Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol II

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.833
A ver txabalada, mañana bbq en el caserío de un colega.

Además de lo típico de txistorra, morcilla, chorizo, costilla,... el carnicero me ha regalado una careta de cerdo.

Siempre que he hecho careta ha sido en la soci y en grill.

Para hacerla en barbacoa, algún truco o cuidado especial que haya que poner?

Mi idea era untarla un poco en aceite y cuando esté casi hecha acercarla a la brasa para que haga costra.
Sin ser yo un experto, la cocía y una vez cocida le sacaba la costra en la brasa.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.833
Qué "gano" con eso?
Cocer con agua y sal solamente? Tiempo?
Para que por dentro este tierna, pero con el fogonazo haga costra. A mi me encanta comerla así, igual que la oreja, que bien me gusta con salsa brava o ligeramente picante o a la brasa churruscadita pero por dentro bien gelatinosa.

@Brugal tienes receta de callos? A mi abuela no le queda mucho de vida y ya no puede hacérmelos y me encantaría aprender. Hace años que por mi cumpleaños me regalaba un tupper :)

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.326
Para que por dentro este tierna, pero con el fogonazo haga costra. A mi me encanta comerla así, igual que la oreja, que bien me gusta con salsa brava o ligeramente picante o a la brasa churruscadita pero por dentro bien gelatinosa.

@Brugal tienes receta de callos? A mi abuela no le queda mucho de vida y ya no puede hacérmelos y me encantaría aprender. Hace años que por mi cumpleaños me regalaba un tupper :)

A ver si luego la escribo, que yo los hago ‘a ojo’

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.852
A ver txabalada, mañana bbq en el caserío de un colega.

Además de lo típico de txistorra, morcilla, chorizo, costilla,... el carnicero me ha regalado una careta de cerdo.

Siempre que he hecho careta ha sido en la soci y en grill.

Para hacerla en barbacoa, algún truco o cuidado especial que haya que poner?

Mi idea era untarla un poco en aceite y cuando esté casi hecha acercarla a la brasa para que haga costra.
La cachucha ,cocida con grelos , haces unas filloas y a hincharos .

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.326
La cena de ayer… control de calidad de las hamburguesas
02c1a07153d0dc0211cb154f88b4b699.jpg

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.507

Cocido y luego toque de brasa es como hacen los codillos en el Oktoberfest del Algarve y madre mia que espectaculo, eso si 1 al año porque son una bomba.

Los abuelos son lo mejor, disfrutala mientras puedas.

Yo hace 5 años con mi abuela me dió por ponerme una semana con ella a cocinar sus recetas, con fotos y sus comentarios.

Ahora tengo un regalo de valor incalculable.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.387
Me parece bien todo menos la mayonesa de bote.

Cada vez me gustan menos y prefiero hacer una casera.

De bote la de la marca GOYA me parece buenisima eso si.

Yo la hago muchas veces. Y alioli también, les encanta a los chavales

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.387
El otro día hice mermelada de uvas, muy rica, pero tengo que dar menos tiempo de cocción la próxima vez, para que quede más líquida, porque parece miel. Miel de verdad, no esa aguada que venden que cae muy bien pero es casi transparente al lado de la auténtica miel

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.387
si .. SE .... ÑOR !!!!

Hombre es que estábamos perdiendo las tradiciones y las buenas costumbres.

Sabrás que en una ocasión se presentó en la aldea y cuando se bajó del coche para darnos un abrazo iba con el mandil! Anda que si es un día de esos que están los guardias parando en la entrada del pueblo...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.387
Ahora que hablamos de mandil recuerdo que mi mujer dijo que nos iba a hacer unos mandiles a los habituales de este hilo con el nick... De esto ya hace unos años, creo. Que el tiempo y yo no nos llevamos muy bien....

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.507
Ahora que hablamos de mandil recuerdo que mi mujer dijo que nos iba a hacer unos mandiles a los habituales de este hilo con el nick... De esto ya hace unos años, creo. Que el tiempo y yo no nos llevamos muy bien....

Me quiere sonar que fue en tiempos del covid, ha llovido poco…

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.387
Pero cambia las tallas que me da que alguno de aqui hemos aumentado desde que somos habituales de este hilo me temo :(

Jajaja. Hablas por ti? Porque Brugal, por ejemplo, y yo somos talla fija, cada uno en su línea, claro