A ver si alguien pilla por ahí la entrevista. Yo no la veo y lo que han colgado los de RTVE no incluye esto.
No tengo X, pero si alguno lo tiene, que lo busque
es increible como se está mintiendo sobre este asunto, demoníaco a un país democrático y a un hombre bueno que protege a su pueblo
No me suelo meter en estos fregados, porque como me toca de cerca, la gente puede pensar que ni soy objetivo ni soy imparcial. Pero vamos a ellos.
Por un lado si es genocidio o no, lo tiene que valorar un tribunal internacional.
Lo ha valorado? No. Entonces por mucho que salga gente de dudosa capacidad intelectual diciendolo en europa, es el equivalente de tener que ir diciendo "presunto asesino" cuando hay un video del metro donde se ve al negro perfectamente apuñalando 3 veces a la ukraniana en el cuello (esto aun no lo he visto en tv, ni han abierto telediarios con ellos).
Pero si te vas a la rae, lo que dice la onu o los tribunales internacionales:
En términos generales, el genocidio es el exterminio o eliminación sistemática y deliberada de un grupo humano por motivos de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. Aunque a menudo se asocia con el asesinato en masa, la definición legal es más amplia.
¿Qué entiende la ONU por genocidio?
La definición de genocidio utilizada por la ONU se encuentra en el Artículo II de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948. Según este artículo, el genocidio es cualquiera de los siguientes actos, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso:
* Matanza de miembros del grupo.
* Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo.
* Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial.
* Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo.
* Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
¿Qué entienden los tribunales internacionales por genocidio?
Los tribunales internacionales, como la Corte Penal Internacional (CPI), basan su comprensión del genocidio en la misma definición de la Convención de 1948, que ha sido incorporada a su Estatuto de Roma. La jurisprudencia de estos tribunales ha reforzado la idea de que la intención (dolus specialis) es el elemento más crucial y distintivo del genocidio. No es suficiente demostrar que se cometieron los actos, sino que también debe probarse que el autor tenía la intención deliberada de destruir el grupo. Los tribunales han establecido que esta intención puede inferirse de las pruebas, como la planificación de los actos, la selección de las víctimas y la naturaleza sistemática de la violencia.
Entonces dejando de lado que el mohro muerto abono para mi huerto y centrándonos solo en imagenes:
Los territorios estan como un solar. Parece Berlín en la 2ww.
No hay agua corriente
No hay luz
Y los alimentos que llegan los tiran desde aviones.
Cualquiera que haya visto como se comportan los humanos en situaciones límite, sabra que en estos casos sobrevive el mas fuerte (en muchos casos el mas hdp), gente muerta de hambre pero hay gente robando alimentos y vendiendolos su precio x 20.
Salir no pueden, porque aunque Israel les diga " vete si quieres", Israel tambien sabe que las fronteras estan cerradas de paises vecinos (Egipto/siria) estan cerradas.
Tienes objetivamente hablando, a gente de empresas privadas (ni son colonos ni es el ejercito regular) que se apuntan a esas cosas porque es una manera legal de matar gente. Tienes al lobo dando comida al rebaño (los mas incredidulos diran que son los propios de hamas disparando).
Entonces si te digo que te vayas pero no te puedes ir.
Si no hay agua, ni comida, ni electricidad, y la comisa te.la.lanzo a cuentagotas desde aviones y el reparto no es equitativo.
Si no hay redes de saneamiento.
Pues hombre... si eso fuera tu finca, esos fueran tus perros y animales, y los tuvieras en esas condiciones, llega el seprona y la multa te la llevas 100%.