Vamos que estoy viendo que el paquete del post soy yo

Andáis todos como motos.
Mis colegas me están achuchando para apuntarnos a esta ruta, a la larga de 55 kms, que es al lado de casa...........para luego irnos de churrascada, claro.
http://emesports.es/event/i-teras-de-barbantia-btt/
El problema no es que sea al lado de casa, es que ya nos conocemos todo el recorrido. La primera mitad del recorrido es casi todo de subida, así que si hay unos 1.500 de acumulado en total, en los primeros 25 kms estarán la mayoría, sobre unos 1.300, el resto es casi cuesta abajo, exceptuando dos o tres repechitos. Encima son subidas aburridas, por pista ancha, eso sí, con algún tramo rondando el 20%. Tengo que empezar a entrenar un poco o, al menos, ir un día o dos a subir los primeros repechos para coger algo de ritmo.
Estoy inspeccionando vía Google Earth el track. En el km 4,5, aproximadamente, empieza a picar para arriba con un tramo de unos 200m bastante roto, o sea, que, si no habíamos entrado en calor lo haremos ahí

Es pista ancha aunque, tal y como estaba hace unas tres semanas, sólo hay una zona de paso decente, todos en fila india y como alguien eche pie, los demás irán detrás.
Luego se relaja un poco la cosa pero sigue picando para arriba hasta el km 8,80 donde se vuelve a poner la cosa más peliaguda hasta el km 13, es la peor parte del recorrido en cuanto a pendiente pero con pista casi casi en perfecto estado. En el km 13,6 vuelve a picar para arriba. Es un tramo de unos 300 o 400 m que antes hacía pupa por lo roto que estaba pero lo arreglaron hace tiempo y, aunque hay que subir, se puede hacer con calma y sosiego.
Luego hay una zona divertida, Os Chans (Los Llanos) del Barbanza. Es un sube baja por una ruta de senderismo, no es single track, pero tiene su puntito hasta que llegas a nuestra querida Portela, sí, la que da nombre a nuestro club. Ahí vuelve a picar para arriba con un repecho de 1,5 km y con un 17% de pendiente máxima. Bajadita divertida hasta lo que llamamos la balconada para empezar luego el último repecho tocapelotas, primero por pista ancha y luego por un single track repelente ya que tiene un surco por el medio que te hace ir buscando trazada mientras luchas con una pendiente de cerca del 12%.
Desde ahí casi todo el resto es bajada hasta el km 45, con un tramo de subida pero bastante asumible por camino de tractor y en el 48 una rampita de unos 800 metros dura al principio y al final pero con falso llano por el medio. De ahí hasta el final todo "p'abajo".
Creo que lo puedo hacer sin problemas pero sin salir a competir, sólo a disfrutar del recorrido.