Off Topic Hilo Musical . Vol. XXIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.139
Pues estos también son griegos y también es nuevo :guiño:

Me gusta pero lo noto muy artificial, hasta el sonido de las guitarras me parece creado por ordenador.
Ahora escucharé el álbum completo y el anterior.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.632
Éste no lo ha hecho una máquina, seguro

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.632
El disco que más me ha gustado de los que escuché hoy. Ya me gustó el anterior

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.139
Éste no lo ha hecho una máquina, seguro

No digo que lo haya echo una IA, pero me parece producido completamente de forma digital.
En cualquier caso me está gustando el álbum.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.632
Que por otro lado no tuve esa apreciación de artificial en ese sentido que dices, si no de espacial y ciencia ficción, con lo que conlleva

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.356
Me gusta pero lo noto muy artificial, hasta el sonido de las guitarras me parece creado por ordenador.
Ahora escucharé el álbum completo y el anterior.

Si, bueno, a mi el sonido me ha parecido muy 80's, pero no se, tiene su puntillo el álbum...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.356
Un poco de remember. Ya sabéis de estos flashes que de repente te vienen a la cabeza... :chulo:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.632
Estuve viendo unos vídeos de King Crimson en la tele y he seguido con esto...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.632
"No me gusta nada el reguetón, no te llega al alma. Y la música es algo que tiene que llegar al alma, es algo entre lo divino y lo humano ". Eduardo, guitarrista de Triana. 2022

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.632
Alguien conoce los amplificadores Luxman?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.356
Alguien conoce los amplificadores Luxman?

Joer!! clasico y prestigioso fabricante de HIFI japonés... al menos, hace unas décadas, ahora que la menciones, pues fíjate, ni siquiera se si sigue existiendo.... :duda:
Como decía, en sus tiempos era super prestigiosa, diría que estaba por encima de las gamas "normales" de Yamaha, Marantz o Denon. Se decía que era ejemplo del típico sonido inglés (limpio, plano, clásico, sin edulcorantes...)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.356
"No me gusta nada el reguetón, no te llega al alma. Y la música es algo que tiene que llegar al alma, es algo entre lo divino y lo humano ". Eduardo, guitarrista de Triana. 2022

No es por polemizar, ni mucho menos :angelic:
A mi tampoco me gusta, pero entiendo que no está pensado para llegar al alma... Siempre ha habido música que ha tenido otra función (entretenimiento, evasión...) y desde luego que era música. Entiendo que a la gente que si le gusta, no tiene ni la mas mínima pretensión de que le llegue al alma, como yo no la tengo cuando escucho mucha de la música que escucho...
En fin, que me parece una opinión bastante elitista (respetable, por su puesto) y fuera de la realidad... :devil:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.632
A mi tampoco me gusta, pero entiendo que no está pensado para llegar al alma... Siempre ha habido música que ha tenido otra función (entretenimiento, evasión...) y desde luego que era música. Entiendo que a la gente que si le gusta, no tiene ni la mas mínima pretensión de que le llegue al alma, como yo no la tengo cuando escucho mucha de la música que escucho...
En fin, que me parece una opinión bastante elitista (respetable, por su puesto) y fuera de la realidad... :devil:

Bueno, habría que hablar con Eduardo para que explicara más a fondo eso, para mí no es elitista el comentario. Porque hasta la música ancestral tenía un propósito más elitista por esa regla de tres. Porque su propósito era sintonizar el cuerpo y el alma con algo superior y en otros casos causar un efecto sobre dicha alma, llamémoslo música de entretenimiento, causar alegría por ejemplo. Pero es que el reguetón ni para eso. Para eso no debería ni tener letras, que lo cierto es que son pura basura.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.632
Joer!! clasico y prestigioso fabricante de HIFI japonés... al menos, hace unas décadas, ahora que la menciones, pues fíjate, ni siquiera se si sigue existiendo.... :duda:
Como decía, en sus tiempos era super prestigiosa, diría que estaba por encima de las gamas "normales" de Yamaha, Marantz o Denon. Se decía que era ejemplo del típico sonido inglés (limpio, plano, clásico, sin edulcorantes...)

Joer... Hablo de un amplificador de 1983, supongo que está dentro de tu comentario

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.139
Bueno, habría que hablar con Eduardo para que explicara más a fondo eso, para mí no es elitista el comentario. Porque hasta la música ancestral tenía un propósito más elitista por esa regla de tres. Porque su propósito era sintonizar el cuerpo y el alma con algo superior y en otros casos causar un efecto sobre dicha alma, llamémoslo música de entretenimiento, causar alegría por ejemplo. Pero es que el reguetón ni para eso. Para eso no debería ni tener letras, que lo cierto es que son pura basura.

Tenéis razón los dos :guitar:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.356

Bueno, pues si causar alegría o entretener entra dentro del concepto de "llegar al alma", estoy seguro de que a los que si les gusta el reguetón les llega al alma. Las músicas ancestrales, lógicamente, eran muy básicas y repetitivas, perfectas para entrar en trance. Seguro que muchos entran en trance con el reguetón :finga:

No se, se le puede criticar por ser repetitivo, comercial, sexualizado.... pero a otras músicas también se les puede acusar de eso. Repito, a mi no me gusta (hay alguna cosilla que he escuchado que podría pasar :censored:) pero hay otros estilos que tampoco me gustan... aunque es verdad que no acumularían tantos epítetos negativos como se podrían achacar al reguetón... biggrin:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.