Duda ¿Que le acabas de comprar al zeta? Vol. II

F. Torres

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No comparto lo de no cambiar ciertas cosas, es como mientras no reviente el neumatico no lo cambio... o mientras no gripe el motor no cambio el aceite...

Pero bueno, al menos comprueba que el termostato funciona bien monitorizando la temperatura en digital y que el eje de la bomba de agua no tiene holguras ni perdidas.
Se que de los mecánicos se puede uno fiar bien poco, pero he cambiado las cosas con un colega mecánico y según su criterio va todo perfect. Creo que a todos aquí nos gusta llevar las cosas decentes y me he quedado tranquilo.
La dichosa manguera 34€ ya pedida.
 

Bomarang

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Por cierto, acabo de cambiarle el aceite...le he puesto el aditivo de Liqui Molly en el aceite viejo y he dejado el coche al ralentí durante 10 minutos y luego lo he vaciado...el aceite salía como si fuese agua, muy líquido, y ha salido bastante porquería...no se si será bueno o malo, pero desde luego, ha dejado un poso de suciedad... No se si alguno más ha probado estos productos para limpieza interna que licuan el aceite...Un saludo



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CharlieBMW45

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Yo me lo estoy pensando... por lo que comentas parece q funciona, q quedaste satisfecho.:)
 

Bomarang

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Yo me lo estoy pensando... por lo que comentas parece q funciona, q quedaste satisfecho.:)



Me lo comentó un amigo que ya se lo ha hecho a varios de los coches que ha tenido, y dice que limpia mucho...el aceite caía como agua y he visto que había suciedad en el recipiento donde he recogido el aceite usado....pero también me ha comentado @rafa Z4 que el usó uno que le taponó la bomba del aceite, por lo que habrá que poner en "cuarentena" mis impresiones....Un saludo




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julfost

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Me lo comentó un amigo que ya se lo ha hecho a varios de los coches que ha tenido, y dice que limpia mucho...el aceite caía como agua y he visto que había suciedad en el recipiento donde he recogido el aceite usado....pero también me ha comentado @rafa Z4 que el usó uno que le taponó la bomba del aceite, por lo que habrá que poner en "cuarentena" mis impresiones....Un saludo




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Nunca los he usado, he escuchado de todo, incluido algún comentario negativo al respecto.
 

Bomarang

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Nunca los he usado, he escuchado de todo, incluido algún comentario negativo al respecto.




Es como todo....siempre hay alguien a quien no le ha ido bien algo que a otros sí...hay quien no lo añade con el motor a temperatura de servicio, otros en lugar de tenerlo al ralentí, salen a dar una vuelta con el coche...en fin, espero no ser uno de los que diga nada negativo....




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chinocabron

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A mí cuando se habla de estos productos mágicos me viene a la cabeza una frase... "Pero por qué tocas?"
Yo supongo que sí benefician. @HellndZ creo recordar que lo usó y también sacó mierda a tope del motor.
A ver si nos puede iluminar al respecto...
 

Bomarang

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Y por cierto...para dejarlo a nivel...con motor frio o caliente? es decir, mañana que estará ya todo escurrido, o lo arranco un poco y relleno?




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CharlieBMW45

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Yo en frío relleno al nivel máximo, arranco unos segundos para que se rellene bien el filtro, apago y vuelvo a comprobar y si hace falta relleno.

No se si es lo correcto en pero yo lo hago así
 

HellndZ

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A mí cuando se habla de estos productos mágicos me viene a la cabeza una frase... "Pero por qué tocas?"
Yo supongo que sí benefician. @HellndZ creo recordar que lo usó y también sacó mierda a tope del motor.
A ver si nos puede iluminar al respecto...

Yo siempre he sido muy escéptico de aditivos y productos, así que me empapé bien del tema.
Aquellos que se echan y usan 10-15 minutos exclusivamente al ralentí, son a base de disolventes, muy agresivos a la vez que muy efectivos.
Pros- limpian mucho en poco tiempo
Contras - son tan agresivos que pueden despegar trozos grandes de roña que taponen la bomba de aceite y liar una muy gorda.
Ahi se nota en lo que dice bomarang, que sale el aceite como si fuera agua, porque es tan agresivo que se carga sus propiedades también.

Yo el que usé es aceite de motor con mucha cantidad de aditivo limpiador y dispersante (fósforo, calcio, zinc) que se puede usar circulando sin problema durante bastantes km. Es una limpieza más lenta pero más segura. El que yo usé es el M-flush, lo he usado en el civic, en el mx5 y en el Z4 y hasta ahora sin problemas, y salía bastante sucio el aceite, pero seguía teniendo la consistencia de aceite.
 

HellndZ

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Y por cierto...para dejarlo a nivel...con motor frio o caliente? es decir, mañana que estará ya todo escurrido, o lo arranco un poco y relleno?




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Si tiene varilla siempre en frío. Si es electrónico a temperatura de servicio.

Lo dejas al máximo en frío, arrancas para que se llene el filtro de aceite y paras, revisas nivel y probablemente te toque rellenar un pelín.

Para la comprobación final del nivel de aceite, en el Z4 se mide en caliente según indica el manual, tras circular un rato y llegara a temperatura de servicio, paras en una zona llana, esperas 5 minutillos a que baje todo el aceite y revisas el nivel. En mi experiencia, no varía de frío a caliente, o es inapreciable, pero el manual dice que debe ser en caliente.
 

Bomarang

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Gracias compis !!! . Lo rellené después de que se llenara el filtro de aceite y mi idea era ahora que ha estado toda la noche "reposando" añadir hasta el final de la segunda marca...o lo arranco unos minutos y relleno al máximo?. Gracias y un saludo



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Javizquierdo

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Lo dejas al máximo en frío, arrancas para que se llene el filtro de aceite y paras, revisas nivel y probablemente te toque rellenar un pelín.

Para la comprobación final del nivel de aceite, en el Z4 se mide en caliente según indica el manual, tras circular un rato y llegara a temperatura de servicio, paras en una zona llana, esperas 5 minutillos a que baje todo el aceite y revisas el nivel. En mi experiencia, no varía de frío a caliente, o es inapreciable, pero el manual dice que debe ser en caliente.
¿Los que llevais varilla también pone en caliente?
 
Última edición:

HellndZ

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Gracias compis !!! . Lo rellené después de que se llenara el filtro de aceite y mi idea era ahora que ha estado toda la noche "reposando" añadir hasta el final de la segunda marca...o lo arranco unos minutos y relleno al máximo?. Gracias y un saludo



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Déjalo al máximo en frio. Date una vuelta y revisa el nivel una vez termines la vuelta, en caliente.

¿Los que llevais varilla también pone en caliente?

En el manual de mi coche pone en caliente. Ya sabes que es un pre, con su varilla.

Y como curiosidad, en el honda civic también es en caliente, con varilla. Lo pone el manual
 

Bomarang

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Ok !!! así lo haré...gracias compi :guiño::):):)




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Bomarang

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Lo que son las cosas...pongo las bujias nuevas, el filtro...arranco y perfecto...subo de vueltas poco a poco...perfecto....doy golpes de gas y cabecea el motor...ufff...mal rollo...sigo haciendo pruebas, y lo mismo....Le paso el diagnóstico y fallo en cilindro 6....cambio bobina por otra, y lo mismo...harto ya, se me ocurre cambiar la bujia y poner una usada y... et voilà !!! la puñetera bujia nueva, está defectuosa...comprada en Amazon como las anteriores y las anteriores a las anteriores....en fin, a devolverla y fin de la historia, pero vaya tela !!! Por cierto...el filtro Mann que he puesto y es el que le toca, tiene como un fieltro blanco por debajo....lo tenéis también vosotros así? El otro día se me ocurrió quitárselo al viejo (no está tan mal la verdad en general) y efecto placebo...me daba la impresión de que el coche iba mejor...como siempre...el placebo funciona :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



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Bomarang

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Yo he oido que hay muchas bujias falsas de la marca NGK en internet.



Sí...hay mucha falsificación, pero estas son vendidas y enviadas por Amazon...se "supone" que no comprarán falsificaciones no? además es el tercer juego que compro en Amazon y hasta ahora, todo perfecto...ya he reclamado y el lunes me envían otra...




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julfost

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Lo que son las cosas...pongo las bujias nuevas, el filtro...arranco y perfecto...subo de vueltas poco a poco...perfecto....doy golpes de gas y cabecea el motor...ufff...mal rollo...sigo haciendo pruebas, y lo mismo....Le paso el diagnóstico y fallo en cilindro 6....cambio bobina por otra, y lo mismo...harto ya, se me ocurre cambiar la bujia y poner una usada y... et voilà !!! la puñetera bujia nueva, está defectuosa...comprada en Amazon como las anteriores y las anteriores a las anteriores....en fin, a devolverla y fin de la historia, pero vaya tela !!! Por cierto...el filtro Mann que he puesto y es el que le toca, tiene como un fieltro blanco por debajo....lo tenéis también vosotros así? El otro día se me ocurrió quitárselo al viejo (no está tan mal la verdad en general) y efecto placebo...me daba la impresión de que el coche iba mejor...como siempre...el placebo funciona :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



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Ostras !!! Yo quiero cambiarlas en Septiembre, creo que las mías son Bosch.

Suelo comprar los recambios en Endado, alguien tiene malas experiencias ??

El fieltro blanco, yo lo dejo cuando se lo cambio al 30D, el Z lleva un K&N
 

Bomarang

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Supuestamente, no debería haber problemas ni con las compradas por Amazon (si ellos las venden y las envían) ni con Endado, Oscaro...peeeero....tampoco pondría la mano en el fuego....




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rafa Z4

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Me lo comentó un amigo que ya se lo ha hecho a varios de los coches que ha tenido, y dice que limpia mucho...el aceite caía como agua y he visto que había suciedad en el recipiento donde he recogido el aceite usado....pero también me ha comentado @rafa Z4 que el usó uno que le taponó la bomba del aceite, por lo que habrá que poner en "cuarentena" mis impresiones....Un saludo




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Así es Ángel!! Cuando le daba la gana me sonaban los tanques por falta de presión de aceite, vamos un caos hasta que me di cuenta de que era, cambie 2 veces el aceite y el problema seguía apareciendo puntualmente, así que me tocó desmontar el cárter y hay me di cuenta del problema, las partículas me habían tapado el filtro de la bomba de aceite, con eso no quiero decir que un limpiador de estos vaya mal, en mi caso fuebun desastre y se me quitó las ganas de probar estos productos, este es el que use yo

https://auxol.com/producto/limpia-carter-taques/

Y ahora imágenes del desastre

Saludos
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Bomarang

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Vaya tela !!! Espero que el que he puesto yo, no sea igual, porque menudo desastre !!! Me imagino que no será lo común, porque sino, no creo que vendiesen muchos...a mí por ahora, el motor me suena bien y no hace nada extraño, pero vamos, que no le habré hecho más de 10 kms...ya contaré impresiones y estaré al tanto de si noto algo raro...Un saludo




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jordifoose

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Yo nunca he probado con limpiadores del carter ,etc...
Pero en tu caso , parece que el motor estaba muy muy sucio por dentro.
 

Javicharly

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Yo en mi último cambio de aceite este invierno, le puse un Liqui Moli en el aceite viejo, 10 min de ralentí, y fuera todo.
Como han dicho, es un producto que rompe la estructura del aceite, la despega, por lo que hay que ir con cuidado.
Al vaciarlo, la verdad es que no me sorprendió el cómo salió, quizá un pelillo más líquido... no sé. Quizá sí que me dió más sensación de estar más negro.
Para limpiar aún más lo residuos que pueda haber dejado del producto anterior, garrafa de 5L de 20€ con especificaciones BMW LL4. Circular 1000kms y vaciar de nuevo para ponerle el aceite bueno.
En esta segunda vaciada, para tan pocos kms, me sorprendió más el colorcillo marrón que ya pilló.
También puede ser otro efecto placebo, pero ahora con unos 4000kms más con este nuevo, pues parece que mantiene aún mejor el color oro, al menos visto por arriba.
Aunque con esto de la recirculación de gases, que las acaba metiendo en el cárter, y con esto del turbo, pues me sorprende más que aún se mantenga claro el aceite.
Ahora tengo que mirar lo que consume de aceite, porque cada dos dias estoy limpiando los colines del tubo de escape y me recuerdan a los Seat Leon amarillo repro que tienen toda esa zona negra. Por ahora, del nivel max que se dejó, a ahora con 4000kms, está la rayita en el 60-70% del margen min-max.


También le puse bujias nuevas, pero de ebay, provinientes de UK. Me fio más que de Amazon, que viene ya todo falsificado...
 
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Yo tengo entendido que esos productos, limpia cartes, son obligatorios en EEUU Antea de hacer un cambio de aceite, y si te niegas pierdes la garantia.
 

Carlos_ZX

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Por cierto, acabo de cambiarle el aceite...le he puesto el aditivo de Liqui Molly en el aceite viejo y he dejado el coche al ralentí durante 10 minutos y luego lo he vaciado...el aceite salía como si fuese agua, muy líquido, y ha salido bastante porquería...no se si será bueno o malo, pero desde luego, ha dejado un poso de suciedad... No se si alguno más ha probado estos productos para limpieza interna que licuan el aceite...Un saludo



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Yo también he comprado el limpiador este de Liqui-Moly para el siguiente cambio de aceite ponerlo. No es que tenga muy muy sucio el motor pero con mas de 240.000 Km algo hará. Es bueno saber que al utilizarlo te ha salido bastante porquería, eso es señal de que hace bien su función. ¿ Cuantos kilómetros tiene tu Z ?. Si puedes, comenta tus sensaciones de como responde ahora el motor a nivel de ruido, vibraciones y potencia, lo que tu veas que ha cambiado en el funcionamiento de tu Z.

Un saludo.
 

Bomarang

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Yo también he comprado el limpiador este de Liqui-Moly para el siguiente cambio de aceite ponerlo. No es que tenga muy muy sucio el motor pero con mas de 240.000 Km algo hará. Es bueno saber que al utilizarlo te ha salido bastante porquería, eso es señal de que hace bien su función. ¿ Cuantos kilómetros tiene tu Z ?. Si puedes, comenta tus sensaciones de como responde ahora el motor a nivel de ruido, vibraciones y potencia, lo que tu veas que ha cambiado en el funcionamiento de tu Z.

Un saludo.



No es que haya utilizado mucho el zeta desde el cambio, pero la verdad es que como además he cambiado bujias y flitro, noto que va más fino....si es por lo del aceite, pues no lo se la verdad...además está el efecto placebo que aparece cuando se le hace algo al coche, que siempre parece que va mejor :LOL::LOL::LOL::LOL:. Mi Zeta tiene 95.000 kms :guiño:. Un saludo




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