E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.298
Buenas tardes compañeros! A ver si me podeis aclarar una duda que tengo, este año llevo dos cuadros cambiados ya, uno en el diesel y el otro me acaba de fallar en el gasolina.

Resulta que el modus operandi ha sido en los dos casos el mismo, al desconectar la bateria, ya sea para quitar airbag o trabajar en el motor como es el segundo caso, al darle a contacto solo enciende el testigo del abs y el freno de mano.

Cual es la manera correcta de quitar la bateria para que esto no pase?

Desconectar negativo, desconectar positivo, y juntar los dos bornes de los cables para quitar memoria residual.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.298
Pero no se debería de estropear el cuadro por eso. Si se te ha estropeado en el mismo coche igual el fallo esta en otro lado...

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Pero no se debería de estropear el cuadro por eso. Si se te ha estropeado en el mismo coche igual el fallo esta en otro lado...
No, son diferentes coches, tampoco se si ha sido por eso seguro, pero si no ha dado la casualidad de que al desconectar bateria y volverla a conectar al tiempo se han jodido

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Es la de retorno la que me interesa.

Ver el archivos adjunto 95559

Okey mañana te digo medidas

Esta mañana he ido al desguace y me he traído una manguera y de paso unos cuantos relés, sobre todo del limpiaparabrisas que cuesta 105€ nada más, :whistle: por la tubería no me han cobrado y por el resto tampoco, llevaba los bolsillos a reventar. :finga:

Gracias a @Nando fer 22 que se ha molestado en preguntar la medida a un conocido suyo y coincide perfectamente con la tubería que me he traído.

12x17,5

Bueno, un paseíto de ochenta y tantos kilómetros ida y vuelta, que falta le hacía al coche y lo mejor, compartir unas cervezas con @Jover, que con el coñazo del bicho hacía casi dos años que no nos veíamos.

Por cierto, @Cristiandc90 me he acordado de ti, me he traído algún conector del que necesitabas del hueco de la DME

Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.008
Bueno hoy le hice el primer arranque y monté todo el frontal, no tengo video porque me da pereza subirlo a Youtube
7bf7750e098902479aebe5865254f1cc.jpg

Enhorabuena por la arrancada a la primera, ahora que todo vaya sobre ruedas, nunca mejor dicho, jejeje. Por cierto que kit de admisión específico llevas instalado? Yo he buscado para el mío pero no he encontrado con caja aislante

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Esta mañana he ido al desguace y me he traído una manguera y de paso unos cuantos relés, sobre todo del limpiaparabrisas que cuesta 105€ nada más, :whistle: por la tubería no me han cobrado y por el resto tampoco, llevaba los bolsillos a reventar. :finga:

Gracias a @Nando fer 22 que se ha molestado en preguntar la medida a un conocido suyo y coincide perfectamente con la tubería que me he traído.

12x17,5

Bueno, un paseíto de ochenta y tantos kilómetros ida y vuelta, que falta le hacía al coche y lo mejor, compartir unas cervezas con @Jover, que con el coñazo del bicho hacía casi dos años que no nos veíamos.

Por cierto, @Cristiandc90 me he acordado de ti, me he traído algún conector del que necesitabas del hueco de la DME
Ole, que grande! Ahora si me lo envias despineado ya seria la bomba, ya me diras que te debo jajajaja

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Enhorabuena por la arrancada a la primera, ahora que todo vaya sobre ruedas, nunca mejor dicho, jejeje. Por cierto que kit de admisión específico llevas instalado? Yo he buscado para el mío pero no he encontrado con caja aislante
Ojala vaya todo sobre ruedas jajaja

Pues llevo Afe Power Específico para mi coche pero cuesta una pasta, yo es que no se ahorrar

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026

12x17,5

Bueno, ya tengo preparado el invento para taponar el tubo del retorno en el depósito del aceite de dirección.

Con su tórica y "tó". biggrin

upload_2021-3-25_18-14-30.png

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Yo hoy he hecho los primeros 25 km del nuevo motor, sin problemas. Lo único que noto, es un poco de vibraciones en el pedal de embrague (No se si puede ser porque he cambiado el bombin y aun no lo he purgado)

Por cierto, hice por probar lo de poner un tubo de vacio desde la valvula CCV hasta el colector de admision y hace un vacio increíble, me ha costado sacar el tapon de aceite y la varilla de aceite tambien, no se si sera bueno o malo.

Que opinais?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Cual es tu plan y para que lo quieres taponar?

Para hacer el cambio completo del líquido de dirección, mi idea es quitar el tubo de retorno, meterlo en una garrafa vacía e ir rellenando el depósito hasta que salga el líquido nuevo y limpio y el taponar la entrada del depósito es para que no salga aceite cuando vaya rellenando mientras va saliendo el viejo.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.365
Para hacer el cambio completo del líquido de dirección, mi idea es quitar el tubo de retorno, meterlo en una garrafa vacía e ir rellenando el depósito hasta que salga el líquido nuevo y limpio y el taponar la entrada del depósito es para que no salga aceite cuando vaya rellenando mientras va saliendo el viejo.
Yo tape el pitorro de retorno del deposito con un trozo de guante de látex y una brida.
Primeramente extrai el liquido viejo con una jeringa, a partir de ahí a rellenar del líquido nuevo, volante pa' un lado, volante pal' otro varias veces, y cuando salía más claríto (de por si es oscuro nuevo) lo di por bueno, enchufe la manguera de retorno en su pitorro, otras cuantas vueltas de volante ambos lados, relleno y verificación de nivel, y tema finalizado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Yo tape el pitorro de retorno del deposito con un trozo de guante de látex y una brida.
Primeramente extrai el liquido viejo con una jeringa, a partir de ahí a rellenar del líquido nuevo, volante pa' un lado, volante pal' otro varias veces, y cuando salía más claríto (de por si es oscuro nuevo) lo di por bueno, enchufe la manguera de retorno en su pitorro, otras cuantas vueltas de volante ambos lados, relleno y verificación de nivel, y tema finalizado.

Haciéndolo así se puede sacar el líquido con el motor arrancado.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191

Cuenta cuando lo hagas, a mi me da un poco de miedo la presión del circuito, no vaya a chupar el líquido más rápido de lo que se pueda reponer. Suponiendo que lo hagas con el motor encendido.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
En lo que llega el autoblocante seguimos acumulando piezas, esta semana ha llegado el retrovisor derecho, que el mío estaba atorado desde que compré el coche. Seguramente esté pegado por dentro.

ccc0caab54761667475cc31c0fec4c9c.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Cuenta cuando lo hagas, a mi me da un poco de miedo la presión del circuito, no vaya a chupar el líquido más rápido de lo que se pueda reponer. Suponiendo que lo hagas con el motor encendido.

Si, es mi intención hacerlo con el motor arrancado, pero tendré que engañar a la contraria para que ella arranque :facepalm: y yo vigile el nivel.