KIKI
Forista
- Modelo
- E91 320 touring
- Reacciones
- 175
Pues entonces lo tienes facilLas ruedas de carbono estaban en el cuadro marrón, así que las pondré en el negro![]()

Pues entonces lo tienes facilLas ruedas de carbono estaban en el cuadro marrón, así que las pondré en el negro![]()
No lo dudes con nortwave, para invierno no hay nada igualVengo del Deporvillage para probarme tallas y modelos y menos convencido que antes.Me he probado éstas https://www.deporvillage.com/zapati...-gtx?queryID=7d59202916ea80719a003a2bbccbd196 para ver tallaje y son bastantes incómodas y difíciles de poner la verdad.
Blas, por donde yo vivo tenemos las 2 casuísticas: 40 en verano y mañanas bajo cero. Además no se qué tendré yo que ando con los pies helados casi siempre en invierno y me he resistido siempre a las botas, pero ando un poco jodido en invierno siempre con los pies
Pues no veo la duda...Si es que mi opinión ha cambiado 3 veces desde que escribí Álvaro jajajaja
El Pablo de ahora mismo piensa: Te compraste la bici en marrón, pídela en marrón gilipollas
El Pablo de dentro de 5 minutos piensa: Te tratan a cuerpo de rey, te invitan a pruebas de productos y pruebas cicloturistas y encima te gusta el color nuevo. Deja en paz a la gente
Me gustaba un poquito mas mi color, de ahí la duda, y sobre todo que por parte de la marca me parece una gran putada lo que han intentado hacerme (decían que la bici estaba así por falta de mantenimiento)Pues no veo la duda...![]()
cuáles son las que tienen borreguillo?No lo dudes con nortwave, para invierno no hay nada igual
Nosotros en la grupeta las llevamos todos, las celsius, las tipo bota. Unos con borreguillo por dentro y otros sin
Yo tengo las de borreguillo para montaña y las sin para carretera, pillate las que llevan, las otras no calan pero no son tan calientes
A ver que opina el personal:
He llevado la gravel al taller porque sonaba el pedalier, típico pues no he hecho mantenimiento y le tocaba ya por llevar 1 año con ella. Resulta que el pedalier entero salía sin herramienta ni extractor ni nada, por lo que hablaron con la marca para tramitar garantía. Aun que cuesta que entren en razón, me da un cuadro nuevo PERO de otro color. Dicen que en stock solo tienen negro y blanco, mi marrón no me lo pueden ofrecer.
El caso es que la tienda / taller, me hace algún que otro favor y parece ser que este ha sido uno pues Megamo no quería meter el cuadro por garantía y ellos han peleado, pero j*der, que no te den la bici de tu color me parece bastante grave cuanto menos. Sabiendo que la tienda/taller son "amigos" ¿dejaríais estar el tema del cambio de color o lo pelearíais con la tienda? Como digo, tienen trato especial, por ejemplo nos invitaron al evento del Jarama sin pagar un misero euro, pero me lleva escociendo toda la semana el asunto.
Ojo, me gustaba mucho el color marrón porque era muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, pero el negro con letras blancas pues me gusta también para que nos vamos a engañar...
La primera
![]()
La sustituta
![]()
La virgen como cambia solo con las ruedas de perfil...
Eso es exactamente lo que me comentaron a mi de Giant, así que tuve que tragar con el que me ofrecian porque no tenían otro color en stock.El problema con las garantías es que no suelen tener cuadros para reponer garantías de todos los colores. Entonces, suele pasar que te toque quedarte con el que te ofrecen.... francamente, sería mucha suerte que te tocase el mismo color que ya tenías. Yo todos los cuadros que me han cambiado, no me han dejado elegir color, el que han mandado, han mandado... por suerte, mas o menos, todos me gustaban........ yo en tu lugar, si el negro te va, me lo quedaba. Seguramente, aunque intentes forzar para que te den un marrón, no tengan unidades y no te lo puedan servir....
Hace tiempo que no ando en bici y no estoy tan al dia pero creo que despues de ver la web lo tengo medio clarocuáles son las que tienen borreguillo?
los modelos son éstos: https://www.northwave.com/es/51-xc/s-1/estacion-otono_invierno?order=product.price.asc
Yo tenía en mente las Magma, porque con lluvia no salgo y quizás son excesivas las "artic". Lo que me ha dicho el de la tienda que las "artic" al no calarse cuando llueve, lo mismo son más rígidas y que la semana que viene creen que le llegan las Magma. Según internet, el calor es el mismo pero con Goretex no te mojas si llueve y con Primaloft lo mismo un poco si es lluvia intensa
Si, es lo que decía más arriba, que el Goretex es sobre todo en entornos húmedos pero que el frío lo aguanta igual que la magma o al menos eso he entendido en internet. La diferencia creo es la impermeabilizaciónHace tiempo que no ando en bici y no estoy tan al dia pero creo que despues de ver la web lo tengo medio claro
Las Magma son sin goretex y las Celsius son con goretex
Dentro de estas dos puedes encontrar las gtx o las artic.
Gtx para menos frio y las artic para mas frio (en mi tiempo con borreguillo)
Piensa que cuando las compre yo eran botas, no esos modelos tipo bota de futbol moderno.
Antes por lo menos shimano tambien tenia un modelo que funcionaba bien para el frio, en el monte eran menos troteras y se destrozaban mas
Pero si con cordones es lo que se lleva!!Además el modelo asequible con cordones y eso no se lleva![]()
![]()
![]()
Si yo me pongo, pero a ti como te sentaría que tuvieses el xTrail en gris, te diera un fallo y apareciese al día siguiente negro...@pablo116d ponte en el lugar de ellos y piensa.
tengo las celsius gtx para montaña y las storm para carretera y estoy contento con ambas. si tienes oportunidad, pruébatelas. yo en calzado, salvo que conozca muy bien el producto, no compro sin probármelo antes. y por ética con el pequeño comercio, si me lo pruebo en una tienda, no compro online.una pregunta, qué os parece la marca Northwave?? necesitaba unas de invierno y había mirado éstas https://www.northwave.com/es/bike/zapatillas/mtb/xc/magma-xc-core#/63-tamano-43/154-color-negro
alternativas sobre 150€?
A mi padre le compré unos escarpines de invierno 4 números mas grande que su pie y le van cojonudos. Cuestan ná comparado con unos cubre botas.tengo las celsius gtx para montaña y las storm para carretera y estoy contento con ambas. si tienes oportunidad, pruébatelas. yo en calzado, salvo que conozca muy bien el producto, no compro sin probármelo antes. y por ética con el pequeño comercio, si me lo pruebo en una tienda, no compro online.
las celsius, para salir por burgos en invierno van de lujo. sobre el tema gore tex o no tu verás. con lluvia extrema te vas a mojar si o si, porque el agua empapa el maillot, de ahí al calcetín y ya tienes el agua dentro, aunque la bota sea goretex. si que es cierto que reduces mucho la cantidad de agua que te llega, pero tiene vías alternativas por donde llegar. para lo que si que va muy bien el goretex es para las salpicaduras y los charcos.
y no te asustes de que el neopreno sea difícil de poner o quitar. a mi no me lo parece. obviamente no se pone tan cómoda como una zapatilla, pero tampoco tienes que andar pegándote con la bota para meterla o sacarla.
Cubrebotas para btt tuve varios y al final es lo que dices, te los cargas todos. a parte que no calientan igual, porque la suela la llevas descubierta. En cambio para carretera tengo unos que son totalmente cerrados menos un agujero para la cala y otro para el tacón y creo que no tienen nada que envidiar a unas botas de carretera, salvo que esos si que tienes que pelearte con todas tus ganas para meterlos y sacarlos. son los ROADR 500 del decartón.
Si, las zapatillas de bici siempre me las pruebo y me las compro en tienda y como bien dices, moralmente aunque saliera más barato, si me las pruebo y me convence me las compro en tienda física.tengo las celsius gtx para montaña y las storm para carretera y estoy contento con ambas. si tienes oportunidad, pruébatelas. yo en calzado, salvo que conozca muy bien el producto, no compro sin probármelo antes. y por ética con el pequeño comercio, si me lo pruebo en una tienda, no compro online.
las celsius, para salir por burgos en invierno van de lujo. sobre el tema gore tex o no tu verás. con lluvia extrema te vas a mojar si o si, porque el agua empapa el maillot, de ahí al calcetín y ya tienes el agua dentro, aunque la bota sea goretex. si que es cierto que reduces mucho la cantidad de agua que te llega, pero tiene vías alternativas por donde llegar. para lo que si que va muy bien el goretex es para las salpicaduras y los charcos.
y no te asustes de que el neopreno sea difícil de poner o quitar. a mi no me lo parece. obviamente no se pone tan cómoda como una zapatilla, pero tampoco tienes que andar pegándote con la bota para meterla o sacarla.
Cubrebotas para btt tuve varios y al final es lo que dices, te los cargas todos. a parte que no calientan igual, porque la suela la llevas descubierta. En cambio para carretera tengo unos que son totalmente cerrados menos un agujero para la cala y otro para el tacón y creo que no tienen nada que envidiar a unas botas de carretera, salvo que esos si que tienes que pelearte con todas tus ganas para meterlos y sacarlos. son los ROADR 500 del decartón.
Yo jamás he tenido, pero me estoy empezando a rendirMuchos amigos/compañeros llevan calzado de invierno pero yo la verdad que no soy muy friolero de pies y manos... así que me resisto a comprar calzado de invierno. Y eso que por aquí también hace rasca....... pero con calcetín bueno de invierno me suelo arreglar, y en los días mas fríos (0 o bajo cero) me pongo cubrebotas (o punteras que también van bien) y a funcionar.
Creo que me van a caer unas de carretera el martes por mi cumple y este año he sido muy específico ya que quiero probar los modelos de horma ancha, en especial lo que ofrece FiZikSi, las zapatillas de bici siempre me las pruebo y me las compro en tienda y como bien dices, moralmente aunque saliera más barato, si me las pruebo y me convence me las compro en tienda física.
Respecto a lo de la lluvia, al ser de bici montañera, por mi zona es imposible salir si llueve(por el tipo de terreno, que es arcilloso) así que mi motivación principal es el frio. Tendré en cuenta las Celsius también si el precio es acorde
están guapas, pero ya se van un poco de precioCreo que me van a caer unas de carretera el martes por mi cumple y este año he sido muy específico ya que quiero probar los modelos de horma ancha, en especial lo que ofrece FiZik
Creo que me van a caer unas de carretera el martes por mi cumple y este año he sido muy específico ya que quiero probar los modelos de horma ancha, en especial lo que ofrece FiZik
Supongo que dependa de las marcas y sus condiciones de garantía. yo por suerte no he tenido que recurrir nunca a una, pero te puedo contar experiencias de amigos cuando estaba mas metido en el mundillo. En general de la marca merida.A ver que opina el personal:
He llevado la gravel al taller porque sonaba el pedalier, típico pues no he hecho mantenimiento y le tocaba ya por llevar 1 año con ella. Resulta que el pedalier entero salía sin herramienta ni extractor ni nada, por lo que hablaron con la marca para tramitar garantía. Aun que cuesta que entren en razón, me da un cuadro nuevo PERO de otro color. Dicen que en stock solo tienen negro y blanco, mi marrón no me lo pueden ofrecer.
El caso es que la tienda / taller, me hace algún que otro favor y parece ser que este ha sido uno pues Megamo no quería meter el cuadro por garantía y ellos han peleado, pero j*der, que no te den la bici de tu color me parece bastante grave cuanto menos. Sabiendo que la tienda/taller son "amigos" ¿dejaríais estar el tema del cambio de color o lo pelearíais con la tienda? Como digo, tienen trato especial, por ejemplo nos invitaron al evento del Jarama sin pagar un misero euro, pero me lleva escociendo toda la semana el asunto.
Ojo, me gustaba mucho el color marrón porque era muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, pero el negro con letras blancas pues me gusta también para que nos vamos a engañar...
La primera
![]()
La sustituta
![]()
La virgen como cambia solo con las ruedas de perfil...
Sí, caras son, pero quería dar un pequeño salto respecto a lo que tengo.están guapas, pero ya se van un poco de precio
c**o, pues si no te felicita Pepe ya te pondré yo un hilo!el día 21?? el mío es el miércolescasi coincidimos
Ayer por mi cabeza rondaba pedir el nuevo (estrenado el mes pasado) y poner yo la diferencia, pero me vienen la primera hija en dos semanas y creo que no es el mejor momentoSupongo que dependa de las marcas y sus condiciones de garantía. yo por suerte no he tenido que recurrir nunca a una, pero te puedo contar experiencias de amigos cuando estaba mas metido en el mundillo. En general de la marca merida.
1º si ocurría en la misma temporada o en temporadas posteriores pero había stock te reponían tu cuadro y color.
2º si tu cuadro era de temporadas anteriores y no había stock te reponían un cuadro de la misma gama gama o superior.
obviamente entre temporadas, aunque sea el mismo cuadro, cambian diseños de pintura y colores. pero los casos mas curiosos que recuerdo fue el de la merida magnesium que dio muchos problemas el cuadro y todos acababan fisurando. estos eran rígidos y los que repusieron en esta tienda fue por modelos de aluminio de doble suspensión el mission (60-80mm) o el trans-mission (120mm)
así que siendo tu modelo 2024 y estando la temporada 2026 a las puertas, no te extrañe que no haya stock de ciertos colores y te tengas que adaptar a lo que te ofrezcan. Eso si, espero que te manden set completo de cuadro y horquilla, porque como te quieran meter el cuadro negro con la horquilla marrón si que me parecería una chapuza tremenda.
artic extreme?? joer pero donde vives? Donde yo vivo ya poco días baja claramente de 0ºEn carretera también me pillé el año pasado unas fizik artica r5. Estéticamente me gustan mucho pero me da la sensación de que abrigan algo menos que las northwave artic extreme que tengo para mtb/gravel
No se el tiempo que pasas en cada tirada, pero yo como soy especialito con los pies, no me gusta cambiar de zapatillas. ¿Has pensando en las típicas pastillas que van soltando calor durante x tiempo, que son reutilizables?.Si, las zapatillas de bici siempre me las pruebo y me las compro en tienda y como bien dices, moralmente aunque saliera más barato, si me las pruebo y me convence me las compro en tienda física.
Respecto a lo de la lluvia, al ser de bici montañera, por mi zona es imposible salir si llueve(por el tipo de terreno, que es arcilloso) así que mi motivación principal es el frio. Tendré en cuenta las Celsius también si el precio es acorde
mis salidas de MTB son entre 60-100kms y no es que sea tiquismiquis, es que he pasado días jodidos siempre con ellos. Pastillas??? la primera vez que lo leo/oigo. Pásame info que le eche un vistazoNo se el tiempo que pasas en cada tirada, pero yo como soy especialito con los pies, no me gusta cambiar de zapatillas. ¿Has pensando en las típicas pastillas que van soltando calor durante x tiempo, que son reutilizables?.
Si yo me pongo, pero a ti como te sentaría que tuvieses el xTrail en gris, te diera un fallo y apareciese al día siguiente negro...