A mi me da un poco igual que vayan a su p*ta bola con los cascos, pero donde noto diferencia es a la hora de pedir ayuda (voy siempre solo).
Antiguamente echabas un vistazo rápido, y veías a 20 candidatos a echarte una mano nada más que se lo pidieras, a veces incluso con solo un gesto.
Ahora levanto la mirada....veo la fauna, todos con el móvil, o haciendo directos (tela...), y es que paso, me he jodido dos veces el hombro en el press plano por no pedir ayuda (a partir de 35kg me cuesta levantarlas, luego ya arriba las muevo bien).
Suscribo todo lo que dice
@KIKI , el tema de las ayudas no es necesario Neno, en serio, que no puedes en banca con más de 40?? Pues te pones 40 y haces drops hasta que te canses, 40 kg lo que salga, quitas 5 o 10 kg, con 30 kg hasta que no puedas más, pero sin llegar al fallo total claro, drop de nuevo, a 25 kg, lo mismo, de nuevo un drop a 20 Kg, verás que ya no tienes ganas ni de vivir y tendrás el pecho con más sangre que nunca.
Tirar de pesos altos es buscar la lesión, es necesario para crecer, por supuesto, pero si no vas con gasolina de 102 octanos, lo veo ridículo, un 80% de tu máximo o un 70% y drops, es una locura como trabaja el músculo y vas a crecer exactamente igual más sin poner en riesgo tus articulaciones.
Yo tengo el supra roto, ya sabes, pues hago elevaciones con 8 kg de máximo, unas 20 repeticiones, bajo a 7, las que salgan, bajo a 6 y acabo con 5 haciendo si llego a 8 repes, pues te aseguro que es tremenda la congestión que cojo. Yo soy de la vieja escuela, pero he de reconocer que los drop set son algo tremendo para la congestión, a fin de cuentas dependerá de lo que uno busque, porque a mí la fuerza me la pela, busco la estética únicamente, así que si no tienes gymbro, dale a los drop Neno, te irá de lujo.