E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

chilote42

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Ponerlo nuevo nunca está demás, pero viendo el color parece con mejor que el mío.

Falta saber que kms y años tenía ese líquido.

Por otro lado, después de dar muchas leyendo había decidido aunque no lo he hecho, poner el dexron III. ¿Cuál has puesto?.

Saludos
 

Nando fer 22

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lo que nunca entendi porque mirar a temperatura de servicio si de siempre a sido en frio estos alemanes tienen la cabeza muy cuadrada el nivel real siempre sera en frio cuando todo el aceite este abajo, vamos pienso yo
 

Roge Cabrio

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lo que nunca entendi porque mirar a temperatura de servicio si de siempre a sido en frio estos alemanes tienen la cabeza muy cuadrada el nivel real siempre sera en frio cuando todo el aceite este abajo, vamos pienso yo
Pienso lo mismo, para mi ese nivel esta OK
 

Makpowa

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Por que lo pone asi el manual, ese gran desconocido.

Cada motor tiene sus caracteristicas para eso; como los nuevos lo hacen en marcha, con temperatura de servicio, en plano horizontal, y levantando un poco el ralenti, y haciendo la media durante 30 segundos.
 

adrianmou

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Ponerlo nuevo nunca está demás, pero viendo el color parece con mejor que el mío.

Falta saber que kms y años tenía ese líquido.

Por otro lado, después de dar muchas leyendo había decidido aunque no lo he hecho, poner el dexron III. ¿Cuál has puesto?.

Saludos
Es febi, no me acuerdo del número de producto, lo tengo en el coche. ya te lo miraré.

Saqué medio litro para enjuagar, no me preguntes cómo, tenía olor a quemado.
 

chilote42

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Por que lo pone asi el manual, ese gran desconocido.

Cada motor tiene sus caracteristicas para eso; como los nuevos lo hacen en marcha, con temperatura de servicio, en plano horizontal, y levantando un poco el ralenti, y haciendo la media durante 30 segundos.
Y cuando lo miras en esas condiciones de temperatura de servicio y pasados 5 minutos ¿ que medida tiene que dar?

Saludos
 

Makpowa

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Y cuando lo miras en esas condiciones de temperatura de servicio y pasados 5 minutos ¿ que medida tiene que dar?

Saludos


Pues entre el minimo y el máximo. Con una diferencia de 1 litro entre ambas marcas creo recordar
 

chilote42

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Es febi, no me acuerdo del número de producto, lo tengo en el coche. ya te lo miraré.

Saqué medio litro para enjuagar, no me preguntes cómo, tenía olor a quemado.

Será muy posiblemente dexron 2 ó 3.

Por lo que veo has hecho el cambio de la forma que yo llamo cómoda, o sea vaciando depósito y rellenando, que para mi no es la mejor.

No obstante, yo el día que lo haga, lo haré de la otra forma , que para mi es mucho mejor.

Saludos
 
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chilote42

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Pues entre el minimo y el máximo. Con una diferencia de 1 litro entre ambas marcas creo recordar
Yo es que mi referencia es recién cambiado el aceite, circulo con él observando que todo va bien y ya en cochera en llano y en frío mido y suelo apuntar como se queda y así lo suelto mirar siempre. En alguna ocasión lo he mirado en caliente y se observa que cuanto más tiempo pasa 5-30 minutos , más sube el nivel en varilla y por esa fluctuación en la que influye la temperatura externa, me da más seguridad hacerlo como lo hago.

Por otro lado cuando tuve problemas con el filtro del separador de gases del cárter por no cambiarlo , lo miraba en caliente y a veces daba una medida y a veces otra, en las mismas circunstancias después de pararlo y me creaba muchas dudas, de ahí, que para mi la forma más adecuada sea como he dicho.

Saludos
 
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adrianmou

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Será muy posiblemente dexron 2 ó 3.

Por lo que veo has hecho el cambio de la forma que yo llamo cómoda, o se vaciando depósito y rellenando, que para mi no es la mejor.

No obstante, yo el día que lo haga, lo haré de la otra forma , que para mi es mucho mejor.

Saludos
Es multivehiculo, incluye dexron iii, pero no pone que especificación.
Los hay más apropiados de febi y otros semisinteticos dexron iiih, tengo echado un ojo al ravenol dex iiih para cuando se lo cambie a la caja.

El cambio de aceite de direccion, si, es un poco "cutre", ya lo haré bien cuando monte una bomba que tengo a medio reparar.
 

Cristiandc90

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lo que nunca entendi porque mirar a temperatura de servicio si de siempre a sido en frio estos alemanes tienen la cabeza muy cuadrada el nivel real siempre sera en frio cuando todo el aceite este abajo, vamos pienso yo
Si lo pone en el manual será por algo, ellos son los que han hecho pruebas y saben como se debe medir el aceite de estos motores
 

Nando fer 22

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pues no me entra ni con el manual, el aceite caliente no tiene el mismo cuerpo que frio ósea en caliente no se si faltaría o no y en frio si
 

Cristiandc90

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pues no me entra ni con el manual, el aceite caliente no tiene el mismo cuerpo que frio ósea en caliente no se si faltaría o no y en frio si
Si en caliente esta entre las dos marcas del minimo y máximo esta bien, en frio si estuviera en el minimo o cerca del minimo el nivel esta bajo (Como es mi caso)
 

Roge Cabrio

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Para mi estaría ese nivel ok sin hacer caso al manual, pero haciendo caso al manual, que los fabricantes saben el porque de mirarlo asi, mi coche no esta al nivel
Haz la prueba: con un bote de 1 litro de aceite ve añadiendo poco q poco en frio a ver cómo evoluciona la medición.
 

Manol

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Yo tengo comprobado que marca el mismo nivel en frio que 5/10 minutos después de parar el motor.
Pues en mi caso no es asi, siempre marca mas en frio y no precisamente poco más
Teóricamente, la cantidad de aceite, físicamente, siempre es la misma, otra cuestión es el tiempo que tarde en bajar todo el aceite desde que se para el motor.
Por lo tanto, si siempre se hace de la misma forma, siempre tendrás la referencia correcta.
A mi modo de ver, el correcto nivel, debería ser con motor frío.

También es cierto que dependiendo del tiempo de parado, el nivel pueda subir, ya que baja todo el aceite de la culata, incluso de las bielas y cigüeñal.

A todo esto, no meto las dilataciones del aceite debido a la temperatura exterior.
 

Cristiandc90

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Teóricamente, la cantidad de aceite, físicamente, siempre es la misma, otra cuestión es el tiempo que tarde en bajar todo el aceite desde que se para el motor.
Por lo tanto, si siempre se hace de la misma forma, siempre tendrás la referencia correcta.
A mi modo de ver, el correcto nivel, debería ser con motor frío.

También es cierto que dependiendo del tiempo de parado, el nivel pueda subir, ya que baja todo el aceite de la culata, incluso de las bielas y cigüeñal.

A todo esto, no meto las dilataciones del aceite debido a la temperatura exterior.
Yo en mi caso hablo del motor anterior, ya sea porque se vacia el filtro de aceite al dejarlo en reposo, siempre me marca como medio litro mas o menos de más, esa es la diferencia que tendria yo entre comprobar el aceite a temperatura de servicio o en frio
 

Peter Sellers

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Los palieres ya estan saneados, limpios y listos para montar cubrepolvos y grasa nuevos.

El escape pensaba pintarlo, pero he empezado a darle con el cepillo de puas y creo que solo los voy a cepillar y dejarlos así, no vale la pena el esfuerzo de pintarlo

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Manol

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Yo en mi caso hablo del motor anterior, ya sea porque se vacia el filtro de aceite al dejarlo en reposo, siempre me marca como medio litro mas o menos de más, esa es la diferencia que tendria yo entre comprobar el aceite a temperatura de servicio o en frio
Esa diferencia de medio litro te la vas a encontrar en todos los motores, si lo dejas en reposo 2/3 días.
 

Manol

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Los palieres ya estan saneados, limpios y listos para montar cubrepolvos y grasa nuevos.

El escape pensaba pintarlo, pero he empezado a darle con el cepillo de puas y creo que solo los voy a cepillar y dejarlos así, no vale la pena el esfuerzo de pintarlo

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Me gustan más así que pintado. Es mas original. biggrin:amo2:
 
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