Off Topic Hilo Musical . Vol. XXIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.505
Pa que os volváis un poco locos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.531
Ver el archivos adjunto 175112

Conectado. Las primeras impresiones han sido buenas. Muy buenas. Se nota que es mucho más potente que el Grundig, y sí, suena bastante mejor... Es como si separara más los instrumentos, y no le hace falta ningún filtro para sonar bien. Porque el Grundig sin filtros sonaba muy metálico, nada dulce. Esto está a otro nivel. Además del CD he probado el plato y no parece el mismo, porque seguramente el previo de phono que trae será bastante mejor que el del Grundig. Algo que echo de menos, y que ahora entiendo a Gudus, son las luces indicadoras de volumen del Grundig. Pena unas agujas en este Luxman... Hoy me acuesto tarde. Que con lo zapateado que estoy caeré redondo sin querer, y pronto :descojon:

Para que veáis la diferencia de grosor, es casi como dos módulos del equipo Grundig

Ver el archivos adjunto 175113

Ahora estoy pensando que como me da tanta pena dejar de usar el Grundig, voy a bajar al garaje a por su mueble y voy a sustituir el Sony que tengo en la habitación por él. Y a seguir dándole caña

No he podido resistir a probar esto

A la india se la ha escapado "joer qué nitidez"

Acabo de terminar de escuchar esos tres temas de mis discos semilla. Qué es eso de mis discos semilla? Pues son tres discos que llevo escuchando desde que tengo uso de razón al haber estado en casa por la gran diferencia con mis hermanos mayores, en este caso mi hermana. No voy a aburriros con lo bien que suena y los matices que tiene el amplificador. Lo que no me esperaba es que los bafles que tengo pudieran sonar tan bien, y contando que mi acústica no es ideal.

De postre, y mientras escribo, estoy escuchando esto.

Hasta mañana

De ahí mi comentario de que me daba un poco de pena que alguien a quien le gusta tanto la música como a ti pues no subiría un poco el nivel... Ya ves, por mucho que dijeras que estabas satisfecho con lo que tenías... :)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.531
Voy con mi ración de hoy...

Esto es una frikada, pero está realmente bien. Este tema no viene en su primer álbum, pero también es de este año y sirvió como presentación de la banda. Ya lo puse por aquí, me parece un auténtico hit!!!
LA TXAMA

este si que viene ya en el álbum

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.531
Esto también me ha gustado. Salvando las distancias, son como una especie de IDLES pero mas pop..

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.531
Y para frikis, esta pareja. Tienen ya algunos años y cositas publicadas. Te puedes esperar cualquier cosa en sus discos. Esto pertenece a lo último que han sacado a la calle.

SILITIA

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.531
Esto me ha gustado mucho. XABIER BADIOLA, en principio, podría pasar como un cantautor mas, pero proviene del mundo del rock psicodélico sesentero y se nota.

En concreto, es guitarrista y vocalista en esta otra banda, SOTOMONTE. Que también han publicado álbum nuevo este año y que también he puesto por aquí.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.531
Y bueno, terminamos el repaso por hoy con esta vocalista, OLATZ SALVADOR, que, ni mucho menos, es nueva. Este es su cuarto álbum y bueno, le ha metido unos toques de electrónica y sus composiciones ya no son tan clásicas. Un buen cambio, en mi opinión.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.505
De ahí mi comentario de que me daba un poco de pena que alguien a quien le gusta tanto la música como a ti pues no subiría un poco el nivel... Ya ves, por mucho que dijeras que estabas satisfecho con lo que tenías... :)

Pues no creas que no me estoy acordando ti y tu comentario, que me lo habías dicho más de una vez...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.505
me daba un poco de pena que alguien a quien le gusta tanto la música como a ti pues no subiría un poco el nivel...

Subí de nivel, pero del mismo año que lo que tenía :descojon:. Aún, así, súper contento, de verdad. No quepo en mi :cuniao:. Lo próximo, un plato de la época, Marantz, Technics o algo de eso

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.531
Subí de nivel, pero del mismo año que lo que tenía :descojon:. Aún, así, súper contento, de verdad. No quepo en mi :cuniao:. Lo próximo, un plato de la época, Marantz, Technics o algo de eso

Pues me parece una idea estupenda, pero no se si será bastante mas complicado que lo del ampli.... (n) Lo digo porque un plato no deja de ser algo mecánico y bastante delicado. Y, por otra parte, viendo que esta de moda el HI-FI vintage y hay cierta burbuja...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.531
Esto es novedad. Son alemanes y me ha parecido un sonido bastante interesante...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.531
Esto, en cambio, pertenece a mi carpeta de pendientes de escucha. No se como tengo tiempo para todo.... :hungover:

Por cierto, son indonesios

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.505
Pues me parece una idea estupenda, pero no se si será bastante mas complicado que lo del ampli.... (n) Lo digo porque un plato no deja de ser algo mecánico y bastante delicado. Y, por otra parte, viendo que esta de moda el HI-FI vintage y hay cierta burbuja...

Los he visto repasados, y de tracción mecánica como el mío, no correa. Pero vamos, que el mío no suena nada mal. Pero mira el ampli, tampoco sonaba nada mal y...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.505
Ah, por fin puedo tener enchufados a la vez el CD y el bluetooth a la vez, y no tener que desconectar uno para conectar el otro al auxiliar

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.531
Los he visto repasados, y de tracción mecánica como el mío, no correa. Pero vamos, que el mío no suena nada mal. Pero mira el ampli, tampoco sonaba nada mal y...

Hablo sin saber, porque igual ya lo has hecho... pero probar a cambiar solo la cápsula. La que viene de serie, a no ser que sea de muy alta gama, va a ser de "compromiso". Yo la cambié tanto en el actual, como en el anterior y el cambio, sobre todo, en el actual, fue mayúsculo. No tenía nada que ver!!! :eek: En realidad, tampoco es el tipo de sonido que mas me gusta, yo quiero calidad, claro! pero con "punch" y el sonido que saca esta cápsula es tan limpio, tan cristalino, tanto aire entre instrumentos, un escenario tan amplio... un sonido muy vintage.... biggrin:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.505
Hablo sin saber, porque igual ya lo has hecho... pero probar a cambiar solo la cápsula. La que viene de serie, a no ser que sea de muy alta gama, va a ser de "compromiso". Yo la cambié tanto en el actual, como en el anterior y el cambio, sobre todo, en el actual, fue mayúsculo. No tenía nada que ver!!! :eek: En realidad, tampoco es el tipo de sonido que mas me gusta, yo quiero calidad, claro! pero con "punch" y el sonido que saca esta cápsula es tan limpio, tan cristalino, tanto aire entre instrumentos, un escenario tan amplio... un sonido muy vintage.... biggrin:

Pues lo he pensado muchas veces, pero acabo de escuchar la canción Fear of the Dark en vinilo y después en CD, y no sabría decirte cuál sonaba mejor, a no ser que empezara a darla una escucha tras otra, que igual seguiría sin saberlo, aunque me ha sorprendido más el vinilo. La aguja es una Philips de punta de diamante como la original que se cambió hace unos años ya

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.505
Si, ya se que lo sabes, pero ese altavoz, tan pegado a la pared, tan esquinado, "apuntando" tan lejos del oído... :censored:

Lo sé, ya comenté lo bien que se escucha a pesar de la acústica que tengo, imagino en mejores condiciones.... Pero hice todo lo que pude, y oriente los altavoces a un punto central y los incliné hacia abajo. Es lo mejor que pude hacer según lo tengo así me tumbo y quedo más o menos orientado a los altavoces. Y a veces muevo el sillón individual y lo pongo en el centro, a donde va a parar la orientación de los bafles, más o menos, porue qsiguen quedando altos

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.505
Con este disco sí he notado mucha diferencia respecto al CD, ya que mi lp es de los 80 y muy gastado. Vaya temazo, por cierto

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.505
Qué maravilla cuando pasa la marcha del comienzo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.505
Os dejo con esto que estoy disfrutando

"Sé de un lugar
Donde pronto amanece
Donde juegan los peces
Junto a ti
Donde la lluvia cae
Y riega la tierra
Que se nos dio"

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.505
Buff, para foto está ahora :LOL: Andan los cables por ahí tirados entre bastidores de madera, destornilladores, cintas métricas, ingletadora, serrín etc. Estoy metido a carpintero amateur biggrin

54198589292_944a97ccb2_k.jpg

Una pregunta que igual es tonta... Por qué tienes el amplificador encima del módulo de CD pesando mucho más?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.