Sube la con el stravaCon Garmin no estoy muy contento últimamente... ayer salida por la tarde, mensaje de batería baja, bajo el brillo al mínimo, termino la ruta, 60km... le doy al botón y sale en pantalla "guardando recorrido" se apaga y a tomar por culo ruta!! No aparece, no está!! Ni en historial, ni nada!!
Si se llega a apagar 1 segundo antes pues no me hubiese dado tiempo a darle al botón y al subir a casa y enchufarlo pues tendría la sesión activa aún y podría guardarla.
Si se llega a apagar 1 segundo después le hubiese dado tiempo a guardarse la sesión, aunque no a transmitirla a Garmin Connect y Strava pero una vez enchufado ya podría pasarlo.
Pues no!! Momento exacto y no hay nada, así que tuve que hacer entrada manual, perdí los metros de desnivel acumulado y la visualización del entreno.
Sube la con el strava
A mi me cambiaron la cinta Premium sólo con mandarles una foto y copia de la factura. Lo había pillado en Travinautic. Es un Edge 500 del 2011 y aún funciona perfectamente, aunque ya empieza a tener algún achaquillo cosmético, creo que voy a tener que comprarle una funda de silicona para que aguante un par de añitos más.
Pero es entrada manual y no es lo mismo, pierdes desnivel acumulado, algún PR y visualización del entreno.
A ver qué me dicen, yo tengo por aquí la factura así que sin problema.
Bueno, al final he comprado las Vittoria TNT Saguaro 29" para montarlas en mi BTT Scott Scale como rueda trasera.
108 km con barro son como 216 sin él. Es una de las condiciones que más me machacan a mí, y si tienes la rueda algo gastada como mi Ignitor trasera ya no te digo nada![]()
Geax akka???geax akka alante 2.2 y maxxis crossmark II lust 2.1 que tenia 75 km. ambas funcionaron genial.
Geax akka???
Uffff.... Con esas ruedas no era capaz de tener la bici tiesa
Llevas una Alma?
No va mal por lo que se ve este chaval.Ver el archivos adjunto 44666
Ver el archivos adjunto 44665
2 prueba del Campeonato de Andalucía de rendimiento base, categoría cadete, ganador Santano Pino De La Asunción, mi compi de batallas.
Desde el kilómetro 1 escapado junto con el otro chaval con el que ha terminado segundo, dándose relevos y en la última cuesta a 150 m. de meta le ha metido un hachazo para ganar.
Edito: @Kimi
Pongo enlace del vídeo grabado por su hermana, a ver si se ve
https://video.fmad8-1.fna.fbcdn.net...=bd1e75884b90982d1f3fbc60669449d6&oe=5ACA5C9B
No va mal por lo que se ve este chaval.![]()
geax akka alante 2.2 y maxxis crossmark II lust 2.1 que tenia 75 km. ambas funcionaron genial.
Bueno, pues aquí la crónica de la carrera Guzmán el Bueno.
La semana previa tremenda, estaba sin horquilla y tuve que improvisar vamos, lo recomendado antes de una carrera, llevar una rueda y horquilla prestada que pruebas 20 km sin apretar dos días antes de la carrera.
La prueba es preparatoria para los 101, aparentemente no es dura, porque no tiene grandes desniveles, pero es muy técnica y tiene una parte de contínuos sube y baja que termina desgastando bastante.
Durante la semana estuvo lloviendo, la noche de antes también, y el pronóstico no era nada bueno para la carrera pues iba a estar lloviendo durante la prueba, así que me plastifiqué, guantes de vinilo bajo los guantes normales, impermeable para los pies, e impermeable arriba, De corto y con crema en las piernas para escupir el agua.
Comienza con unos 20 Km de llaneo "tranquilos" donde vas a tope para quitarte gente de encima e intentar evitar tapones (cosa que no ha sido posible al 100% esta vez). Me enganché a un grupo más o menos bueno e para ir al 80/ 90% porque no hay más opción, en teoría ese 80% porque batí mi máximo de PPM en el mismo sitio donde lo hago siempre.
Los caminos estaban bastante mal con el paso de los ciclistas, y había una especie de chocolatada de unos 4 dedos de altura que dificultaba bastante rodar y la mecánica, llegó un momento que la cadena estaba rígida y si pedaleaba fuerte, la tensión generada, hacía que la cadena se quedara pegada al plato y se enganchaba por el interior. Solución, lubricación! así que una vez que gasté el aceite que tenía, le iba dando chorretazos de agua con el bote, me llegué a quedar sin agua e incluso sin isotónico, y tuve que buscar el compromiso de pedalear para subir a ritmo, y no aplicar fuerza para no engancharme, Una especie de compromiso de fuerzas como cuando tienes Tos y diarrea al mismo tiempo y no quieres liarla.
Justo antes de comenzar la subida, Tapón de 15 minutos. Mierda, no nos han dejado pasar este año por una finca privada y tenemos que escalar (si si escalar) unas cuantas rocas no ciclables mojados lloviendo rebalando... en fin mortal que te corta el ritmo, el cuerpo etc.
cuando por fin paso el tapón comienzo a apretar pero me duelen las piernas porque me he enfriado, pero bueno aguanto, y llego al mítico arrastraculos que os he comentado otras veces.
Cuando estoy llegando pienso, j*der no llego con piernas para hacerlo hasta arriba, me voy abriendo camino como puedo quitándome a la gente que va empujando. y lo subo. 185 PPM cuando mis teóricas eran de 182.
Hace 2 años di 186 en el mismo punto, aquí foto del momento.
![]()
Tras el arrastraculos, llaneo una fuerte bajada por el campo de maniobras y de nuevo subida, tras esa parte queda un tramo de carretera, nos vamos al Km 60 y quedan 48 todavía de contínuos sube y baja con mucho cuidado con el barro y las piedras.
En el Km 75 empiezo a notarme flojo, me cuesta mover la bici, no se lanza no corre, así que paro 2 min en el avituallamiento como algo más de lo que estaba comiendo durante la prueba, cafeína y para alante.
Para rematar una vez que bajas, quedan 9Km de llaneo paralelo a un canal, con pista de tierra, donde nuevamente miraba desarrollo, pulsaciones y velocidad y no me cuadraba, me puse varios objetivos, entre otros, un participante que había estado haciendo la goma y que tenía a 100 metros pero que no alcanzaba, hasta que decidí que o lo adelantaba o me moría en el canal, y al final conseguí sacarle un minuto y adelantar a unos cuantos más, pero con malas sensaciones porque iba a unos 26/29 por hora, cuando a esas pulsaciones y desarrollo tenía que ir al menos a 35, luego cuando lavé la bici entendí el motivo, pero en ese momento te desesperas.
Al lavar la bici, comprendí porqué estaba tan castigado, la rueda trasera tenía algo de holgura en el buje antes de salir, no quise tocarla por no fastidiarla el día de antes, y con el barro el agua etc iba completamente frenada, al igual que el pedalier
Al final tiempo oficial de 7:18, mi objetivo era bajar de 6 horas, e hice un tiempo según el polar de 6:58 así que contento teniendo en cuenta como estaba el día. El año pasado con todo a favor hice 7:05 así que puedo estar satisfecho.
Posición final 1347 de 3000, teniendo en cuenta que sólo acabaron la prueba 2110, es decir un 30% de abandonos con mecánicas muy castigadas.
Aquí la ruta
https://www.strava.com/activities/1497278782
P.D. vaya telita con las bicis eléctricas, algunos de vergÜenza. vi a uno con una eléctrica que llevaba una batería en la mochila, señal de que iba dándole a tope en las subidas. Nos repasamos como 5 veces, el en subidas obviamente me lijaba y en llaneo bajadas la cosa se igualaba, al final me adelantó en los útimos repechos en el KM 93, pero no vi ni una ni dos... en mi opinión deberían tener una categoría aparte.
Demasiado rodadoras para mi gusto. La semana pasada le metí delante otra vez una Ardent porque ya le tengo cogido el tacto, aún así, el sábado fue un martirio porque con el agua que cayó y el barro que había ni llevando un neumático con clavos evitaría algún susto. Detrás Ignitor porque, al menos en nuestro terreno, es la que mejor se adapta a todas las condiciones, barro, tierra suelta, grava, piedras, rueda más o menos bien..... hay que tener en cuenta que mi bici es una trail, no es para hacer ese tipo de rutas, aunque es cómoda y se podrían hacer si problema.
Buena carrera @yaker![]()
Por lo que veo y me cuentas tiene muy buena pinta este chaval,ojalá tenga suerte.En los últimos kilómetros se hizo la víctima aún sabiendo que al sprint hay pocos que le ganen, el otro se confió, se creció... pero no contaba con el cambio de ritmo tan fuerte que tiene Santano, le dejó clavado.
Este miércoles mismamente estuvimos picándonos en hacer sprints mientras subíamos a tope, sprints en llano... Nos dimos buena tunda, yo he arrastrado molestias en los isquios estos días debido a ese esfuerzo... y el dice que le vino bien por coger un puntito más de forma.
Muchas horas de entreno, muchas horas de sufrimiento... que te voy a contar yo a ti si tú sabes mejor que nadie lo que es este deporte
@yaker, estaba echándole un vistazo al track y hay decenas de tramos marcados en los 107 kms del recorridoBuena media para 107 kms embarrados, 15 km/h. La subida esa de los escalones + arrastraculos tiene buena pinta, para arriba y para abajo.
La he visto en varios vídeos y me entran ganas de meter la bici en el coche y tirar para casa de mis padrinos, que viven en Herrera, entre Estepa y Puente Genil, y luego subirme hasta allí que sólo habrá una hora de coche.
No sabía nada de estos hasta el jueves pasado!Pues en mi caso me estrené este domingo en el mundo de las brevets, 200 km de Salamanca. Para quien no lo conozca son pruebas clasificatorias que hay que realizar para que te permitan participar o en Madrid-Gijon-Madrid o en la PBP París-Brest-Paris.
En el caso de la prueba del domingo, otro rollo a lo que estaba acostumbrado, te dan un carnet que tienes que ir sellando y es por tus propios medios, la gente no sale con el cuchillo entre los dientes. Al final tras estar 100 km luchando contra el viento, me llevó 7 horas y 20.
Ahora pensando en la próxima brevet de 300km.
Mi hermano hizo los 1200 km de la Paris-Brets-Paris hace dos años, en tres dias.Pues en mi caso me estrené este domingo en el mundo de las brevets, 200 km de Salamanca. Para quien no lo conozca son pruebas clasificatorias que hay que realizar para que te permitan participar o en Madrid-Gijon-Madrid o en la PBP París-Brest-Paris.
En el caso de la prueba del domingo, otro rollo a lo que estaba acostumbrado, te dan un carnet que tienes que ir sellando y es por tus propios medios, la gente no sale con el cuchillo entre los dientes. Al final tras estar 100 km luchando contra el viento, me llevó 7 horas y 20.
Ahora pensando en la próxima brevet de 300km.