Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCIX

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.387

¿Las empresas pueden obligar a los trabajadores a contestar llamadas y WhatsApp fuera de su horario?: Sí, la clave está en el llamado plus de disponibilidad, que puede condicionar el derecho a la desconexión digital.​

Se denomina desconexión digital. Y no es otra cosa -como su propio nombre indica- que el derecho legalmente protegido de los trabajadores de no conectarse fuera de su jornada laboral a dispositivos electrónicos corporativos y de no contestar comunicaciones, correos electrónicos, llamadas, etc. relacionadas con su puesto.

Desconectar del trabajo está amparado por ley. Sin embargo, existe una excepción. Situaciones en las que sí se permite que las empresas puedan contactar con sus asalariados fuera del horario laboral. ¿La clave? Reside en el conocido como plus de disponibilidad. Esto es, cantidades extra que se abonan a ciertos empleados con la finalidad de que estén disponibles en franjas horarias al margen de su jornada rutinaria.

Eso sí, dicha disponibilidad debe ser acordada con el trabajador, en el contrato laboral o acuerdo posterior, ya que se trata de una prestación voluntaria que el empleado debe aceptar expresamente.

Como recuerdan desde Rödl & Partner, firma internacional que ofrece servicios de asesoramiento legal, fiscal y de auditoría, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en una sentencia de julio de 2023, consideró que si los empleados cobran un plus de disponibilidad no pueden acogerse al derecho a la desconexión digital. «Dicho plus retribuye la aceptación por parte del trabajador de prestar servicios o incorporarse a su puesto de trabajo fuera de su jornada cuando las necesidades así lo requieren. Por lo tanto, si el trabajador ha aceptado voluntariamente estar localizable y disponible fuera de su horariol y cobra a cambio por ello, esto implica que el empleador puede contactarle en tiempos de descanso mediante llamada u otra forma sin que el trabajador se pueda acoger a su derecho de desconexión digital», indican los expertos.

Me recuerda esto a una vez...

Yo trabajaba antes en una empresa de servicios de mantenimiento y reparación de maquinaria industrial cárnica y me llama alguien a mi número particular a las 8 de la madrugada de un sábado, que si le hacía el favor de ir a mirar una máquina que le hacía mucha falta y que mi jefe no le cogía el teléfono.

Me dice con toda la pachorra que hable con mi jefe y que le diga que me pague eso como horas extras. Vamos a ver señor, que yo trabajo de lunes a viernes y este número es el mío particular, que no trabajo a guardias, el fin de semana ed mío para descansar y que para eso están si así lo consideran los jefes que viven en esa localidad.

La verdad que lo entendió y creo que ya llamaba con la batalla perdida, pero por si acaso. Aunque se buscó la vida para encontrar mi número particular.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.987
D.E.P.

Me caía bien.
De los pocos políticos coherentes y que predicaba con el ejemplo.
Como Julio Anguita, políticos que más o menos han sido coherentes con su trayectoria, y que tenían un discurso que tenía contenido.

También Corcuera en 13TV, qué cosas.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.256
Me recuerda esto a una vez...

Yo trabajaba antes en una empresa de servicios de mantenimiento y reparación de maquinaria industrial cárnica y me llama alguien a mi número particular a las 8 de la madrugada de un sábado, que si le hacía el favor de ir a mirar una máquina que le hacía mucha falta y que mi jefe no le cogía el teléfono.

Me dice con toda la pachorra que hable con mi jefe y que le diga que me pague eso como horas extras. Vamos a ver señor, que yo trabajo de lunes a viernes y este número es el mío particular, que no trabajo a guardias, el fin de semana ed mío para descansar y que para eso están si así lo consideran los jefes que viven en esa localidad.

La verdad que lo entendió y creo que ya llamaba con la batalla perdida, pero por si acaso. Aunque se buscó la vida para encontrar mi número particular.

Las 8 de la madrugada :floor:

Si a un cliente no le coge el teléfono un empresario o autónomo a altas horas de un día no lectivo, que se pregunte por qué, antes de sugerir cómo tienen que abonar las horas extras.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.518
Votar para empezar debería ser OBLIGATORIO, voto positivo, voto negativo, y voto blanco, me da igual qué pongas.
Lo que deberia ser obligatorio es que las promesas que hacen, cuenten con pelos y señales como piensan llevarlas a cabo.
Y de no cumplirlas que dimitan o de hagan el harakiri en la tribuna del congreso.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.942
Cuando subes el sueldo, suceda costes y el producto final. Al obrero de la fábeica de al lado le cuesta más el producto, le suben el sueldo y así sigue subiendo la inflación. No sé qué quieres que te diga de números.
Entonces de qué nos sirve subir el sueldo .
no tendré que explicar lo que es un billete .

Simple objeto de cambio para que no tengas que tener peras para cambiar por manzanas , por si tú lo que tienes son mandarinas .

Da igual el número de billetes que tengas si ese número equivale a una mandarina . Véase el Bolívar . T'os contentos con su millón de Bolívares para comprarse una barra de pan .

Te faltan los impuestos que es un tanto por ciento de .. el mercado se autorregula , si intentas alterarlo externamente jamás funcionará , simple oferta demanda y dejar que fluya .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.942
Las 8 de la madrugada :floor:

Si a un cliente no le coge el teléfono un empresario o autónomo a altas horas de un día no lectivo, que se pregunte por qué, antes de sugerir cómo tienen que abonar las horas extras.
16 llamadas ayer .. fiesta aquí. Alguna de insistencia hasta 6 veces .. se supone que para comprar algo , para comprar algo ayer .. que no vas a tener para ayer .

Tengo pillada la inercia ya al botón de sacar sonido .. nunca les cuelgo , eso sí .

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.336
Última edición:

Unico

Forista
Reacciones
4.105
Talleres incluidos, no hay relevo. Todo el mundo quiere el sueldo Nescafé pero no hay Nescafé para todos.
Talleres, electricistas, cerrajeros, soldadores, fontaneros, carpinteros, instaladores.... todo lo que sean oficios.

Y cuidado, que se está hablando de sueldos por encima de los 2000€ y en profesionales que sean resolutivos rondan los 3000€. Siempre netos. Con horarios a la carta, marcados por el empleado.

Unico

Forista
Reacciones
4.105
Si subes el sueldo el género no costará menos porque es una cadena ..
Solo hay una cosa que puede hacer que cueste menos .. la merma de impuestos .

Aún existe un alto margen para la mejora en ciertos sectores, produciendo más con menos personal. Pero requieren de inversiones en equipos, que no son pequeñas.

Yo puedo incrementar producción e incluso bajar precios, pero tengo que hacer una inversión de entre 300 y 400 mil €.

Pues estoy tentado de liarme la manta y la cabeza y darle parlantes, pero después me acuerdo de como está todo montado en este país y me tiemblan las piernas de pensar en que es muy fácil que me arruine para el resto de mi vida.... máquina atrás e porco o cortello

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.916
533479917_1348447676730598_4396930280573364149_n.jpg

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.518
Lo de la musica y el efecto cinematografico de cenizas volando por la pantalla en las noticias de A3, es para hacérselo mirar.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.942
Aún existe un alto margen para la mejora en ciertos sectores, produciendo más con menos personal. Pero requieren de inversiones en equipos, que no son pequeñas.

Yo puedo incrementar producción e incluso bajar precios, pero tengo que hacer una inversión de entre 300 y 400 mil €.

Pues estoy tentado de liarme la manta y la cabeza y darle parlantes, pero después me acuerdo de como está todo montado en este país y me tiemblan las piernas de pensar en que es muy fácil que me arruine para el resto de mi vida.... máquina atrás e porco o cortello
A si .. claro ..
Pero de ese modo , la subida de sueldos sería para los pocos obreros que queden .
Los que estén en paro .. lo mismo no podrán comprar el producto .

No me voy a la contra de la automatización , si no a la solución de Toloyen de subir el sueldo para by hapy .

Solución populista que nada arregla . En cuanto a los CNC .. pues te digo una cosa .. no pilla bajas ... No tiene paternidades , no tiene vacaciones , , no desaparece un día sin decir nada , no tiene extras , no tiene liquidación y hasta desgrava .
Lo veo solución factible , dado que ahora el español medio de los derechos no quiere doblar la bisagra ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.942
Ya tardaban en llegar los incendios. Con todo lo que ha llovido este año, ahora hay un monton de vegetacion seca que da miedo, incluso en zonas contiguas a poligonos industriales, lo cual es una bomba de relojeria. Recuerdo hace años el incendio de Marbella, el de 2012. Aquel fue tremendo. Lo vi in situ desde la terraza de la habitacion del hotel. Acojonaba a base de bien.
En Galicia estamos teniendo tajo con la broma ...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.387

Queréis saber cómo se producen los incendios en Galicia ?

Ver el archivos adjunto 183970Ver el archivos adjunto 183974Ver el archivos adjunto 183975

Conseguí recuperar 4 antes de que tocaran tierra ..
De hace un rato .
Nos fuimos mi hermano y yo en el jhaudi y mi padre con la guardia civil por otro camino .. no los pillamos .

Venían muy altos y aterrizaban cerca de mi casa .. de casualidad .

Otros 4 se perdieron .

.
Me dijo el guardia que hoy iban a por todas , ya había un incendio grande en Brión y otros 2 en no se donde.

Un 10 los guardias , hay que decirlo .. el qasqay iba a lo que daba y a mí me dejaron darle sin problema . He visto a 2 agentes involucrados con la situación . Mis respetos .

El rollo es .. quien . Está detrás , de donde vienen ? A un pirómano del 3 al cuarto no se le ocurre elaborar estos aparatos .
Activistas climáticos, de los que tienen que hacer lo que sea para seguir vendiendo su relato del calentamiento global. Su financiacion depende de las políticas gubernamentales y su agenda 2030, eso sí.

Que los mande algún político?? También, pero con la cantidad de mierda que tienen encima hoy en España, abrir otro melón con esto y que se llegue a saber, es tensar mucho la cuerda. Me la juego más con lo primero.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.518
¿Realmente todos vosotros veis bien que la clase media y baja pierda poder adquisitivo año tras año?
Poder aquisitivo perdemos todos.
El que gana 1000 y el gana 7mil

Otra cosa es lo que de pueda permitir cada uno con esa pérdida.

Que es clase media y baja para ti? Lo que dice la sexta o la realidad?

La realidad es que gente con sueldos de 1200e, son pobres sin mas (espero que no se me ofenda nadie porque no va con esa intencion).

No llegan ni a clase baja, les obligas a compartir si o si con pareja amigos o desconocidos una vivienda.

No tienen capacidad de ahorro, aunque no tengan Netflix ni iphone , y sus vacaciones sean a través del tv.

Ademas a este gente los gobiernos les va a esclavizar de por vida con alquileres "sociales" sin derecho a compra. Toda la vida soltando dinero por algo que nunca va a ser suyo.

La clase baja son los que antes eran clase media.
Esos que piensa que viven de lujo porque lo dice la sexta.

La realidad es que viven gracias a que en casa entran 2 sueldos de aprox 2k cada uno y por eso se creen clase media.
La realidad es que como se separen con un unico sueldo de 2k y alquileres de 800e no vas muy sobrado.
Que tienes capacidad de ahorro? Si unos 500-700e al mes.

Es mucho? Me.. 7k anuales tardarian 10 años en conseguir lo sufiente para la entrada de una casa, suponiendo que los precios no sogan subiendo mas rapido que su capacidad de ahorro.

Lo que no es normal es subir el sueldo un fulano 60e al mes en bruto, pero para que a el le lleguen 60e mas brutos/mes, haya que pagar 100e por ello.

De los 60 brutos que le llegan, el suelta otros 10e en irpf.

Es decir a ti el trabajador te cuesta 100e mas al mes, pero el solo gana 40e mas.

Es una mierda

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.942
Activistas climáticos, de los que tienen que hacer lo que sea para seguir vendiendo su relato del calentamiento global. Su financiacion depende de las políticas gubernamentales y su agenda 2030, eso sí.

Que los mande algún político?? También, pero con la cantidad de mierda que tienen encima hoy en España, abrir otro melón con esto y que se llegue a saber, es tensar mucho la cuerda. Me la juego más con lo primero.
Tuvieron suerte ...
Juraría que los guardias me hubiesen dejado educarlo de aparecer .. la verdad es que muy bien los agentes .. anduvimos de un lado apr a otro hasta las 2 de la mañana .
Lo mismo influye que eran de pueblo los 2 .

Uno era jovencito , que me pareció de gatillo fácil , hasta me hacía gracia .. le decía yo a mi doña .. si algún día nos roban yo llamo al chavalín .. congeniamos bastante bien . se le notaba vocación de verdad .

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.336
La prensa local balear blanqueando la inmigración ilegal argelina.

Todos para ellos. Que expulsen los coches y se queden con los argelinos, que son más sostenibles. Violaciones, atracos y agresiones a mano, no a máquina