Hay circunstancias que producen que la CCV sea una aspiradora de aceite hacia la admisión.
No sé en qué situación la tendrás, con el cambio de motor, pero revísala y asegúrate por ahí.
Yo hace poco le cambié la torica al tubo de la varilla del cárter, porque me perdía por ahí, después de una mala reparación de junta de Carter y desde entonces la primera vez que sacaba la varilla en frío, el aceite estaba hasta arriba del plástico de la varilla, limpiaba volvía a meterla y ya medía bien.
Hará unos 80000 km le cambié la CCV o por lo menos por eso pague, le sople un poquito con una bomba de inflar barcas por el tubo de la CCV de la tapa de válvulas, por si estuviera atascada de nuevo o dudando de que lo hubieran cambiado en su día estuviera malamente, también tenía el nivel de aceite un pelín por encima del máximo dentro del alambre siguiente al máximo y ahora que lo he cambiado, y lo he dejado a tres cuartos de nivel no me lo ha vuelto a hacer la primera vez que sacó la varilla a pesar de que limpio y vuelvo a hacerlo no sale hasta arriba de aceite como me pasaba anteriormente.
Lo que quiero decir con lo anterior, es que algo había que por lo menos en el tubo de la varilla mantenía el nivel de aceite muy alto y no sé si era por ese poquito de más en el nivel o por el filtro de aceite o yo que sé que ahora no lo hace unas cinco veces después del cambio de aceite.
Decir que el que me cambió la junta del cárter, no sé si no cambio la tórica del tubo de la varilla o la que le puso era pésima, pero es que además no incrustó el tubo hasta su posición, lo que significa que estaba con nivel de aceite al mínimo fácilmente, ya que si no entra el tubo de la varilla hasta el fondo te lo está robando en el nivel de aceite. Menos mal que lo he mantenido al máximo desde ese cambio de aceite incluso un poquito más con suerte que no le quise sacar un milímetro que le sobraba.