Supongo que todas las txapas que nos metes con tu prog-psyco-sinfónico-espacial acaban teniendo su influencia![]()
Pues estos también son griegos y también es nuevo
Éste no lo ha hecho una máquina, seguro
No digo que lo haya echo una IA
Me gusta pero lo noto muy artificial, hasta el sonido de las guitarras me parece creado por ordenador.
Ahora escucharé el álbum completo y el anterior.
Alguien conoce los amplificadores Luxman?
"No me gusta nada el reguetón, no te llega al alma. Y la música es algo que tiene que llegar al alma, es algo entre lo divino y lo humano ". Eduardo, guitarrista de Triana. 2022
No es por polemizar, ni mucho menos
A mi tampoco me gusta, pero entiendo que no está pensado para llegar al alma... Siempre ha habido música que ha tenido otra función (entretenimiento, evasión...) y desde luego que era música. Entiendo que a la gente que si le gusta, no tiene ni la mas mínima pretensión de que le llegue al alma, como yo no la tengo cuando escucho mucha de la música que escucho...
En fin, que me parece una opinión bastante elitista (respetable, por su puesto) y fuera de la realidad...![]()
Joer!! clasico y prestigioso fabricante de HIFI japonés... al menos, hace unas décadas, ahora que la menciones, pues fíjate, ni siquiera se si sigue existiendo....
Como decía, en sus tiempos era super prestigiosa, diría que estaba por encima de las gamas "normales" de Yamaha, Marantz o Denon. Se decía que era ejemplo del típico sonido inglés (limpio, plano, clásico, sin edulcorantes...)
No es por polemizar, ni mucho menos
A mi tampoco me gusta, pero entiendo que no está pensado para llegar al alma... Siempre ha habido música que ha tenido otra función (entretenimiento, evasión...) y desde luego que era música. Entiendo que a la gente que si le gusta, no tiene ni la mas mínima pretensión de que le llegue al alma, como yo no la tengo cuando escucho mucha de la música que escucho...
En fin, que me parece una opinión bastante elitista (respetable, por su puesto) y fuera de la realidad...![]()
Bueno, habría que hablar con Eduardo para que explicara más a fondo eso, para mí no es elitista el comentario. Porque hasta la música ancestral tenía un propósito más elitista por esa regla de tres. Porque su propósito era sintonizar el cuerpo y el alma con algo superior y en otros casos causar un efecto sobre dicha alma, llamémoslo música de entretenimiento, causar alegría por ejemplo. Pero es que el reguetón ni para eso. Para eso no debería ni tener letras, que lo cierto es que son pura basura.
Bueno, habría que hablar con Eduardo para que explicara más a fondo eso, para mí no es elitista el comentario. Porque hasta la música ancestral tenía un propósito más elitista por esa regla de tres. Porque su propósito era sintonizar el cuerpo y el alma con algo superior y en otros casos causar un efecto sobre dicha alma, llamémoslo música de entretenimiento, causar alegría por ejemplo. Pero es que el reguetón ni para eso. Para eso no debería ni tener letras, que lo cierto es que son pura basura.