Nando fer 22
Forista Senior
- Modelo
- bmw e46 330ci
- Reacciones
- 1.816
ya ves cosas de la vidaNo se que necesidad hay de jugarse el tipo con un coche de 1500kg.
Es de tarjeta roja.
ya ves cosas de la vidaNo se que necesidad hay de jugarse el tipo con un coche de 1500kg.
Es de tarjeta roja.
pues yo tengo mas peligro todavía el mío es procedente de defectos de fabricación y me e metido ya unas cuantas veces debajo
Hombre, lo tuyo es de traca, yo únicamente lo hago para quitar el tapón del carter, pero tengo 2 juegos de borriquetas.
![]()
Hola, Eduma.
Tengo unas borriquetas como las que pones, o casi iguales, pero de otra marca.
Lo que no tienen es el tope de goma o plástico de la parte superior. ¿Sabes si se puede encontrar por separdo?
No tengo ni idea, pero yo no le daría mayor importancia, yo (salvo estas) jamás he tenido borriquetas con el protector de goma y tengo más años que el hilo negro.
Ya. Quisquilloso que es uno con esos pequeños detalles. Tampoco tiene mayor importancia.
De hecho, le tengo puesto unos protectores con un trozo de cartón duro, pero se van rompiendo.![]()
SOLUCIONADO.El viernes , fin de año, me reventó el vaso de expansión cuando estaba de viaje.
Prendió la luz de falta de agua y al parar vi la raja en el vaso. Pues agua y seguí, se calentó hasta los 110 grados. Volví a parar esperé un rato volviendo a poner agua. Segui otro trozo más y llame a la grúa. No apareció ninguna grúa para hacer el servicio. Espere un rato más y llegue hasta el garaje. En ningún momento la aguja pasó del medio donde siempre está.
Repare el vaso para montarlo y provar el coche.
Al probarlo volvió a subir la temperatura hasta los 105 108 grados. En frío,con el tapon abierto para purgarlo no havia ninguna burbuja ni en el vaso ni en el chorrito. Me puse en lo peor. Porque al abrir el tapón salía el agua a chorro pero sin ninguna burbuja.
Llene y vuelta al garaje. Allí o deje a relenti y pude ver que la temperatura subía a 105 108 y de golpe bajaba a 89. Volvía a subir lentamente a 105 y volvía a bajar. Los manguitos no estaban duros, lo normal como siempre. Y la temperatura a la salida del radiador era la normal.
Pero al abrir el tapón, tiraba el agua.
Deducción, termostato tocado y abre mucho más tarde,por eso se eleva tanto la temperatura del agua y cuando abres el tapon baja la presión y a presión normal el agua a 100 grados hierve.
Bomba de agua nueva, tapón y vaso nuevos y termostato nuevo. Todo original comprado en la BMW por urgirme arreglarlo. Me costo el doble que por internet pero es lo que hay por quererlo de la mañana por la tarde.
En la bmw me dicen que no.puede tener culata tocada porque no llegó a calentar.
Jueves cambio todo y a provar
SOLUCIONADO.
Vaso rajado fuera y montado el nuevo. Termostato fuera, aparentemente estaba bien, y montado el nuevo. Y llega la bomba de agua, sorpresa sorpresa, las aspas rotas por la mitad y sueltas. Tapon nuevo.
Llenar anticongelante, purgar y a rodar. Perfecto para muchos km más.
Con cuantos kilómetros te ha pasado eso??
321000km tiene el mío y no se ha cambiado nunca la bomba del agua, tampoco correas ni nada de por ahí.
Me alegro, pero todo eso tiene un cambio por km , esté como esté. Entra en el mantenimiento del coche. Otra cosa es que la gente lo haga.Con cuantos kilómetros te ha pasado eso??
321000km tiene el mío y no se ha cambiado nunca la bomba del agua, tampoco correas ni nada de por ahí.
Pues te recomiendo que no esperes a que se te rompan.
A mí se me rompieron las correas y la bomba de agua a 200 km de mi casa.
Por suerte iba a baja velocidad (dentro de ciudad, a unos 20 km/h), paré enseguida y llamada a grúa.
Estuve varios días hasta que me trajeron el coche y pude repararlo.
De haber ido rápido, podría haber hecho un destrozo mayor con la rotura de las correas.
el damper no tienes por que cambiarlo. los tensores y rodillos si. todo marca INA a poder ser jaja.Lo sé. Ya ando mosca por kilómetros. Allá cuando no le metía yo mano al coche, con 100000km le dije al mecánico de cambiar correas y me dijo que no, que aguantaban mucho y hasta ahora.
Sí es cierto que les echo un vistazo de vez en cuando y ya las empiezo a ver resecas, cuarteadas a simple vista no pero no estarán muy allá. Me queda pendiente junto el damper, bomba y tensores, que este le quiero poner de giro libre. No se puede cambiar correas sin cambiar damper, no se debe.
el damper no tienes por que cambiarlo. los tensores y rodillos si. todo marca INA a poder ser jaja.
yo cambie los tensores, rodillos y correas en su dia, y al tiempo vi el damper cuarteado y lo cambie tambien, pero no tiene por que ser al mismo tiempo. y lo de la polea libre es buena idea, no es caro y van bien.
Las correas nuevas que tienen más dureza y tensión junto con un damper fatigado o rodado, aunque no esté mal no sé lo bien que se llevarán, seguro que le acelera el desgaste que ya tiene de por sí.
Se lo he leído a algún forero, que fue cambiar correas y al poco tiempo se jodio el damper, tiene relación.
Tanto como joderse el damper no lo sé, pero doy fe de que con correas nuevas y damper "viejo" aparecen chirridos al apagar el motor.
Esto en 330d, 200.000kms, con correa Contitech.
Saludos
Yo estoy igual , sin ruidos raros, el coche va fino , fino, aunque tengo 266.000 kms, pero es del 2003 y el trato y dormir siempre bajo techo y tomar poco sol, influirá, yo las veo y no las veo mal, ni mucho menos y a veces me digo voy a cambiarlo, otras, si va bien no toques y ahí sigo, otras veces digo el día que se rompan, a arreglar el tinglado y no me decido , además tengo el recuerdo de una presentación, de un coche que las tenía a nivel visual, que daba miedo y bueno, y andaba y eso me me anima a seguir sin cambiarlas.A mí no me chirrían de momento por desgaste, ni en arranque en frío ni en parada.
Pero vamos, que está en la agenda cambiar todo, bastante ha durado el conjunto como para escatimar en alguna cosa porque esté "bien" e ir incómodo con ruidos raros.
A este hombre lo tienen que encerrar en un hospital para que el pobre coche esté tranquilo unas semanaspues yo llevo semanas sin hacerle nada al coche jajaja, deje el año pasado parachoques trasero pack M II para pintar, y sigo esperando.
Mientras tanto empece el año en urgencias, luego ingresado, operado y ahora en casa recuperandome.
Con suerte para cuando me recupere me pintan el parachoques y puedo ponerlo ya jajaja.
Me quedaria cambiar los latiguillos de freno y embrague por metalicos, y algun dia liarme a reequipar los sensores de altura y el lavafaros.
Y para terminarlo me gustaria ponerle un amplificador y altavoces de calidad y mejorar un poco el audio, pero eso ya va para laaaaargo.
A este hombre lo tienen que encerrar en un hospital para que el pobre coche esté tranquilo unas semanas
Ahora en serio, mucho ánimo, que tengas una pronta recuperación y puedas volver a enredar lo antes posible.
pues yo llevo semanas sin hacerle nada al coche jajaja, deje el año pasado parachoques trasero pack M II para pintar, y sigo esperando.
Mientras tanto empece el año en urgencias, luego ingresado, operado y ahora en casa recuperandome.
Con suerte para cuando me recupere me pintan el parachoques y puedo ponerlo ya jajaja.
Me quedaria cambiar los latiguillos de freno y embrague por metalicos, y algun dia liarme a reequipar los sensores de altura y el lavafaros.
Y para terminarlo me gustaria ponerle un amplificador y altavoces de calidad y mejorar un poco el audio, pero eso ya va para laaaaargo.
¿Que te ha pasado?