E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.365
Por cierto, ¿cuanto líquido usaste?
Pues tirando de histórico de compras de Amazon, a mediados de diciembre de 2018 me aparece la compra de 2 botellas de 1lt de liqui moly 1145. A 11€/botella,.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Pues tirando de histórico de compras de Amazon, a mediados de diciembre de 2018 me aparece la compra de 2 botellas de 1lt de liqui moly 1145. A 11€/botella,.

Es lo que tengo en mente comprar, dos litros.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Pues el mío salió oscurito.

Lo suyo seria cambiar al menos la parte de la botella, que es menos engorroso, cada par de años.

Hombre, ya que te pones, lo suyo es hacerlo bien, el depósito no creo que llegue ni a 1/2m litro.

2 años me parece poco, cada 4 ó 5 sobra.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.077
T
Ese líquido lo cambiamos 4. :whistle:
Tienes razón , hace un tiempo estuve para cambiarlo, y al final después de sacar con la jeringa un poco , le vi buen color y pase , ahora me estoy calentando de nuevo .

No he encontrado dónde lo comenté, pero esta es la foto que cito:

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.077
Hombre, ya que te pones, lo suyo es hacerlo bien, el depósito no creo que llegue ni a 1/2m litro.

Eso creo recordar que lo hizo alguno, renovaba el líquido del depósito, al cabo de un tiempo lo volvía a hacer y así unas cuantas veces, era la manera poco engorrosa de hacerlo, la más fácil vamos.

Saludos

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Por cierto, ¿cuanto líquido usaste?
Yo en el mio no ha llegado a un litro, no se si habra salido todo, pero ya que cambie las mangueras aproveché y le metí el original que tenia por aqui cerca de un año

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Ayer hicimos los primeros 85 km del nuevo motor, me lo llevé a trabajar y aproveche para darle un baño e hinchar las ruedas

Por cierto, compré ayer un cuadro de un coupe para poder usar el coche y me ha tocado hacer de los dos cuadros 1, sabeis como se calibran las agujas para dejarlas bien? Yo las puse en su posición pero al dar contacto ss bajaron más de lo normal

70cc5f5aa82fe20070165e04254c4bb0.jpg

Última edición:

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.298

Pero tienes que estar quitando manguitos y tal.

Si no esta muy dejado, tardas 5 min, con un par de enjuagues queda perfecto sin tener que desmontar.
Ayer hicimos los primeros 85 km del nuevo motor, me lo llevé a trabajar y aproveche para darle un baño e hinchar las ruedas

Por cierto, compré ayer un cuadro de un coupe para poder usar el coche y me ha tocado hacer de los dos cuadros 1, sabeis como se calibran las agujas para dejarlas bien? Yo las puse en su posición pero al dar contacto ss bajaron más de lo normal

Se me ocurre que enchufes el cuadro, sin "cristal", y sin las agujas, pongas el contacto, y presentes las agujas.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.077

Yo en otros coches, lo he hecho a cálculo, miras como se queda, incluso utiliza fotos para hacerte una idea de lo que la tienes que mover ( quitar hacia arriba y poner de nuevo , nunca girar sobre el eje) fijándote a dónde apunta y después corriges , hasta que lo dejes perfecto, después en algunos coches recuerdo que al meter la llave y darle al encendido se bajaba un pelin , en esos una vez puesto en el eje muévelo delicadamente hacia atrás, para ver el margen que tiene, pero sin girar sobre el eje , que sino se pasa y en todo caso a cálculo y con tacto.

Cuando estés corrigiendo, si la metes en el eje un poco mejor, ya que a veces de tanto meter y sacar coge holgura, ya que es plástico.

Saludos y suerte

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Pero tienes que estar quitando manguitos y tal.

Si no esta muy dejado, tardas 5 min, con un par de enjuagues queda perfecto sin tener que desmontar.

Se me ocurre que enchufes el cuadro, sin "cristal", y sin las agujas, pongas el contacto, y presentes las agujas.
Mañana lo miraré bien

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Una duda, alguien me podria confirmar que normativa deberia cumplir mi motor? Si LL01 o LL04?

Es el motor "restyling" creo, por el tipo de bobinas y demas, si lo necesitais os paso el chasis.

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.522

Bonito Compact :aplause:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.077
Ya que se habla de cambiar el líquido de dirección asistida , aquí un vídeo para el E46:

Esta es la forma que veo más al alcance , seguro que por ahí abajo, hay algún tornillo para drenar todo el líquido, pero está, no es difícil.

Y la otra que comenté más arriba, de vaciar el depósito, rellenar, mover el coche y hacerlo unas cuantas veces, tampoco la veo mal, aunque obviamente, prefiero la del vídeo.

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Ya que se habla de cambiar el líquido de dirección asistida , aquí un vídeo para el E46:

Esta es la forma que veo más al alcance , seguro que por ahí abajo, hay algún tornillo para drenar todo el líquido, pero está, no es difícil.

Y la otra que comenté más arriba, de vaciar el depósito, rellenar, mover el coche y hacerlo unas cuantas veces, tampoco la veo mal, aunque obviamente, prefiero la del vídeo.

Saludos

Lo que hace el del vídeo es como lo voy a hacer yo, pero si te ayuda otra persona, no es necesario levantar el coche para girar el volante, con arrancarlo la bomba nunca se queda seca y sale el líquido más rápido.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Ese líquido lo cambiamos 4. :whistle:

Bueno pues ya vamos a ser 5, voy a cambiarlo yo también que la última vez que mandé cambiarlo aparte de hacer mas de dos años no sé ni si lo hicieron, por que no me lo cobraron, según ellos, como detalle

el liqui moly 1145 por lo que leo, es de lo mejor que se le puede poner no? y es totalmente compatible con los e46? El precio en amazon veo que son unos 12€ la botella de litro, asique nada mal

https://www.amazon.es/Liqui-Moly-1145-Dirección-Asistida/dp/B004FPUMD6

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Lo que hace el del vídeo es como lo voy a hacer yo, pero si te ayuda otra persona, no es necesario levantar el coche para girar el volante, con arrancarlo la bomba nunca se queda seca y sale el líquido más rápido.
Aun asi @Eduma , como tienes que llevar la dirección de tope a tope es mejor hacerlo con las ruedas levantadas, asi hace menos esfuerzo la bomba y la cremallera

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Aun asi @Eduma , como tienes que llevar la dirección de tope a tope es mejor hacerlo con las ruedas levantadas, asi hace menos esfuerzo la bomba y la cremallera

Si arrancas el motor, lo que mueve el líquido es la bomba, no es necesario girar la dirección.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
Esta mañana he ido al desguace y me he traído una manguera y de paso unos cuantos relés, sobre todo del limpiaparabrisas que cuesta 105€ nada más, :whistle: por la tubería no me han cobrado y por el resto tampoco, llevaba los bolsillos a reventar. :finga:

Gracias a @Nando fer 22 que se ha molestado en preguntar la medida a un conocido suyo y coincide perfectamente con la tubería que me he traído.

12x17,5

Bueno, un paseíto de ochenta y tantos kilómetros ida y vuelta, que falta le hacía al coche y lo mejor, compartir unas cervezas con @Jover, que con el coñazo del bicho hacía casi dos años que no nos veíamos.

Por cierto, @Cristiandc90 me he acordado de ti, me he traído algún conector del que necesitabas del hueco de la DME
Pues si ha estado bien. Lo mejor de todo las cervecitas jeje

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Bueno pues yo hoy estuve liado con el tema de calibrar las agujas del cuadro, ya se como se hace o como lo estoy consiguiendo yo.

El cuadro al volver a conectarlo al coche hace como un reset de los motorcitos y devuelve las agujas a su posición "0"

Pues yo lo que he hecho ha sido, conectar el cuadro sin la carcasa y sin las agujas, dejar que los motorcitos se pongan a "0" y ya despues meterle las agujas en su posición y ha quedado perfecto, me toca repetir mañana la operación con la aguja del agua que se me ha ido unos mm a la derecha y ahora al estar en 90 grados supera un poco el centro.

Espero que os sirva de ayuda para el futuro y perdon por el tocho.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.077
Si arrancas el motor, lo que mueve el líquido es la bomba, no es necesario girar la dirección.
Si , pero para que salga todo el líquido por el retorno, se debe de mover el volante varias veces de un lado a otro, sino se hace así , no saldrá todo el líquido, aunque la bomba esté funcionando , el sistema tiene una válvula, que en función del giro del volante deja pasar o no aceite y si no lo mueves ese aceite no se mueve, o así lo entiendo yo.

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Si , pero para que salga todo el líquido por el retorno, se debe de mover el volante varias veces de un lado a otro, sino se hace así , no saldrá todo el líquido, aunque la bomba esté funcionando , el sistema tiene una válvula, que en función del giro del volante deja pasar o no aceite y si no lo mueves ese aceite no se mueve, o así lo entiendo yo.

Saludos

Lo tendré en cuenta.

Joeloskio

En Practicas
Modelo
330Ci
Reacciones
80
Buenas! Me acaba de llegar a casa un volante pack m que he comprado por Wallapop y me esta generando un poco de duda. El caso es que me lo han vendido como nuevo, no retapizado pero yo desconfio un poco ya que noto que el aro tiene un tacto acolchado, como blandito, mientras que el volante sport original de mi coche tiene un cuero duro y liso. Creeis que me han engañado o es que el volante m es asi?

XQyHecel.jpg

M0S7NJfl.jpg

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.401
Buenas! Me acaba de llegar a casa un volante pack m que he comprado por Wallapop y me esta generando un poco de duda. El caso es que me lo han vendido como nuevo, no retapizado pero yo desconfio un poco ya que noto que el aro tiene un tacto acolchado, como blandito, mientras que el volante sport original de mi coche tiene un cuero duro y liso. Creeis que me han engañado o es que el volante m es asi?

XQyHecel.jpg

M0S7NJfl.jpg
si es nuevo de verdad, puede estar asi, piensa que tu volante sport tiene 20 años de manosearlo, y el cuero con 20 años no mantiene la misma forma ni tacto ni de coña.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
El volante sport es duro y el M es acolchado.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Primer susto con el motor, ayer llegando a casa despues de trabajar noté como un ruido muy fuerte y de repente algo como rozando.. miro temperatura de agua y correcto, miro presión de aceite y tambien bien, era de noche total que aparco y me espero a que se haga de dia, acojonado porque parecía venir internamente del motor, ya sea cadena, casquillos.. un ruido muy feo.

Al final lo que ha pasado es que la correa del A/C se salió de su sitio y roazaba con el soporte del compresor. Menos mal

Ahora me falta mirar el porque se ha salido de su sitio, no se si la polea del cigueñal podria estar algo alabeada o ha sido por otra razón.
a333196e3e09d13df05629037658a1da.jpg