Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol II

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.702

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.702
Hay una diferencia bastante grande entre decir "Cruzcampo es una mierda", y "a mí Cruzcampo no me gusta".

A mí no me gusta demasiado, si hay alternativas elijo otra, pero faltaría que como habitualmente pasa, se tache de subn*rmal a la gente.

Es el runrún lo que sinceramente molesta.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Así es, el tema es que con los costes actuales del
Propio producto (de 18-19€ no baja ya el saco, cuando “hace nada” eran 8€ como muchisimo) y del aceite y del kw, la tradicional ración de patatas bravas se ponga en la carta codeándose en precio con las raciones más altas de precio. Todos los costes son un auténtico disparate, los precios son cada vez más altos y la gente se queja de coj*nes como es lógico (bueno se quejan en el bar, como siempre, luego hay una manifestación contra la maravillosa gestión del gobierno actual y no sale a la calle ni el apuntador…) pero es que no queda otra que subir y subir nosotros no tenemos la culpa del disparate de costes que hay en todo

Me temo que el año que viene va a resultar terrorífico para la gran mayoría de negocios de restauración.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.672
En qué sitio ?
Fuiste al fogar de Breogan de Lalín ?
Ver el archivos adjunto 129668
Sitio digno de visitar , tienes que llamar . Si estás por Santiago te pongo algún sitio más .
Pues fue por el centro, allí donde están todos los restaurantes

No recuerdo el nombre

Que bonito eso:woot:

Cada día vamos a un sitio distinto

Hoy por ejemplo hemos pasado el día en A Coruña

Mañana vamos a Finisterre, Ézaro y algún sitio más que no recuerdo

Y el miércoles a Vigo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.126
Pues fue por el centro, allí donde están todos los restaurantes

No recuerdo el nombre

Que bonito eso:woot:

Cada día vamos a un sitio distinto

Hoy por ejemplo hemos pasado el día en A Coruña

Mañana vamos a Finisterre, Ézaro y algún sitio más que no recuerdo

Y el miércoles a Vigo
Se os da por comer en el centro .. yo os dejo a vuestra bola biggrin..

Fogar de Breogan es cerca de Lalín , si vais el sábado de noche hacen el conxuro de la queimada , hacemos la kdd ahí este año .
Es como la comarca de los hobbit .
Fogar-de-Breogan6574-1024x683.jpg Fogar-de-Breogan6711-1024x683.jpg Fogar-de-Breogan6705-1024x683.jpg Fogar-de-Breogan6593-1024x683.jpg Fogar-de-Breogan-1024x682.jpg
Cosas para ver cerca .. hay una cascada chula por la zona de Lalín también .

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.672

Fogar de Breogan es cerca de Lalín , si vais el sábado de noche hacen el conxuro de la queimada , hacemos la kdd ahí este año .
Ver el archivos adjunto 129675 Ver el archivos adjunto 129676 Ver el archivos adjunto 129677 Ver el archivos adjunto 129678 Ver el archivos adjunto 129679
Estamos haciendo muy de guiris :LOL:

La pena es que nos vamos ya el jueves,y no sé si tendremos un rato para pasar por ahí

Pero si lo tenemos,intentaremos ir.

Gracias por el apunte

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.928

Ver el archivos adjunto 129675 Ver el archivos adjunto 129676 Ver el archivos adjunto 129677 Ver el archivos adjunto 129678 Ver el archivos adjunto 129679
Madre mía, qué punto de sitio, Papá...:eek:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.752
Hay una diferencia bastante grande entre decir "Cruzcampo es una mierda", y "a mí Cruzcampo no me gusta".

A mí no me gusta demasiado, si hay alternativas elijo otra, pero faltaría que como habitualmente pasa, se tache de subn*rmal a la gente.

Es el runrún lo que sinceramente molesta.

Yo cuento lo que me sucedió a mi, veridico 100%, respeto total al que le guste, pero yo no pude.

Comprar un pack de 6 de la cruzcampo reserva (la etiqueta negra) y la primera saber tan mal que la segunda la abri, por darle una oportunidad, pero nada, no pude ni terminarla, y como vivia solo y nadie las iba a beber, la tuve que tirar por el fregadero.

Otra veces que he estado en cordoba y me la han puesto de grifo, sin saber que cerveza era, decir pero jodxx que es esto!!??

Y unas muy pocas veces, como acompañamiento de las tapas pues te la clavas para que pase la comida y ya.

Tambien recuerdo que la primera vez que probé estrella galicia no me gustó nada y sin embargo después si le coges el gustillo.

Pero lo mio con Cruzcampo es una pelicula de terror.

Y respeto al que le guste, cosas peores hay

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.702
La regla 6-3-1 de Karlos Arguiñano para hacer la tortilla de patatas perfecta.

Dicen los profesionales de la hostelería que uno sabe cuándo está ante una buena cocina cuando en un restaurante hacen bien la ensaladilla rusa, las croquetas y la tortilla de patatas. No por gourmet, sino por la ciencia que llevan estos platos, con más maña que fuerza.

Más allá de guerras de con cebolla o sin cebolla, que incluso divide a los grandes chefs de nuestro país —donde vemos claramente las dos España de la tortilla—, la realidad es que la mayor parte de las tortillas de patatas españolas son 'concebollistas'.

Hay excepciones, como la muy líquida tortilla de Betanzos, y como las que promulgan chefs como Dabiz Muñoz, Ángel León o Dani García. Sin embargo, si miramos hacia arriba (al norte) vemos que el cebollismo se extiende, sobre todo en la cocina vasca.

Para ello, el chef vasco ha reconocido en varias ocasiones y en alguno de sus libros que la tortilla perfecta es aquella que tiene: seis huevos, tres patatas y una cebolla. Curiosamente es la misma medida que preconiza otro chef, en este caso el dos estrellas Michelin Mario Sandoval, que también avala la teoría del 6-3-1.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.752
Te lo digo yo que vivía cerca de aquel poblado, no había niños yo jugaba solo jjjj.

... A ver si te dejas caer por Marbella, Javier.

Pues disfrute bastante la verdad, fueron 6 meses de una experiencia a otro nivel en todos los sentidos.

La recuerdo con cariño!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.752
Que por cierto nos llevaron a la fabrica de San Miguel a visitarla, justo la epoca que sacaron la Selecta al mercado, triunfó bastante.

Pero recuerdo mas La Victoria en el Smallworld, un garito al lado de Les Roches montado por unos ex-alumnos.

Sorprendentemente buena

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.752
85c444bf9233f48ec5bca46a31722ed3.jpg

ddd285a7e606c70884a45888fcd5e525.jpg

435906f3be05530517171624588ba37b.jpg

Sopa de coco y langosta en el propio coco

Tartar de langosta

Langosta Thermidor

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.527

Lo conozco, KDD allí ya!

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.522

Dicen los profesionales de la hostelería que uno sabe cuándo está ante una buena cocina cuando en un restaurante hacen bien la ensaladilla rusa, las croquetas y la tortilla de patatas. No por gourmet, sino por la ciencia que llevan estos platos, con más maña que fuerza.

Más allá de guerras de con cebolla o sin cebolla, que incluso divide a los grandes chefs de nuestro país —donde vemos claramente las dos España de la tortilla—, la realidad es que la mayor parte de las tortillas de patatas españolas son 'concebollistas'.

Hay excepciones, como la muy líquida tortilla de Betanzos, y como las que promulgan chefs como Dabiz Muñoz, Ángel León o Dani García. Sin embargo, si miramos hacia arriba (al norte) vemos que el cebollismo se extiende, sobre todo en la cocina vasca.

Para ello, el chef vasco ha reconocido en varias ocasiones y en alguno de sus libros que la tortilla perfecta es aquella que tiene: seis huevos, tres patatas y una cebolla. Curiosamente es la misma medida que preconiza otro chef, en este caso el dos estrellas Michelin Mario Sandoval, que también avala la teoría del 6-3-1.
Yo soy el que hace las tortillas en casa.Siempre 12 huevos,2 cebollas , lástima de que no sé la cantidad exacta de patata, si no sería la tortilla de patata el doble de perfecta.

Por cierto.

Compramos una cuña de Queso en Lanjarón, (no era García Baquero).Semi curado muy bueno.
No preguntes por la marca que si te digo la verdad ni me acuerdo, la etiqueta ni se ve.Estuve apunto de comprar un Jamón de la zona,(No ibérico) de Trevélez muy bueno y por falta de espacio en el coche no pudo ser.
Lo probamos en un Bar restaurante (Bodegas González)y el camarero nos proporcionó la tienda donde poder comprarlo.
d21f5fe3d148bdb58a4aa56a285eb55b.jpg

38a764aeadb85d22d71b9cd3184b4955.jpg

Última edición:

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.928
Ahí, dando envidia de todos los colores.

Disfruta, chaval, os lo habéis ganado.:guiño:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.839

Argi ñaño es un ejemplo muy escaso de cualquier plato, es popular, sin más, una opinión muy mermada, no hay más que verle cocinar

no es representativo de la cocina vasca, andamos al 50% en el con y sin

yo sin, ni de coña meter un sabor dulzón en una tortilla de patata, no hay necesidad

pero mientras no tenga que comermela yo, la podéis hacer como queráis.

estoy con otro chef mucho más auténtico y arriesgado, mugaritz, otro nerua, ambos sin,

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.156
Cosas de estas vacaciones:

Mi desayuno:

4 o 5 huevos fritos con salmón
20220717-114323-resized.jpg

La mayor tomadura de pelo de este verano en cuanto a platos en restaurantes (y han sido unos cuantos)

Huevos de codorniz sobre base de patata y caviar (básico, muy básico). 22 euros/pieza !! :eek:

Lo otro: es un tartar de tomate con hojaldre (eso es aire...) 18euros /pieza....y solo eran dos de los entrantes....:LOL:

Ambos buenos, sin más...

20220716-230333-resized.jpg

Un clásico del verano:

Espardenyes (llongos de mar). Obligatorio en cada cena.

20220813-225557-resized.jpg