E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.551
Ayer pasé la ITV favorable, pero me pusieron, “falta leve“ tengo excesivo recorrido en la palanca de estacionamiento y es cierto, cuando tiraba de ella hacia arriba la tuve que subir a tope, para que se saliera de los rodillos.

Creo recordar, que se podía regular detrás de la palanca y desde la rueda quitando un tornillo y moviendo una rueda dentada en cada rueda, esto último, se lo hice a un colega hace tiempo.

Saludos

Aquí tienes el procedimiento.

Archivos adjuntos

• RA Ajuste del freno de mano.pdf
    197,8 KB · Visitas: 32

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.265
pequeña actualizacion del zarrio, que ultimamente no da problemas

ayer me aburria en casa y le hice la frenada trasera completa, discos zimmerman, pastillas de freno ate ceramic, zapatas ate, tornilleria tensores y todo eso ATE tambien, todo nuevo nuevo.

solo hice una foto al terminar ya

total que el coche sigue vibrando al frenar fuerte a velocidad, seran los delanteros, que tienen 3 meses, zimmerman discos y ate pastillas tambien, resumiendo, la frenada de los e46 es una tremendisima basura si lo que quieres es ir fuerte de vez en cuando por los puertos de montaña. habra que montar frenada de 4 pistones jaja

pm0iXoH.jpeg

lo que si estuve mas entretenido la semana anteriores fue con el opel, le he lijado el capot y techo, para llevarlo hoy lunes al carrocero a pintar. 300€ me cobra por todo.

(las manchas grises son aparejo en spray que le di a las zonas que lije hasta el metal sin querer, para que no se oxidase hasta llevarlo al taller)

uVSXPZe.jpeg

y aparte de eso al opel le hice los 5, si, 5 soportes de motor que tiene, todos meyle esta vez, ya no parece que va saltar el motor de la cuna al soltar acelerador jajaja

y poco mas, no se estan rompiendo ninguno de los dos ultimamente.

Sujeta ese guardapolvo del amotiguador. No parece que esté en muy buen estado.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.363
Sujeta ese guardapolvo del amotiguador. No parece que esté en muy buen estado.
Lo que parece en mal estado es el tope de goma, por eso se ha salido, parece partido.

Algo similar a esto:

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.363
Aquí tienes el procedimiento.
Leyéndolo , cuando se lo hice al colega , no toque lo que dice de la tuerca y contratuerca que se ve quitando la funda del freno de mano y bueno se quedó bien.

Entiendo que lo de la tuerca en rueda, es para aproximar las zapatas por desgaste de las mismas y lo de las tuercas, es para tensar y reajustar el cable, ¡ojo! que no digo que no haya que hacerlo, sólo, que yo no lo hice.

Saludos

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Yo monte Brembo perforados hace 4 años y van de lujo, solo hecho en falta un poco mas de asistencia del servo.
Yo puse Xtra line de brembo que pille de oferta en Italia. Son carillos, pero me costaron casi la mitad. 325mm perforados, y de momento perfectos con Ate ceramic. Atrás normales porque meter perforado lo vi innecesario con 300mm de disco y ceramicas también. Más los latiguillos hell y el liquido cada año fuera. Los e46 que he probado, el pedal esta esponjoso y tiene un recorrido muy largo hasta que empieza a frenar. Yo estoy contento con la frenada. Si queañguna vez los he fatigado pero se nota antes de llegar, el mismo tacto del pedal te avisa

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Yo puse Xtra line de brembo que pille de oferta en Italia. Son carillos, pero me costaron casi la mitad. 325mm perforados, y de momento perfectos con Ate ceramic. Atrás normales porque meter perforado lo vi innecesario con 300mm de disco y ceramicas también. Más los latiguillos hell y el liquido cada año fuera. Los e46 que he probado, el pedal esta esponjoso y tiene un recorrido muy largo hasta que empieza a frenar. Yo estoy contento con la frenada. Si queañguna vez los he fatigado pero se nota antes de llegar, el mismo tacto del pedal te avisa
El mio de esponjoso nada y no llevo latiguillos, simplemente estoy acostumbrado a coches de empresa con mucha mas asistencia del servo y aunque frena perfectamente si me gustaria un poco mas de asistencia al pisar el pedal.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.370
Hoy le he puesto un par de bridas de plástico al conector del pirotécnico del lado del conductor, veremos si funciona.

Aproveche que saqué a fuera los asientos para darle un aspirado debajo, falta hacia.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
El mio de esponjoso nada y no llevo latiguillos, simplemente estoy acostumbrado a coches de empresa con mucha mas asistencia del servo y aunque frena perfectamente si me gustaria un poco mas de asistencia al pisar el pedal.
Esponjoso me refiero a que no actua solo tocar el pedal,tiene ese cm y medio que hay que pisar. Con latiguillos eso no pasa. Solo poner el pie encima ya notas que actua

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Esta tarde al llegar de currar, sacar las ruedas una a una, purgar las pinzas con la máquina de vacío, una pintada que estaban picadas de cambiar amortiguadores y llevarse algún golpe cuando las dejas colgando y ir a dar una vuelta para probar todo. El líquido salió como el vino tinto, teniendo en cuenta que es amarillo casi transparente.
Mañana si puedo pondré un clima restyling que tengo y ahora que ya me funciona el ista p, le daré una actualización aver que sale

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.370
Acabamos de cruzarnos 4 tourings. El mío, delante un 330xd gris, después del siguiente coche un 320d azul y en sentido contrario un 330d blanco.
Bendita plaga.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.312
Acabamos de cruzarnos 4 tourings. El mío, delante un 330xd gris, después del siguiente coche un 320d azul y en sentido contrario un 330d blanco.
Bendita plaga.
Buen pico de concentración de partículas finas y NOx también :floor:

Cuesta ver 4 E46 Tourings "juntos" en el día a día.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Buen pico de concentración de partículas finas y NOx también :floor:

Cuesta ver 4 E46 Tourings "juntos" en el día a día.
Pues ahora saca bmw en e46 toufings m3 que en su día no saco haber si os puedo poner el enlace

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.370
Hay un usuario en e46fanatics que ha mandado un touring a Europa para convertirlo en m3, creo que envío un m3 para dodante (no recuerdo).

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.312
Me conformo con un discreto 330i Touring.

La verdad es que no me cabe en la cabeza que BMW haya esperado hasta ahora para sacar versión Touring del M3. Estoy seguro que el mercado estaba ahí desde hace un porrón de años (Audi y Mercedes lo han demostrado).

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.494
pequeña actualizacion del zarrio, que ultimamente no da problemas

ayer me aburria en casa y le hice la frenada trasera completa, discos zimmerman, pastillas de freno ate ceramic, zapatas ate, tornilleria tensores y todo eso ATE tambien, todo nuevo nuevo.

solo hice una foto al terminar ya

total que el coche sigue vibrando al frenar fuerte a velocidad, seran los delanteros, que tienen 3 meses, zimmerman discos y ate pastillas tambien, resumiendo, la frenada de los e46 es una tremendisima basura si lo que quieres es ir fuerte de vez en cuando por los puertos de montaña. habra que montar frenada de 4 pistones jaja

pm0iXoH.jpeg

lo que si estuve mas entretenido la semana anteriores fue con el opel, le he lijado el capot y techo, para llevarlo hoy lunes al carrocero a pintar. 300€ me cobra por todo.

(las manchas grises son aparejo en spray que le di a las zonas que lije hasta el metal sin querer, para que no se oxidase hasta llevarlo al taller)

uVSXPZe.jpeg

y aparte de eso al opel le hice los 5, si, 5 soportes de motor que tiene, todos meyle esta vez, ya no parece que va saltar el motor de la cuna al soltar acelerador jajaja

y poco mas, no se estan rompiendo ninguno de los dos ultimamente.

pues yasta pintado el corsita

WS1npbN.jpeg

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.208
Pues en unas semanas me voy a animar a tapizar yo mismo el techo del berlina, que ya me roza el flequillo biggrin. Ya os contaré que sale de ahí, pero me da que me tendré que armar de paciencia...

Por cierto, conocéis algún sitio que equilibren bien bien las llantas? y a poder ser, tengan precios de neumáticos normales? He llamado a cierto taller con fama de buen equilibrado y me ha dado precio de gomas desorbitado

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.494

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.370
mandame el LCM que te lo actualizo para los intermitentes con un toque, qu es SW 3.6 este jajaja
Muchas gracias por el ofrecimiento.

Aún no lo voy montar, tengo itv en breve y no me da tiempo a montar todo, aún me faltan muchas cosas, los sensores de altura, los conectores del bixenon, el conector de la bomba, su relé y zocalo, tengo que hacer los conectores para las mangueras de agua , de momento sólo tengo los faros, los eyectores, el lcm y la bomba.

A ver si encuentro alguien cerca que despiece uno con la instalación.

Muchas gracias eres un fenómeno.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.494
Muchas gracias por el ofrecimiento.

Aún no lo voy montar, tengo itv en breve y no me da tiempo a montar todo, aún me faltan muchas cosas, los sensores de altura, los conectores del bixenon, el conector de la bomba, su relé y zocalo, tengo que hacer los conectores para las mangueras de agua , de momento sólo tengo los faros, los eyectores, el lcm y la bomba.

A ver si encuentro alguien cerca que despiece uno con la instalación.

Muchas gracias eres un fenómeno.

yo acabo de hacerme con toda la instalacion completa de xenon faros AL BOSCH incluidos de restyling en perfecto estado, con balastros bombillas, lafavaros, tubos de lavafaros, bomba de lavafaros con toda su instalacion y rele sin cortar ni un cable, y los sensores de altura, por 250€ jajaja

el LCM para ti te lo actualizo gratis, pagas el envio y con eso suficiente :guiño:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.312
Mientras unos reequipan todo el sistema de faros xenon, yo me dedico a... cambiar una bombilla de luz de posición :floor:

No me he complicado la vida, he pedido unas Osram normales y corrientes.

981-BC48-B-30-B8-4463-A2-FF-2-C61762-EDEE2.jpg

No más aviso en el Check Control, misión cumplida.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.312
Por cierto, @iTudor, pregunta off-topic: la actualización del LCM para el modo autopista, ¿sólo funciona en E46 o también es posible en E39?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.370
yo acabo de hacerme con toda la instalacion completa de xenon faros AL BOSCH incluidos de restyling en perfecto estado, con balastros bombillas, lafavaros, tubos de lavafaros, bomba de lavafaros con toda su instalacion y rele sin cortar ni un cable, y los sensores de altura, por 250€ jajaja

el LCM para ti te lo actualizo gratis, pagas el envio y con eso suficiente :guiño:
Buen precio has conseguido, incluso diría que es un atraco. Bien hecho.

Gracias otra vez.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.494
Por cierto, @iTudor, pregunta off-topic: la actualización del LCM para el modo autopista, ¿sólo funciona en E46 o también es posible en E39?

hmmm buena pregunta, no se si E39 tiene el mismo modulo o no, todo seria mirarlo.

se que en Z4 se puede hacer, por que la placa del LCM es la misma que en E46, y en X5 de la epoca creo que tambien .