Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. C

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.996
Mucho me temo que en algún momento se cortará, pero probablemente no de la manera que nos gustaría.

Ojalá me equivoque, pero barrunto que cuando la situación se vuelva insostenible la solución será la expropiación. Evidentemente nadie irá al registro de la propiedad a poner a su nombre nuestras viviendas, pero harán que las tengamos que ceder gravándolas con impuestos de manera que no podamos mantenerlas. Eso es una expropiación de facto.

De hecho, ¿qué es la ocupación sino una expropiación del uso?

¿Qué pasa con esas antiguas propiedades que hay por toda España?. Los propietarios, al no poder con la creciente y abusiva carga impositiva, acaban cediéndolas a los ayuntamientos por 30, 50 o más años.

Creo que por un lado si es cierto que van a ir sobrecargando de impuestos la vivienda, como si no fuese poco el actual, pero lo de ceder a ayuntamientos lo dudo, los ayuntamientos no tienen la pasta para mantener ese parque de viviendas.

Además en este país se ha extendido la idea para los inquilinos o los que aspiran a una vivienda, que una vez que tienes una vivienda es gratis todo, que lejos de la realidad.

Por otro lado estamos hablando de viviendas como si fuesen las pirámides de Egipto y fuesen a durar miles de años. A día de hoy de esa estadística de viviendas vacías que tanto cacarean, lo que hay son millones en un estado muy precario, las ciudades están llenas de zombies de 50-80 años que aparentemente se pueden ver bien pero sobre todo en estructuras de hormigón armado están en el aire, de madera cientos de miles de forjados muy deteriorados.

El país tiene una buena escombrera edificatoria, no solo hace falta pasar por cualquier casco histórico para verlo, los ayuntamientos, sobre todo pequeños no saben ni tienen medios para afrontarlo.

Añado, si quisieran gran parte de ese patrimonio ya lo podrían haber expropiado vía multas por no mantener las edificaciones en buen estado, lo permite la ley del Suelo desde hace décadas.

Última edición:

Scania92

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
2.316
Pienso que esto de la okupación ha llegado al límite y dudo que tarden mucho más en cortarlo, no se puede lanzar el mensaje de abolición de la propiedad privada y pensar que el país no va a estallar.
Me temo que nos lo comeremos con patatas, porque si el país no ha estallado hasta ahora con toda la corrupción que rodea a éstos autocratas, el dominio de los medios de comunicación, la adjudicataria por los suelos, etc, ya no creo que estalle, demasiado conformismo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.798
El mismo Santos Cerdán que se encargó de negociar los apoyos de la moción de censura de Pedro Sánchez con los vascos y catalanes, sí, dos días después de ganar las primarias Piter. Luego quieren hacer ver los unos y los otros que Rajoy, el PP y Franco. Sus muertos pisaos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.798
Duro golpe a Spotify... no creo que se recuperen de ésta.

Ver el archivos adjunto 187877

“Han pasado más de dos años desde que el estado sionista de Israel intensificó
violentamente la ocupación que hace tiempo lleva a cabo sobre el pueblo palestino.
Esto, que se ha convertido en ruido de fondo, es nada menos que un genocidio.
En este contexto, el pasado junio tuvimos noticia de algo que para muchas fue la
gota que colmó el vaso: el dueño de Spotify, Daniel Ek, había hecho una inversión
de casi 700 millones de euros
en Helsing Defense, una empresa armamentística
que desarrolla drones militares.”. Así lo han expresado desde Musikariak Palestinarekin
en una rueda de prensa celebrada en la librería Katakrak de Pamplona.

Sólo con el titular del panfleto, "Euskal Herria", ya nos dan una leve introducción a la basura escrita.