E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174
Pues yo esta mañana me he liado a cambiar la junta de la tapa de balancines (era la primera vez que lo hacía).

¿Qué os parece el color? Yo de esto no entiendo mucho, 143.000kms, y usando Castrol Edge 5w30:

Tengo que reconocer que a lo primero me ha costado un poquito, ya que era la primera vez que lo hacía y además es la operación mas chunga que he realizado después de cambiar el refrigerante xD.

He trabajado el doble, ya que los tornillos que van a la culata los he sacado también, estaba muy pegada y no salía, y pensaba que había que quitarlos. Pero bueno, los he vuelto a colocar otra vez y ya esta.

He colocado juntas nuevas, todo de la BMW (tapa de balancines y de las bujías). También he cambiado las juntas de goma de los 15 tornillos (Nº 7 en el RealOEM). Las juntas de los tornillos eran diferentes, eran mas bien planas, y las que tenía el coche, hacían como relieve, como un montículo.

He limpiado la base, y le he dado un cordoncito de pasta de juntas Loctite 5970 por las semi lunas delanteras, traseras, y esquinas delanteras de la tapa.

Luego he apretado a 10nm en cruz, de dentro hacia afuera, y he montado todo.

Percances? Pues una tapita embellecedora de los tornillos de la tapa del motor (pediré luego otra al conce), y una pieza que me he encontrado que no se donde va xD, creo que es una guía de cables o algo, supuestamente va detrás del bloque motor, pero no atino a ver donde va colocada, pero vamos, se ha quedado todos los cables bién colocados:

Por cierto, Bmw ha cambiado ahora la pasta de juntas, y cuando pedí Drei Bond, me dijeron que ya no usaban esa, que ahora usaban Loctite, aunque podía pedir la de Drei Bond pero tardaba varios días, asiesque me llevé la que tenían ahí en el conce. Es justo como esta:

Liquid gasket Loctite 5970 50ML.- original BMW - 83190404517, 83 19 0 404 517, 0404517, 83-19-0-404-517 (schmiedmann.com)

Todo en orden, enhorabuena por ese trabajo.

¿Esa grapa lleva grabado un número de referencia?

Última edición:

pakitorino

En Practicas
Modelo
BMW 320CI E46
Reacciones
166
Todo en orden, enhorabuena por ese trabajo.

¿Esa grapa lleva grabado un número de referencia?

Muchas gracias Eduma!

Pues si tiene grabado un numero, y he podido sacarlo con RealOEM.

La pieza es el Nº 19, con referencia 12527503178

Y supuestamente va alojada aquí:

Creo que es por detrás, pero vamos, con la poca visibilidad que hay y el poco espacio, no he tenido narices.....

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174
Muchas gracias Eduma!

Pues si tiene grabado un numero, y he podido sacarlo con RealOEM.

La pieza es el Nº 19, con referencia 12527503178

Y supuestamente va alojada aquí:

Creo que es por detrás, pero vamos, con la poca visibilidad que hay y el poco espacio, no he tenido narices.....

No tengo ni puñetera idea de qué es, va en esta chapa que tampoco me suena para nada.

IMG_385786_1927164_1.JPG

https://wolfautoparts.com/transmission-cable-harness-bracket-12521436031-ps69402.html

pakitorino

En Practicas
Modelo
BMW 320CI E46
Reacciones
166
No tengo ni puñetera idea de qué es, va en esta chapa que tampoco me suena para nada.

IMG_385786_1927164_1.JPG

https://wolfautoparts.com/transmission-cable-harness-bracket-12521436031-ps69402.html
Yo palpando con la mano, me he fijado que va anclado justo detrás del bloque motor, debajo de las medias lunas de la tapa de balancines, pero vamos que esa pieza no he tenido narices a colocarla ahí (lleva como una pestañita para que se ancle), y encima con el poco espacio que hay ahí pues....vamos que lo he dejado estar, los cables están bien metido por sus guías que bordean el bloque motor por esa zona, asiesque....

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
Las gomas de los tornillos si son distintas más planas si las pides con el tornillo si son las mismas que trae el coche pero si las pides sueltas cambien no se por que ya lo hablé en su día con @Eduma y vimos que eran distintas pero valen igual buen trabajo yo no me atrevo sólo y por lo que me a costado qje me la pongan solo 45 euros no me complico

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174
Yo palpando con la mano, me he fijado que va anclado justo detrás del bloque motor, debajo de las medias lunas de la tapa de balancines, pero vamos que esa pieza no he tenido narices a colocarla ahí (lleva como una pestañita para que se ancle), y encima con el poco espacio que hay ahí pues....vamos que lo he dejado estar, los cables están bien metido por sus guías que bordean el bloque motor por esa zona, asiesque....

Según el ETK es un "soporte distanciador" :nose::nose:

upload_2022-6-1_18-41-27.png

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Creo que vienen cromados, antes de lijarlos en el torno les dí con lana de acero y parecía que saltaban escamas metálicas, no sé.
Son cromados, no deja de ser un cilindro hidraulico con retenes, tienen que ser cromados por narices o se comerian juntas y retenes en 2 dias.

pakitorino

En Practicas
Modelo
BMW 320CI E46
Reacciones
166
Las gomas de los tornillos si son distintas más planas si las pides con el tornillo si son las mismas que trae el coche pero si las pides sueltas cambien no se por que ya lo hablé en su día con @Eduma y vimos que eran distintas pero valen igual buen trabajo yo no me atrevo sólo y por lo que me a costado qje me la pongan solo 45 euros no me complico

Si a mí me cobraran 45-50€, o incluso algo más, lo llevaba y me quitaba de historias, el problema es que me cobran más aún, y encima la junta de marca nisu a precio de conce, asiesque...

Según el ETK es un "soporte distanciador" :nose::nose:

Ver el archivos adjunto 125283

Pfff npi jajajaaaja

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.174
Si a mí me cobraran 45-50€, o incluso algo más, lo llevaba y me quitaba de historias, el problema es que me cobran más aún, y encima la junta de marca nisu a precio de conce, asiesque...

Pfff npi jajajaaaja

Pero la satisfacción de haberlo hecho tú no tiene precio, además yo creo que @Nando fer 22 es novio del dueño de ese taller, porque esos precios ocultan algo. :ANAL:

pakitorino

En Practicas
Modelo
BMW 320CI E46
Reacciones
166
Pero la satisfacción de haberlo hecho tú no tiene precio, además yo creo que @Nando fer 22 es novio del dueño de ese taller, porque esos precios ocultan algo. :ANAL:

Eso sí es verdad, la satisfacción es muy muy grande, y joer, cada cosita que le haces al coche, más lo vas queriendo jajajajaaja.

Lo de los precios de ese taller pienso igual, tiene que haber gato encerrao :descojon:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
Que no cabrones que no ay nada oculto y no sólo es a mi aún conocido de aquí del foro también que yo soy recomendado por el y no os digo lo que me cobro por poner embrague y bimasa y retén del cigüeñal más quitar holgura de la caja de cambios con cambios de bulones y todo por que os iba a dar mucha envidia

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
Eso sí es verdad, la satisfacción es muy muy grande, y joer, cada cosita que le haces al coche, más lo vas queriendo jajajajaaja.

Lo de los precios de ese taller pienso igual, tiene que haber gato encerrao :descojon:
Yo lo iba hacer yo pero por ese precio mejor uno que entiende más que yo es mejor no

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Pues yo esta mañana me he liado a cambiar la junta de la tapa de balancines (era la primera vez que lo hacía).

¿Qué os parece el color? Yo de esto no entiendo mucho, 143.000kms, y usando Castrol Edge 5w30:

Tengo que reconocer que a lo primero me ha costado un poquito, ya que era la primera vez que lo hacía y además es la operación mas chunga que he realizado después de cambiar el refrigerante xD.

He trabajado el doble, ya que los tornillos que van a la culata los he sacado también, estaba muy pegada y no salía, y pensaba que había que quitarlos. Pero bueno, los he vuelto a colocar otra vez y ya esta.

He colocado juntas nuevas, todo de la BMW (tapa de balancines y de las bujías). También he cambiado las juntas de goma de los 15 tornillos (Nº 7 en el RealOEM). Las juntas de los tornillos eran diferentes, eran mas bien planas, y las que tenía el coche, hacían como relieve, como un montículo.

He limpiado la base, y le he dado un cordoncito de pasta de juntas Loctite 5970 por las semi lunas delanteras, traseras, y esquinas delanteras de la tapa.

Luego he apretado a 10nm en cruz, de dentro hacia afuera, y he montado todo.

Percances? Pues una tapita embellecedora de los tornillos de la tapa del motor (pediré luego otra al conce), y una pieza que me he encontrado que no se donde va xD, creo que es una guía de cables o algo, supuestamente va detrás del bloque motor, pero no atino a ver donde va colocada, pero vamos, se ha quedado todos los cables bién colocados:

Por cierto, Bmw ha cambiado ahora la pasta de juntas, y cuando pedí Drei Bond, me dijeron que ya no usaban esa, que ahora usaban Loctite, aunque podía pedir la de Drei Bond pero tardaba varios días, asiesque me llevé la que tenían ahí en el conce. Es justo como esta:

Liquid gasket Loctite 5970 50ML.- original BMW - 83190404517, 83 19 0 404 517, 0404517, 83-19-0-404-517 (schmiedmann.com)
Lo veo bastante limpio.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
Soy de Ciudad real, y la verdad que las veces que he ido al conce de aquí a por recambios, me han tratado muy bien, no descarto llevarlo aqui para las revisiones...

Me alegro, gracias! :)
te pilla bastante lejos de Madrid

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
pequeña actualizacion del zarrio, que ultimamente no da problemas

ayer me aburria en casa y le hice la frenada trasera completa, discos zimmerman, pastillas de freno ate ceramic, zapatas ate, tornilleria tensores y todo eso ATE tambien, todo nuevo nuevo.

solo hice una foto al terminar ya

total que el coche sigue vibrando al frenar fuerte a velocidad, seran los delanteros, que tienen 3 meses, zimmerman discos y ate pastillas tambien, resumiendo, la frenada de los e46 es una tremendisima basura si lo que quieres es ir fuerte de vez en cuando por los puertos de montaña. habra que montar frenada de 4 pistones jaja

pm0iXoH.jpeg

lo que si estuve mas entretenido la semana anteriores fue con el opel, le he lijado el capot y techo, para llevarlo hoy lunes al carrocero a pintar. 300€ me cobra por todo.

(las manchas grises son aparejo en spray que le di a las zonas que lije hasta el metal sin querer, para que no se oxidase hasta llevarlo al taller)

uVSXPZe.jpeg

y aparte de eso al opel le hice los 5, si, 5 soportes de motor que tiene, todos meyle esta vez, ya no parece que va saltar el motor de la cuna al soltar acelerador jajaja

y poco mas, no se estan rompiendo ninguno de los dos ultimamente.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223

ayer me aburria en casa y le hice la frenada trasera completa, discos zimmerman, pastillas de freno ate ceramic, zapatas ate, tornilleria tensores y todo eso ATE tambien, todo nuevo nuevo.

total que el coche sigue vibrando al frenar fuerte a velocidad, seran los delanteros, que tienen 3 meses, zimmerman discos y ate pastillas tambien, resumiendo, la frenada de los e46 es una tremendisima basura si lo que quieres es ir fuerte de vez en cuando por los puertos de montaña. habra que montar frenada de 4 pistones jaja

pm0iXoH.jpeg

lo que si estuve mas entretenido la semana anteriores fue con el opel, le he lijado el capot y techo, para llevarlo hoy lunes al carrocero a pintar. 300€ me cobra por todo.

(las manchas grises son aparejo en spray que le di a las zonas que lije hasta el metal sin querer, para que no se oxidase hasta llevarlo al taller)

uVSXPZe.jpeg

y aparte de eso al opel le hice los 5, si, 5 soportes de motor que tiene, todos meyle esta vez, ya no parece que va saltar el motor de la cuna al soltar acelerador jajaja

Discrepo, yo llevo discos perforados delante brembo más ceramicas y normales ate atrás, más latiguillos metálicos y líquido 660 y me va de lujo frena de sobras y no vibra nada

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Discrepo, yo llevo discos perforados delante brembo más ceramicas y normales ate atrás, más latiguillos metálicos y líquido 660 y me va de lujo frena de sobras y no vibra nada

pues yo van los terceros discos que doblo en un par de meses

los de origen que no duraron nada, los brembo que tuve que al medio año alabeados,y ahora los zimmerman que no tienen ni 4 meses y ya vibran.... las pinzas recosntruidas, me faltan los latiguillos metalicos que los pongo este mes

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
pues yo van los terceros discos que doblo en un par de meses

los de origen que no duraron nada, los brembo que tuve que al medio año alabeados,y ahora los zimmerman que no tienen ni 4 meses y ya vibran.... las pinzas recosntruidas, me faltan los latiguillos metalicos que los pongo este mes
No es normal,allí hay un problema en las pinzas o en el buje

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
No es normal,allí hay un problema en las pinzas o en el buje

a saber, los dos rodamientos estan nuevos, las pinzas reconstruidas, y pronto latiguillos metalicos, probare una vez mas cambiar discos, probare quizas bosch esta vez que me han hablado bien de ellos, mientras tanto habra que vivir con vibraciones jajaja, tiene coj*nes que el corsa no tenga absolutamente ninguna vibracion a ninguna velocidad, y el E46 con casi 15.000€ encima me haga estas tonterias

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.142
Ayer pasé la ITV favorable, pero me pusieron, “falta leve“ tengo excesivo recorrido en la palanca de estacionamiento y es cierto, cuando tiraba de ella hacia arriba la tuve que subir a tope, para que se saliera de los rodillos.

Creo recordar, que se podía regular detrás de la palanca y desde la rueda quitando un tornillo y moviendo una rueda dentada en cada rueda, esto último, se lo hice a un colega hace tiempo.

Saludos

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Yo monte Brembo perforados hace 4 años y van de lujo, solo hecho en falta un poco mas de asistencia del servo.

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.527

pm0iXoH.jpeg

uVSXPZe.jpeg

También puedes meter frenada de 330:whistle:
Y de paso motor de 330d:devil: