Off Topic ¿Qué comemos hoy? (solo para tragones) Vol II

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.514
Repetimos en el mismo sitio.El postre lo hicimos en una pastelería.
12ef4b0cd78b9bd1b30dd137ac520c33.jpg
357b65f14241a690fdc1f9dbf142063c.jpg
57645039f653b9c1b3afff711f0b3f08.jpg
159bc45c2735207585a071177dd5f95a.jpg

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.649
Si lo parece, tiene bastante buena pinta.

La patata ya es la que veo jodidamente complicada darle el punto en parrilla. Yo normalmente las envuelvo en papel albal y las dejo abajo junto al carbón.

Yo haría como dices (en casa) la patata, pero imagino que al ser un restaurante, mejor que la gente no ande manipulando brasas en la mesa. Me gustó el sitio, tercera vez que voy, con buen ambiente al aire libre en verano.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.947
Yo hoy ceno parrillada argentina, de estas que montan en la calle, veremos qué me encuentro.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.283
El mejor salmorejo a la venta en el supermercado, según la OCU.

La Organización de Consumidores analiza distintos factores de 29 artículos envasados refrigerados de distintas marcas.

Es uno de los platos estrella del verano. Es fácil de hacer, barato y además sano y refrescante: ¿qué más se puede pedir? Ya puestos, que lo vendan en el supermercado, para que sea aún más sencillo poder tomarlo en cualquier parte. Y tanto que lo hacen, hay multitud de marcas para elegir, porque el salmorejo es uno de los básicos de nuestra dieta y su popularidad hace que especialmente durante el periodo estival sea uno de los artículos más demandados.

Consciente de su tirón, la OCU ha elaborado una clasificación para saber cuál es el mejor salmorejo a la venta en el súper. Se han analizado 29 envasados refrigerados de distintas marcas, tanto conocidas como de las denominadas blancas. Se comercializan tanto en envases PET (botella de plástico) como en formato brik. El precio medio del litro de salmorejo envasado es de 3,68 euros, aunque el rango es bastante amplio, y se pueden encontrar de 1,59 a 5,20 euros el litro y según el estudio los vendidos en formato PET son un 58% más caros que los vendidos en brik.

Qué se ha tenido en cuenta.

A la hora de hacer el informe se han analizado distintos factores, y la etiqueta es una de las bases. Al ser un producto envasado las especificaciones que debe cumplir el etiquetado las establece el Reglamento 1169/2011 sobre la información facilitada al consumidor, por lo que se ha verificado si aparece la información obligatoria.

También se ha tenido en cuenta otros factores útiles para el cliente, como son:

-El etiquetado nutricional frontal, tipo Nutriscore, la opción de poder contactar directamente con el fabricante (por ejemplo un teléfono o un email)

-El porcentaje detallado de los ingredientes empleados para elaborar la receta.

-La indicación de una porción sugerida en función del volumen neto.

-Composición nutricional: Se ha utilizado el sistema de clasificación Nutriscore para evaluar los componentes nutricionales de cada producto, que estudia el aporte energético, contenido en grasa, grasas saturadas, azúcares, proteínas, sal, fibra, aditivos y aromas añadidos.

Los mejores.

Una vez analizados los 29 productos, la OCU establece como el mejor de los salmorejos refrigerados el Auchan, a la venta en Alcampo. Le confiere una puntuación de 81 puntos sobre cien y destaca su buena calidad. Su precio es referencia es 1,68 euros.

Como compra maestra aparecen dos. Por un lado, el Alipende, a la venta en Ahorramas, con un total de 78 puntos, y del que inciden también su calidad. El precio es de 1,70 euros. Y la otra compra maestra a juicio de la OCU es el Carrefour extra salmorejo con hortalizas frescas, al que le otorgan una valoración de 78 puntos también. Su precio de referencia es 1,66 euros.

https://www.diariosur.es/sociedad/mejor-salmorejo-supermercado-ocu-20220630212113-nt.html

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.077
Madre mía, valorando positivamente que lleve la mierda esa de Nutriscore :muro:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.649
Esa arbequina, buena. Muy suave para mi gusto, pero buen aceite

Hace pocos años, descubrí la variedad Argudell, me gusta mucho. Tengo entendido que es un producto local ampurdanés y de no mucho volumen.

La verdad es que me gusta ir variando de tipo, para mi el aceite de oliva es oro líquido.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.311
Hace pocos años, descubrí la variedad Argudell, me gusta mucho. Tengo entendido que es un producto local ampurdanés y de no mucho volumen.

La verdad es que me gusta ir variando de tipo, para mi el aceite de oliva es oro líquido.

No he probado esa variedad

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.638

La Organización de Consumidores analiza distintos factores de 29 artículos envasados refrigerados de distintas marcas.

Es uno de los platos estrella del verano. Es fácil de hacer, barato y además sano y refrescante: ¿qué más se puede pedir? Ya puestos, que lo vendan en el supermercado, para que sea aún más sencillo poder tomarlo en cualquier parte. Y tanto que lo hacen, hay multitud de marcas para elegir, porque el salmorejo es uno de los básicos de nuestra dieta y su popularidad hace que especialmente durante el periodo estival sea uno de los artículos más demandados.

Consciente de su tirón, la OCU ha elaborado una clasificación para saber cuál es el mejor salmorejo a la venta en el súper. Se han analizado 29 envasados refrigerados de distintas marcas, tanto conocidas como de las denominadas blancas. Se comercializan tanto en envases PET (botella de plástico) como en formato brik. El precio medio del litro de salmorejo envasado es de 3,68 euros, aunque el rango es bastante amplio, y se pueden encontrar de 1,59 a 5,20 euros el litro y según el estudio los vendidos en formato PET son un 58% más caros que los vendidos en brik.

A la hora de hacer el informe se han analizado distintos factores, y la etiqueta es una de las bases. Al ser un producto envasado las especificaciones que debe cumplir el etiquetado las establece el Reglamento 1169/2011 sobre la información facilitada al consumidor, por lo que se ha verificado si aparece la información obligatoria.

-El etiquetado nutricional frontal, tipo Nutriscore, la opción de poder contactar directamente con el fabricante (por ejemplo un teléfono o un email)

-Composición nutricional: Se ha utilizado el sistema de clasificación Nutriscore para evaluar los componentes nutricionales de cada producto, que estudia el aporte energético, contenido en grasa, grasas saturadas, azúcares, proteínas, sal, fibra, aditivos y aromas añadidos.

Los mejores.

Una vez analizados los 29 productos, la OCU establece como el mejor de los salmorejos refrigerados el Auchan, a la venta en Alcampo. Le confiere una puntuación de 81 puntos sobre cien y destaca su buena calidad. Su precio es referencia es 1,68 euros.

Como compra maestra aparecen dos. Por un lado, el Alipende, a la venta en Ahorramas, con un total de 78 puntos, y del que inciden también su calidad. El precio es de 1,70 euros. Y la otra compra maestra a juicio de la OCU es el Carrefour extra salmorejo con hortalizas frescas, al que le otorgan una valoración de 78 puntos también. Su precio de referencia es 1,66 euros.

https://www.diariosur.es/sociedad/mejor-salmorejo-supermercado-ocu-20220630212113-nt.html

Para mi, como enfermo del Salmorejo, el Fresco de Mercadona me parece inmejorable (de los comprados)

Ojo, el Fresco. Que luego tienen el normal y nada que ver

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.504

Los mejores.

Claro que sí, y ya si eso, el que sepa a salmorejo o a tomate frito con cosas lo dejamos para otro día.

Lo de la OCU es para hacérselo mirar…

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.504
Para mi, como enfermo del Salmorejo, el Fresco de Mercadona me parece inmejorable (de los comprados)

Ojo, el Fresco. Que luego tienen el normal y nada que ver

A mí también me parecía muy bueno, pero han debido cambiar la receta hace un año o así y ahora me parece demasiado fuerte, muy ácido.

El que me parece que está también muy logrado es el fresco de AhorraMas… tanto, que ya no lo hago en casa, prefiero comprarlo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.515
Si lo parece, tiene bastante buena pinta.

La patata ya es la que veo jodidamente complicada darle el punto en parrilla. Yo normalmente las envuelvo en papel albal y las dejo abajo junto al carbón.
Eso era comida de pueblo en la antigua Galicia .
Patatas y chorizo de casa , se envolvían y se ponían en la lareira al lado de la lumbre . Se iban comiendo mientras se jugaba una brisca alrededor del fuego en las largas noches de invierno . Tele se veía poca (y eso quién la tenía ) ... gastaba corriente .

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Ensaladilla rusa. Trucos y recetas.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.013

Desde lo de Ucrania esta complicado conseguirla por el embargo...para mí, esencial que la mahonesa sea suave y la cocción de la patata la justa. Con unas gambas cocidas mejora mucho

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.638
Las que he probado buenas buenas la patata suele estar bastante blanda.

Y si, con colas de gamba mejora una barbaridad.

Personalmente sin muchos guisantes.

Mahonesa casera y punto de sal importante

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.035
Gran debate....

Patata entera o deshecha?
Guisantes sí o no?
Tipo y cantidad de mayonesa?
Tipo de atún...?
Pepinillos de vinagre, natural o agridulce?
Pimiento ?
:facepalm:
..... en un bar de Cartagena casi acabamos a bofetadas con el cocinero....:floor:. unas cervezas lo resolvieron todo. :LOL:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Yo únicamente le añado a la patata y la zanahoria- las cuezo enteras-, colas de langostinos muy picadas y atún en aceite. A la mayonesa casera, le añado un chorro de leche y el zumo de medio limón.