E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.184
se veia bien el aleron le da un toque. Aunque esta bien de las dos formas
Era por la parte de atrás, no me terminaba de convencer... Hacía un efecto raro... Creo que prefiero éste ahora. Espero no cambiar de idea :descojon:

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.552
Era por la parte de atrás, no me terminaba de convencer... Hacía un efecto raro... Creo que prefiero éste ahora. Espero no cambiar de idea :descojon:
si levanta de golpe, esos alerones se usan mucho en los serie 1 coupe o coches mas modernos y no se nota tan raro

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.400
no es parecido al que puse yo hace poco? se ven parecidos pero diferentes al mismo tiempo jajajaja

itfiaOE.jpeg

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.184
si levanta de golpe, esos alerones se usan mucho en los serie 1 coupe o coches mas modernos y no se nota tan raro
Es que levanta de golpe, pero es más ancho que el portón, entonces no me termina de convencer

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.184
no es parecido al que puse yo hace poco? se ven parecidos pero diferentes al mismo tiempo jajajaja

itfiaOE.jpeg
El tuyo es tipo csl, solo coge el portón, el mío es más ancho, a ver si puedo subir una foto por detrás

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
Pues me autocito para modificar lo dicho arriba :facepalm:
Lo he estado viendo hoy y al final no me convence el alerón del Alpina, le he vuelto a poner el original que traía, el del paquete M :LOL:. Así se va a quedar definitivamente
Screenshot-2021-11-30-21-19-42-48.jpg
Alerones y coches de tres volúmenes se llevan muy mal en general, máxime si son berlinas :guiño:

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.184
Alerones y coches de tres volúmenes se llevan muy mal en general, máxime si son berlinas :guiño:
Quizá si...la verdad es que después de probar, creo que el spoiler de serie es el que mejor le sienta, así se quedará.
La siguiente mejora es cambio de amortiguadores, ya le va tocando, caerán unos b8 :sneaky:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
Quizá si...la verdad es que después de probar, creo que el spoiler de serie es el que mejor le sienta, así se quedará.
La siguiente mejora es cambio de amortiguadores, ya le va tocando, caerán unos b8 :sneaky:
A mi ni el de serie. Concibo una berlina como un coche de caracter utilitario y donde la estética ha de ser contenida. Por tanto ni alerones ni detalles que denoten demasiado músculo.

Una berlina me gusta así, hasta la ausencia de salidas de escape le da cierta gracia (y éste además lleva una linea de escape a cada lado).

51718845964_60bdc75320_k.jpg

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.184
A mi ni el de serie. Concibo una berlina como un coche de caracter utilitario y donde la estética ha de ser contenida. Por tanto ni alerones ni detalles que denoten demasiado músculo.

Una berlina me gusta así, hasta la ausencia de salidas de escape le da cierta gracia (y éste además lleva una linea de escape a cada lado).

Bueno, en un serie 7 puedo coincidir, en un serie 3 la verdad es que no... Pero bueno, en la variedad está el gusto jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
Bueno, en un serie 7 puedo coincidir, en un serie 3 la verdad es que no... Pero bueno, en la variedad está el gusto jeje
Es que yo un 3 lo veo como un mini 7, la filosofía es parecida. Pero ciertamente no nos va a gustar a todos lo mismo, por suerte :guiño:

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898

Te parece feo el mini spoiler del pack mtechnic 1 del e30??

A mi ese pack en esa berlina (con los faldones delanteros y traseros, la taloneras, y la bajada de altura, que el e30 de serie se veía superdesnudo), me parece el colmo de la deportividad elegante. Iba a decir de esa época, pero diría incluso de muchas épocas. No se pasa, pero al mismo tiempo tiene el toque deportivo...

https://www.pinterest.es/pin/699043173387861899/

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
Te parece feo el mini spoiler del pack mtechnic 1 del e30??

No, feo no. Ridículo, que es peor. Me parece pretencioso, infantil... Un pegote para decir "vamos a hacer el coche más deportivo en apariencia". El coche si es deportivo, que lo sea en mecánica. Hablo del portón trasero. Los faldones... pues elegantes poco, aunque le dan su punto.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
el cabrio con pack m no lleva aleron ni de pestaña.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
No, feo no. Ridículo, que es peor. Me parece pretencioso, infantil... Un pegote para decir "vamos a hacer el coche más deportivo en apariencia". El coche si es deportivo, que lo sea en mecánica. Hablo del portón trasero. Los faldones... pues elegantes poco, aunque le dan su punto.
Yo es que el e30 sin faldones (pack m), tanto en pre como post, pero sobre todo pre, lo veo demasiado elevado, caja de galletas sobre ruedas, y no me gusta nada. Creo que es uno de los coches de la historia donde más diferencia existe entre sus versiones normales y las "sport".

El normal a día de hoy, lo veo directamente un coche viejo y poco atractivo, de los que echa para atrás a casi todo el mundo, mientras que con los faldones, unido a que va rebajado de fabrica, lo veo un coche sumamente atractivo e incluso bonito a día de hoy. Pero bueno, está claro que los gustos son algo personal, y vaya por delante que no me gusta nada el tuning (ni ruedas con caida, llantas enormes rozando en el paso de rueda, coches tirados al suelo...), por eso creo que en el e30 la estética del m-technic original de bmw es simplemente perfecta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.621
El normal a día de hoy, lo veo directamente un coche viejo y poco atractivo

Es que yo los E30 salvo versiones cabrio y touring lo veo poco atractivo pero no en 2021, en 1985 ya me lo parecía. El E21 era bastante más atractivo.

El frontal es bonito y con personalidad pero creo que tiene una trasera y un pilar C muy pobres, parecen propios de un coche checo o yugoslavo de los 70.

Ya ves lo que hicieron con los M3 en el pilar C para paliar un poco la cagada monumental aunque en el M3 el alerón trasero me parece una macarrada. El M3 cabrio con la capota que le da un "pilar C" sóido y que no lleva alerón es otra cosa.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.570

¡Qué elegancia!
¡Cómo me gustan los S7 de antaño!! :love:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.570
Pues me autocito para modificar lo dicho arriba :facepalm:
Lo he estado viendo hoy y al final no me convence el alerón del Alpina, le he vuelto a poner el original que traía, el del paquete M :LOL:. Así se va a quedar definitivamente
Screenshot-2021-11-30-21-19-42-48.jpg

Pues yo no lo veía mal con el alerón del B3.
Cierto es que yo no soy propenso a modificacines estéticas (ni, en general, de ningún tipo), pero no lo veía mal.
Puedo entender la postura de Sechs, donde dice que una berlina con un elemento muy deportivo podría desentonar.

Pero coincido en una cosa: es cuestión de gustos.

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.731
Cierto es que yo no soy propenso a modificacines estéticas (ni, en general, de ningún tipo), pero no lo veía mal.
Puedo entender la postura de Sechs, donde dice que una berlina con un elemento muy deportipo podría desentonar.

El tema es que ya puestos, si el alerón desentona, también lo hacen las llantas S135 y el Pack M. (Abro paraguas)

Son dos maneras completamente opuestas de entender el coche. Cada cual decidirá lo que le parece buen y mal gusto.

Yo personalmente me he quedado embobado mirando la foto del E38 de Sechs y he pasado de largo del 330i. Me imagino que a Karlos_330 le molará mil veces más su 330i que el 728i.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
las llantas no me convencen, pero el pack m a la berlina me gusta.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.184
El tema es que ya puestos, si el alerón desentona, también lo hacen las llantas S135 y el Pack M. (Abro paraguas)

Son dos maneras completamente opuestas de entender el coche. Cada cual decidirá lo que le parece buen y mal gusto.

Yo personalmente me he quedado embobado mirando la foto del E38 de Sechs y he pasado de largo del 330i. Me imagino que a Karlos_330 le molará mil veces más su 330i que el 728i.
Si, va en gustos jeje Yo personalmente el serie 7 de la foto no me gusta así como está, un e46 sin pack m me dice mucho menos... Cuestiones personales jeje

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.184
Puedo entender la postura de Sechs, donde dice que una berlina con un elemento muy deportipo podría desentonar.

No te creas que estoy decidido aún :facepalm: Iba a poner el alerón del b3 a la venta y me lo he vuelto a pensar :descojon: Realmente no sé que me gusta más jaja me daré tiempo

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
No te creas que estoy decidido aún :facepalm: Iba a poner el alerón del b3 a la venta y me lo he vuelto a pensar :descojon: Realmente no sé que me gusta más jaja me daré tiempo
A mi le gusta más lo menos visto. En un berlina me gusta ese alerón, no es el típico de pestaña M ni el más que famoso csl. Se ve grande? Si, pero es porque no te has acostumbrado a verlo.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.184
A mi le gusta más lo menos visto. En un berlina me gusta ese alerón, no es el típico de pestaña M ni el más que famoso csl. Se ve grande? Si, pero es porque no te has acostumbrado a verlo.
Pues al final me quedo con el del pack M, me parece que no rompe con l estética del e46, el otro se me hace "demasiado"...
Por cierto, si a alguien le interesa que me escriba, lo pondré en venta. Está nuevo del todo

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Hola a todos,

Me he liado la manta y me he puesto a montar la AUX-IN con bluetooth.

Car-Bluetooth-Module-AUX-IN-Audio-Aux-Bluetooth-Adapter-for-BMW-BM54-E39-E46-E38-E53.jpg

El cable rojo lo he conectado al pin 16 de la bm54 del conector grande (12V Acc)
El cable negro lo he conectado al pin 12 de la bm54 del conector grande (GND)

Esta parte funciona, pongo la llave en posición 2 y puedo conectarme por bluetooth con el teléfono.

El conector lo he desmontado para sacar 3 cables 1 blanco, 1 rojo y 1 negro.

El cable negro lo he conectado al pin 10 de la bm54 del conector pequeño (AUX GND)
El cable blanco lo he conectado al pin 3 de la bm54 del conector pequeño (AUX input left)
El cable rojo lo he conectado al pin 4 de la bm54 del conector pequeño (AUX input right)

Con esto debería aparecer la entrada AUX-IN en el monitor 16:9, pero no aparece al ir apretando el botón mode.

A alguien se le ocurre que estoy haciendo mal?

Nota 1: mi modulo de radio BM54 es de 2004 soporta aux-in

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.023
Hola a todos,

Car-Bluetooth-Module-AUX-IN-Audio-Aux-Bluetooth-Adapter-for-BMW-BM54-E39-E46-E38-E53.jpg

El cable rojo lo he conectado al pin 16 de la bm54 del conector grande (12V Acc)

Esta parte funciona, pongo la llave en posición 2 y puedo conectarme por bluetooth con el teléfono.

El cable negro lo he conectado al pin 10 de la bm54 del conector pequeño (AUX GND)
El cable blanco lo he conectado al pin 3 de la bm54 del conector pequeño (AUX input left)
El cable rojo lo he conectado al pin 4 de la bm54 del conector pequeño (AUX input right)

Con esto debería aparecer la entrada AUX-IN en el monitor 16:9, pero no aparece al ir apretando el botón mode.

Creo que @Manol se ha equivocado al responderte en otro hilo.

https://www.bmwfaq.org/threads/el-rincon-del-cabrio.829878/page-240#post-18764558

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.298
Hola a todos,

Pues que ese módulo parece que va preparado para conectarse al cable del cargador de CD, no al aux. Si quieres que vaya al aux te falta el circuito/resistencia que lo activa.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
No ha sido hoy, pero la semana pasada compre llantas, en concreto las styling 72 y a pesar de que eran para el azul, de momento las llevo en el 30ti ya que en las ruedas traseras lleva montado 255

Este fin de estoy liado cambiando los latiguillos de freno del 320td, ya que he encontrado rajas en los manguitos.
6beb795f9df58c9e679af2ae531a98c0.jpg