A ver como acaba el colega CR7....
Pero bueno, creo que su enfado puede llegar a ser hasta comprensible, ya que han ido por él.
El entramado de sociedades que tiene, lo creó en 2004, cuando jugaba en el ManU, donde creó las sociedades de Islas Vírgenes,que explotan sus derechos de imagen a nivel mundial. El fisco inglés, estuvo en una tesitura similar, y acabó dando por válidas todas sus declaraciones. Cuando fichó por el Madrid en 2009, no cambió nada, y dejaron él y sus asesores el sistema tal cual. De ahí el problema, que lo que valía en UK, ya no vale en España(supongo que por algún convenio con Islas Vírgenes).
Por lo tanto, los 100 millones anuales que factura como mínimo, los ha seguido declarando en España, sin ocultar nada, con la diferencia de un tipo impositivo(según Hacienda) en sus derechos de imagen, de un 2% anual de sus ingresos totales. Porcentualmente es una miseria, pero al ser tanto lo que ingresa, es un pico. De ahí el supuesto delito fiscal, en que al ser una suma mayor de 120.000, van por él, cuando realmente creo que es un problema de diferencia de conceptos o mala interpretación de las normas. Creo que Hacienda a actuado de mala fe, ya que a cualquier particular, con una complementaria se le hubiera solucionado. Porcentualmente, es como si un tio que gana 100.000€ anuales, no declara los 800€ del plan Pive al comprar un Dacia Sandero, de locos.
Por otro lado, es increíble como las declaraciones de Renta de cierta gente se hacen públicas, llámese Ronaldo o Messi.