Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol II

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.408
Tengo una cocina industrial, obrador incluido, algo podré hacer!

Pero no encuentro una sola receta o tutorial.

Nono, busca en youtube, necesitas maquinaria específica con estrusionado etc, valen cientos de miles de euros a pequeña escala

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.785
Nono, busca en youtube, necesitas maquinaria específica con estrusionado etc, valen cientos de miles de euros a pequeña escala

He visto unas pequeñas que valen entre pitos y flautas unos 10.000€

Podría presupuestarlo pero me veo justificando la compra mientras como una bolsa de ganchitos en la reunión con los jefes y creo que no daría buena imagen…

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.408
He visto unas pequeñas que valen entre pitos y flautas unos 10.000€

Podría presupuestarlo pero me veo justificando la compra mientras como una bolsa de ganchitos en la reunión con los jefes y creo que no daría buena imagen…

Exacto, a menos que sea un hotel con más de 1000 habitaciones y puedas amortizarlo. Tus cacharras esas que nos enseñastes ya son un ‘lujo’ que se tarda en amortizar. Qué te voy a contar, que tú diriges un hotel de lujo y los márgenes son los márgenes. Sospecho que estás ocho horas al día delante del ordenador con el correo y el excel y cada dos por tres alguien viene con un fuego para que lo apagues. Tus fotos de playa y pizza son una engañifa, admítelo :roll:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.408
Siempre puedes engañar a un ‘local’ para que monte el negocio con un contrato a varios años con cláusulas draconianas para que te abastezca a ti y al resto de la isla. Pero ahí ya se tiene que buscar la vida para hacer todo el trabajo comercial etc. Y no hablemos que tendrá que tener máquinas para envasar, logística… ya tu sabe mi amó

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.785
b49e6c60ef81df967458c711106c8c75.jpg

Basicamente mi vida es asi

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.297
Las paletas parecían remos
Ahí de todo, lo que le eches…como cuando hacía yo la”sangria sin alcohol”para las fiestas del barrio…para 2000 personas digo si espera….y acababan mamados hasta los perros….los niños y su pm…le metíamos de todo solo faltaba pólvora y el agua de fregar :floor: Pues en esos calderos lo mismo…

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.398
Hoy tuve que ir al olivar por tema de unas fotos para Extensión Agraria y se me ocurrió acercarme a la parra del pozo...

IMG_20250903_185010.jpg

La parra está asalvajada fruto del abandono, pero está llena de uvas, descontando todas las que están cerca del suelo que se las han comido los animales. Y como resulta que están buenísimas, me he traído un cubo y mañana me llevo a los rapaciños a "vendimiar".

IMG_20250903_185344.jpg

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.047
Mañana si me da tiempo saco foto del emplatado

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.188
Jajajaja. No, era por si se presentaba @Brugal
Yo llevo una semana a papas arugás .

Os pondría fotos , pero no tiene mucha cosa poner lo que hay cada día en un buffet libre.

No sé cómo carallo las hacen , se parecen a los cachelos que hacemos nosotros pero como si estuviese más duras por fuera y al toque de sal.

Nunca me acuerdo de preguntar como las hacen.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.188
Hoy tuve que ir al olivar por tema de unas fotos para Extensión Agraria y se me ocurrió acercarme a la parra del pozo...

Ver el archivos adjunto 184438

La parra está asalvajada fruto del abandono, pero está llena de uvas, descontando todas las que están cerca del suelo que se las han comido los animales. Y como resulta que están buenísimas, me he traído un cubo y mañana me llevo a los rapaciños a "vendimiar".

Ver el archivos adjunto 184439
Otia ..
Esa es Ribeiro .

Están estos días de vendimia por aquí arriba , bueno , por allí arriba. Los clientes que tengo socios de Martín Codax están a full .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.864
HA HABLADO EL CIS.

Los españoles dictan sentencia en el CIS: La tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla?​

El último informe del Centro de Investigaciones Sociológicas aporta luz a una de las grandes preguntas de la gastronomía patria.​

Es una de las grandes preguntas de la gastronomía española y sus respuestas dividen a la sociedad de forma apasionada, tanto como un Madrid-Barça. Por muchos argumentos que se den a favor y en contra y cocineros que se posicionen abiertamente, hacer que alguien cambie de opinión es prácticamente una tarea imposible. ¿La tortilla de patatas debe prepararse con o sin cebolla?

Los españoles parecen haber dictado sentencia y resuelto de forma definitiva este dilema con un triunfo por goleada de una de las opciones. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha preguntado por este asunto en su último estudio sobre 'Turismo y Gastronomía' y los que se decantan por la cebolla han resultado vencedores.

Según los datos publicados en el informe de este mes de septiembre, el 74,9 por ciento de los encuestados aseguran que la tortilla debe hacerse con cebolla, frente al 18,9 por ciento que apuesta por no incorporar dicho ingrediente.
Del resto, el 5,8% asegura prepararla de forma indistinta y el 0,4 por ciento restante no sabe o no contesta.

La encuesta del CIS ahonda un poco más en la forma ideal de preparar este plato patrio. De esta forma, el 53,3 por ciento de los encuestados considera que debe hacerse poco hecha y el 28,9 por ciento dice que debe quedar muy hecha. La opción 'en su punto' sólo ha sido elegida por el 15,5 por ciento de los entrevistados, lo que incide en la idea de que se trata de un plato de extremos.

En lo que sí coincide la mayoría es en considerar la tortilla de patatas uno de los platos más típicos de la gastronomía española. En concreto la sitúan en el segundo lugar, sólo por detrás de la paella y por encima del jamón ibérico. En concreto, el 26,8 por ciento de los encuestados lo considera el más representativo y el 31,5 por ciento el segundo más representativo. Poe detrás, pero a mucha distancia, se sitúan el gazpacho andaluz, el cocido madrileño y las croquetas.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.074
Yo llevo una semana a papas arugás .

Os pondría fotos , pero no tiene mucha cosa poner lo que hay cada día en un buffet libre.

No sé cómo carallo las hacen , se parecen a los cachelos que hacemos nosotros pero como si estuviese más duras por fuera y al toque de sal.

Nunca me acuerdo de preguntar como las hacen.
Es papa roja. Se cuece con sal, y se termina quitando el agua y dejando la papa que seque con la sal que ha chupado en el fuego.
Llevo 3 semanas currando en Lanzarote y me he hinchado también…

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.864
Cuidado con las "novedades culinarias" que por empacho las terminas aborreciendo, jjjj.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.074
Cuidado con las "novedades culinarias" que por empacho las terminas aborreciendo, jjjj.
Al igual que me pasó con Fuerteventura en el 2016, he terminado odiando Lanzarote solo por tema de trabajo y por la lentitud del personal en términos generales. Estoy totalmente abatido… pero en media hora vuelvo ya a Madrid por fin, con sus atascos, su polución, su estrés… que ganitas!!! Jajaja