E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
276
Yo eso lo veo para los casos en que piezas de vida útil elevada se han chafado en un golpe.

Prefiero una original de desguace, que una no original nueva.

Por ejemplo, un faro, o un depósito de limpiaparabrisas.

Para piezas de desgaste, o que puedan estar estropeadas (dobladas), ni me lo planteo. Original o alternativo nuevos, según posibilidades.

En un E46, los elevalunas son piezas de desgaste.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.089
Qué referencias te salen en la tabla de muelles del ETK con las opciones que montaba de fábrica el coche?
No tengo el ETK, y en realoem no aparecen las referencias de los muelles, solo las de los amortiguadores.

Pero vaya, que los muelles son los de la suspensión deportiva S226, lo de serie del pack m de los berlina.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
276
Es verdad que hay un enfoque, aparte de las dificultades económicas, que te lleva a un desguace.

Y es cuando el coche lo has desahuciado, sabes que después de ti va al desguace o a algún primo que te lo compre sin saber lo que está comprando. Pues ante un imprevisto, lo parcheas con una pieza de desguace para que tire hasta que te deshagas de él.

Curiosamente, muchos profesionales del sector toman esa decisión por ti.

Me acuerdo cuando aún llevaba el coche al SO (un Corolla), que fui a cambiarle amortiguadores, y el que me recogió el encargo me dio a entender que era una completa estupidez gastarse el dinero en mantener un coche de 240000km.

Y es cierto que llega un momento que un coche deja de merecer la pena. Pero ese momento no es el mismo para todos y, de hecho, cuanto más te dejes llevar por esa mentalidad, antes llega el momento en que el coche se ha convertido en un cacharro insalvable.

Última edición:

jolupage

Forista
Reacciones
1.552
El recambio es nuevo pero no original es alternativo,estuve presente en la reparación y era nuevo,digamos que es la pieza que lleva los cables que suben y bajan,el motor está bien

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.387
Es verdad que hay un enfoque, aparte de las dificultades económicas, que te lleva a un desguace.

Y es cuando el coche lo has desahuciado, sabes que después de ti va al desguace o a algún primo que te lo compre sin saber lo que está comprando, y ante un imprevisto, lo parcheas con una pieza de desguace para que tire hasta que te deshagas de él.

Curiosamente, muchos profesionales del sector toman esa decisión por ti.

Me acuerdo cuando aún llevaba el coche al SO (un Corolla), que fui a cambiarle amortiguadores, y el que me recogió el encargo me dio a entender que era una completa estupidez gastarse el dinero en mantener un coche de 240000km.

Y es cierto que llega un momento que un coche deja de merecer la pena. Pero ese momento no es el mismo para todos y, de hecho, cuanto más te dejes llevar por esa mentalidad, antes llega el momento en que el coche se ha convertido en un cacharro insalvable.
Totalmente de acuerdo :amo:. Cuando se llega al punto de no retorno, se va "reparando" hasta su muerte, ya anunciada. :descojon:

sportivo

En Practicas
Reacciones
152
No tengo el ETK, y en realoem no aparecen las referencias de los muelles, solo las de los amortiguadores.

Pero vaya, que los muelles son los de la suspensión deportiva S226, lo de serie del pack m de los berlina.
Las referencias te las puedo sacar yo que sí tengo instalado el ETK. Necesitaría que me pases por MP los 7 últimos dígitos del bastidor y las opciones de fábrica que puedes consultar en esta web: www.mdecoder.com.

Te lo comento porque dentro del catálogo de Eibach hay una tercera opción de muelles entre los que elegir, que quizás se ajuste más a lo que vas buscando, tanto por el ajuste de altura como por la calidad OE 1:1.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.089
Las referencias te las puedo sacar yo que sí tengo instalado el ETK. Necesitaría que me pases por MP los 7 últimos dígitos del bastidor y las opciones de fábrica que puedes consultar en esta web: www.mdecoder.com.

Te lo comento porque dentro del catálogo de Eibach hay una tercera opción de muelles entre los que elegir, que quizás se ajuste más a lo que vas buscando, tanto por el ajuste de altura como por la calidad OE 1:1.
El mdecoder lo uso, por eso te dije que tengo el extra de suspensión S226.

En el catálogo de eibach, que nos interese a nosotros, por lo menos a la mayoría, solo están los prokit (negros) y los sportline (rojos).
Es cierto que también tienen unos llamados:
- pro-lift: pero estos no nos interesan porque son para subir la altura a suv's y TT.
- oem: estos me redirigen a los prokit, o tienen mal la web o aun no existen. Sea como fuere, tampoco me interesan porque quiero rebajar altura.
- sportline-plus: estos podrían interesar. Se tratan de muelles roscados, puedes ponerlos en un amortiguador estándar y regular la altura del coche a través del muelle. Es como una suspensión roscada, pero a través del muelle y no del amortiguador.

Así que creo que he cogido lo que buscaba y más se adapta a mi, los prokit. A falta de montarlos claro, lo mismo luego hay algo que no me gusta, pero espero y deseo que no.

sportivo

En Practicas
Reacciones
152
El mdecoder lo uso, por eso te dije que tengo el extra de suspensión S226.

En el catálogo de eibach, que nos interese a nosotros, por lo menos a la mayoría, solo están los prokit (negros) y los sportline (rojos).
Es cierto que también tienen unos llamados:
- pro-lift: pero estos no nos interesan porque son para subir la altura a suv's y TT.
- oem: estos me redirigen a los prokit, o tienen mal la web o aun no existen. Sea como fuere, tampoco me interesan porque quiero rebajar altura.
- sportline-plus: estos podrían interesar. Se tratan de muelles roscados, puedes ponerlos en un amortiguador estándar y regular la altura del coche a través del muelle. Es como una suspensión roscada, pero a través del muelle y no del amortiguador.

Así que creo que he cogido lo que buscaba y más se adapta a mi, los prokit. A falta de montarlos claro, lo mismo luego hay algo que no me gusta, pero espero y deseo que no.
A los OEM es donde quería llegar, precisamente por cuestión de altura, si se toma al pie de la letra lo que dicen en su web:

"Te suministramos muelles tipo OEM para tu vehículo si lo que deseas es mantener la altura original.
Consúltanos por tu aplicación."

Pues de ser así, se entiende que si en su catálogo tienen muelles equivalentes 1:1 con los originales para suspensión deportiva (opción S226A), deben garantizar lo que están prometiendo.

El único lugar donde he podido consultar los muelles OEM equivalentes (gama Replacement Line) es en su tienda online www.eibachshop.com. Aunque omite referencias de muelles compatibles que Autodoc y otros recambistas sí que listan cuando introduces la referencia OEM exacta de BMW.

También es cierto que para los 330(C)i solo ofrecen dos referencias OEM y ambas son para muelles del eje trasero. Todo lo demás es pro-kit y sportline como bien dices.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
276
A los OEM es donde quería llegar, precisamente por cuestión de altura, si se toma al pie de la letra lo que dicen en su web:

"Te suministramos muelles tipo OEM para tu vehículo si lo que deseas es mantener la altura original.

Pues de ser así, se entiende que si en su catálogo tienen muelles equivalentes 1:1 con los originales para suspensión deportiva (opción S226A), deben garantizar lo que están prometiendo.

El único lugar donde he podido consultar los muelles OEM equivalentes (gama Replacement Line) es en su tienda online www.eibachshop.com. Aunque omite referencias de muelles compatibles que Autodoc y otros recambistas sí que listan cuando introduces la referencia OEM exacta de BMW.

También es cierto que para los 330(C)i solo ofrecen dos referencias OEM y ambas son para muelles del eje trasero. Todo lo demás es pro-kit y sportline como bien dices.
A riesgo de parecer un poco lelo. Para mantener la altura original... ya tiene los muelles originales, ¿no?

Por si sirve de algo, el sedán 330i, manual 6v, de nov-04, con S226A, que aparece en mi foto de perfil, tiene delante de origen muelles con banda roja y blanca, y referencia 6 756 965.

Otra observación es que imagino que todas las promesas de rebaje que hacen los fabricantes, las hacen tomando como referencia la altura de los vehículos sin suspensión deportiva. Con suspensión deportiva ya está pre-bajado 1,5cm o por ahí, y el efecto se notará menos en comparación.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.089

Hay varias marcas que hacen muelles tipo oem.
Aunque no sé si serán altura de muelle estándar, o de muelle de suspensión deportiva S226, habrá de los dos imagino.

De todas maneras, muelles tipo oem no me interesan, porque lo que busco precisamente es bajar la altura de los muelles oem que ya tengo.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.948
Hoy me ha llegado esto, a ver qué tal. Hace años que quería una, pero no quería pagar por “pegotes chinorris”.
Ya diré impresiones.
84a5c926699e4504ce8a7658e22fff1b.jpg

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.089
Retomando el tema de los amortiguadores del otro día...

Ya me han llegado los muelles pro-kit.
Ahora mi pregunta es la siguiente:

Cuando monté los amortiguadores B8 y dejé los muelles originales M, los dejé en la misma posición que en el amortiguador sachs de serie (aproximadamente en la raya roja).
Ahora cuando ponga los eibach, los dejo igual o los pongo en el "escalón" del amortiguador (raya azul)?

Pakelo

En Practicas
Modelo
E46 330i M Trng
Reacciones
38
Retomando el tema de los amortiguadores del otro día...

Ya me han llegado los muelles pro-kit.
Ahora mi pregunta es la siguiente:

Cuando monté los amortiguadores B8 y dejé los muelles originales M, los dejé en la misma posición que en el amortiguador sachs de serie (aproximadamente en la raya roja).
Ahora cuando ponga los eibach, los dejo igual o los pongo en el "escalón" del amortiguador (raya azul)?

Eloy, lo primero que tienes que tener en cuenta es que el muelle tiene que tener un tope de goma en la parte inferior. Este tope de goma copia la forma del amortiguador, además copia la forma del muelle, por lo que únicamente debería tener una posición.

Yo en los dos que he montado siempre los he llevado más o menos al límite, dejando como medio dedo. Este medio dedo se supone que se ajustará solo cuando rodemos el coche.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.089
Eloy, lo primero que tienes que tener en cuenta es que el muelle tiene que tener un tope de goma en la parte inferior. Este tope de goma copia la forma del amortiguador, además copia la forma del muelle, por lo que únicamente debería tener una posición.

Yo en los dos que he montado siempre los he llevado más o menos al límite, dejando como medio dedo. Este medio dedo se supone que se ajustará solo cuando rodemos el coche.
Si si, lo sé. Llevo tanto la goma inferior como la superior. Por eso puse el muelle como estaba en el amortiguador viejo, porque la goma ya tiene la forma del muelle.

Pero al poner ahora otros muelles pues he dudado, porque sé que hay gente que pone en el escalón del amortiguador, el principio de la espiral del muelle. Y no sé si con los eibach hay que hacerlo así o dejarlo en la misma posición del muelle viejo ya que tengo la posición marcada en la goma.
También me ha entrado la duda porque como ha quedado el coche más alto que antes, he pensado que en los B8 lo mismo el muelle no se pone en la misma posición que en el sachs de origen.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.256
Pues ya tengo en casa lo que pedí a Autodoc. La vez que me ha llegado más rápido de todos los años que les llevo comprando. Pedí el día 1 de septiembre por la tarde y el día 5 de septiembre por la mañana hicieron un intento de entrega, pero no había en casa. Hoy me lo han entregado. Ni me he preocupado por el seguimiento porque siempre venían tardando dos semanas.

El vaso de expansión Mahle tiene muy buena pinta, a pesar que pone Made in China.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.363
Pues ya tengo en casa lo que pedí a Autodoc. La vez que me ha llegado más rápido de todos los años que les llevo comprando. Pedí el día 1 de septiembre por la tarde y el día 5 de septiembre por la mañana hicieron un intento de entrega, pero no había en casa. Hoy me lo han entregado. Ni me he preocupado por el seguimiento porque siempre venían tardando dos semanas.

El vaso de expansión Mahle tiene muy buena pinta, a pesar que pone Made in China.
Esto de “Made in China” cada vez es más común verlo, compré unos silentblock de estabilizadora Lemförder que lo ponía y lo último un cojinete de rueda de marca Alemana y también. Esperemos que la calidad sea como alemana, aunque lo dudo.

Saludos

Última edición:

sportivo

En Practicas
Reacciones
152
Y estas son del radiador. Este sí es Mahle Premium Line. Mismas perspectivas de las fotos que hizo @segundojazz

La rebabas del bote de expansión son un mal menor y meramente estético. Lo importante en cuanto a su calidad es el plástico con el que está fabricado y que lleva impreso en relieve: PA66-GF30:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.256
Ahora si, muy buena pinta!
Que gusto da poner piezas nuevas al coche :neng:
Espero que sea llegar y poner, que no den por saco las juntas tóricas en las uniones. Es lo que más miedo me da por lo leído en otros casos.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.256
La rebabas del bote de expansión son un mal menor y meramente estético. Lo importante en cuanto a su calidad es el plástico con el que está fabricado y que lleva impreso en relieve: PA66-GF30:

Pues en el vaso sí están impresas esas siglas. En el plástico del radiador no me he fijado. Tampoco lo he desembalado del interior, me fijaré cuando lo desarme del emboltorio.

:goodpost:

sportivo

En Practicas
Reacciones
152
Pues en el vaso sí están impresas esas siglas. En el plástico del radiador no me he fijado. Tampoco lo he desembalado del interior, me fijaré cuando lo desarme del emboltorio.

:goodpost:
Las siglas las he visto al ampliar la foto que has publicado, no porque precisamente conociera el dato :descojon::descojon:

El plástico del radiador seguramente sea también el mismo. Según las especificaciones que figuran en el catálogo online de Mahle, el radiador premium pesa 500 g más que el standard. Si los accesorios que traen ambos son los mismos, la diferencia solo puede estar en los materiales. Es más, directamente dicen que el premium es calidad OE (equipo original).

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.256
Las siglas las he visto al ampliar la foto que has publicado, no porque precisamente conociera el dato :descojon::descojon:

El plástico del radiador seguramente sea también el mismo. Según las especificaciones que figuran en el catálogo online de Mahle, el radiador premium pesa 500 g más que el standard. Si los accesorios que traen ambos son los mismos, la diferencia solo puede estar en los materiales. Es más, directamente dicen que el premium es calidad OE (equipo original).
En lo del peso de las piezas me fijo aveces. En los datos técnicos lo pone muchas veces en Autodoc.

En el "embudo" de plástico de la varilla del aceite del Audi lo he comprobado. Compré hace tiempo dos embudos, valían 1,5€ cada unidad. Ya se han roto las dos, se agrietan. Compré atrás otra, que valió ya 6€ y la diferencia es notable en cuanto a calidad, no solo el peso, el tacto. Nada que ver la de 1,5€ con la de 6€.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.948

El flotador dura un suspiro, y no tiene remplazo, y va a tirar por las juntas que tres q son KK. espero que el tuyo sea la excepción.

EDITO: mi experiencia fue con uno deposito marca BEHR HELLA.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.883
Espero que sea llegar y poner, que no den por saco las juntas tóricas en las uniones. Es lo que más miedo me da por lo leído en otros casos.
Yo cuando monte vaso nuevo tuve problema con las tóricas del soporte del vaso, me toco pillarlo nuevo en la Bmw para evitar esas perdidas (Me refiero al soporte del vaso)

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.256
Yo cuando monte vaso nuevo tuve problema con las tóricas del soporte del vaso, me toco pillarlo nuevo en la Bmw para evitar esas perdidas (Me refiero al soporte del vaso)
A eso me refiero. Pero ahora mismo no me situo porque no sé como va montado todo.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.256
El flotador dura un suspiro, y no tiene remplazo, y va a tirar por las juntas que tres q son KK. espero que el tuyo sea la excepción.

EDITO: mi experiencia fue con uno deposito marca BEHR HELLA.
Este es Mahle Behr.