Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VII.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.160
Buen debate el gravel si gravel no, es nuevo en el mundillo ciclista!

Yo solo voy a dar mi opinión, si las primeras btt fueron bicis de carretera tuneadas para ir por caminos y la evolución las llevo a desaparecer, no entiendo el sentido de ir hacia atras

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
175
una MTB tiene más mantenimiento y encima si es doble, sube la apuesta.Desde luego que para pistear no es la opción más recomendable.
Por curiosidad de qué año es tu OIZ? has tenido problemas de cuadro?
Es de 2018. No, no he tenido ningún problema con ella

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
175
En cuanto a lo de la gravel, en mi caso me ha dado mas opciones por mi zona. Ahora algunas rutas las hago parte pista, senderos, parte carretera y en esas zonas con la doble vas mucho mas lastrado.
También me ha venido bien llevarmela cuando he salido de vacaciones/puente y he podido rodar algún dia por carretera y alguno por pistas con unas sola bici.
Al final lo mejor es que haya mientras mas opciones mejor y que cada uno elijamos la que mas se adapte a nuestras necesidades/gustos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Yo en pandemia salía con la MMR por caminos y disfrutaba porque iba muy rápido con ella, claro está que las gravel es solo para pisteo, lo gracioso es que en las carreras los meten por sitios de MTB puro

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
@Alvaris vendía uno hace no demasiado. No llevas bola blas?

Si, ya hablé con el. No tengo bola. Tengo las barras de techo del BMW con un portabicis pero tendría que comprar los adaptadores para el XTrail que son unos 80€ más la barra para otra bici que son 65€ entonces pienso… y si pillo en Wallapop uno de portón aunque de buena marca?? Thule sin duda

Otra cosa, necesitaría poner matrícula, pilotos y la señal??

Última edición:
  • Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.331
Si, ya hablé con el. No tengo bola. Tengo las barras de techo del BMW con un portabicis pero tendría que comprar los adaptadores para el XTrail que son unos 80€ más la barra para otra bici que son 65€ entonces pienso… y si pillo en Wallapop uno de portón aunque de buena marca?? Thule sin duda

Si lo vas a usar habitualmente, gástate los cuartos y monta enganche y pilla un porta de bola....... lo agradecerás. Si lo vas a usar muy puntualmente, "dos veces al año" entonces, usa lo que quieras biggrin

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.215

la señal siempre, si o si. pilotos y matricula solo si las bicis los tapan, que en el xtrail es o mas probable.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.974
sobre el debate de la carretera / gravel / MTB .
Yo practicamente hago 100 % carretera , la MTB la tengo bastante aparcada , no soy muy tecnico la verdad

por esta zona tambien se ha notado una bajada de practica de MTB

La Gravel si la quiero probar , la idea es pillarme una bici para probarme , creo que me puede ir bien , al no ser tan tecnico que el MTB
yo es que no veo debate alguno, que cada cual se compre lo que quiera según sus posibilidades, rutinas, zona o cualquier otra variable.
en mi caso descarto totalmente la carretera, es algo que nunca me ha llamado, el tema de la gravel lo veo para caminos en buen estado, vias verdes o similares, y de eso por mi zona no hay.
me gusta la MTB, y he estado durante años con una rígida de iniciación que pesaba un quintal, como buen globero que soy.
al final dí el paso y me pillé una doble de carbono, soy el mismo globero de siempre, pero ahora no sufro tanto de espalda y llego mejor a casa,
que haya tardado más o menos en hacer la ruta, así como los tiempos de strava y todas esas cosas, pues me la pela bastante la verdad.
y tengo clarísimo que si sigo saliendo, antes o despues caerá una electrica, no sé si aguantaré hasta mi 50 cumpleaños o será antes...

por cierto, toca comprarle ropa de invierno al niño, el jodío no para de crecer y cada dia esta mas fuerte, bendita juventud...

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Si lo vas a usar habitualmente, gástate los cuartos y monta enganche y pilla un porta de bola....... lo agradecerás. Si lo vas a usar muy puntualmente, "dos veces al año" entonces, usa lo que quieras biggrin

Eso le digo yo a mi mujer que como el mayor, 6 años, ya está en un club y le gusta porque de casta le viene al galgo, pues que lo ideal es el de bola pero claro, el enganche son unos 600€ más el portabicis mínimo para 2 bicis te pones en casi 1000€ y dice mi mujer que para eso mejor que compre uno de portón del Wallapop por menos de 100€ :muro:

la señal siempre, si o si. pilotos y matricula solo si las bicis los tapan, que en el xtrail es o mas probable.

Oído!!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.331
Eso le digo yo a mi mujer que como el mayor, 6 años, ya está en un club y le gusta porque de casta le viene al galgo, pues que lo ideal es el de bola pero claro, el enganche son unos 600€ más el portabicis mínimo para 2 bicis te pones en casi 1000€ y dice mi mujer que para eso mejor que compre uno de portón del Wallapop por menos de 100€ :muro:

Oído!!

Si lo usas mucho, terminarás comprando el de bola y montando bola... al tiempo... lo he visto en muchos de mis amigos :guiño:

KIKI

Forista
Modelo
E91 320 touring
Reacciones
175
Yo también te recomiendo el de bola sin duda. La tengo puesta en los dos coches y no tiene nada que ver con los otros soportes. Mas en tu caso que tienes un coche alto y para subir las bicis al techo tiene que ser un coñazo, además del cuidado que tienes que tener con peajes, puentes, etc. que llegas con las bicis llenas de mosquitos y el ruido que hace de resistencia al viento.
Los de portón las verdad que nunca me han dado demasiada confianza. Además todos los que veo por la carretera tapan las luces del vehículo y algunos la matricula y no llevan nada por lo que les pueden multar facilmente.
Nos gastamos miles de euros en las bicis y luego escatimamos bastante en ciertas cosas.....

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.974
Ese proceso es el que yo quiero evitar y montar de golpe el de bola
sinceramente, si piensas mantener el coche durante bastante tiempo, y le vas a dar uso continuo al portabicis, ya seas tú o tu hijo, o ambos, lo suyo es el de bola, el problema es el precio, eso sí, pero es la mejor opción en esos casos.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.331
Aquí uno más que compró de techo y termino con bola. A mi es cierto que la bola me viene bien para el quad...

Yo de techo jamás tuve, porque tras ir en coches de amigos con las bicis en el techo... nunca me gustó la experiencia.. pasé de llevar la bici dentro del coche esporádicamente, cuando no tenía familia, claro......... a montar bola en mi coche y comprar porta de bola, en 2012 compré el primero, ya ha llovido....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.022

Oído!!
Yo tuve el de portón y he acabado con el de techo, no te digo más. También te digo que a esos eventos te puedes ir con el BMW o mejor invertir en tener el de techo preparado para el Nissan.Lo peor, que te pasará un poco como a mi, que tu coche es alto y cuesta subirla. Lo que yo no me gasta son los 1000 pavos de la bola en tu caso

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.022
Yo de techo jamás tuve, porque tras ir en coches de amigos con las bicis en el techo... nunca me gustó la experiencia.. pasé de llevar la bici dentro del coche esporádicamente, cuando no tenía familia, claro......... a montar bola en mi coche y comprar porta de bola, en 2012 compré el primero, ya ha llovido....
para mi el coñazo de los de techo es subirla en un coche alto, pero luego no van mal la verdad

1760693154233.jpeg

A eso le añado cinchas atadas a las barras de techo del coche de fábrica y no se menea en absoluto

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.022
Para mi el principal problema de tener uno de bola era poner enganche, comprar el porta(que es más caro) y luego un sitio para guardar el portabicis, que no tengo trastero. Y claro, lo uso esporádicamente

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.022
Ese proceso es el que yo quiero evitar y montar de golpe el de bola
lo que te he dicho por privado: si tu intención es mantener el coche tiempo, y llevarte la bici a muchos sitios con los críos, pues bola. Si es algo muy eventual, lo cubres con el de techo

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.331
Toma gravel

be6e7f3c3c1a2cd9f62b0a932bdf3b4e.jpg