Off Topic Hilo Musical . Vol. XXIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.599
No se, se le puede criticar por ser repetitivo, comercial, sexualizado.... pero a otras músicas también se les puede acusar de eso. Repito, a mi no me gusta (hay alguna cosilla que he escuchado que podría pasar :censored:) pero hay otros estilos que tampoco me gustan... aunque es verdad que no acumularían tantos epítetos negativos como se podrían achacar al reguetón... biggrin:

Ahora te quito la razón :descojon:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
Joer... Hablo de un amplificador de 1983, supongo que está dentro de tu comentario

He echado un vistazo por ahí. Pues si, parece que el fabricante sigue existiendo y por lo que veo en sus precios, sigue siendo de muy alta gama.

Cuéntanos algo mas de ese ampli de 1983... Ahora que esta de moda el HIFI vintage, si está en buen estado supongo que será interesante.... :geek:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.183
He echado un vistazo por ahí. Pues si, parece que el fabricante sigue existiendo y por lo que veo en sus precios, sigue siendo de muy alta gama.

Cuéntanos algo mas de ese ampli de 1983... Ahora que esta de moda el HIFI vintage, si está en buen estado supongo que será interesante.... :geek:

Según poco que sé, es un auténtico hifi

Technical Data

• Continuous power (at distortion factor)
    • 8 Ohm: 2x 70 W (RMS, 20Hz - 20Khz, < 0.02 %)
    • 4 Ohm:
  • dynamic power
    • 8 Ohm:
    • 4 Ohm:
  • Total harmonic distortion: 0.015 %
  • Attenuation factor: 80 at 8 Ohm
  • Frequency response:
    • Phono: 20 Hz - 20 kHz, ± 0.3 dB
High Level: 10 Hz - 150 kHz, - 1.5 dB Distortion factor: < 0,02%

• Signalrauschabstand:
    • Phono: >80</0,02%> dB < 0,02%
  • Signalrauschabstand:
    • Phono: >
High Level: > 100 dB

• Tone control:
    • Bass: + 8 dB, - 10 dB at 80 Hz
    • Tweeter: + 8 dB, - 10 dB at 10 kHz
  • Subsonic filter: 6 dB / octave below 30 Hz
  • Treble filter: 6 dB / octave above 7 kHz
  • Loudness: + 8 dB at 100Hz (Volume at -30dB).

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
Según poco que sé, es un auténtico hifi

Technical Data

• Continuous power (at distortion factor)
    • 8 Ohm: 2x 70 W (RMS, 20Hz - 20Khz, < 0.02 %)
    • 4 Ohm:
  • dynamic power
    • 8 Ohm:
    • 4 Ohm:
  • Total harmonic distortion: 0.015 %
  • Attenuation factor: 80 at 8 Ohm
  • Frequency response:
    • Phono: 20 Hz - 20 kHz, ± 0.3 dB
High Level: 10 Hz - 150 kHz, - 1.5 dB Distortion factor: < 0,02%

• Signalrauschabstand:
    • Phono: >80</0,02%> dB < 0,02%
  • Signalrauschabstand:
    • Phono: >
High Level: > 100 dB

• Tone control:
    • Bass: + 8 dB, - 10 dB at 80 Hz
    • Tweeter: + 8 dB, - 10 dB at 10 kHz
  • Subsonic filter: 6 dB / octave below 30 Hz
  • Treble filter: 6 dB / octave above 7 kHz
  • Loudness: + 8 dB at 100Hz (Volume at -30dB).

Bueno, los datos técnicos, pues eso, son datos técnicos....

Habría que saber el modelo, y buscar info por ahí, a ver que comentan los expertos...

Pero que es, algo que se te ha cruzado por ahí y los has puesto en el punto de mira??? :duda:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.599
No están mal. Luego escucho la música.

Le he dado 1 minuto, las muchachas necesitan alimento y las voces no me gustan pero tampoco entiendo lo que dicen. La música no es la peor de ese género.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
No están mal. Luego escucho la música.

Lo escuché hace ya tiempo y, bueno, me llamó la atención. Está claro que no es el típico reguetón que se escucha por ahí...

Sabes que pasa? aunque soy un vejestorio y a fin de cuentas, es el rock mi base, siempre he sido muy abierto y curioso musicalmente y me gusta saber un poco que se cuece por ahí :pompous:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
Le he dado 1 minuto, las muchachas necesitan alimento y las voces no me gustan pero tampoco entiendo lo que dicen. La música no es la peor de ese género.

Bueno, un minuto de escucha no esta nada mal. Agradezco el esfuerzo :finga:

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.183
Bueno, los datos técnicos, pues eso, son datos técnicos....

Habría que saber el modelo, y buscar info por ahí, a ver que comentan los expertos...

Pero que es, algo que se te ha cruzado por ahí y los has puesto en el punto de mira??? :duda:

Luxman L-116A

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619

Bueno, no he encontrado mucha info. Parece que es un modelo un poco raro que solo se vendió en algunos mercados. Todavía es de la época buena de LUXMAN (luego la compró Alpine y parece que hubo un bajón, aunque después debió recuperar su prestigio)
Los pocos comentarios que he visto , pues lo ponen bastante bien, aunque claro! habría que saber el estado de esa unidad en concreto. Por muy bien que se haya cuidado, los condensadores... :duda:
He visto alguno a la venta desde 100 hasta casi 300€...

En mi opinión, estéticamente, los había mas bonitos..

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.599
Me acaba de llegar el equipo. Primer vinilo para probarlo:

IMG_2931.jpeg

He colocado los altavoces dónde podía. Pero me tocará mover todo y reorganizar para darles más espacio.

IMG_2930.jpeg

En cuanto baje Berta a la cueva y lo vea me echa de casa.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.183
Bueno, no he encontrado mucha info. Parece que es un modelo un poco raro que solo se vendió en algunos mercados. Todavía es de la época buena de LUXMAN (luego la compró Alpine y parece que hubo un bajón, aunque después debió recuperar su prestigio)
Los pocos comentarios que he visto , pues lo ponen bastante bien, aunque claro! habría que saber el estado de esa unidad en concreto. Por muy bien que se haya cuidado, los condensadores... :duda:

La experiencia que tengo yo en, por ejemplo, condensadores de esa época en buenos aparatos si no han estado tirados en un trastero con humedad o cosas así, es buena. Los de mi Grundig, que es del mismo año, están como el primer día. N adaque ver con lo que se monta ahora, ni siquiera en aparatos muy caros. El aparato según me dicen está en buen estado tanto funcional como estético, y revisado sin encontrar problemas. Según me dicen ...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.183

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.599

Mola la estética de esa época. La electrónica seguro que también era más fiable y en caso de necesitar reparación, había solución, ahora es más complicado.
Los que más me gustan son los que tienen medidores VU de aguja.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.183
Mola la estética de esa época. La electrónica seguro que también era más fiable y en caso de necesitar reparación, había solución, ahora es más complicado.
Los que más me gustan son los que tienen medidores VU de aguja.

A mí también me gustan los de medidores de agujas. Estuve a punto de comprar hace no mucho un Rotel del 78 que los traía. Pero las características de ese Luxman son mejores. En cuanto a la estética general es a lo que siempre he estado acostumbrado y la verdad que lo que veo actual no me gusta en comparación, prefiero mil veces antes hasta la estética de mi Grundig. Al menos dentro del rango de precios permisibles para mi esquilmado bolsillo

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
Me acaba de llegar el equipo. Primer vinilo para probarlo:

Ver el archivos adjunto 174723

He colocado los altavoces dónde podía. Pero me tocará mover todo y reorganizar para darles más espacio.

Ver el archivos adjunto 174724

En cuanto baje Berta a la cueva y lo vea me echa de casa.

Joer, que gozada tener espacio para escuchar música!!! Me recuerda mucho al sitio donde lo tenia yo antes, pero bueno

Aunque tengas que reorganizar, tienes posibilidades, no como yo ahora que no tengo opción, pero bueno, al final tampoco he obtenido mal resultado...

Pues eso, a la espera de tu review :guiño:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.183
Joer, que gozada tener espacio para escuchar música!!! Me recuerda mucho al sitio donde lo tenia yo antes, pero bueno

Aunque tengas que reorganizar, tienes posibilidades, no como yo ahora que no tengo opción, pero bueno, al final tampoco he obtenido mal resultado...

Ya te volverá a llegar, joer. Yo también lo estoy deseando, y lo conseguiré

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
La experiencia que tengo yo en, por ejemplo, condensadores de esa época en buenos aparatos si no han estado tirados en un trastero con humedad o cosas así, es buena. Los de mi Grundig, que es del mismo año, están como el primer día. N adaque ver con lo que se monta ahora, ni siquiera en aparatos muy caros. El aparato según me dicen está en buen estado tanto funcional como estético, y revisado sin encontrar problemas. Según me dicen ...

Es lo que te puedo decir, cualquier entendido te diría que lo conveniente sería una "recap "
Cuando cambié los condensadores del previo de mi plato era super evidente, había alguno abombadisimo... :dead:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.183
Llevo un rato ya en casa, merendado y todo. Sabéis lo que toca ahora, no?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.183
Es lo que te puedo decir, cualquier entendido te diría que lo conveniente sería una "recap "
Cuando cambié los condensadores del previo de mi plato era super evidente, había alguno abombadisimo... :dead:

Si ves los de mi ampli te quedas asustado de su estado. Para bien.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.619
A mí también me gustan los de medidores de agujas. Estuve a punto de comprar hace no mucho un Rotel del 78 que los traía. Pero las características de ese Luxman son mejores. En cuanto a la estética general es a lo que siempre he estado acostumbrado y la verdad que lo que veo actual no me gusta en comparación, prefiero mil veces antes hasta la estética de mi Grundig. Al menos dentro del rango de precios permisibles para mi esquilmado bolsillo

Si no tuviera todos esos pulsadores tan grandes me gustaría mas...:)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.183
@jazza. 42 años va a hacer en navidades

IMG_20221119_142848.jpg

Ya te digo que eso ya se acabó, por muy buena aparato de ahora que compre

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.599

He dado muchas veces dos pasos para atrás para dar tres hacia adelante :guiño:

Pues estoy gratamente sorprendido tanto por la calidad de los altavoces y soportes como por su sonido. Tampoco era difícil, porque el ampli y altavoces que tenía, aunque no se comportaban mal, estaban muy limitados.
El sonido no tiene nada que ver, muy natural y con un detalle impresionante.
El amplificador es muy pequeño, pero tiene todas las entradas que necesitaba. El tacto del control de volumen es perfecto. El resto de botones, excesivamente pequeños. Echo en falta un indicador en dB del volumen.
Tampoco hay nada para ecualizar, pero con los tres vinilos que he escuchado hasta ahora no he sentido necesidad de tocar nada.
Hoy no ceno.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.