E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

adrianmou

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Primer susto con el motor, ayer llegando a casa despues de trabajar noté como un ruido muy fuerte y de repente algo como rozando.. miro temperatura de agua y correcto, miro presión de aceite y tambien bien, era de noche total que aparco y me espero a que se haga de dia, acojonado porque parecía venir internamente del motor, ya sea cadena, casquillos.. un ruido muy feo.

Al final lo que ha pasado es que la correa del A/C se salió de su sitio y roazaba con el soporte del compresor. Menos mal

Ahora me falta mirar el porque se ha salido de su sitio, no se si la polea del cigueñal podria estar algo alabeada o ha sido por otra razón.
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El compresor era el tuyo? Mira a ver si tiene holgura.
Si fuera la del cigüeñal la otra correa también debería haber sufrido no?
Me alegro que solo haya sido eso :)
 

Cristiandc90

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El compresor era el tuyo? Mira a ver si tiene holgura.
Si fuera la del cigüeñal la otra correa también debería haber sufrido no?
Me alegro que solo haya sido eso :)
El compresor monté el mio junto con mi soporte para utilizar mi tensor que estaba nuevo, la verdad que no miré si cambiaban en algo, igual el problema esta ahí
 

adrianmou

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El compresor monté el mio junto con mi soporte para utilizar mi tensor que estaba nuevo, la verdad que no miré si cambiaban en algo, igual el problema esta ahí
Para ser honesto tengo que decir que me refería a holgura en la polea, pero si te sirve para pensar en la longitud y altura del soporte, ole y bien visto por ti.

Cuando me enseñaron a hacer poleas, aparte de prestar mucha atención a sus medidas, también es importante su alineación, ya que al trabajar de lado friccionan, se genera calor y de ahí la rotura.

Mira a ver si esa referencia de compresor, soporte y polea te valen para este motor, en realoem cuando hay diferencias de estas suele marcarlo en fechas de producción.

Suerte y que sea eso.
 

Roge Cabrio

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Pues hoy he instalado bateria nueva Varta. He salido a probar el coche, descapotado, todo bien, qué gozoso es conducirlo.... tengo que repostar, voy a una gasolinera, se enciende el testigo de liquido limpia parabrisas, qué raro! lo llené hace poco.....lleno de gasolina, me fijo por delante lado derecho segun se mira hacia el coche ( lado izquierdo si estas sentado al volante) y venga a chorrear agua..... qué c**o le pasa ahora????
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dbaru93

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Pues hoy he instalado bateria nueva Varta. He salido a probar el coche, descapotado, todo bien, qué gozoso es conducirlo.... tengo que repostar, voy a una gasolinera, se enciende el testigo de liquido limpia parabrisas, qué raro! lo llené hace poco.....lleno de gasolina, me fijo por delante lado derecho segun se mira hacia el coche ( lado izquierdo si estas sentado al volante) y venga a chorrear agua..... qué c**o le pasa ahora????
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eso me pasó a mi, si tienes suerte con menos de 3€ lo arreglas

En mi caso fue una especie de junta que lleva la bomba de los limpiaparabrisas, la compré en la bmw por algo mas de 2€

Habria que sacar la bomba, algo muy sencillo, cambiar el pitorro ese, y en principio solucionado, miralo a ver si puede ser eso

yo aproveche y cambie tambien la bomba, ya que habia que sacarla y cuesta unos 7€ por amazon de febi, la puse nueva y la original la tengo guardada

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Este cacharrito es, como anecdota contar, que he tenido que cambiarlo en los dos e46 que he tenido por el mismo motivo
 

Lukasrft

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Buenas compi. Una duda.. dónde has vinilado los riñones y las molduras de los laterales.. las has tenido que sacar para pintarlas, te lo han hecho o lo hiciste tú? Yo lo tengo en cromado todo y me gustaría dejarlo en negro

Te contesto yo porque me imagino que me preguntas a mi y he visto tu post por casualidad. Todo lo hice yo. Los riñones sí que los desmonté porque si no es imposible vinilarlos bien. Las molduras laterales no, porque se hizo con vinilo en spray. Solo cubrí bien lo que no quería manchar y listo.
 

Roge Cabrio

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Gracias por la respuesta. Espero que sea alguna chorradita asi....pero del mosqueo que llevaba he dejado el coche del tirón en el taller.... mañana me dirá
 

Eduma

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Pues hoy he instalado bateria nueva Varta. He salido a probar el coche, descapotado, todo bien, qué gozoso es conducirlo.... tengo que repostar, voy a una gasolinera, se enciende el testigo de liquido limpia parabrisas, qué raro! lo llené hace poco.....lleno de gasolina, me fijo por delante lado derecho segun se mira hacia el coche ( lado izquierdo si estas sentado al volante) y venga a chorrear agua..... qué c**o le pasa ahora????
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¿Llevas lavafaros?
 

Manol

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Montaste al final el decantador de aceite @Manol?
Pues no, ahí está cogiendo polvo. :descojon:

La verdad es que revisé la CCV y los tubos estaban muy bien, tengo la sensación que se la cambiaron recientemente.
Por otro lado, le cambié el aceite y le puse Motul y aunque tiene consumo, 2 litros en 7.000 kms., de momento, no he hecho nada, entre otras cosas, porque no tengo un sitio adecuado, y cuando no hace frío, hace calor o no tengo ganas. :descojon:

De todas formas, sí veo que la CCV empieza a dar morcilla, desde luego se lo montaré.
 

Roge Cabrio

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Pues eso: el diagnóstico es que hay que cambiar el lavafaros....
 

Cristiandc90

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La correa me ha jodido este manguito y pierde agua, siempre que tengo que desmontar este manguito tengo problemas porque se queda pegado como una lapa y eso que solo lleva 150 km puesto...

Consejos para sacarlo? Sin romperlo claro
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adrianmou

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La correa me ha jodido este manguito y pierde agua, siempre que tengo que desmontar este manguito tengo problemas porque se queda pegado como una lapa y eso que solo lleva 150 km puesto...

Consejos para sacarlo? Sin romperlo claro
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Spray silicona
 

Cristiandc90

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Agua y jabón, menéalo para todos lados para que impregne la torica
Eso estoy haciendo pero con wd40, he conseguido sacar la parte de arriba, ahora falta la de debajo que es la mas jodida.

Creo que me estresa mas esto que sacar todo el motor
 

adrianmou

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Eso estoy haciendo pero con wd40, he conseguido sacar la parte de arriba, ahora falta la de debajo que es la mas jodida.

Creo que me estresa mas esto que sacar todo el motor
Cuando saqué el radiador dejé ese lado conectado, lo di por imposible. En el termostato facil
 

Cristiandc90

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Cuando saqué el radiador dejé ese lado conectado, lo di por imposible. En el termostato facil
Totalmente cierto, yo lo saque el manguito viejo destrozandolo(Tengo poca paciencia) pero este me gustaria por lo menos salvar los acoples de plástico para cuando monte los manguitos mishimoto
 

Cristiandc90

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Ole. Ya enseñarás los manguitos nuevos.
Hay una empresa de barcelona que los hacen a "medida" en azul, negro y rojos de silicona con garantia de por vida.

Les voy a mandar todo el kit completo de los mios que me sobran para que puedan fabricar los que les faltan, son caros pero al tener garantia de por vida creo que merece la pena
 

Nando fer 22

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pues hoy me han cambiado embrague y bimasa reten del cigüeñal casquijos y bulones de quinta y marcha atrás rodamiento del embrague liquido del embrague y todos los clip y piezas de las barra de cambio , en Dragsters 2000. yuncos Toledo, un mecánico excelente como persona y como profesional totalmente recomendable y buenos precios
 
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