Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol II

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.427
71a53c8c4252e6fffd49520da55d544d.jpg

Bruncheando unos huevos benedictinos con gofre de patata.

Sacrilegio. Y eso ni siquiera es bacon en condiciones. Seguro que es mayonesa con colorante, además :roll:

Yo soy más de eggs royale, además, con salmón ahumado. Y ya lo bordan con aguacate en rodajitas en un lado

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.138
Sacrilegio. Y eso ni siquiera es bacon en condiciones. Seguro que es mayonesa con colorante, además :roll:

Yo soy más de eggs royale, además, con salmón ahumado. Y ya lo bordan con aguacate en rodajitas en un lado

Mi padre diría que ese bacon es de enfermos, de hospital. Ojo, que me pones ese plato tal cual y me lo zampo como un Braskinson

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.138
Yo hoy arroz caldoso de marisco y para cenar un poquito de chuleta para que el lunes empiece con energía…
d2d15da5bd0b5d2e676ea12cd93a72cc.jpg

8b26a19e8f82140fb72396fef1c52720.jpg

j*der Brugui, pinta tienen las patatas. Y la carne así sí, c**o. Al menos en la foto. No hablaba, no?

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.927

Ahi los Royal, una triunfada de sitio la verdad

3b07d64e15d1e097fa2a9ba7253f7679.jpg

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.520
A mis hijos les encanta esa pasta, caracoles/tiburones. Se la echamos siempre que hacemos patas guisadas con costillas.

els "galets" de Nadal jaja Solo que para Navidad los "galets" son más grandecitos. Algunos, como los rellenan, son XXXXXL.

en casa también usamos chiquitines para el caldito diario

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.138
Como casa en pocos sitios, eso mismo he pensado.

Aqui tambien es picadillo. En portugal y galicia le llaman Zorza.

Y por aquí es Sorda. Según he leído, por dos motivos: por esta zona lleva más adobo y pimentón, y por tanto no hace ruido en la sartén. Por otro, porque es un plato humilde, sencillo, sin pretensiones ni dar la nota, "sordo"

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.551
e086583bfaf81a7293f62df4a4a9a909.jpg

Otro Brunch sin mariconadas esta vez
Otia ..
Zorza picada como es debido ..
La que sirven en algunos restaurantes viene en cachos más grandes que los quesitos del caserio .

En los pueblos solemos comerla muy picada , se aprovecha lo que se ha picado para hacer los chorizos para comerla en esos días. .

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.927
Me he acordado que hace unos años hice un adobo para el picadillo porque tenía antojo.

Le pedí la receta a mi tia que es carnicera y me quedó de lujo, o sea que no es nada complicado de hacer. La dejo por aqui si alguien la quiere

Ingredientes para 1 kg picadillo:
13 gr sal
10 " pimentón dulce
3 gr pimentón picante.
Una pizca orégano.
Un poco de ajo (molido o un diente muy picado).
Una pizca de pimienta blanca.
Añades un poco de agua y lo mezclas bien.
Deja reposar un día por lo menos.

La carne tiene que ser una parte con algo de grasa para que no quede muy seco.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.028
Me he acordado que hace unos años hice un adobo para el picadillo porque tenía antojo.

Le pedí la receta a mi tia que es carnicera y me quedó de lujo, o sea que no es nada complicado de hacer. La dejo por aqui si alguien la quiere

Ingredientes para 1 kg picadillo:
13 gr sal
10 " pimentón dulce
3 gr pimentón picante.
Una pizca orégano.
Un poco de ajo (molido o un diente muy picado).
Una pizca de pimienta blanca.
Añades un poco de agua y lo mezclas bien.
Deja reposar un día por lo menos.

La carne tiene que ser una parte con algo de grasa para que no quede muy seco.

Le sobra el orégano y le falta reposo con amasado y prueba entre medias (para ver el punto de sal)

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.927
Le sobra el orégano y le falta reposo con amasado y prueba entre medias (para ver el punto de sal)

Respeto tu opinión, pero han sido 30 años vendiendo varios miles de kilos con esa receta en la carniceria.

Vamos, que está mas que probada!

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.028
Respeto tu opinión, pero han sido 30 años vendiendo varios miles de kilos con esa receta en la carniceria.

Vamos, que está mas que probada!
Claro, por supuesto, en esto hay una receta distinta en cada casa.

En mí caso es lo que hacíamos para casa, todos los años en el puente de la constitución.

Ya no desayunamos orujo con queso para dar valor el día de la matanza porque obligan a llevar los gorrinos al matadero, pero el resto lo mantenemos igual.
- Se despieza y se pica la carne el día después de matar
+ Se adoba lo que va a chorizos, androllas y botelo
+ Se meten al fuego los restos para sacar el unto y los roxoes
+ Se pica cebolla, se mezcla con grasa y carne y se preparan las morcillas. Un poco de cocción y al ahumadero.
+ Se cena lomo con el adobo de la abuela que lleva azafran y deja la carne amarilla. Que maravilla.
- El tercer día se amasa el picadillo y lo del botelo, se prueba en crudo la sal, se ajusta, se amasa y se lleva una prueba para desayunar.
+ Se hacen las androllas (piel del lomo picado con grasa y un poco de carne) y se meten los jamones y la panceta a salar.
+ Se come los uños (patas) con fabas y se cena higado encebollado.
- El cuarto día se vuelve a hacer amasado, prueba y ajuste del picadillo
+ Se embuten los chorizos y los botelos (costillas cortadas pequeñas adobadas como el chorizo y embutidas en tripa gorda y estómago) y al ahumador.
En reyes se recoge todo del ahumador.

Mí abuela solía hacer morcillas dulces de arroz, miel y grasa..., que fritas eran una locura..., pero es algo que se fue con ella.

Que recuerdos c**o...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.502
Claro, por supuesto, en esto hay una receta distinta en cada casa.

En mí caso es lo que hacíamos para casa, todos los años en el puente de la constitución.

Ya no desayunamos orujo con queso para dar valor el día de la matanza porque obligan a llevar los gorrinos al matadero, pero el resto lo mantenemos igual.
- Se despieza y se pica la carne el día después de matar
+ Se adoba lo que va a chorizos, androllas y botelo
+ Se meten al fuego los restos para sacar el unto y los roxoes
+ Se pica cebolla, se mezcla con grasa y carne y se preparan las morcillas. Un poco de cocción y al ahumadero.
+ Se cena lomo con el adobo de la abuela que lleva azafran y deja la carne amarilla. Que maravilla.
- El tercer día se amasa el picadillo y lo del botelo, se prueba en crudo la sal, se ajusta, se amasa y se lleva una prueba para desayunar.
+ Se hacen las androllas (piel del lomo picado con grasa y un poco de carne) y se meten los jamones y la panceta a salar.
+ Se come los uños (patas) con fabas y se cena higado encebollado.
- El cuarto día se vuelve a hacer amasado, prueba y ajuste del picadillo
+ Se embuten los chorizos y los botelos (costillas cortadas pequeñas adobadas como el chorizo y embutidas en tripa gorda y estómago) y al ahumador.
En reyes se recoge todo del ahumador.

Mí abuela solía hacer morcillas dulces de arroz, miel y grasa..., que fritas eran una locura..., pero es algo que se fue con ella.

Que recuerdos c**o...
Que maravilla c**o:woot: