Por partes, un entrenamiento de intensidad no implica que no descanses entre serie y serie, todo lo contrario, dependerá lo que estés trabajando, fuerza, hipertrofia, resistencia, bombeo, etc etc, un entrenador personal te tiene que llevar al límite absoluto en cada entrenamiento, es decir, que tienes que rendir al 101%, para que nos hagamos una idea, un entrenamiento en condiciones de pierna, a mi me lleva cerca de las dos horas, no puedo ni hablar, me entra ansiedad y más de una vez y de dos tengo ganas de vomitar del esfuerzo que hago, siempre y digo siempre llego al límite de mis piernas, no me dejo absolutamente nada, por supuesto que en 3 días no soy persona con ellas, dolores y más dolores y agujetas que son insufribles, he llegado a coger fiebre después de algún que otro entrenamiento. Con esto quiero decir, que lo que algunos llaman entrenar fuerte, a mi me da la risa, no es cuestión de kilos, que también si, pero no es fundamental, estoy cansado de ver entrenadores personales en mi gym y realmente me da la risa, claro está que sus clientes tienen unas evoluciones penosas y al final, al cabo del tiempo, pues adiós.
El tema del gym es muchísimo más complejo de lo que parece, igual que las dietas o el uso de química, pero vamos, los entrenamientos que hago yo a mi gente no tienen absolutamente nada que ver con los entrenos que hacen muchos entrenadores, yo siempre insisto en algo, ver los resultados que han tenido clientes suyos, resultados reales y demostrables en una tarima, eso hará que sepamos el nivel real al que puede llevarnos un entrenador personal.
Vaya por delante que no estoy criticando a tu entrenador ni tu forma de ver las cosas, intento ser objetivo y decirte la realidad de este deporte, hay demasiada estafa, demasiado gurú y demasiado experto, para eso uso chatgpt y al final obtengo el mismo resultado, yo llevo en el mundillo de la competición desde los 20 años que hice mi primer campeonato, tengo 41 ahora mismo y te aseguro que los entrenadores punteros eran los mismos antes que ahora, son los que hacen campeones y cambios absolutamente brutales, pero son gente con experiencia contrastable en esto, no solo ellos mismos han pagado otros entrenadores en el pasado y han competido, si no que siguen haciéndolo.
Por mucho que alguno quiere pensar lo contrario, un Fran Espín es quien es porque lleva a atletas al Olympia, punto, algo sabrá que es el único que lo consigue en España, pero encima año tras año, los secretos hay que pagarlos, pero saber bien a quien se paga que luego vienen los lloros.