E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.357
ayer cambie el intercooler del E46, salio un poco infladito (marca Mahle montado hace 2 años, 3 como mucho)

pvffZbR.jpeg

y a la noche empece con la obra de cambiar los muelles de valvula del E91, para poder subir el soplado a 2.6-2.8 bar, aun no se en cuanto se quedara pero con suerte sobre los 400cv +

lo deje de momento calado en PMS con el util, hoy a ver si saco los arboles de levas y cambio los muelles, no se si me dara tiempo a montarlo todo de nuevo, pero con dejarlo al menos calado de vuelta me conformo.

E8Cbjgg.jpeg

y bueno, ha habido una pequeña baja durante el desmontaje, el util hidraulico de sacar inyectores no entra fisicamente donde el inyector numero 6, y no encontraba el util manual pequeño por ningun lado, asi que....

xDkeh0m.jpeg

eso si, despues de romper el inyector, encontre el util para sacarlo claro.

no pasa nada, iba cambiar los 6 inyectores igualmente, estos estaban perfectos pero ya que me liaba con toda esta obra dije pues ya que estamos........
Para que se quede el intercooler así, menuda presión constante debe de soportar, nunca había visto nada igual. ¡Increíble!.

Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.493
Para que se quede el intercooler así, menuda presión constante debe de soportar, nunca había visto nada igual. ¡Increíble!.

Saludos
pues solo lleva una electronica normal... no sopla mas de 1.55bar , lo curioso es que el radiador de agua, que tendra 4-5 años, tambien mahle, esta empezando a hacer lo mismo, mira

FyjfXVg.jpeg

algo me dice que mahle ha bajado mucho la calidad estos años...... radiadores originales no hay manera de encontrar de la marca que los fabrica para bmw ( MODINE ) , solo en el conce a 350€ , igual prefiero cambiarlo cada 5 años por uno de estos de 100€

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.310
pues solo lleva una electronica normal... no sopla mas de 1.55bar , lo curioso es que el radiador de agua, que tendra 4-5 años, tambien mahle, esta empezando a hacer lo mismo, mira

FyjfXVg.jpeg

algo me dice que mahle ha bajado mucho la calidad estos años...... radiadores originales no hay manera de encontrar de la marca que los fabrica para bmw ( MODINE ) , solo en el conce a 350€ , igual prefiero cambiarlo cada 5 años por uno de estos de 100€

Algun enganchon a bordillo y al sacarlo se dobla, lo he visto mas de una vez

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.493
Algun enganchon a bordillo y al sacarlo se dobla, lo he visto mas de una vez
pues no ha tenido ningun enganchon, va bastante arriba el radiador de agua, por encima del intercooler, al tocarlo se deshace el aluminio, como si se hubiera corroido y deshecho

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.310
pues no ha tenido ningun enganchon, va bastante arriba el radiador de agua, por encima del intercooler, al tocarlo se deshace el aluminio, como si se hubiera corroido y deshecho

que se doblen por presión es raro, más aún el del agua, y viendo la forma de las fotos, y en los dos radiadores, doblados de atras alante, tiene todo el sentido.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.234
Poner la rueda de repuesto, 270km y record mundial de consumo 5 l/100km.
Con 4 ruedas de galleta tiene que ser una locura, pero muy muy aburrido.
A 110 km/h, y la llanta no ha tocado el asfalto :neng:
ce5322b0-1d35-442d-9122-75c59291ffaa.jpg

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.234
Aparte de la limitacion de 80 km/h de la galleta, sabeis si tiene mas limitaciones mas allá de ir sin nada de repuesto?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.303
Aparte de la limitacion de 80 km/h de la galleta, sabeis si tiene mas limitaciones mas allá de ir sin nada de repuesto?
80 se me hacen muchos. Yo la probé un dia y eso es un peligro.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.244
Poner la rueda de repuesto, 270km y record mundial de consumo 5 l/100km.
Con 4 ruedas de galleta tiene que ser una locura, pero muy muy aburrido.
A 110 km/h, y la llanta no ha tocado el asfalto :neng:
ce5322b0-1d35-442d-9122-75c59291ffaa.jpg
Ese neumático aún se puede reparar :jimlad:

Nunca he pinchado y mucho menos en marcha. No habiendo pasado nada más allá del pinchazo sin una pérdida de control del coche ya está bien. Una anécdota por suerte.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.234
80 se me hacen muchos. Yo la probé un dia y eso es un peligro.
Es lo que pone en la rueda, y a 80 - 90 iba perfecto por la autopista, ni se notaba que llevaba la galleta, era tentador pisarle mas...
Por suerte iba con poco trafico

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.234
Ese neumático aún se puede reparar :jimlad:

Nunca he pinchado y mucho menos en marcha. No habiendo pasado nada más allá del pinchazo sin una pérdida de control del coche ya está bien. Una anécdota por suerte.
Es la primera vez que me pasa en marcha, y ninguna perdida de control, era un tunel muy largo de 3 carriles, limite 100, por suerte no iba rapido; de repente empieza un ruido que va aumentando mucho muy rapido, pero el coche iba perfecto, y por un instante desconcertado pienso ¿Se está desintegrando la transmision??? Y enseguida empieza una vibracion que aumenta muy rapido (y me tranquilizo, solo sera un pinchazo...);
ya habia reducido bastante, y sigo reduciendo y despacio, hasta salir del tunel que he podido parar en sitio seguro.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.303
Es lo que pone en la rueda, y a 80 - 90 iba perfecto por la autopista, ni se notaba que llevaba la galleta, era tentador pisarle mas...
Por suerte iba con poco trafico
A mi me dio un susto en curva, sobre 50, el coche no giraba.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.378
Lo que debes hacer es buscarte una llanta como las que tienes montadas y le pones el mejor neumático que quites y así tienes una de repuesto igual a las que llevas.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.493
ayer segui un poco con el E91

solo tarde unas 4-5 horas en cambiar los 24 muelles de valvula, la verdad que dificil lo que es dificil no es, tedioso y estresante de que se te caiga un semicono al abismo en la culata, eso si.

dejo algunas fotillos.

WuJU4wf.jpeg
rRcK8Vi.jpeg
XQ70Ac3.jpeg
y como bonus, asi me tuve que poner para meter los semiconos del cilindro 6 de las valvulas que mas cerca de la luna estan, super entretenido eso.

w4oGA8c.jpeg

anoche sobre la 1 termine de montar los arboles de vuelta, y dejar la distribucion calada y en su punto, hoy me queda ya meter la tapa balancines inyectores admision y todos los plasticos, y ver si aun arranca

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.378
Mira que le echas huevos. :floor: Pero desde luego por estar enredando, que no sea. :descojon:

Lo importante, es que disfrutas de lo que haces. :amo::amo:

Última edición:

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
276
y como bonus, asi me tuve que poner para meter los semiconos del cilindro 6 de las valvulas que mas cerca de la luna estan, super entretenido eso.

w4oGA8c.jpeg
Para esos temas de trabajar en la oscuridad, yo hace tiempo que uso una linternita de esas que se ponen en la frente.

Lo de perder una mano para sujetar la linterna de turno, o poner un tronco foco no sé donde que al final siempre acabas haciéndole sombra, son cosa del pasado para mí.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.234
Lo que debes hacer es buscarte una llanta como las que tienes montadas y le pones el mejor neumático que quites y así tienes una de repuesto igual a las que llevas.
La faena es que el juego anterior que llevaba eran las tortugueras de 16" y llevaba una de 15" de repuesto
Pero hace 2 años me dió por probar las eficientgrip en 15, para comparar, consumo y confort, y metí la galleta en el maletero, xq total como nunca la he necesitado...
en el siguiente cambio pensaba volver a 16, peeeero no se gastan nunca! Y para colmo me ha pillado fuera de casa y ahora tengo que poner otra vez en 15"
2 nuevas y ruteras claro, no hay nada premium en esa medida que no sea rutero :mazo:

PD. En cuanto vuelva a casa meteré una de 16 en el maletero!!!

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.234
Estas me ponen esta tarde, me han hecho muy buen precio (poder terminar el viaje ha sido rentable)
8942f27d-5273-4974-9064-442112b6e1aa.jpg

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.289
Estas me ponen esta tarde, me han hecho muy buen precio (poder terminar el viaje ha sido rentable)
8942f27d-5273-4974-9064-442112b6e1aa.jpg
No sabía que las ofreciesen en 15”. Mucho mejor que unas EnergySaver. Yo las llevo en 225/45 R17 en el 320d y estoy muy contento con ellas. Hago mucha autopista y Autobahn.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.289
Pero hace 2 años me dió por probar las eficientgrip en 15, para comparar, consumo y confort
Si no te importa, comenta un poco tus impresiones sobre este cambio. Imagino que antes calzabas 205/55 R16.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.493
Mira que le hechas huevos. :floor: Pero desde luego por estar enredando, que no sea. :descojon:

Lo importante, es que disfrutas de lo que haces. :amo::amo:
y el sabado todavia toca hacerle el embrague bidisco que aguante el par jajajaja

Para esos temas de trabajar en la oscuridad, yo hace tiempo que uso una linternita de esas que se ponen en la frente.

Lo de perder una mano para sujetar la linterna de turno, o poner un tronco foco no sé donde que al final siempre acabas haciéndole sombra, son cosa del pasado para mí.
si, yo tambien tengo unas cuantas de JBM que alumbran muy bien, pero da la casualidad estaban todas muertas ayer, y solo tenia las normales...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.378
La faena es que el juego anterior que llevaba eran las tortugueras de 16" y llevaba una de 15" de repuesto
Pero hace 2 años me dió por probar las eficientgrip en 15, para comparar, consumo y confort, y metí la galleta en el maletero, xq total como nunca la he necesitado...
en el siguiente cambio pensaba volver a 16, peeeero no se gastan nunca! Y para colmo me ha pillado fuera de casa y ahora tengo que poner otra vez en 15"
2 nuevas y ruteras claro, no hay nada premium en esa medida que no sea rutero :mazo:

PD. En cuanto vuelva a casa meteré una de 16 en el maletero!!!
Da igual en 15 o 16, mientras sean equivalentes, irán bien.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.234
Si no te importa, comenta un poco tus impresiones sobre este cambio. Imagino que antes calzabas 205/55 R16.
Así es, el coche iba muy bien con PS IV y PremiumContact 6 que puse despues, pero viajo mucho y hay autovias y carreteras con muy mal asfalto y queria probar con una solucion eco y confortable maxima, a ver si se notaba mucha diferencia, y en suavidad y rumorosidad lo noté mucho, tb el consumo bajó diria que 2 ó 3 decimas, pero se nota en el manejo, ojo no es malo, pero se nota. Tb se nota la frenada, fuerte entra antes el abs (tb en seco). Esto con las gy egripperf 2 (B A 68).
Espero que estas michelin mejoren en grip y manejo, ya que tienen una c en consumo y en su web no mencionan el ahorro de combustible para nada
La clave es una rueda TRACTION AA, pero las ruteras son todas A.
Todo no se puede :metra2:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.234
A ver que tal esta primacy, seguro que tiene un mejor equilibrio de prestaciones en 16, pero no me planteo un viaje de vuelta de 370 km con la rueda de emergencia!
Para el siguiente cambio... calculo 2 años facil :descojon:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.244
ayer segui un poco con el E91

solo tarde unas 4-5 horas en cambiar los 24 muelles de valvula, la verdad que dificil lo que es dificil no es, tedioso y estresante de que se te caiga un semicono al abismo en la culata, eso si.

dejo algunas fotillos.

WuJU4wf.jpeg
rRcK8Vi.jpeg
XQ70Ac3.jpeg

w4oGA8c.jpeg

anoche sobre la 1 termine de montar los arboles de vuelta, y dejar la distribucion calada y en su punto, hoy me queda ya meter la tapa balancines inyectores admision y todos los plasticos, y ver si aun arranca

Hola, buenas!! Venía a ver si ya tienen terminado el... Eh... ¿Qué hace ahí subido? :descojon: :descojon:

En esa postura mucho rato te tienen que sacar en grúa.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.378
Estrenar un par de zapatos nuevos! no los he probado mucho, pero las primeras sensaciones son muy buenas!
d9998f2f-9624-4677-b7c7-7b4f6f697a58.jpg
Soy anti Michelín, excepto la Pilot, pero ya hace muchos años que no las uso, espero que éstas vayan bien y puedas disfrutar de la conducción. :guiño: :neng:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.234
Soy anti Michelín, excepto la Pilot, pero ya hace muchos años que no las uso, espero que éstas vayan bien y puedas disfrutar de la conducción. :guiño: :neng:
En du dia la MXV que tuve en el e30 me encantaban.
En este coche el primer cambio que hice le puse la primacy 3 y me pareció regulera, esta parece que no tiene nada que ver, creo que mejor que la GY

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.234
Ahora tengo mono de conducir despues de tantos km con la galleta!

sportivo

En Practicas
Reacciones
150

FyjfXVg.jpeg

Me he encontrado con este hilo de un foro de M3 de al otro lado del charco, donde vienen a decir que Modine dejó de fabricar radiadores para BMW y que el relevo lo tomó una de sus filiales europea NRF:

De hecho, en el catálogo online de NRF existen cuatro referencias distintas de radiadores para E46 y en la número 51577 reza expresamente la especificación de restricción de fabricante MODINE. La cuestión es que luego al buscarla en internet parece estar descatalogada o agotada en todos los sitios.