E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Cristiandc90

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Esa diferencia de medio litro te la vas a encontrar en todos los motores, si lo dejas en reposo 2/3 días.
Ya, pero yo me refiero dejandolo sobre unas 8 horas o asi o incluso menos, lo que tarda en enfriarse el aceite a temperatura ambiente
 

juanjete33

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Pues en mi caso no es asi, siempre marca mas en frio y no precisamente poco más
Pues los aceites ocupan más, estando calientes, por lo que de alguna manera no te retorna bien el aceite al carter. Algún vacío tiene que tarda en caer.
 

Cristiandc90

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Pues los aceites ocupan más, estando calientes, por lo que de alguna manera no te retorna bien el aceite al carter. Algún vacío tiene que tarda en caer.
Eso es lo que he pensado e igual es el problema que tengo y pienso que es consumo de aceite
 

juanjete33

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Eso es lo que he pensado e igual es el problema que tengo y pienso que es consumo de aceite
Hay circunstancias que producen que la CCV sea una aspiradora de aceite hacia la admisión.

No sé en qué situación la tendrás, con el cambio de motor, pero revísala y asegúrate por ahí.

Yo hace poco le cambié la torica al tubo de la varilla del cárter, porque me perdía por ahí, después de una mala reparación de junta de Carter y desde entonces la primera vez que sacaba la varilla en frío, el aceite estaba hasta arriba del plástico de la varilla, limpiaba volvía a meterla y ya medía bien.

Hará unos 80000 km le cambié la CCV o por lo menos por eso pague, le sople un poquito con una bomba de inflar barcas por el tubo de la CCV de la tapa de válvulas, por si estuviera atascada de nuevo o dudando de que lo hubieran cambiado en su día estuviera malamente, también tenía el nivel de aceite un pelín por encima del máximo dentro del alambre siguiente al máximo y ahora que lo he cambiado, y lo he dejado a tres cuartos de nivel no me lo ha vuelto a hacer la primera vez que sacó la varilla a pesar de que limpio y vuelvo a hacerlo no sale hasta arriba de aceite como me pasaba anteriormente.

Lo que quiero decir con lo anterior, es que algo había que por lo menos en el tubo de la varilla mantenía el nivel de aceite muy alto y no sé si era por ese poquito de más en el nivel o por el filtro de aceite o yo que sé que ahora no lo hace unas cinco veces después del cambio de aceite.

Decir que el que me cambió la junta del cárter, no sé si no cambio la tórica del tubo de la varilla o la que le puso era pésima, pero es que además no incrustó el tubo hasta su posición, lo que significa que estaba con nivel de aceite al mínimo fácilmente, ya que si no entra el tubo de la varilla hasta el fondo te lo está robando en el nivel de aceite. Menos mal que lo he mantenido al máximo desde ese cambio de aceite incluso un poquito más con suerte que no le quise sacar un milímetro que le sobraba.
 
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Karlos_330

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Ha tocado cambio de CCV, después de 218 mil km creo que muy bien no estaría... Aparte tenía los síntomas de que no oscilaban las rpm al sacar el tapon de llenado, y aspiraba bastante
 

Eduma

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¿Donde las quieres poner? A mi mismamente no se me ocurriría que hacer con ellas.


En mi caso no son para el coche, pero de momento, en un archivador que tengo las facturas de repuestos, documentación, etc de BMW, en el portátil que uso exclusivamente para diagnosis y en definitiva porque soy un friqui. biggrin
 

Cristiandc90

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Me ha llegado esto hoy para el 30ti
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iTudor

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algo sencillo, instalacion del pinganillo del CarPlay / Android Auto.

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Danielboss

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Hay circunstancias que producen que la CCV sea una aspiradora de aceite hacia la admisión.

No sé en qué situación la tendrás, con el cambio de motor, pero revísala y asegúrate por ahí.

Yo hace poco le cambié la torica al tubo de la varilla del cárter, porque me perdía por ahí, después de una mala reparación de junta de Carter y desde entonces la primera vez que sacaba la varilla en frío, el aceite estaba hasta arriba del plástico de la varilla, limpiaba volvía a meterla y ya medía bien.

Hará unos 80000 km le cambié la CCV o por lo menos por eso pague, le sople un poquito con una bomba de inflar barcas por el tubo de la CCV de la tapa de válvulas, por si estuviera atascada de nuevo o dudando de que lo hubieran cambiado en su día estuviera malamente, también tenía el nivel de aceite un pelín por encima del máximo dentro del alambre siguiente al máximo y ahora que lo he cambiado, y lo he dejado a tres cuartos de nivel no me lo ha vuelto a hacer la primera vez que sacó la varilla a pesar de que limpio y vuelvo a hacerlo no sale hasta arriba de aceite como me pasaba anteriormente.

Lo que quiero decir con lo anterior, es que algo había que por lo menos en el tubo de la varilla mantenía el nivel de aceite muy alto y no sé si era por ese poquito de más en el nivel o por el filtro de aceite o yo que sé que ahora no lo hace unas cinco veces después del cambio de aceite.

Decir que el que me cambió la junta del cárter, no sé si no cambio la tórica del tubo de la varilla o la que le puso era pésima, pero es que además no incrustó el tubo hasta su posición, lo que significa que estaba con nivel de aceite al mínimo fácilmente, ya que si no entra el tubo de la varilla hasta el fondo te lo está robando en el nivel de aceite. Menos mal que lo he mantenido al máximo desde ese cambio de aceite incluso un poquito más con suerte que no le quise sacar un milímetro que le sobraba.
tener mucho aceite puede llegar a ser malo para el motor. aumentan las presiones en el carter probocando fugas por juntas o roturas de las mismas o retenes. Al haber menos volumen aumentan las perdidas por bombeo
algunos coches de carreras (sabiendo que no cogeran aire) corren con el nivel mas bajo del minimo incluso para mejorar la eficiencia.
si le pones el nivel al maximo le estas haciendo un mal favor al motor. El nivel aun estando bajo del minimo si no se corre con el coche no deberia suponer ningun problema si es algo puntual.
 
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Cristiandc90

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El manguito a sido un fail, no un fail total porque el manguito en si, encaja bien. El problema, es que la parte que va al filtro de aire, toca con la valvula de agua del A/C y también con el manguito de la valvula Evap, si me pongo lo podria adaptar pero de momento paso, me da pereza.

Os dejo una foto:
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careles

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El manguito a sido un fail, no un fail total porque el manguito en si, encaja bien. El problema, es que la parte que va al filtro de aire, toca con la valvula de agua del A/C y también con el manguito de la valvula Evap, si me pongo lo podria adaptar pero de momento paso, me da pereza.

Os dejo una foto:
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Con el de color fucsia de la misma marca no pasa eso! :guiño: LoL
 
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