E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Sechs

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Fardier Cugnot
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Acabo de descubrir que tapando con el dedo el diodo del lcm disminuye de intensidad la luz del cuadro de la hora.

No tenía ni idea.
¿Dónde está ese diodo?
 

bmwero2006

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Estaba pensando en sí podría usarse para sustituir el aislante que trae ya la puerta, el que sella el agua.

Sólo si encontrase algo un poco más económico.

Yo no lo veo.
El aislante original no es plano. Tiene formas y relieves que quizá sean necesarios para que se acople bien entre el interior de la puerta y el panel que va encima.
Por otro lado, el aislante no original es adhesivo por una de las caras en toda su superficie, mientras que el original solamente va pegado a la puerta por el contorno. No sé si sería un incoveniente. O a lo mejor se puede adaptar sin mucha dificultad...

Lo que sí recuerdo es que el precio era bastante asequible.
 

adrianmou

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Yo no lo veo.
El aislante original no es plano. Tiene formas y relieves que quizá sean necesarios para que se acople bien entre el interior de la puerta y el panel que va encima.
Por otro lado, el aislante no original es adhesivo por una de las caras en toda su superficie, mientras que el original solamente va pegado a la puerta por el contorno. No sé si sería un incoveniente. O a lo mejor se puede adaptar sin mucha dificultad...

Lo que sí recuerdo es que el precio era bastante asequible.
Ya ves, lo había pensado demasiado a lo loco. Entonces me olvido.
 

chilote42

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Yo no lo veo.
El aislante original no es plano. Tiene formas y relieves que quizá sean necesarios para que se acople bien entre el interior de la puerta y el panel que va encima.
Por otro lado, el aislante no original es adhesivo por una de las caras en toda su superficie, mientras que el original solamente va pegado a la puerta por el contorno. No sé si sería un incoveniente. O a lo mejor se puede adaptar sin mucha dificultad...

Lo que sí recuerdo es que el precio era bastante asequible.
El aislante original, el que se pega por el contorno , este no se ve alterado, los paneles “insonorizantes”se ponen en la chapa ( aquí el fabricante pone un trozo pequeño y se nota, si golpeas desde fuera la puerta, que suena menos a lata) también se pone en el interior de la cantonera.

Ahora pongo unas fotos para que os hagáis una idea .

Saludos
 

chilote42

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Aquí se ve lo que digo es una puerta trasera




Después se quita esa goma espuma, que está en la puerta, que va pegada con butylo en el contorno, que con cuidado sale y en la chapa de la puerta, se pega lo mismo que hay en la cantonera.

Hay por YouTube, vídeos en las que se utiliza rollos tapagoteras , que pesa mucho menos y el resultado es bueno a tenor de lo visto. Voy a buscar un vídeo de un oriental que lo puso en un Z4, creo recordar.

Saludos
 
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adrianmou

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https://m.youtube.com/watch?time_continue=350&v=Oe6GOTybE1U&feature=emb_title

Este es un vídeo que he encontrado, recuerdo otros, no obstante si alguien traduce lo que dice , se lo agradezco.

Saludos
Al principio habla de su coche, bmw y reducción de sonido vs peso... nada importante.

Luego dice de ir a la ferretería en materiales de construcción a por ese producto, que es exactamente lo mismo que fatmat y second skin. Da el precio por tamaño al que lo compró. Habla del espesor pero creo que debe ser en pulgadas porque no me tiene sentido (59 mil).

Da alguna instrucción de montaje y hace comparaciones, poco más interesante dice.
 
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Félix E46

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Acabo de descubrir que tapando con el dedo el diodo del lcm disminuye de intensidad la luz del cuadro de la hora.

No tenía ni idea.

Yo hace tiempo también descubrí que era eso tapando con el dedo :LOL:

Pensaba que era un led que destellaba al cerrar el coche y no sé por qué tapé y me percaté de que con el dedo puesto atenuaba la luz del display del cuadro :joyful:
 

bmwero2006

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Para @adrianmou:

He estado buscando los enlaces, pero no los encuentro.
Juraría que los había guardado en mi ordenador. Igual fue mi imaginación.
Pero insisto: estoy convencido de que los hay sin la capa de aluminio, que son bastante más baratos. Después de todo, para el interior de las puertas no me parece necesario.

Aquí hay un ejemplo de aislante acústico, sin aluminio, para coches:

Espuma acústica para coche

Verás que tiene un precio muy bajo.
Los hay en otras medidas y otros grosores, que yo sepa.

En su momento, como ya comenté antes, leí de alguien que lo colocó por dentro de la chapa y notaba bastante la reducción de ruido.
Obviamente, la idea no es sutituir el aislante original, sino añadir otro, pegado a la chapa externa.
Al no llevar aluminio, el peso apenas aumenta.

En caso de que no te fíes de la calidad por ser un producto de China, supongo que también se podrá encontrar en tiendas locales o webs de más confianza.
 
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chilote42

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Aquí hay un ejemplo de aislante acústico, sin aluminio, para coches:

Espuma acústica para coche



Verás que tiene un precio muy bajo.
Los hay en otras medidas y otros grosores, que yo sepa.

En su momento, como ya comenté antes, leí de alguien que lo colocó por dentro de la chapa y notaba bastante la reducción de ruido.
Obviamente, la idea no es sutituir el aislante original, sino añadir otro, pegado a la chapa externa.
Al no llevar aluminio, el peso apenas aumenta.

En caso de que no te fíes de la calidad por ser un producto de China, supongo que también se podrá encontrar en tiendas locales o webs de más confianza.
Aquí puedes ver una mezcla, pero ya te digo que la que no pesa no hace lo mismo , no se obtiene los mismos resultados.







El aluminio no le da peso, de hecho las hay de espuma que lo llevan , pero es muy fino , es como papel aluminio, después las específicas para coches , llevan ese aluminio un poco más grueso , pero lo que realmente le da peso es el butylo, que es lo que realmente absorbe vibraciones sobre todo.

Había por ahí un vídeo. , en el que se ponía un trozo pequeño en un platillo de los de batería de música y al darle con el palillo de madera , sonaba como un golpe seco , se comía las vibraciones por completo que hace el platillo al golpearlo.

Saludos
 
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dafonso780

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Servir te sirve perfectamente, pero la referencia correspondiente al kit de E46 es la que te he puesto en la captura del ETK y viene con pedal nuevo y la chapa puesta, es quitar el viejo y poner el nuevo, mucho más fácil que ese que para poner la placa del pedal tienes que desmontar el pedal de acelerador y como es de plástico, los tornillos son rosca/chapa, no llevan tuerca y respecto al reposapiés, el correspondiente a E46 es el que te he puesto que no creo que esté eliminado.

Que el de repuestos te lo haya mirado por bastidor, no significa que domine al 100% la búsqueda en el ETK. :whistle:

Pregunta por las referencias que te he puesto, la del reposapiés, tienes que coger la referencia que corresponde a tu coche, hay tres, negro, gris y beige.
Yo los puse y no desmonte el acelerador para nada. Taladré y puse los tornillos sin más y allí están, llevan casi 11 años puestos
 

adrianmou

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Aquí hay un ejemplo de aislante acústico, sin aluminio, para coches:

Espuma acústica para coche

Verás que tiene un precio muy bajo.
Los hay en otras medidas y otros grosores, que yo sepa.

En su momento, como ya comenté antes, leí de alguien que lo colocó por dentro de la chapa y notaba bastante la reducción de ruido.
Obviamente, la idea no es sutituir el aislante original, sino añadir otro, pegado a la chapa externa.
Al no llevar aluminio, el peso apenas aumenta.

En caso de que no te fíes de la calidad por ser un producto de China, supongo que también se podrá encontrar en tiendas locales o webs de más confianza.
La composición y pegamento son algo a tener en cuenta, el mío al estar fuera, se calienta mucho al sol, aún con las ventanillas bajadas, aún más siendo negro.

Por cierto, sabes cual es la función del diodo del lcm?
 

bmwero2006

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La composición y pegamento son algo a tener en cuenta, el mío al estar fuera, se calienta mucho al sol, aún con las ventanillas bajadas, aún más siendo negro.

Por cierto, sabes cual es la función del diodo del lcm?

Pues no tenía ni idea.
Pero después de tu averiguación sólo se me ocurre ésa: regulación de la iluminación de los indicadores en función de la luz ambiental.

Vamos, que me parece un sensor de luz.
O sea, si detecta poca luz se baja la iluminación del cuadro para que no deslumbre.
Y si hay mucha, se sube para que no se vea muy oscuro.

Dices que es un led. Yo nunca me fijé si se ilumina en algún momento, como el de la radio, que parpadea cuando el coche está cerrado.
 

Eduma

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Pues no tenía ni idea.
Pero después de tu averiguación sólo se me ocurre ésa: regulación de la iluminación de los indicadores en función de la luz ambiental.

Vamos, que me parece un sensor de luz.
O sea, si detecta poca luz se baja la iluminación del cuadro para que no deslumbre.
Y si hay mucha, se sube para que no se vea muy oscuro.

Dices que es un led. Yo nunca me fijé si se ilumina en algún momento, como el de la radio, que parpadea cuando el coche está cerrado.


No es un led es un sensor y su funcionamiento es tal como lo describes.
 

adrianmou

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Pues no tenía ni idea.
Pero después de tu averiguación sólo se me ocurre ésa: regulación de la iluminación de los indicadores en función de la luz ambiental.

Vamos, que me parece un sensor de luz.
O sea, si detecta poca luz se baja la iluminación del cuadro para que no deslumbre.
Y si hay mucha, se sube para que no se vea muy oscuro.

Dices que es un led. Yo nunca me fijé si se ilumina en algún momento, como el de la radio, que parpadea cuando el coche está cerrado.
Tienes razón, debí confundirlo con un LED que parece que llevan los que tienen luces automáticas, que se ilumina de rojo o verde, creo que parpadea en caso de error.

Creo.
 

Eduma

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Tienes razón, debí confundirlo con un LED que parece que llevan los que tienen luces automáticas, que se ilumina de rojo o verde, creo que parpadea en caso de error.

Creo.

https://forum.driving-fun.com/viewtopic.php?t=36608&start=175

Aquí se puede ver una imagen, tiene un LED en la posición auto, debe ser para ciertos países.

El led de que hablas es uno que llevan los vehículos equipados con luces automáticas y ese led está situado junto al símbolo de las luces automáticas, no tiene nada que ver con el sensor de luz ambiente.

upload_2022-2-28_9-33-51.jpeg
 

Jony_AM

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Esos, sí. A ver si esta semana limpio bien el coche y los monto. Que los que lleva están muy amarillos. Les dio un poco de pulimento un chico cuando me pulió los faros delanteros... pero vuelven a amarillear.

Por el precio, los cambias y te olvidas, yo los cambié también por estar amarilleados.
 

dbaru93

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He ido al concesionario a gastar algo de dinero en caprichos :floor::

- Pomo corto de 6v (el mío era largo y estaba gastadillo).
- Intermitentes laterales (los tengo bastante amarilleados).
- Pedalier ///M de aluminio (una pena que han descatalogado el reposapié y no se encuentra :().




https://i.imgur.com/1nJaQ29.jpg[/img]']
https://i.imgur.com/2vy9diK.jpg[/img]']
https://i.imgur.com/jm3Ivfz.jpg[/img]']





De momento he cambiado sólo el pomo, por si acaso antes de irme del conce... ya que una vez lo intenté sacar y no pude. Está duro de coj*nes. Pero metiendo segunda y tirando con todas las fuerzas... salió, jaja. Los intermitentes voy a esperar a lavar bien el coche. En el caso de los pedales, tengo entendido que hay que hacer un agujero en la propia goma que viene de serie para montarlos.

Vaya diferencia el pomo ehhh, son de los 100€ que mas a gusto me he gastado en algo para el coche
 

Adri_777

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Creéis que debo preocuparme si dentro del filtro de recirculacion de aceite, (el de decantador) he encontrado una baba blanca? Parece como restos de agua. Lo he desmontado porque parecía k salía aceite por la junta y me he encontrado eso.
f0eac805049d74a27aac69af6200dba3.jpg
51328240265163d00e453a4bcb542b15.jpg
 

Sechs

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Creéis que debo preocuparme si dentro del filtro de recirculacion de aceite, (el de decantador) he encontrado una baba blanca? Parece como restos de agua. Lo he desmontado porque parecía k salía aceite por la junta y me he encontrado eso.
f0eac805049d74a27aac69af6200dba3.jpg
51328240265163d00e453a4bcb542b15.jpg
¿Qué motor es?
 

Adri_777

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¿Qué motor es?
Es un m47tu, como dato también he de decir que el manguito que hay debajo del filtro de aire, (uno muy corto que va empalmado a la entrada de aire, después de pasar por filtro de aire) estaba suelto. Creo que por ese tubo va cayendo el aceite del recuperador, va conectado justo a una cajita que hay debajo del filtro, que no se bien que función tiene pero no pude abrirla.
 

adrianmou

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Es un m47tu, como dato también he de decir que el manguito que hay debajo del filtro de aire, (uno muy corto que va empalmado a la entrada de aire, después de pasar por filtro de aire) estaba suelto. Creo que por ese tubo va cayendo el aceite del recuperador, va conectado justo a una cajita que hay debajo del filtro, que no se bien que función tiene pero no pude abrirla.
Esa caja no se abre.

La condensación que ves en el decantador puede venir por ese tubo suelto.

Limpialo bien y a correr.
 

Adri_777

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Limpie el decantador y está tarde intentaré meter el manguito, que ayer me costó muchísimo y al final lo dejé encarado como estaba.
Exactamente es el número 7 de la foto, por ahí viene el retorno del aceite y creo que ahora está cogiendo algo de aire por que no està bien metido.
d71b6022c61ffadbb5c5a20c95bb5c0e.jpg
 

adrianmou

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Limpie el decantador y está tarde intentaré meter el manguito, que ayer me costó muchísimo y al final lo dejé encarado como estaba.
Exactamente es el número 7 de la foto, por ahí viene el retorno del aceite y creo que ahora está cogiendo algo de aire por que no està bien metido.
d71b6022c61ffadbb5c5a20c95bb5c0e.jpg
En el mío entra bien aún con el otro tubo puesto, no sé cómo será en el tuyo. Supongo que es un motor 163cv.
 

Adri_777

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Esa caja no se abre.

La condensación que ves en el decantador puede venir por ese tubo suelto.

Limpialo bien y a correr.

Limpie e
En el mío entra bien aún con el otro tubo puesto, no sé cómo será en el tuyo. Supongo que es un motor 163cv.

Es el 150cv 320 CD, le sacaré el trozo le meteré algo dentro para agrandar y le daré un poco con depacador haber si consigo que se quede abierto y emboque bien en su lugar
 

adrianmou

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Quizás ese tubo no sea el suyo, es de caucho preformado con una boca más ancha que la otra y un poco de curva, ya te digo, entra muy fácil con el otro ya puesto. Se dobla un poco para que entre entre las dos bocas y luego ya casi encaja el sólo al liberar la doblez.
 

Adri_777

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Quizás ese tubo no sea el suyo, es de caucho preformado con una boca más ancha que la otra y un poco de curva, ya te digo, entra muy fácil con el otro ya puesto. Se dobla un poco para que entre entre las dos bocas y luego ya casi encaja el sólo al liberar la doblez.
Efectivamente es ese tubo tal y como lo describes. Pues está de origen, ya que sólo he tocado el coche yo y el concesionario. Luego te cuento como acaba la pelicula
 
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