Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 29 Jun 2021.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se la cortan como a los niños
     
  2. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Como los judíos a los niños?
     
    A RADASON le gusta esto.
  3. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    14.914
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Ha salido muy elegante, la primera parte a abrir, la tapa, un poco mas seca como en todas las piezas, pero a medida que aparecia la grasa sabia a gloria bendita.

    Le hemos dado 2 arreones, estaba guardando el ultimo para alguna eliminatoria de España pero se ve que a Luis Enrique no le gusta el jamón
     
    A el_letrado le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Repetimos. Demasiado buena para no caer en la tentación.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    julfost, Braskinson, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos son los 15 alimentos básicos que no deberían faltar en tu despensa.

    La OCU elabora un listado de productos no perecederos imprescindibles para preparar menús variados y para improvisar en la cocina sin tener que pasar por el súper.

    La cena o la comida no prevista con antelación suele complicarse cuando la hora juega en nuestra contra o cuando llegan de manera inesperada alguna visita de última hora. ¿Qué preparar rápidamente en la cocina para salir del paso? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda ser precavidos y tener en la despensa una serie de productos imprescindibles para poder cocinar menús variados y para improvisar en un pispás cualquier plato sin necesidad de pasar por el súper. Aunque los productos frescos son un pilar importante de nuestra alimentación, la organización recuerda una serie de productos no perecederos (conservas, legumbres, cereales o especias, etc) que te ayudarán a salir del paso en más de una ocasión. Toma nota:

    1
    Arroz


    Tal y como recuerda la OCU, el arroz en grano es un producto de larga duración que se puede consumir incluso aunque haya pasado la fecha de consumo preferente.

    2
    Pasta
    Otro producto socorrido y fácil es la pasta. Se puede cocinar de muchas maneras y suele gustar a todos los comensales. Al igual que el arroz también es un producto de larga duración que podemos consumir pasada su fecha de consumo preferente sin problema. Como precaución, «guárdala bien cerrada, mejor en un sitio sin olores fuertes», aconseja la OCU.

    3
    Puré de patata
    Se trata de un plato de fácil elaboración que también sirve como guarnición para cualquier otro alimento. «Los copos de puré de patata son un producto estable. Si no se guarda bien cerrado podría coger algún olor o sabor raro, pero no es peligroso», recuerda la organización.

    4
    Legumbres secas o en conserva


    Las legumbres, además de ser uno de los pilares de nuestra alimentación, «son muy versátiles, admiten muchas preparaciones y una vez cocinadas se pueden congelar muy bien». Recuerda la OCU que las legumbres secas se conservan mucho tiempo y que las legumbres en conserva también se pueden «consumir una vez pasada su fecha de consumo preferente sobre todo se han estado bien preservadas de la luz y el calor».

    5
    Harina y pan refinado
    La harina y pan refinado puede utilizarse para infinidad de combinaciones. «Se conservan largo tiempo, y aunque se pueden consumir después de su fecha de consumo preferente, pueden enraciarse, sobre todo si son integrales».

    6
    Conservas de pescado
    Tener latas en casa puede salvarnos de cualquier apuro: de atún, sardinas, mejillones, calamares... Las conservas de pescado duran 5 años y también podemos consumirlas pasada su fecha. «Hay que diferenciar las conservas de las semiconservas, como las anchoas o boquerones que se guardan en la nevera y en ese caso sí que hay que respetar bien la fecha indicada porque es un producto menos estable», apostillan.

    7
    Conservas de verduras
    La séptima propuesta también es la mar de útil. Botes o latas de judías verdes, espinacas, cardo, guisantes, champiñones o alcachofas pueden solucionar rápidamente cualquier comida (en un salteado o en tortilla, por ejemplo). El tomate en conserva puede usarse para hacer ensaladas a falta de tomates frescos, con atún, con pimientos asados, por no hablar de los socorridos espárragos en conserva.

    Las conservas de verdura igual que las de pescado suelen durar unos 5 años y podrían consumirse pasada esa fecha, pero aunque no sería peligroso, si ves algunos defectos (decoloraciones, separación en fases... ), será mejor descartarlo.

    8
    Caldos, leche o bebidas vegetales, leche evaporada o nata
    Un brik de caldo nos ayudará a hacer sopa, un arroz o para enriquecer un guiso. La leche UHT dura varios meses.

    Todos estos productos que han sido tratados calor, son UHT, son muy estables y se podrían consumir después de su fecha de consumo preferente,: si se separan fases, basta con agitarlo bien antes de consumir, pero no se deben tomar si notamos que al abrir el brik la leche está cortada o hay burbujas o sale gas.

    9
    Aceite de oliva, de oliva virgen o AOVE o aceite de semillas
    Otro básico imprescindible que no puede faltar en tu cocina. El aceite dura tiempo siempre que esté protegido de la luz y del calor. Si se toma después de su fecha de consumo preferente «puede enranciarse y perder algo de sus aromas, pero no son peligrosos para la salud y por tanto no es hay por qué descartarlos».

    10
    Salsas (tomate frito, mayonesa, para pasta, etc)
    Este tipo de salsas también pueden salvarnos de cualquier apuro. Se trata de un producto que se mantiene bien en la despensa durante tiempo. Una vez abiertos deben mantenerse en la nevera.

    11
    Encurtidos y aceitunas
    La sal y el vinagre ayudan a mantener en buen estado los productos en conserva. Además, una vez abiertos duran tiempo sacándolo de la lata. Si están envasados en cristal no hay problema en tenerlos en nevera durante un cierto tiempo.

    12
    Frutos secos y fruta deshidratada
    Los frutos secos son también todo un acierto. Como tentempié es una fuente de energía concentrada que también nos va a ayudar a enriquecer infinidad de recetas, tanto saladas como dulces. Ojo, se conservan bien durante meses (incluso años) aunque la fruta seca puede resecarse en exceso si no está bien cerrada y también tener sabores raros pasaban mucho tiempo.

    13
    Azúcar o edulcorantes, sal, vinagre
    «Son básicos muy estables», apunta la OCU. De hecho, el vinagre y el azúcar no tienen fecha de consumo preferente, porque legalmente están exentos, y difícilmente se pueden estropear. Los edulcorantes en general también son muy estables si se almacenan adecuadamente, incluso pasada la fecha indicada.

    En el vinagre puede aparecer un poso, más o menos denso, formado por las propias levaduras encargadas de hacer el vinagre: no es peligroso y se puede consumir igualmente.

    14
    Especias
    Tienen fechas de caducidad tan largas que es fácil encontrarnos con botes caducados. Pueden perder aroma, potencia... pero «normalmente consumir una especia caducada no supone ningún problema de seguridad, si se usan adecuadamente: estén o no en fecha, no hay que añadirlas al final de las cocciones, porque pueden tener esporas o bacterias patógenas, por seguridad es mejor añadirlas y que cocinen y cuezan con el guiso o si no, en el último momento, cuando lo vamos a consumir de forma que esas bacterias no puedan reproducirse en el alimento».

    15
    Patatas y cebollas
    Los últimos de la lista son alimentos frescos pero de los que duran bastante tiempo. «Hay que guardarlos separados en bolsas o recipientes específicos, en zonas bien ventiladas, sin humedad, a oscuras, y alejados de fuentes de calor, para evitar que germinen. Si se conservan bien, te aguantarán varias semanas», recuerda la organización.

    https://www.diariosur.es/sociedad/alimentos-basicos-despensa-ocu-20221128112818-nt.html
     
  6. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    14.914
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Nano posiblemente ya conozcas La Gran Pulperia en madrid, creo que por Hortaleza.

    A mi me gustó mucho y la tortilla estilo Betanzos la bordan
     
    A *NANO* le gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La conozco (tengo una a 5 minutos de casa), pero no hay color. Conozco muchas buenas tortillas en Madrid, pero ahora mismo ésta es mi preferida, sin duda.
     
  8. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Tenía la sospecha de que te gustaban las tortilleras. Veo que no me equivocaba.
     
  9. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta:
    1.263
    ¿Dónde hacen esa tortilla?
     
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Colósimo.

    De hecho hoy tengo médico en Ortega y Gasset y cogeré unos pinchos para llevar :D
     
    A Gotham le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aquí andamos

    [​IMG]
     
    A Alextheboss y Gotham les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pinchitos para llevar:

    [​IMG]

    Y ya que estamos, uno para matar el gusanillo :D

    [​IMG]
     
    A Cocreta y efímero les gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena pinta esa tortilla francesa con patata
     
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Unas fotitos de @el_ovispo. Morao de va a poner

    IMG-20221213-WA0000.jpg IMG-20221213-WA0001.jpg IMG-20221213-WA0003.jpg IMG-20221213-WA0002.jpg IMG-20221213-WA0004.jpg IMG-20221213-WA0005.jpg IMG-20221213-WA0006.jpg
     
    A julfost, efímero y SP_Kenny les gusta esto.
  15. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Gracias @RADASON

    Son fotos de la alubiada del domingo.

    Exquisitas, y los sacramentos lo mismo.

    A destacar la morcilla, impresionante, eso sí el mondeju no es lo mío.

    Ah, y uno de los participantes llevó queso para postre, de un baserritarra que lo hace en casa, varios le hicimos encargo, así que debía de estar bueno. :devil:
     
    A efímero y RADASON les gusta esto.
  16. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.659
    Me Gusta:
    47.970
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Buenos días.

    No será el que hay subiendo a Artikutza.?

    Yo compré hace un par de meses.

    Nada que envidiar al de Idiazabal.

    Muy buena pinta esa alubiada.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  17. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues debe ser un caserío de Andoain que ha empezado hace un par de años a hacer queso.

    A ver si cuando el amiguete me lo traiga le pregunto.

    Sin ser Idiazabal, es de oveja, fuerte, y son 20€ la pieza que se va a casi 1,5kg.
     
    A efímero le gusta esto.
  18. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.659
    Me Gusta:
    47.970
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    El que yo te comento está muy bien y no tiene pérdida.

    Según pasas karrika y empiezas a subir, hay un letrero con forma de oveja a la izquierda. Bajas por el camino y ahí lo tienes.

    Creo recordar que el kilo, 20€.

    Si un día pasas, prueba. Esta de lujo.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  19. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Kaminoak?
     
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Supongo que no necesitas todavía combustible, no??? Aún vas a reacción
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  21. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.659
    Me Gusta:
    47.970
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Bidea.
     
  22. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    14.914
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Letradoak, Etxera!
     
  23. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    14.914
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Que morcilla era?
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para gustos, colores. Para mí está CRUDA.
     
    A RADASON le gusta esto.
  25. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Bidasoa?
     
  26. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Hostias, eso es lo de la plataforma de los etarras? Aquí hasta hace un año hubo dos en un módulo especial que no veas que mandanga daban.
     
  27. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.151
    Me Gusta:
    25.288
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues mira, las alubias de un casero de Tolosa que no quería venderle más porque este año ha salido poca. El queso del amigo de otro. Y la carne del carnicero amigo del padre de otro, también de Tolosa, que ni idea cuál, pero de cebolla y cojonuda.

    Todo muy de "contactos". :floor:
     
    A efímero le gusta esto.
  28. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.659
    Me Gusta:
    47.970
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Conoces las morcillas de Carcedo, de mi pueblo.?

    A mi son de las que más me gustan.

    No es que yo haya probado mucho más, pero me parecen muy buenas.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  29. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Yo de vez en cuando doy a probar mi morcilla casera a las clientas más selectas.
     
    Braskinson, Brugal, Gotham y 2 otros les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahí, con bien de sangre.
     
    A Cocreta y el_letrado les gusta esto.

Compartir esta página