E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.398
Esta frase queda registrada en el foro para la posteridad. El tiempo dirá...

Por ese dinero no tiene mala pinta, la pintura parece estar completamente K.O. pero si anda poco más se le puede pedir.

Un CDTI para hacer 130.000 km en 16 años... como nos la colaron a principios de los 2000 con los diésel.

es de unico dueño el coche eh, es su primer coche y ahora que han comprado otro iban a echar este al desguace... asi que mejor me lo quedo yo

le pintare techo y capot que es lo que se esta despellejando, por lo demas esta en muy buen estado, pero lo dicho que por 200€ suficiente con que ande jajajaj

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.730
es de unico dueño el coche eh, es su primer coche y ahora que han comprado otro iban a echar este al desguace... asi que mejor me lo quedo yo
Pues eso... Elección de propulsor totalmente equivocada. Pero oye, eso que ganas tú.

le pintare techo y capot que es lo que se esta despellejando, por lo demas esta en muy buen estado, pero lo dicho que por 200€ suficiente con que ande jajajaj
Ya empezamos señores. Pensaba que se le iba a hacer "lo justo y necesario" para que ande :floor::floor::floor:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Os dejo por aquí como lucia ese coche antes.
32ad962af95a6dd3742a4582347da5d0.jpg
Menos lo del techo negro,, luce impresionante es un ///M3?

Última edición:

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Pues no he salido de una y entro en otra... voy a pillar el 320d que vive en la calle, abro la puerta y cae un chorrito de agua y al menear la puerta suena como una pecera.....

por suerte dentro no ha calado agua ni humedad...

que narices le pasa a mi puerta para volverse un estanque?

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
Pues no he dalido de una y entro en otra... voy a pillar el 320d que vive en la calle, abro la puerta y cae un chorrito de agua y al menear la puerta suena como una pecera.....

por suerte dentro no ha calado agua ni humedad...

que narices le pasa a mi puerta oara volverse un estanque?

Tienes despegado o roto el insonorizante de la puerta y los desagües parece que atascados.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Tienes despegado o roto el insonorizante de la puerta y los desagües parece que atascados.

el insonorizante tiene pinta de estar bien, ya que el interior esta sequito.

parece que con una vuelta a salido el agua....

revisare los desagues

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.022
el insonorizante tiene pinta de estar bien, ya que el interior esta sequito.

parece que con una vuelta a salido el agua....

revisare los desagues

Eso lo puedes hacer sin desmontar nada.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
si te montas algo así:

Car-Bluetooth-Module-AUX-IN-Audio-Aux-Bluetooth-Adapter-for-BMW-BM54-E39-E46-E38-E53.jpg

te olvidas de cargarlo, se alimenta directamente de la batería del coche y se enciende cuando das contacto.

Supongo que hay que cortar el terminal y soldarlo al cable jack y el positivo/negativo al contacto

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Ayer, con un tiempo raro, lluvioso y con un viento de narices. Pille la cámara y me fui a dar una vuelta donde el finde pasado fuimos a una quedada. Nos tuvimos que ir a la hora de comer y el resto siguieron con fotos y demas.
Me saqué la espinita de haber dejado el coche impecable y solo haberle hecho 3 fotos.
Pues ayer con esa luz le eché unas cuantas y en un rato por la tarde hice un montaje así rapidito.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.618
Ayer, con un tiempo raro, lluvioso y con un viento de narices. Pille la cámara y me fui a dar una vuelta donde el finde pasado fuimos a una quedada. Nos tuvimos que ir a la hora de comer y el resto siguieron con fotos y demas.
Me saqué la espinita de haber dejado el coche impecable y solo haberle hecho 3 fotos.
Pues ayer con esa luz le eché unas cuantas y en un rato por la tarde hice un montaje así rapidito.
¿Y dónde están esas fotos? biggrin

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
En el pc y en mi YouTube privado. No le gusta subir fotos en ninguna plataforma de imágenes.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Entonces que me quede claro si yo pongo un BMW 54 más moderno me valdría o no os terner el audio por streming
Acabo de pillar un lote completo de navi más modulos( pantalla navi original 16:9 con cd sin ningún píxel muerto del 2003, bm54 del 2003 con entrada aux activa, mk4 supongo que sin actualizar software a última versión v32, pero ya lo actualizare,el del x3 me hace el tonto con el calor y Motulo tv high) a precio muy muy bueno. Cuando me llegue actualizare mis modulos, guardaré el mk4 y lo demás a vender.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
Esta frase queda registrada en el foro para la posteridad. El tiempo dirá...

Por ese dinero no tiene mala pinta, la pintura parece estar completamente K.O. pero si anda poco más se le puede pedir.

Un CDTI para hacer 130.000 km en 16 años... como nos la colaron a principios de los 2000 con los diésel.

Te corrijo, OS la colaron. En mi casa nunca entró un diesel (tiene trampa, unos de renting para "la empresa" si, pero eran para trabajar y los usaban empleados, no solo nosotros, realmente esos si deberían ser diesel), pero de uso particular siempre gasolina. Bueno es lo que tiene aguantar el e30 desde hace más de 30 años, y el pequeño para ciudad era un seicento. Eramos los raros de todo el grupo de amigos, creo que de los pocos que mantuvimos gasolina. Yo hubo una época donde me tentaban, estudiante, si me lo pagaban y tenía que pagar yo el combustible, pues... pero como no coló, ni uno ni otro. xD

Y luego ya cuando cambiaron el seicento, ya volvía a ser época de gasolina (aunque aún no tanto como ahora).

Y yo estoy poniendo al día y usando el e30, imagínate dándole de 98. xD

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.730
Te corrijo, OS la colaron. En mi casa nunca entró un diesel (tiene trampa, unos de renting para "la empresa" si, pero eran para trabajar y los usaban empleados, no solo nosotros, realmente esos si deberían ser diesel), pero de uso particular siempre gasolina. Bueno es lo que tiene aguantar el e30 desde hace más de 30 años, y el pequeño para ciudad era un seicento. Eramos los raros de todo el grupo de amigos, creo que de los pocos que mantuvimos gasolina. Yo hubo una época donde me tentaban, estudiante, si me lo pagaban y tenía que pagar yo el combustible, pues... pero como no coló, ni uno ni otro. xD

Y luego ya cuando cambiaron el seicento, ya volvía a ser época de gasolina (aunque aún no tanto como ahora).

Me parece muy bien, pero no hay nada que corregir :guiño: Nos la colaron, a mi familia y a muchas otras como la del Corsa de Tudor. Distinto sería si hubiese dicho que nos la colaron a todos.

Yo ahora mismo agradezco que se la colaran a mis padres en su momento. No le hago ascos a sacarle más de 1.000 km al depósito del Touring con los precios del combustible actuales. Mi 320d ha tenido que llegar a la mayoría de edad para empezar a hacer kilometrajes anuales dignos de un diésel.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
Me parece muy bien, pero no hay nada que corregir :guiño: Nos la colaron, a mi familia y a muchas otras como la del Corsa de Tudor. Distinto sería si hubiese dicho que nos la colaron a todos.

Yo ahora mismo agradezco que se la colaran a mis padres en su momento. No le hago ascos a sacarle más de 1.000 km al depósito del Touring con los precios del combustible actuales. Mi 320d ha tenido que llegar a la mayoría de edad para empezar a hacer kilometrajes anuales dignos de un diésel.
Lo decía en tono de cachondeo hombre, un diesel tiene mucho sentido para algunos usos, y poco para otros (pocos km o mucha ciudad). Otra cosa es que luego por circunstancias se le saque partido a una unidad al que no se le sacó antes. Pero no quita que en su momento pudiese estar "mal comprado".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.618

Y luego ya cuando cambiaron el seicente, ya volvía a ser época de gasolina (aunque aún no tanto como ahora).

Hay mucha gente que nunca ha tenido un Diesel. Mi padre en 51 años conduciendo tuvo un lapsus de un año con un Seat 132 2000 Diesel. Los otros 50 gasolina. Yo nunca he tenido Diesel hasta la fecha y llevo 33 años conduciendo. Conozco unos cuantos casos.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Hay mucha gente que nunca ha tenido un Diesel. Mi padre en 51 años conduciendo tuvo un lapsus de un año con un Seat 132 2000 Diesel. Los otros 50 gasolina. Yo nunca he tenido Diesel hasta la fecha y llevo 33 años conduciendo. Conozco unos cuantos casos.
Seguro que del seat 132 quedo contento era un cochazo,, aunque claro mejor el 2.0 gasolina

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.730
Lo decía en tono de cachondeo hombre, un diesel tiene mucho sentido para algunos usos, y poco para otros (pocos km o mucha ciudad). Otra cosa es que luego por circunstancias se le saque partido a una unidad al que no se le sacó antes. Pero no quita que en su momento pudiese estar "mal comprado".
Muchísimos mal comprados. La mayoría seguramente. Empezando por el mío. Por algo se habla de la fiebre del diésel.

Recuerdo acompañar a mis padres a verlos todos cuando buscaban coche nuevo en 2003: Passat, A4, V70, Serie 3. Todos diésel. En ningún momento se planteó la posibilidad de comprar una versión de gasolina. Como si no existieran. Y eso que veníamos de un Golf GTI Mk2...
Hasta entonces el único que había tenido un diésel en la familia era mi abuelo materno, que echaba pestes de su antiguo Kadett, jurando que nunca jamás volvería a tener un coche diésel.

Pues nada, entró un 2 litros diésel, lo más apto para trayectos urbanos de lunes a viernes :facepalm: Ya digo que este coche se ha empezado a aprovechar (y a descarbonillar) ahora...

Curiosamente hasta la fecha el Kadett y el 320d han sido los únicos diésel en la familia (padres, abuelos y tíos). Todo lo demás gasolina. También hay que decir que el 320d fue el único coche nuevo adquirido en la primera década de los 2000, apogeo del diésel.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.184
Pues hoy ha tocado ponerle el spoiler trasero del Alpina b3. No me gusta modificar estéticamente los coches demasiado, pero creo que a la berlina le queda de perlas. A ver que os parece.

IMG20211129122012.jpg

IMG-20211129-165109.jpg

IMG-20211129-184132.jpg

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.398
no es BMW, pero me hacia ilusion compartirlo con vosotros

me he comprado un corsa

me ha salido por 200€

130.000km
motor con 40.000km, el original gripo por ir sin agua jajaja
alternador kaput no carga bateria.
todo hecho siempre en la opel.

es 1.3 cdti de 70 caballos rabiosos jajajaja

os dejo fotos de la bestia

f8c4bbb14754744f51fcc44cc30987b2.jpg
464d9542242ba511d7fe6f1e0dd9d326.jpg
8ab14f0afd13a16611376d69ecee1ed7.jpg

el coche lo he cogido para mi novia mas que nada, para que pueda ir a currar/universidad y tal, sera su regalo de navidad, que todavia no sabe nada sobre el

actualizo un poco

anoche me traje el coche hasta Irun (con una bateria completamente cargada, unos 30km) y sin problema.

hoy le saque el alternador, y para mi sorpresa, el alternador esta bien, su polea con embrague.... no tan bien.

40€ en la tienda de recambios mas cercana que habia, tenian stock de la polea, montar y coche arreglado. Por debajo no le visto mucho mal, aparte de la suspension con 20 años reventada, los tirantes de la estabilizadora casi inexistentes, y que el refrigerante habran mezclado de todo ahi....

de momento se queda asi. poco a poco ire poniendolo en condiciones jajaja

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.184
Pues hoy ha tocado ponerle el spoiler trasero del Alpina b3. No me gusta modificar estéticamente los coches demasiado, pero creo que a la berlina le queda de perlas. A ver que os parece.

IMG20211129122012.jpg

IMG-20211129-165109.jpg

IMG-20211129-184132.jpg
Pues me autocito para modificar lo dicho arriba :facepalm:
Lo he estado viendo hoy y al final no me convence el alerón del Alpina, le he vuelto a poner el original que traía, el del paquete M :LOL:. Así se va a quedar definitivamente
Screenshot-2021-11-30-21-19-42-48.jpg

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.552
Pues me autocito para modificar lo dicho arriba :facepalm:
Lo he estado viendo hoy y al final no me convence el alerón del Alpina, le he vuelto a poner el original que traía, el del paquete M :LOL:. Así se va a quedar definitivamente
Screenshot-2021-11-30-21-19-42-48.jpg
se veia bien el aleron le da un toque. Aunque esta bien de las dos formas