Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta? Vol. II

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
940
Como lo has hecho? Desmontando faros con calor? La verdad es que le queda genial.

Uff no, abrir los faros es una misión muy complicada, no lo recomiendo.

Básicamente compré unos de segunda zarpa reestyling a un precio razonable y muy buen estado y por otro lado he vendido los mios para recuperar parte de la inversión. Lo bueno es que han llegado unos y han salido los otros...he tenido suerte.

Ahora voy a cambiar los intermitentes laterales en breve por los transparentes.

Saludos

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.043
Hola, voy a reflotar un poco este hilo, posteo mis últimas adquisicionnes:
Radio Blaupunkt Bremen, muy contento con ella, mejora la estética de forma considerable.
Mantita, tapiz, o lo que sea, de Aliexpress, para tapar la luneta al descapotar, con logo BMW, no mucha calidad pero da el apaño, el precio aproximadamente el 7% de una original de segunda mano.

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Radio Blaupunkt Bremen, muy contento con ella, mejora la estética de forma considerable.
Mantita, tapiz, o lo que sea, de Aliexpress, para tapar la luneta al descapotar, con logo BMW, no mucha calidad pero da el apaño, el precio aproximadamente el 7% de una original de segunda mano.

Que buenísimas dos compras
Podrías poner enlace del Ali?? Gracias!!

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.383

Blaupunkt ha sacado un nuevo modelo "Frankfurt". No se si habrá mucha diferencia en prestaciones, pero es un poco más cara: https://www.amazon.es/Autorradio-Bl...2d-b6b8-7b9ec9e88563&pd_rd_i=B09C1RMR1Y&psc=1

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
No está nada mal pero es cara eh? Creo que para el z3 de largo mejor una becker

Punto tú que estás puesto en becker, podrías hacer un listado pequeño de las radios con su nombre de mejor a peor en becker? me pierdo con los nombres, cuando miro nunca se cual es la ideal, como gustarme que tuviese para CD y bluetooth, el resto de opciones me daría igual.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.558
Punto tú que estás puesto en becker, podrías hacer un listado pequeño de las radios con su nombre de mejor a peor en becker? me pierdo con los nombres, cuando miro nunca se cual es la ideal, como gustarme que tuviese para CD y bluetooth, el resto de opciones me daría igual.

Para mi la perfecta es la Indianapolis, por estética, calidad y precio, esto último desconozco el mercado actual, pero en su día buscando y haciendo ofertas se podían conseguir por entre 100 y 200.

La Indianapolis pro tiene Bluetooth, pero vale de poco, para llamadas y ya, no para música. Lo mejor si quieres Bluetooth es poner algun cacharro a la radio, los hay baratos nisu hasta caros tipo yatour o dension

La realmente coetanea al z3 sería la traffic pero me gusta menos estéticamente y hay un salto de calidad grande.

Personalmente he probado muchas radios y la calidad del sonido de la Indianapolis me sorprende muchísimo

Luego hay una versión más moderna que no me acuerdo el modelo, ya con pantalla de color, Bluetooth como Dios manda... No la he probado pero la he visto y es muy moderna para el coche y el precio una locura.

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Para mi la perfecta es la Indianapolis, por estética, calidad y precio, esto último desconozco el mercado actual, pero en su día buscando y haciendo ofertas se podían conseguir por entre 100 y 200.

La Indianapolis pro tiene Bluetooth, pero vale de poco, para llamadas y ya, no para música. Lo mejor si quieres Bluetooth es poner algun cacharro a la radio, los hay baratos nisu hasta caros tipo yatour o dension

La realmente coetanea al z3 sería la traffic pero me gusta menos estéticamente y hay un salto de calidad grande.

Personalmente he probado muchas radios y la calidad del sonido de la Indianapolis me sorprende muchísimo

Luego hay una versión más moderna que no me acuerdo el modelo, ya con pantalla de color, Bluetooth como Dios manda... No la he probado pero la he visto y es muy moderna para el coche y el precio una locura.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.558

La más moderna es la cascade.

Que realmente no es tan moderna estéticamente y encaja bien con el z3, pero el precio en su día era una no pasada.

La Indianapolis la montaron muchas marcas de serie, ferrari, BMW, kia... Con su iluminación exacta a la del coche y el logo de la marca al arrancar. La de BMW en concreto es la 7969, es bastante unicornio y cara

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
La más moderna es la cascade.

Que realmente no es tan moderna estéticamente y encaja bien con el z3, pero el precio en su día era una no pasada.

La Indianapolis la montaron muchas marcas de serie, ferrari, BMW, kia... Con su iluminación exacta a la del coche y el logo de la marca al arrancar. La de BMW en concreto es la 7969, es bastante unicornio y cara

Se puede comprar una de Kia y cambiar el logo?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.558
Se puede comprar una de Kia y cambiar el logo?

El logo de fuera se borra con acetona súper fácil

El logo de arranque hay que ser muy muy manitas, vamos profesional de la electrónica diría

Cambiar los LEDs solo hay que ser bastante manitas

En su día @govillard logró cambiar varios logos con éxito, pero también alguna radio murió

Personalmente prefiero la iluminación correcta que el logo que se ve al encender 1 segundo

Última edición:

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.043
No está nada mal pero es cara eh? Creo que para el z3 de largo mejor una becker
Si punto es cara, pero la pille en una oferta irrechazable, practicamente a mitad de precio. No recuerdo ahora mismo quien lo puso en uno de los grupos de whatsapp de Zetas en los que estoy y no lo dude, la pille "del tirón" llevaba tiempo detrás de ella pero no baja de precio, me parece demasiado alto.
Yo llevaba tiempo viendo radios, a pesar de que la Pionner que tenía montada suena de escandalo y tiene bluetooht para llamadas y musica ademas de USB en la guantera (que he mantenido) con el plus de la iluminación BMW (es regulable y tiene varias).
La nueva Framlfirt, que han sacado quizas le quede mejor a nuestros Z, pero su precio... y sin oferta especial...
Respecto de las Becker, me he aburrido de mirar en wallapop y demás, es una pesadilla, todos los modelos que hay, la mayoría sin bluetooth (hay que gastar en otro cacharrito), las iluminaciones que si tiene que si que no me acuerdo, etc, y los precios, absolutamente de todo te encuentras. En resumen, estaba un poco aburrido de las Becker y eso sin haber tenido nunca una :muro:

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Otra opción, pero difícil de encontrar es esta radio mercedes, que tiene hasta CarPlay y una estética bastante adaptable a nuestros Z, con todas las características de una radio de 2023, se monta en furgonetas:

d25955fb5023cfbc272743599cce2949.jpg

2a022a7f3a615f6b49ae8ecb82c0ebb7.jpg

1166a65b2e722ebc93f8e4d3f7dffc68.jpg

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.043
Para esa me gusta mas la que monta Renault, por ejemplo en las Kangoo o Dacia en algunos modelos. Yo compre una y se la instalé, esteticamente muy bien y no sonaba mal tampoco (aunque no tiene tanta calidad) pero la descarté por el tema bluetooth, imposible instalarle el micrófono (al menos para mi), la volví a vender por lo mismo que me costo, en un par de dias.
Hay modelos con CD y si él, te pongo un par de fotos de la mía y de otra en un Z3, quedan bien pero la compatibilidad no es fácil de conseguir, al menos yo no fui capaz de hacerlo.

DMZ3

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
104
Otra opción, pero difícil de encontrar es esta radio mercedes, que tiene hasta CarPlay y una estética bastante adaptable a nuestros Z, con todas las características de una radio de 2023, se monta en furgonetas:

d25955fb5023cfbc272743599cce2949.jpg

2a022a7f3a615f6b49ae8ecb82c0ebb7.jpg

1166a65b2e722ebc93f8e4d3f7dffc68.jpg

Si paree que encajaria bastatante bien, a ver si la encuentro que justo quiero cambiar.

isma520d

Forista
Reacciones
1.599
Bueno, pues tras tener que cambiar hace dos años un silenblock que vieron en la ITV que estaba roto, cambie todos los del eje delantero por powerflex. Y la semana que viene me cambian todos los traseros y toca revisión y mantenimientos varios.
e5af4795e07536570c53d793e046e419.jpg

Ojo al detalle de powerflex además de las pegatinas, menudo mojón de llavero, más feo no podía ser jajajajajaja.
a1058eb3920da4dc10a023943b22dca1.jpg

Última edición:

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
En estos días he comprado a mi zetilla el juego de matrículas acrílicas, el pomo M en piel y una sesión de spa (pintar el paragolpes delantero, sacar bollos de los laterales de los dichosos portazos con los que venía cuando lo compré y un pulido completo) biggrin

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Seguimos para bingo, le he comprado las alfombrillas también, llevo el interior en beige y las alfombrillas en dicho color pero he comprado las oem negras. Las beige se me hace imposible que estén decentes… :muro:

P.D.: próximamente le toca el embellecedor del tubo de escape y los soportes exteriores del deflector.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.105
Ya ha llegado el pomo del consentido:

IMG-0565.jpg

Muy guapo. Eso sí, cuidado con los anillos de los dedos porque el mío se ha quedado con una pequeña cuña de piel levantada por engancharse o rebañar el anillo la piel del pomo.

El anillo me queda un poquito grande e hizo de filo con el que pelar el cuero.

Cada vez que cojo el pomo, toco esa pequeña cuña levantada y se me cae el alma.