Garvan90
Clan Leader
- Reacciones
- 27.770
La están dando en todas las cadenasNo veo la noticia por ningún lado
La están dando en todas las cadenasNo veo la noticia por ningún lado
Si, pero una cosa es guerra y las víctimas colaterales de un conflicto armado, que siempre es la población civil, y otra muy diferente un genocidio.
Más destrucción que Gaza sufrieron Dresde, Berlín, Tokio, etc y no sé consideraron genocidio. Ni siquiera las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki. Aquellas si que se llevaron por delante a todo bicho viviente sin excepción y se justificaron por la necesidad de acabar con una guerra que, de no ser por las bombas, se habría enquistado en el tiempo y se habría cobrado muchas más vidas humanas.
Israel se encuentra en esa misma disyuntiva. Suavizar su respuesta y que se alargue el conflicto de forma indefinida con el consiguiente riesgo para su pueblo, o bien dar el impulso definitivo.
Llamar a esto genocidio es insultante. Si fuera la intención de Israel la de exterminar al pueblo palestino, le sobran medios y ha dispuesto de tiempo para hacerlo mucho antes. Prueba de que no es un genocidio es que Israel no está tocando a los palestinos que viven honradamente en su territorio. Si quisiera exterminar al pueblo palestino, son los primeros a quienes habría pasado a cuchillo, de igual forma que hicieron los alemanes con ellos. Los primeros en caer fueron los judíos alemanes.
Pero…….pero……..en serio eh……..![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Vale, pero aquí ya entramos en la discusión sobre la ponderación en la respuesta, que dista mucho de acusar a una de las partes en un conflicto de genocidio.Vamos a ver, Israel hace lo que hace (incluso fuera de sus fronteras) porque tiene detrás el apoyo de estados unidos ( quien tiene el poder en estados unidos ya es otro tema), y porque no son unos acomplejados de mierda.
Tu te imaginas, cuando los atentados yihadistas en Europa, a España por ejemplo, lanzando misiles balísticos en edificios en Casa Blanca? A que no?
A que tampoco te imaginas al gobierno español, expulsando a la familia de esos terroristas a su país de origen?
O tirando el edificio donde vivía el terrorista, porque sus vecinos algo tendría que saber? No verdad.
Israel no tiene esos dilemas, no tiene complejos en ese sentido.
Y ademas lo hace, porque nadie le va a toser.
Ademas, lo que la gente, ni entiende, ni quiere entender porque "como va a ser eso posible". Es que (esto ya es opinión personal) que lo sucedido el 7 de octubre, dejaron que sucediera deliberadamente.
Me estas diciendo, que un país, que tiene si no el mejor, de lo mejores servicios de inteligencia....
Que ha sido capaz de colocar cientos de móviles "trucados" con explosivos a integrantes y los ha detonado cuando ha creído oportuno.
Que tiene a gente infiltrado en organizaciones y ambientes muy jodidos.
No sabia, y sobre todo, tampoco nadie les avisó, de lo que se venia encima? meh.....
Lo que pasa que ellos saben que el enemigo no es muy inteligente, y es bastante visceral.
No te estoy diciendo que el presidente lo supiera, o políticos de a pie, pero quien tenia que tener esa información, ya te digo yo que la tenia.
Pero…….pero……..en serio eh……..![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A tomar por culo!
Aquí se pusieron bombas para llevarse por delante a norteamericanos, solo que aquel día estaban cenando más españoles. Recuerda lo del restaurante El DescansoLo de Qatar para mí ha sido un error y como no tenga consecuencias va a abrir una puerta muy peligrosa.
No se puede atacar en otro país sin estar en guerra con él. Si aceptamos esto aceptamos que cualquier país pueda poner bombas en España para llevarse por delante a quien quieran
Pues otro ejemplo de perversión del lenguaje. Llamar "acción de paz", que es una cursilada a lo que consiste en ir a una guera armado y a pegar tiros, que es lo que se ha hecho toda la vida en las guerras.España y su "politica" internacional, que ni esta ni se la espera desde hace decadas....
Ademas, que es otra demostracion de indigencia mental.
Estos son los mismo que no quieren ejercito, que quieren bajar el presupuesto del mismo, que los ejércitos son para hacer guerras.
Pero al dia siguiente, te piden usar el ejercito con permisito de la onu
Vale, pero aquí ya entramos en la discusión sobre la ponderación en la respuesta, que dista mucho de acusar a una de las partes en un conflicto de genocidio.
Si la respuesta es o no es equilibrada, ya es una cuestión de opinión. Juzgar a Israel desde la lejanía es fácil, pero también hay que estar allí y ponerse en su lugar. Cuando desde los cuatro puntos cardinales, siempre tienes a alguien cuyo objetivo diario consiste en aniquilarte a ti y a los tuyos, las cosas se ven desde otra perspectiva.
Las teorías de la conspiración en estos casos son recurrentes, como ocurrió con el 11S o Pearl Harbour, pero los hechos fueron los que fueron. Una matanza perfectamente organizada, miles de ciudadanos, muchos de ellos menores, secuestrados. A ver cómo respondes ante eso sin ofender a nadie. Yo creo que Netanyahu no podía actuar de otra manera. Una opinión más, la mía, como cualquier otra.
Lo que desde luego no veo y me parece además peligroso considerarlo como tal es que esto se considere un genocidio del pueblo palestino. Israel no es responsable de que una banda armada utilice de escudo a la población civil.
En las guerras no hay honor ni ética. Por eso fracasó en su día la Sociedad de Naciones y por eso mismo la ONU no es más que un organismo corrupto que sólo sirve para que se forren los que trabajan en ella.No se consideraron nada, porque la historia la escribe los vencedores.
Hay que ser un hijo de la gran p*ta, para dejar como tu bien dices, Dresde, Berlín y otras tantas ciudades como las dejaron.
Estados unidos es el ÚNICO país que ha lanzado armas nucleares sobre población civil.
Eso por no hablar de lo que hicieron los salvadores aliados y rusos, cuando entraron en esas ciudades con las mujeres y los críos que quedaban.
En las guerras o conflictos armados, hay normas y reglas. Luego ya esta el honor y la ética de sus combatientes/dirigente.
Eeeeehhmmm... si.Si aceptamos esto aceptamos que cualquier país pueda poner bombas en España para llevarse por delante a quien quieran
Para mi genocidio es el exterminio de una raza o pueblo, estén donde estén. Desde el momento en el que en tus territorios viven y trabajan cientos de miles de palestinos a quienes no estas tocando y simplemente te centras en un territorio muy concreto como es la franja de Gaza, ya se rompe esa premisa. Sería muy diferente si estuvieran matando palestinos de manera indiscriminada y estuvieran donde estuvieran, que no es el caso.No vamos a llegar a un entendimiento.
Lo que es genocidio o no te lo puesto mas arriba, de lo que la RAE, la ONU y los tribunales internacionales consideran.
Valoralo tu. Es to es como los nocoment de las noticias de euronews, que solo ponen imágenes, y es el espectador el que saca sus propias conclusiones.
Entonces valora tu si lo es o no (para ti).
Que unos lo llamen genocidio, que otros lo llamen bajas colaterales o que otros sean de la opinion que mas solar lo tenia que dejar.... ahi ya no entro.
Lo que esta claro es que a dia hoy, lo que esta sucediendo alli, no tendria que pasar en ningun sitio.
Si tu supieras, las "peloteras" que he tenido con gente (familia incluso) obtusa de mente, con lo del 7 de octubre, porque segun ellos, eso es un montaje, eso no pasado y eso no ha sucedido (los mismo que dicen que el holocausto es tambien un montaje)....... y por eso te decia que en estos fregados prefiero no meterme. La mayoria sois de blanco o negro, y aqui no hay blanco o negro. No hay bando bueno.
Tienes a unos barbudos hijos de p*ta por un lado, y por el otro lado tienes a otros barbudos pero con trencitas que ni siquiera les quieren sus propios compatriotas.
Y entre medias, tienes a 2 pueblos que estan hasta los coj*nes de los unos y de los otros y solo que quieren vivir en paz.
La están dando en todas las cadenas
En las guerras no hay honor ni ética. Por eso fracasó en su día la Sociedad de Naciones y por eso mismo la ONU no es más que un organismo corrupto que sólo sirve para que se forren los que trabajan en el.
Una guerra es lo que es. De los actos más primitivos y básicos del ser humano, luchar con el contrario hasta la muerte, y desde que el mundo es mundo, quienes más han pagado las consecuencias de las guerras ha sido la población civil. Si no era por hambrunas o epidemias provocadas por sitios a las ciudades, lo era por los bombardeos masivos o por las represalias de los vencedores. Por eso siempre considere los juicios de Nuremberg y los de Tokio como una patochada y un teatro para algo que tenían muy claro desde el principio. Si hubiera existido honor, en el mismo banquillo que Herman Goering o el General Tojo se tendrían que haber sentado Einston Churchill o Harry Truman, y eso por no hablar del salvaje de Stalin.
Por cosas como estas, creo que la ONU y sus cascos azules están de más. No hay más que ver todas las guerras que han habido en África en los últimos 50 años. Esas sí que han sido terribles, de las que nadie habla y donde la ONU ni estaba ni se le esperaba. Algunas de estas si que fueron un claro genocidio.
Vale, pero aquí ya entramos en la discusión sobre la ponderación en la respuesta, que dista mucho de acusar a una de las partes en un conflicto de genocidio.
Si la respuesta es o no es equilibrada, ya es una cuestión de opinión. Juzgar a Israel desde la lejanía es fácil, pero también hay que estar allí y ponerse en su lugar. Cuando desde los cuatro puntos cardinales, siempre tienes a alguien cuyo objetivo diario consiste en aniquilarte a ti y a los tuyos, las cosas se ven desde otra perspectiva.
Las teorías de la conspiración en estos casos son recurrentes, como ocurrió con el 11S o Pearl Harbour, pero los hechos fueron los que fueron. Una matanza perfectamente organizada, miles de ciudadanos, muchos de ellos menores, secuestrados. A ver cómo respondes ante eso sin ofender a nadie. Yo creo que Netanyahu no podía actuar de otra manera. Una opinión más, la mía, como cualquier otra.
Lo que desde luego no veo y me parece además peligroso considerarlo como tal es que esto se considere un genocidio del pueblo palestino. Israel no es responsable de que una banda armada utilice de escudo a la población civil.
El honor no lo tiene la guerra, no lo tiene un objeto ni una situación, lo tienen las personas.
Es decir, si fuera un capitan o un general y me entero, que mi compañía o mi división, hay soldados que se dedican a matar, roba o violar civiles, yo mismo les pasaría por las armas.
Y si no tuviera un rango intermedio o alto, y fuera un simple soldado raso, le daría la oportunidad de que no lo hiciera y si lo hace le ajusticiara allí mismo también.
Es igual que cuando ves MMA , y claramente el otro esta completamente KO en el suelo y el contrincante le sigue metiendo hasta que paran la pelea porque así son las reglas.
Pero luego ves a otros luchadores, que una vez caído, no rematan.
Y las normas son iguales para todos.
En eso si estoy de acuerdo contigo, la onu no sirve para nada.
Es que para el que no lo sepa, desde hace años antes de la situación actual, en Israel ya patrullaba el ejército.
Mi hermana estuvo hace unos años y tuvieron escolta militar durante su estancia.
No veo la tele.
Había googleado y no me salía nada.
Ahora ya sí sale la (mala) noticia.
No vamos a llegar a un entendimiento.
Lo que es genocidio o no te lo puesto mas arriba, de lo que la RAE, la ONU y los tribunales internacionales consideran.
Valoralo tu. Es to es como los nocoment de las noticias de euronews, que solo ponen imágenes, y es el espectador el que saca sus propias conclusiones.
Entonces valora tu si lo es o no (para ti).
Que unos lo llamen genocidio, que otros lo llamen bajas colaterales o que otros sean de la opinion que mas solar lo tenia que dejar.... ahi ya no entro.
Lo que esta claro es que a dia hoy, lo que esta sucediendo alli, no tendria que pasar en ningun sitio.
Si tu supieras, las "peloteras" que he tenido con gente (familia incluso) obtusa de mente, con lo del 7 de octubre, porque segun ellos, eso es un montaje, eso no pasado y eso no ha sucedido (los mismo que dicen que el holocausto es tambien un montaje)....... y por eso te decia que en estos fregados prefiero no meterme. La mayoria sois de blanco o negro, y aqui no hay blanco o negro. No hay bando bueno.
Tienes a unos barbudos hijos de p*ta por un lado, y por el otro lado tienes a otros barbudos pero con trencitas que ni siquiera les quieren sus propios compatriotas.
Y entre medias, tienes a 2 pueblos que estan hasta los coj*nes de los unos y de los otros y solo que quieren vivir en paz.
Yo lo que he leído (ABC) es que el juez da 5 días al fiscal y la acusación para escuchar su postura frente al escrito que presentó el abogado de Cerdán, no que le hayan soltado ni que lo vayan a hacer
TAL CUAL,lo demas palabreria para endulzar la barbarie,de lo que somos,una Especie Depredadora,de momento en la cima.En las guerras no hay honor ni ética. Por eso fracasó en su día la Sociedad de Naciones y por eso mismo la ONU no es más que un organismo corrupto que sólo sirve para que se forren los que trabajan en ella.
Una guerra es lo que es. De los actos más primitivos y básicos del ser humano, luchar con el contrario hasta la muerte, y desde que el mundo es mundo, quienes más han pagado las consecuencias de las guerras ha sido la población civil. Si no era por hambrunas o epidemias provocadas por sitios a las ciudades, lo era por los bombardeos masivos o por las represalias de los vencedores. Por eso siempre considere los juicios de Nuremberg y los de Tokio como una patochada y un teatro para algo que tenían muy claro desde el principio. Si hubiera existido honor, en el mismo banquillo que Herman Goering o el General Tojo se tendrían que haber sentado Winston Churchill o Harry Truman, y eso por no hablar del salvaje de Stalin.
Por cosas como estas, creo que la ONU y sus cascos azules están de más. No hay más que ver todas las guerras que han habido en África en los últimos 50 años. Esas sí que han sido terribles, de las que nadie habla y donde la ONU ni estaba ni se le esperaba. Algunas de estas si que fueron un claro genocidio.
Los USA,con los IndiosPara mi genocidio es el exterminio de una raza o pueblo, estén donde estén. Desde el momento en el que en tus territorios viven y trabajan cientos de miles de palestinos a quienes no estas tocando y simplemente te centras en un territorio muy concreto como es la franja de Gaza, ya se rompe esa premisa. Sería muy diferente si estuvieran matando palestinos de manera indiscriminada y estuvieran donde estuvieran, que no es el caso.
La brutalidad, el horror o como lo queramos calificar es grande pero no es lo mismo. Genocidio ya son palabras mayores. Denota una maldad sin limites
Pensamiento ,que mutan rapidamente,cuando te enteras de la muerte de tus familiares o amigos.El honor no lo tiene la guerra, no lo tiene un objeto ni una situación, lo tienen las personas.
Es decir, si fuera un capitan o un general y me entero, que mi compañía o mi división, hay soldados que se dedican a matar, roba o violar civiles, yo mismo les pasaría por las armas.
Y si no tuviera un rango intermedio o alto, y fuera un simple soldado raso, le daría la oportunidad de que no lo hiciera y si lo hace le ajusticiara allí mismo también.
Es igual que cuando ves MMA , y claramente el otro esta completamente KO en el suelo y el contrincante le sigue metiendo hasta que paran la pelea porque así son las reglas.
Pero luego ves a otros luchadores, que una vez caído, no rematan.
Y las normas son iguales para todos.
En eso si estoy de acuerdo contigo, la onu no sirve para nada.
Yo lo que he leído (ABC) es que el juez da 5 días al fiscal y la acusación para escuchar su postura frente al escrito que presentó el abogado de Cerdán, no que le hayan soltado ni que lo vayan a hacer
Siempre.Es que para el que no lo sepa, desde hace años antes de la situación actual, en Israel ya patrullaba el ejército.
Mi hermana estuvo hace unos años y tuvieron escolta militar durante su estancia.
Eso es. "El juez da traslado de la petición de Cerdán a Anticorrupción y a las acusaciones populares, que aglutina el PP, para que "aleguen al respecto lo que tuvieran por conveniente" y señala que resolverá después "a la mayor brevedad posible"."
El juez del Supremo abre la puerta a dejar en libertad a Santos Cerdán.
Se abre ahora un plazo de cinco días para que acusación y Fiscalía presenten alegaciones.