E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Pues yo creo entonces que lo que te falla es el sensor como el mío. Si fuera falta de presión por ls bomba saltaria en rojo segun el manual

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
En amarillo salta cuando falla el sensor al arrancar motor y permanece encendido unos momentos, después se apaga. Si esta falto de aceite supongo que salta en color rojo.

Yo no hago caso de medir el aceite en caliente, en todos mis coches y motos siempre lo he mirado en frio y en la varilla ( ojo de buey en motos si lo tiene) y siempre me ha ido bien. De momento el mio en unos 2000 kms desde que lo tengo no consume nada y se ve limpio
En amarillo salta cuando falta nivel de aceite, si salta unos segundos al arrancar el coche si es que esta fallando ese sensor, el caso que yo miro el nivel de aceite y no veo ni que marque la varilla y el sensor no me salta, pero el otro dia si lo hizo
90c7a8cdfe1744b2405156605773ab8e.jpg

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Debiera saltar cuando llega al mínimo, no por debajo, ya que avisa con "antelación" y se enciende la aceitera en amarillo.

Otra cosa es que le hayan anulado el aviso porque el sensor esté mal y se encienda siempre la aceitera en amarillo a pesar de estar en orden.
El otro dia si me saltó el testigo cuando cambie el aceite porque le faltaba algo de nivel, pero ahora miro la varilla y no llega al mínimo y no salta el testigo, por eso mi duda.

Me esperaré a que enfrie y volvere a ver el nivel si marca algo

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Veo que brilla toda esa punta, no vayas a creer que ha de estar negra en un motor de gasolina
f9dfaa7bad4d0a4192bde06fa7cfef96.jpg

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Si, bajo está
Pues ahi esta el tema, que el sensor de nivel no salta y la presión de aceite es correcta.

Mi teoria, que no se si es posible, es que el aceite esta bien, pero por lo que sea el motor internamente genera mas vacio de lo normal y no deja bajar el aceite

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.076
Pues ahi esta el tema, que el sensor de nivel no salta y la presión de aceite es correcta.

Mi teoria, que no se si es posible, es que el aceite esta bien, pero por lo que sea el motor internamente genera mas vacio de lo normal y no deja bajar el aceite
Pero esa medición es ¿habiendo sacado la varilla la 1ª vez? . Lo digo porque yo también lo mido en frío, esa es mi referencia y siempre tengo que meterlo una segunda vez, cuando compré el coche , al poco lo pregunté por aquí y se habló algo, pero no lo recuerdo

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Pero esa medición es ¿habiendo sacado la varilla la 1ª vez? . Lo digo porque yo también lo mido en frío, esa es mi referencia y siempre tengo que meterlo una segunda vez, cuando compré el coche , al poco lo pregunté por aquí y se habló algo, pero no lo recuerdo

Saludos
Esa medicion esta hecha despues de 40 km, sacando la varilla limpiandola y volviendo a meterla para ver el nivel

bm325

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
249
Ya esta funcionando.
Hay que ponerle una pila cr2032 que no trae.
Tallado por el chino a partir de foto, ok.
Como dispongo del programador ak90, yo he grabado el transponder y ya me arranca el coche. Con la combinacion de pulsacion de teclas para volver a emparejar todas las llaves que tenga, me abre y cierra el coche a distancia correctamente.
Todo ok.

Por cierto la llave pesa (74gr). No da sensacion de plastiquera.

Está muy guapa.
¿Dónde la has pillado?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.076
Mañana cuando lo mire, te digo
Perfecto, ayer le volví a comentar al mecánico lo del líquido de dirección asistida y me volvió a decir que está bien , que estaba rojizo, que no me preocupara, si estuviese marrón o muy oscuro , eso es que se está comiendo algo por dentro , pero el tuyo está bien , no lo toques.

A ver si puedes sacar la susodicha foto del aceite de la dirección asistida.

Saludos

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Perfecto, ayer le volví a comentar al mecánico lo del líquido de dirección asistida y me volvió a decir que está bien , que estaba rojizo, que no me preocupara, si estuviese marrón o muy oscuro , eso es que se está comiendo algo por dentro , pero el tuyo está bien , no lo toques.

Saludos
Se me olvidó al final, sigo pensando lo mismo, tienes el líquido de dirección para cambiar, aqui la tienes con 1500 km ya
507a69df92c2d34e14d140b43369af44.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.231

Saludos
Cámbialo, no es una orden, es una recomendación. El líquido original es rojo muy brillante y transparente.
Parte de lo oscuro de ese aceite es residuo metálico de la bomba. Y no quieres eso dentro del circuito.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.076
Se me olvidó al final, sigo pensando lo mismo, tienes el líquido de dirección para cambiar, aqui la tienes con 1500 km ya
507a69df92c2d34e14d140b43369af44.jpg
Se nota como nuevo, pero por ahora el mío se va a quedar como está, ya si acaso me plantearé hacerlo yo, quería aprovechar para hacerlo cuando esté jueves le cambiaron los tacos, pero la coyuntura de no haber traído el líquido comprado y el consejo de mecánico jefe, lo imposibilitaron y eso que sólo tenía que haber hecho una llamada, para que hubieran traído el líquido, el coche estaba en el elevador y el mecánico que estaba cambiando los tacos, que es amigo, me lo hubiera hecho en un plis plas.

Por cierto también me dijo, que los que se joden más, son gente que hace mucha maniobra, como repartidores.

Yo en honor a la verdad , nunca he tenido problemas ( casi siempre carretera, ciudad poquísima), relacionados con el líquido de dirección asistida y eso que sólo me preocupado de mirar el nivel y que recuerde, sólo le he echado a un Audi, y lo que hice fue ver que era verde y comprar en la casa un litro, que también era verde.

Saludos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.076
Cámbialo, no es una orden, es una recomendación. El líquido original es rojo muy brillante y transparente.
Parte de lo oscuro de ese aceite es residuo metálico de la bomba. Y no quieres eso dentro del circuito.
Ese líquido está recién cambiado y es normal que tenga ese color, pero yo soy el primero en darle un cuidado a mi coche , pero con un cierto sentido común , el mío, que no tiene que coincidir con el de nadie, por tanto a la recomendación la agradezco , pero ya he dicho el camino que voy a seguir .

Lo que me gustaría como dije más atrás, es ver fotos de líquidos , como la que puse más atrás, dónde dijeran kms y años del líquido.

Saludos

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.231
Ese líquido está recién cambiado y es normal que tenga ese color, pero yo soy el primero en darle un cuidado a mi coche , pero con un cierto sentido común , el mío, que no tiene que coincidir con el de nadie, por tanto a la recomendación la agradezco , pero ya he dicho el camino que voy a seguir .

Lo que me gustaría como dije más atrás, es ver fotos de líquidos , como la que puse más atrás, dónde dijeran kms y años del líquido.

Saludos
Luego saco una muestra. No hace mucha prueba ya que solo vacié la reserva y rellené con nuevo. Tengo medio litro, igual le hago un enjuague.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Los traseros del subchasis.
Necesito el diámetro exterior del alojamiento, por la parte que da al suelo del coche.
Necesito hacer un útil que se meta en ese diámetro, lo más justo posible porque estoy justo diámetro de material.

Diámetro interior 71/72mm
Diámetro exterior 78/79mm

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.231

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Aqui esta la foto del nivel de aceite después de un dia parado, el nivel esta al minimo, mínimo.

Y obviamente esta revisado que no pierde por ningun lado
b7012bc9612f3b10bdcb3ca2b2ab8a1f.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.231
Aqui esta la foto del nivel de aceite después de un dia parado, el nivel esta al minimo, mínimo.

Y obviamente esta revisado que no pierde por ningun lado
b7012bc9612f3b10bdcb3ca2b2ab8a1f.jpg
No está por encima del mínimo?
Los dos trozos de la varilla no son max y min.?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Pero ese nivel no te vale, se mide a temperatura de servicio, y dejándolo apagado 5 minutos.
Ya lo se! El tema es que a temperatura de servicio esta un mm mas bajo y no salta el aviso de nivel de aceite ( y si que funciona)