Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XXVII

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
86.533
Júpiter, al igual que los otros gigantes gaseosos, posee un sistema de anillos, aunque son tan tenues que a menudo se les describe como "invisibles" y solo fueron descubiertos en 1979 por la sonda Voyager 1. Este sistema de anillos se diferencia radicalmente de los brillantes anillos de Saturno por su composición, su baja reflectividad y su origen dinámico.
La Composición y el Carácter Fugaz
La principal razón por la cual los anillos de Júpiter son tan difíciles de ver es su composición, la cual contrasta con la alta reflectividad del hielo de agua de Saturno.
Dominio del Polvo Oscuro: Los anillos de Júpiter están compuestos principalmente por polvo micrométrico, que consiste en partículas muy pequeñas de silicato y roca. Este material es oscuro y absorbe la luz solar en lugar de reflejarla, lo que reduce drásticamente su brillo.
Origen por Fragmentación: Este polvo se genera continuamente por los impactos de meteoroides y micrometeoroides en la superficie de las pequeñas lunas interiores de Júpiter, como Metis, Adrastea, Tebe y Amaltea. Los impactos desprenden partículas de polvo que entran en órbita alrededor del planeta.
Sistema en Constante Renovación: Debido a la intensa radiación y al poderoso campo magnético de Júpiter, estas partículas de polvo tienen una vida útil muy corta. Son rápidamente arrastradas hacia la atmósfera del planeta por fuerzas electromagnéticas y gravitacionales. Por lo tanto, los anillos deben ser repuestos constantemente por los impactos en las lunas para que sigan existiendo.
La Estructura y el Halo Vertical
El sistema de Júpiter es tan difuso que se clasifica en tres componentes principales:
Anillo Principal: Es el más brillante (aunque aún muy tenue), estrecho y delgado.
Anillos Difusos (Gossamer Rings): Son anillos más anchos y mucho más débiles que se extienden hacia afuera, creados por el polvo desprendido de las lunas Tebe y Amaltea.
Halo Interior: Es un anillo difuso y vertical que se extiende por encima y por debajo del plano del anillo principal. Se cree que está formado por las partículas más pequeñas que son desviadas fuera del plano ecuatorial por las fuerzas electromagnéticas del potente campo magnético de Júpiter.
El sistema de anillos de Júpiter es un testimonio de la incesante interacción entre los satélites pequeños y el entorno magnético y gravitacional extremo del gigante gaseoso.
583116886_1451921763605962_8772576676299346006_n.jpg

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
86.533
Cisitalia Abarth 204A Berlinetta Corsa (1950-52) – Carrocería Vignale
583350219_18335404927237450_7913512371620037836_n.webp

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.287
no todo el mundo es capaz de rodar así, yo me caeria entre las tablas...

• Like
Reacciones: Ram

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
86.533
Estoy mirando el calendario de 2026 y hay lunes todas las semanas, menudo añito nos espera

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.558

Eso es dolor. La costalada ni la ha sentido. Pero se oyen hasta en el ático de Obiwan los chillidos de esas articulaciones llevadas al límite, tobillo y menisco en las últimas, ligamentos pulverizados.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.171
Eso es dolor. La costalada ni la ha sentido. Pero se oyen hasta en el ático de Obiwan los chillidos de esas articulaciones llevadas al límite, tobillo y menisco en las últimas, ligamentos pulverizados.

De la lata que cae y aparece otra vez rodando por el brazo no vamos a decir nada?

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
59.194
El conmovedor momento en que un reportero de ESPN salió corriendo en
plena transmisión al enterarse de que su esposa estaba de parto.