E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Cristiandc90

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Hoy me he dado una vuelta con el 330ti, hacia una semana que no lo usaba y con su bateria nueva arranca a la primera como siempre,no esperaba menos
Segun los relojes que llevo, al ralenti y despues de 40 km la presión de aceite a 1 bar y la temperatura a 100 grados
 
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Peter Sellers

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Por fin he conseguido desmontar el módulo del diferencial, ahora viene la lucha de los rodamientos

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También he pedido por eBay un módulo para poner los relojes de presión, temperatura de aceite y voltímetro en el hueco del portagafas

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adrianmou

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Solo me queda soldar estos dos trozos al estractor y debería estar todo listo.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51145676205/in/album-72157718982162265

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51144793218/in/album-72157718982162265

Una pregunta, sé que hay dificultades para sacar los cables de freno de mano del subchasis, pero, se puede tirar de ellos lo suficiente, sin sacarlos, para poder mover el subchasis fuera del coche para trabajar más cómodo? Las fundas de los cables andan bien en los agujeros del subchasis?
Otra pregunta, se pueden meter los cables del freno en los agujeros hacia dentro del coche sin sacar el protector térmico del túnel de transmisión?
Gracias
 

Cristiandc90

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Estoy estudiando para ponerme a instalar el oil catch can, alguien me podría guiar un poco? No tengo ni idea como debo montarlo jajaja
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Gabri_faq

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Estuve leyendo el post pero al final no me queda muy claro.

Por un lado se recomienda el 02pilot mod para aumentar el vacío de succión (que por lo visto no es muy recomendable a la larga) y por otro el oil catch can, pero desconozco cuáles pueden ser sus beneficios reales (salvo que es más fácil de cambiar que cambiar la maldita ccv)

Al final llegaste a montarla?

saludos :)
 

Manol

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Estuve leyendo el post pero al final no me queda muy claro.

Por un lado se recomienda el 02pilot mod para aumentar el vacío de succión (que por lo visto no es muy recomendable a la larga) y por otro el oil catch can, pero desconozco cuáles pueden ser sus beneficios reales (salvo que es más fácil de cambiar que cambiar la maldita ccv)

Al final llegaste a montarla?

saludos :)
No, aún no la he montado. Le cambié el aceite y comprobé que la CCV era casi nueva y encima el consumo bajó bastante, así qué, ahí la tengo pendiente para cuando vea que la CCV empieza a dar por saco.

Según deduje de la información que leí y de los consejos de aquí, a parte de meter menos mierda en el motor, rebaja el consumo.
 

Cristiandc90

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Qué beneficios aporta eso? (pregunto desde el absoluto desconocimiento)

reduce el consumo de aceite?
Ayuda a reducir el consumo de aceite y mejora el rendimiento en general del motor al quitar la mierda que se mezcla dentro del motor(Condensación de agua, restos de combustión y vapor de aceite) y luego es metida por la válvula CCV dentro del colector de admision
 

Gabri_faq

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Ayuda a reducir el consumo de aceite y mejora el rendimiento en general del motor al quitar la mierda que se mezcla dentro del motor(Condensación de agua, restos de combustión y vapor de aceite) y luego es metida por la válvula CCV dentro del colector de admision

Pero modifica de alguna forma la presión interior del motor?

Si no modifica nada de eso lo mismo me animo a hacerlo yo también :)
 

Cristiandc90

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Pero modifica de alguna forma la presión interior del motor?

Si no modifica nada de eso lo mismo me animo a hacerlo yo también :)
No te lo se comfirmar pero creo que no, simplemente hace de "filtro" para esos gases que se generan dentro del motor, hay varias opciones de montaje, mantener la ccv o anulandola.
 

Cristiandc90

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Hoy he estado un rato liado con el bmw scanner, he modificado el oil service para dejarlo en 10000 km en vez de 25000 km.

Tambien he estado mirando si se podria cambiar km y vin del cuadro para ponerle los mios(Como sabeis se me estropeo mi cuadro y ahora tengo el dsc encendido y el tipico puntito al no coincidir los km), los km lo he conseguido pero el vin no me deja o no se puede hacer con el bmw scanner, sabeis si es posible?
 
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adrianmou

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Acabo de bajar el diferencial para cambiarle los silentbloks y al chasis y me he llevado una sorpresa, el refuerzo del túnel de transmisión, que va delante del diferencial, estaba flojo, no suelto, los cuatro tornillos pequeños estaban muy flojos, no sueltos (creo que van a 22nm) y las dos tuercas de m12 que sujetan el subchasis delante, ni de coña estaban apretadas (77nm). La superficie de contacto entre el refuerzo y los silentbloks delanteros estaba brillante y con un polvo parecido al óxido de aluminio.

Me pregunto si estarían moviéndose y haciendo fricción.

Tenía la sospecha de que los silentbloks estarían rotos o gastados, no lo parece, se ven bien.

Sospechaba porque aún tengo un gesto raro de la trasera a pesar de haberlo cambiado casi todo.

A ver mañana que trae La Luz del día, me duele el cuello a morir,

He sacado un par de fotos si a alguien le apetecen.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157718982162265
 

Cristiandc90

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Buenas compis! A ver si alguien con M54 me puede ayudar con esto, cuando pongo contacto se queda zumbando todo el rato una cosa electrónica (No es la bomba de gasolina) creo que es la disa, valvula de ralenti o mariposa.. alguien podría mirarlo en su coche si tambien se lo hace? Me suena que con el otro motor no lo hacia

Por cierto, mirad esto, primer arranque del dia, motor frio y tira esto por el escape, supongo que sera carbonilla junto la humedad que haya en el escape, solo lo hace en frio, que pensais?
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Cristiandc90

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Bueno he conseguido mediante Bmw scanner cuadrar km y chasis, por lo tanto ha desaparecido el testigo del dsc y el punto que sale, no voy a decir el método porque me parece muy fuerte que sea tan fácil modificar km y demás en los cuadros motometer, enfin..
 

Cristiandc90

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Os dejo un video de mi motor a ver como lo escucháis, es a ralenti con el motor ya a temperatura de servicio

 

adrianmou

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He cambiado los silembloks al diferencial, entre el agua de por la mañana, que he tenido que modificar algún estractor y dificultades varias, no he tenido tiempo de más.

Los tornillos traseros también estaban flojos, eso no son 77nm, no creo que sean ni 20.

Al sacar el trasero del diferencial me quedé un poco chafado con la pistola de impacto, no avanzaba, miro la batería y le quedaba solo una ralla y era la de 2ah, cojo la dinamométrica a ver que pasaba, le meto un apretón y bumba! se soltó de su alojamiento con un estallido que me dejó el oído pitando. Luego monté la batería de 4ah y lo sacó cómo mantequilla.

Os dejo más fotos, no sé si se distingue lo rajado de los viejos, hasta los delanteros.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157718982162265
 

Pro1991

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Os dejo un video de mi motor a ver como lo escucháis, es a ralenti con el motor ya a temperatura de servicio



Disculpa que no tenga que ver pero veo que llevas barra de torretas, merece la pena en estos coches? Que notas? Donde la pillaste?
 

Cristiandc90

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Disculpa que no tenga que ver pero veo que llevas barra de torretas, merece la pena en estos coches? Que notas? Donde la pillaste?
Solo por el problema que tienen estos coches de rajar chasis, ya merece la pena ya que ayuda a evitar eso, yo en mi caso junto con la suspension roscada noto mi coche como si fuera un kart, gracias a ellas voy por donde yo quiero.

No me acuerdo ahora mismo donde las pille, pero si pones barra de torretas ultra racing en google te saldrá enseguida
 

Cristiandc90

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Buenos dias compañeros, ayer hablé con Josie y hoy esta ya aqui metiendome la electrónica del 30, mi motor de arranque ha muerto definitivamente y me tocará cambiarlo con la pereza que me da, obviamente lo montaré nuevo para olvidarme espero ya toda la vida del coche, se aceptan sugerencias de que marca montar
 

Roge Cabrio

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Solo por el problema que tienen estos coches de rajar chasis, ya merece la pena ya que ayuda a evitar eso, yo en mi caso junto con la suspension roscada noto mi coche como si fuera un kart, gracias a ellas voy por donde yo quiero.

No me acuerdo ahora mismo donde las pille, pero si pones barra de torretas ultra racing en google te saldrá enseguida
tanto se nota esa barra estabilizadora?
 

Cristiandc90

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tanto se nota esa barra estabilizadora?
No se llama barra estabilizadora, se llama barra de torretas.

Ayuda a darle rigidez al chasis, las que mas se notan son las que van reforzando la zona baja del chasis, aun asi, si no meteis el coche en circuito no os hace falta para nada, porque no creo que en la calle podais/debais ir tan rapido para notarla
 
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