Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.291
es cosa mia o últimamente todo el mundo se ha vuelto "carretero"? está muerto el mtb?

Lo que yo veo es que mucha gente, con la edad, que hacian ambas cosas disciplinas, cada vez conforme cumplen años, les da mas pereza el mtb.... la carretera es mas "amable" en ese sentido.
Y luego, también es cierto que el gravel le ha hecho mucho daño al mtb......... cada vez se ven mas gravel y menos mtb.

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
168
Lo que yo veo es que mucha gente, con la edad, que hacian ambas cosas disciplinas, cada vez conforme cumplen años, les da mas pereza el mtb.... la carretera es mas "amable" en ese sentido.
Y luego, también es cierto que el gravel le ha hecho mucho daño al mtb......... cada vez se ven mas gravel y menos mtb.
Estoy de acuerdo.
En cuanto al mtb sobre todo la "pereza" es con el tema sucidadad y mantenimiento, tanto por molestia como por coste. En ese caso la de carretera es mucho mas "simple", sales y según llegas dejas la bici en casa para la siguiente salida.
En cuanto a la mtb, limpieza, engrase, mantenimiento continuo.....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.999
Ya ves. De vez en cuando suelto preguntas por aqui y me da la sensación de que habéis dejado de usar la de montaña :floor: :floor: :floor:
Ahora estaba liado con cubiertas nuevas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.999
Estoy de acuerdo.
En cuanto al mtb sobre todo la "pereza" es con el tema sucidadad y mantenimiento, tanto por molestia como por coste. En ese caso la de carretera es mucho mas "simple", sales y según llegas dejas la bici en casa para la siguiente salida.
puede ser.la verdad que el mantenimiento es un poco tostón la verdad, pero el MTB para mi es lo más divertido.

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
168
Yo desde que me compré la gravel no he sacado ni una sola vez la orbea oiz.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.946
Estoy de acuerdo.
De acuerdo pero en partes.
Por mi zona, sobre todo en el pardo, los caminos que había ahora son pistas por lo que una mtb no tiene sentido cuando vas mas rápido con la gravel, de ahí el bajón del mtb en mi zona. Que quedan sitios para tirarse con una doble? Sí, pero no tantos como había antes.

Por otro lado hablas de suciedad y mantenimiento, pero bajo mi opinión, es casi el mismo, yo cada vez que saco la gravel tengo que limpiar cadena y engrasar...

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
168
Por mi zona, sobre todo en el pardo, los caminos que había ahora son pistas por lo que una mtb no tiene sentido cuando vas mas rápido con la gravel, de ahí el bajón del mtb en mi zona. Que quedan sitios para tirarse con una doble? Sí, pero no tantos como había antes.

Por otro lado hablas de suciedad y mantenimiento, pero bajo mi opinión, es casi el mismo, yo cada vez que saco la gravel tengo que limpiar cadena y engrasar...
Eso es lo que me pasaba a mi, que al final los recorridos que hacia con la doble la mayoría eran pistas o algunos senderos no técnicos con lo que con la gravel voy mejor.
Lo de la suciedad es cierto que en la gravel pasa lo mismo, pero el mantenimiento es mucho mayor en una mtb doble que en una gravel

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.946
Eso es lo que me pasaba a mi, que al final los recorridos que hacia con la doble la mayoría eran pistas o algunos senderos no técnicos con lo que con la gravel voy mejor.
Lo de la suciedad es cierto que en la gravel pasa lo mismo, pero el mantenimiento es mucho mayor en una mtb doble que en una gravel
Sí, me faltó decir que la mtb siempre va a tener mas principalmente por las suspensiones, pero no es algo que hagas todas las semanas.

Gravel powerrrrrr, deseando que llueva y que me entreguen la negrita

• Like
Reacciones: GTI

pabblo

Forista
Reacciones
2.636
mis salidas de MTB son entre 60-100kms y no es que sea tiquismiquis, es que he pasado días jodidos siempre con ellos. Pastillas??? la primera vez que lo leo/oigo. Pásame info que le eche un vistazo

De este estilo, pero los hay reutilizables que solo tienes que hervir.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.999

Una gravel no se, pero una MTB gravelizada si tiene su punto.

En el club que ando, algunos tienen gravel y en zonas MTB algo exigentes, les dices adiós.Yo no termino de pillarles el punto o al menos en mi tipo de recorridos

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.209
a mi tampoco me ha picado el gusanillo de la gravel. para hacer pistas en buen estado prefiero hacer carretera y para pistas rotas y sendas me llama mas el mtb.

creo que ya he dicho que solo tendría una gravel si no pudiera tener el combo de carretera + mtb

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.946
Una gravel no se, pero una MTB gravelizada si tiene su punto.

En el club que ando, algunos tienen gravel y en zonas MTB algo exigentes, les dices adiós.Yo no termino de pillarles el punto o al menos en mi tipo de recorridos

Eso es el mayor sin sentido que han visto mis ojos en muchos años...

Yo era anti gravel, hasta que probé una. Lo que dices de que les dejas atrás en zonas técnicas OK, pero llaneando y subiendo no tienen rival...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.999
Eso es el mayor sin sentido que han visto mis ojos en muchos años...

Yo era anti gravel, hasta que probé una. Lo que dices de que les dejas atrás en zonas técnicas OK, pero llaneando y subiendo no tienen rival...
pero es que yo no quiero llanear, para eso no tengo una bici de montaña :floor: . A mi me gusta meterme por cortafuegos, pinares, caminos rotos.... Aunque también te digo que con una buena 29 y ruedas rodadoras que vas 1-2kms por hora menos que con una gravel?? y qué más da. A ver, si tienes dinero para tener 1 bici para cada cosa o la de gravel la usas para ir al trabajo y esos 5-6-10min al dia pueden significar algo pero si tengo que gastarme 2-3000 euros para una sóla bici me cojo la MTB de cabeza. Aunque también tienes la opción de cogerte una de gravel/carretera que por su geometría te permita meter ruedas que acepten BTT y cuando quieras cambiarlas a carretera

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.999
a mi tampoco me ha picado el gusanillo de la gravel. para hacer pistas en buen estado prefiero hacer carretera y para pistas rotas y sendas me llama mas el mtb.

creo que ya he dicho que solo tendría una gravel si no pudiera tener el combo de carretera + mtb
Pienso igual. Si tengo que tener 1, una BTT de 29. Sólo tendría una gravel si fuera mi medio de transporte al trabajo y el recorrido fuera acorde

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.946
pero es que yo no quiero llanear, para eso no tengo una bici de montaña :floor:. A mi me gusta meterme por cortafuegos, pinares, caminos rotos.... Aunque también te digo que con una buena 29 y ruedas rodadoras que vas 1-2kms por hora menos que con una gravel?? y qué más da. A ver, si tienes dinero para tener 1 bici para cada cosa o la de gravel la usas para ir al trabajo y esos 5-6-10min al dia pueden significar algo pero si tengo que gastarme 2-3000 euros para una sóla bici me cojo la MTB de cabeza. Aunque también tienes la opción de cogerte una de gravel/carretera que por su geometría te permita meter ruedas que acepten BTT y cuando quieras cambiarlas a carretera
Entiendo lo que dices, pero como no has probado una por los sitios que me dices, pues no puedes comprender lo que yo te quiero decir.

¿Qué te crees que las pruebas de gravel son llanas? 2.000 metros de desnivel no te parece montaña? Es lo que tengo en el menu para el 24 de octubre en Utiel. Para mi la gravel tiene el mismo uso que una mtb salvo en cortados, saltos, etc. Si ves el recorrido de The Traka pensarías que el circuito podía ser de mtb en muchos tramos... y pasamos todos con las gravel.

Entiendo el ciclismo como llegar de A a B en el menor tiempo posible, si para ello puedo utilizar una bici que reduzca el tiempo...

Yo como tengo las 3 bicis, pues pillo la que me va apeteciendo, pero al hilo de lo que hablábamos, creo que en estas épocas se deja mas de lado la carretera por el mal tiempo...

• Like

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.946
Y vuelvo a repetir, estáis diciendo que para hacer pistas preferís la de carretera, que si queréis pistas rotas, pilláis la mtb... sin haber probado el gravel... que yo estaba en vuestro bando, que decía lo mismo, hasta que la probé.

Ojo que no trato de convencer a nadie, pero opinar de algo sin haberlo probado me parece de cuñao total

• Like

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.999
Entiendo lo que dices, pero como no has probado una por los sitios que me dices, pues no puedes comprender lo que yo te quiero decir.

¿Qué te crees que las pruebas de gravel son llanas? 2.000 metros de desnivel no te parece montaña? Es lo que tengo en el menu para el 24 de octubre en Utiel. Para mi la gravel tiene el mismo uso que una mtb salvo en cortados, saltos, etc. Si ves el recorrido de The Traka pensarías que el circuito podía ser de mtb en muchos tramos... y pasamos todos con las gravel.

Entiendo el ciclismo como llegar de A a B en el menor tiempo posible, si para ello puedo utilizar una bici que reduzca el tiempo...

Yo como tengo las 3 bicis, pues pillo la que me va apeteciendo, pero al hilo de lo que hablábamos, creo que en estas épocas se deja mas de lado la carretera por el mal tiempo...
Cortados, cortafuegos, caminos rotos.... que es precisamente por donde ando yo. Fíjate que tengo ganas de una doble, como para pillarme una gravel biggrin

No es para mi

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.999
Y vuelvo a repetir, estáis diciendo que para hacer pistas preferís la de carretera, que si queréis pistas rotas, pilláis la mtb... sin haber probado el gravel... que yo estaba en vuestro bando, que decía lo mismo, hasta que la probé.

Ojo que no trato de convencer a nadie, pero opinar de algo sin haberlo probado me parece de cuñao total
tampoco hace falta que te metan una calabaza en el ojete para saber que no te gusta :LOL:

Si se lo que dices, pero hazme caso que no. Gravel sólo tendría en los supuestos que dije antes, pero gastar dinero, en mi caso sería a lo tonto y no la usaría. Yo tendría 2: carretera aero y BTT. Con eso voy más que servido

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.999
una MTB tiene más mantenimiento y encima si es doble, sube la apuesta.Desde luego que para pistear no es la opción más recomendable.
Por curiosidad de qué año es tu OIZ? has tenido problemas de cuadro?

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.291
No le llevéis la contraria a Pablo, hombre!
El gravel mola, insensatos biggrin biggrin biggrin biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.999
No le llevéis la contraria a Pablo, hombre!
El gravel mola, insensatos biggrin biggrin biggrin biggrin
Si no decimos lo contrario pero como no tengo ni sitio ni dinero para 3 bicis, esa cuota la tengo cubierta con la mtb
Es algo similar a las de carretera, que si tuvieras pasta a espuertas tendrías aero, escaladora y de contrarreloj pero si tienes que quedarte con una te quedas con aero

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.904
comparto un video que ha confeccionado eurosport , como resumen del año de pogacar

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.904
sobre el debate de la carretera / gravel / MTB .
Yo practicamente hago 100 % carretera , la MTB la tengo bastante aparcada , no soy muy tecnico la verdad

por esta zona tambien se ha notado una bajada de practica de MTB

La Gravel si la quiero probar , la idea es pillarme una bici para probarme , creo que me puede ir bien , al no ser tan tecnico que el MTB

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.999
sobre el debate de la carretera / gravel / MTB .
Yo practicamente hago 100 % carretera , la MTB la tengo bastante aparcada , no soy muy tecnico la verdad

por esta zona tambien se ha notado una bajada de practica de MTB

La Gravel si la quiero probar , la idea es pillarme una bici para probarme , creo que me puede ir bien , al no ser tan tecnico que el MTB
Si esto no se trata de que es mejor ni peor, sino de lo que gusta o entretiene más a cada uno.
Yo no soy muy técnico bajando, pero últimamente he mejorado bastante y estoy haciendo más rutas XC que nunca

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.999
De todas formas @soros si las gente las compra será porque le gustan. También hay épocas del año que empieza la caza, caminos destrozados por las lluvias, tractores..... Y eso hace que la gente huya un poco del mtb más duro y se pase al pisteo o a la de carretera