Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 29 Jun 2021.

  1. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta:
    4.652
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí, ést
    a...que me pilla cerca de casa
    https://goo.gl/maps/GE1T1on4D9FPmkB78
     
  2. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Ahí me pegaba el homenaje después de correr la carrera del puente romano, que solía ser por marzo.
     
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.291
    Me Gusta:
    204.084
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi cena comanche

    IMG_20230109_220549.jpg
     
    Birindelli, julfost, Llorens y otra persona les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Noma, el mejor restaurante del mundo, cerrará para ser un laboratorio gastronómico.

    El jefe de cocina, René Redzepi, no descarta aperturas esporádicas del establecimiento en otras ciudades como Kioto.

    Noma, considerado el mejor restaurante del mundo y exponente de la cocina nórdica, cerrará a finales de 2024. El danés René Redzepi, jefe de cocina y copropietario del negocio, está harto de horarios extenuantes y cree que la empresa es «insostenible». Según informa el 'New York Times', el mítico local no desaparece del todo. Noma se convertirá en un laboratorio gastronómico dispuesto a investigar en nuevo platos y productos, algunos de los cuales venderá a través del comercio electrónico.

    La iniciativa es similar a la que llevó a cabo Ferran Adrià tras el cierre de elBulli, marca a la que siguió vinculado a través de conferencias, libros y exhibiciones.

    No se descarta que el establecimiento realice algunas aperturas esporádicas en distintos lugares, incluido Copenhague. Esta primavera, en Kioto (Japón), se abrirá el primer Noma efímero. «Servir a comensales seguirá siendo parte de lo que somos, pero ser un restaurante ya no nos definirá. Dedicaremos en cambio mucho de tiempo a explorar nuevos proyectos y desarrollar muchas más ideas y productos», señaló en un escrito su chef René Redzepi.

    Redzepi tomó su determinación al inicio de la pandemia, y en ella han influido el hartazgo por un modo de vida frenético y una gran presión, circunstancias a las que se añadían jornadas agotadoras.

    El cierre acontece cuando Noma y muchos otros restaurantes de élite se enfrentan a un duro escrutinio de la opinión pública por el trato que dispensan a sus trabajadores, muchas veces mal pagados. En otras ocasiones, los grandes cocineros reclutan a aprendices que ni siquiera reciben un salario.

    A Redzepi no le salen cuentas. Para sacar adelante el negocio se requieren jornadas interminables, una plantilla de un centenar de trabajadores y menús a precios exorbitantes que no todo el mundo está dispuesto a pagar. El restaurante de Copenhague es célebre por su carta, decoración cambiante y el dominio de la técnica del encurtido. Uno de sus platos más sofisticados es el corazón de reno a la parrilla sobre una cama de pino fresco y helado de azafrán, servidos en un cuenco de cera de abejas.

    «En 2025, nuestro restaurante se transformará en un laboratorio gigante, dedicado a la innovación alimentaria y al desarrollo de nuevos sabores. Nuestro objetivo es crear una organización duradera dedicada al trabajo innovador en alimentos, pero también redefinir la base de un equipo de restaurante, un lugar donde aprender, tomar riesgos y crecer», dice el cofundador del restaurante.

    Redzepi estima que la reconversión Noma exigirá entre dos y cuatro años. «En qué forma Noma abrirá de nuevo no lo sé aún. Pero dudo que lo haga como un restaurante común, que siempre está abierto y en el que puedes reservar mesa. Será algo más esporádico y de tipo pop up», alega el chef danés. Durante la expansión del coronavirus, en el verano de 2020, el Noma se transformó enoteca y hamburguesería.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.870
    Ubicación:
    territorio comanche
  6. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Yo soy más de porra también, pero no hago ascos a un churro.
     
    A el_letrado y RADASON les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.291
    Me Gusta:
    204.084
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni yo a una porrita siendo de churros. A falta de pan buenas son tortas
     
    A tordo69691 y topegun les gusta esto.
  8. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Vamos a darnos una mano de tortas los aquí presentes.
     
    A Braskinson y RADASON les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.291
    Me Gusta:
    204.084
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una vez vi un concurso en la tele, no daba crédito. Un concurso de tortas.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  10. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
     
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.291
    Me Gusta:
    204.084
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso! De locos, vaya hostias
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los mejores y peores supermercados para comprar carne y pescado fresco, según una encuesta de la OCU.

    Un estudio de satisfacción realizado entre cerca de 5.500 clientes revela los establecimientos menos atractivos donde adquirir estos productos.

    ¿Dónde comprar la mejor carne y pescado fresco de supermercado? He aquí una de esas preguntas del millón, de las que interesan al común de los mortales, dada la importancia de la alimentación en los tiempos que corren. Dispuesta a despejar incógnitas y aportar luz, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sondea periódicamente a clientes de estos establecimientos para comprobar su grado de satisfacción y poder llegar a conclusiones de primera mano con opiniones de los propios compradores. Fruto de este trabajo acaba de publicarse el último número de la revista Compra Maestra, donde se incluye una interesante radiografía de los supermercados españoles en base a una encuesta realizada a 5.415 consumidores.

    En un año complicado para el sector marcado por la inflación, el desabastecimiento provocado por la guerra en Ucrania o las huelgas de transporte, los usuarios ponen nota a la calidad de la oferta ofrecida por las principales cadenas que operan en España. Para ello, la OCU pidió a los encuestados que puntuasen del 1 al 100 distintos aspectos relacionados con los dos supermercados que más hayan frecuentado (o uno si son fieles a una sola enseña). Sus calificaciones permiten, pues, saber qué supermercados son más recomendables -según los propios usuarios- para llenar la nevera o la despensa.

    En el caso de la carne, aunque las carnicerías de barrio han sido durante años el sitio preferido para adquirir estos frescos, la falta de tiempo y la apretada agenda de muchas familias empuja cada vez a más clientes a optar por la vía rápida: comprarla en el mismo súper. Eso sí, no todos superan el examen con buenas notas. A tenor de la encuesta de la OCU Día (con 62 puntos sobre 100) y Mercadona (con 64 puntos) son los peor valorados por los usuarios en lo que a productos de carnicería se refiere. En el extremo opuesto, con mejores puntuaciones, figuran -entre los que operan en Málaga- Hipercor (86 puntos sobre 100), El Corte Inglés (83) y Supecor (80).

    En pescadería, los negocios de barrios o los mercados son según la OCU el sitio elegido por el 84% de quienes adquieren pescado fresco. Entre el 16% que sí acude al supermercado las mejores opiniones también se las llevan Hipercor (con 85 puntos), El Corte Ingles (84) y Supercor (81). Los más desaconsejados por los propios clientes son en este caso Aldi (con 58 puntos sobre 100), Covirán (con 59) y Lidl con 60 puntos,.

    Por último, según esta encuesta la mayoría de usuarios (57%) acude al establecimiento entre una 1 y 2 veces por semana, lo hacen en coche (59%, un dos por ciento menos que en 2021) y las mañanas y mediodías son con diferencia las horas favoritas para hacer la compra. Solo un 17% dice acudir el fin de semana y la cercanía al hogar o el trabajo es la razón principal para elegir una determinada cadena.

    https://www.diariosur.es/sociedad/p...0105525-nt.html?ref=https://www.diariosur.es/
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  13. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.238
    Me Gusta:
    22.650
    Ubicación:
    Madrid
    Y aldi lidl etc tan contentos ganan 10 veces más con cada bandeja envasada vendida que los demás….con lo poco que venden de pescado o carne estuchado, sin personal, sin mostradores, cámaras, perdidas y un larguísimo etc…
     
    A marrero1970 y Gavira les gusta esto.
  14. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.055
    Me Gusta:
    29.046
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Aldi y Lidl tienen pescado fresco??? No lo he visto nunca...
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    11 de Enero, mañana será otro día.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    ER330d, Carretillas, topegun y otra persona les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.004
    Me Gusta:
    298.881
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En Aldi he visto bandejas de salmón en nevera, pero ya sabes que eso previamente ya ha sido congelado, así que…
     
    A Gavira y marrero1970 les gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.291
    Me Gusta:
    204.084
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  18. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Llevo una semana haciendo pruebas con el nuevo menu del restaurante de la playa.

    Me he puesto bueno a hamburguesas, burritos, poke bowl y demas cosas variadas.

    Hoy para terminar los nuevos postres, tarta de chocolate y naranja y un pudding de leche y frutos secos tipico arabe que se llama Mohalabiya

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    julfost, Llorens, efímero y 3 otros les gusta esto.
  19. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Llevo una semana haciendo pruebas con el nuevo menu del restaurante de la playa.

    Me he puesto bueno a hamburguesas, burritos, poke bowl y demas cosas variadas.

    Hoy para terminar los nuevos postres, tarta de chocolate y naranja y un pudding de leche y frutos secos tipico arabe que se llama Mohalabiya

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Birindelli, Carretillas, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.558
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿De qué nacionalidad suele ser tu clientela, Javier? ¿Están abiertos a "experiencias" y se comen lo que estás proponiendo o las bandejas se quedan llenas y ellos van "a la carta"? Entiendo que sois ¿buffet? todo inclusive o hay carta ¿?
     
  21. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.870
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pintaca la tarta
     
  22. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    7.439
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    Txotx eta kitto!!!

    Hauxe da sagardo berria!!!


    …a por las kupelas…

    @el_ovispo


     
    A el_ovispo le gusta esto.
  23. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.164
    Me Gusta:
    25.301
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    En serio? Hoy me lo tienes que decir? :sleep:

    Yo currando y la cuadrilla comiendo en la sidrería. :muro:
     
    A dequincey le gusta esto.
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    7.439
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    ya lo siento, yo estoy en aquella cerca del hontza, últimas rondas, mas a la tarde a ver al Ath-club ganar a los hermanos txuri-urdin

    …txoooootx…me llaman !!
     
  25. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Pues la mitad alemanes, la otra mitad se reparten entre italianos, sudafricanos, europa del este etc...

    Nuestro concepto es de comida local, de calidad y lo mas natural posible, pero siempre tenemos opciones internacionales para que no se queje la gente...

    O sea en el desayuno nunca van a faltar los huevos revueltos, bacon, salchichas y judias blancas, mas que nada porque muchas antiguas colonias britanicas en Africa se acostumbraron a eso.

    Aparte del buffet, tengo un restaurante de playa con almuerzos a la carta, que son los que estoy cambiando ahora.

    luego por la noche lo hago Grill, que para eso he construido una BBQ de 16 metros con Tandoori y Shawarma como la que puse en la foto.

    Tengo un italiano tambien para cenar a la carta que justo estoy cambiando ahora las pizzas y voy a meter la de gorgonzola y jamon jajaja.

    Hay un pequeño sushi bar en la playa con teppanyaki, sushi, noodles y tal que triunfa mucho.

    Y fuera del todo incluido, el restaurante a la carta de marisco, que tambien le estoy cambiando la carta y creo que nos puede quedar bastante decente.

    El hotelito no esta mal biggrin animate y te vienes al Serengeti o Kilimanjaro y luego unos dias a la playa.
     
    MiniFER, Birindelli, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  26. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.164
    Me Gusta:
    25.301
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues mira, yo me puedo el basket femenino que era a las 18h en el Gaska, al lado de Anoeta.

    El fútbol... pues a ver si pueden perder los 2
    :floor:.


    Ya contarás qué tal la sagardo este año, aunque aún estará sin hacer.
     
  27. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta:
    10.444
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Un pequeño aperitivo,con su correspondiente multa.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Se me ha olvidado poner lo más bueno que es lo que acompaña al cabrito rebozado.Manzana frita rebozada.[​IMG]
     
    Última edición: 14 Ene 2023
    Sg84, topegun, julfost y 4 otros les gusta esto.
  28. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.034
    Me Gusta:
    13.946
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La carne x castigo en Sevilla la nueva.
    Local pequeño, pero unas hamburguesas brutales [​IMG]

    Tienen reto por 35€ en 35 minutos, casi 2.7kg de comida
     
    Última edición: 15 Ene 2023
    A julfost, *NANO* y efímero les gusta esto.
  29. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.673
    Me Gusta:
    48.000
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Una cosa e locos.
     
  30. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta:
    2.407
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ahora siesta[​IMG]
     
    julfost, Sg84, Braskinson y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página