Posh Topic Hilo de los gentlemen/bandada de margaritos (multitema güenrollismo ). Vol XI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Tortitas con crema de almendra y batido de prote vainilla
4049ba8d2ce136ad5d76d0231a834f7b.jpg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.783
Margaritos. Una consulta.

Como no tomaba casi nada de fruta y verdura (digo casi por no decir nada), llevo un tiempo que compro botes de espárragos verdes, pimientos, corazones de alcachofa... para obligarme a tomar, ya que no me da tanta pereza y es solo cuestión del abrir el bote biggrin Dando por hecho que es mucho mejor el producto sin envasar, ¿cómo veis el consumo diario de éstos? A priori, leyendo las tablas nutricionales, parecen bastante buenos. Solo llevan el producto en cuestión, agua y algo de sal. Suelo comprar marcas buenas y me fijo en que sean pimientos de Lodosa, alcachofas de Tudela... porque como sabréis, la mayoría de lo que se vende viene de Sudamérica o China.

Entonces, lo dicho. ¿Cómo lo veis? ¿Mejor esto que nada, no?

Secundo lo dicho por Jangel, enjuaga un poquito lo que sale del bote y pa dentro. Si fueses como yo, murcianico, con un chorro limón.

Por cierto, NO confundas vegetales con fruta. Las vitaminas que entran de la fruta no se encuentran en la verdura ni en la misma proporción ni en la misma cantidad. Eso sí, fibra y cagar, te vas a hinchar.

Por qué no pruebas con piña de lata (que también está rica), pero en su jugo, nada de almíbares mierderos. Yo tengo unas cuantas latas por casa siempre, de ración, y fresquitas, lo gozas. (Y eso es fruta).

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Ojito con las planchas de cocinar o sartenes ! Chavalicoa ! Al no tener muchas cocinas medidor de temperatura como tal ! La plancha tiene la desventaja de pillar temperaturas entre 400 y 1000 grados ! Ésto oxida el aceite que ya por encima de 180 grados se oxidaría y ya puede ser aove que oxidado se queda como el famoso aceite de palma tan demonizado y la gente no hace más que comer aove oxidado !

Ojito con ésto ! No digo que comáis crudo pero al tiento

Por encima de los 140 ºC no sólo comienzan a formarse los mutágenos, sino que se destruyen aminoácidos como la cisteína (precursor de la taurina, relacionada con el desarrollo de la retina y el conducto auditivo) y el triptófano, esencial para liberar la serotonina (el neurotransmisor que regula el sueño y el placer).

Hay que utilizar trucos ! Ablandar primero en agua los espárragos y cosas así
Además impregnar el alimento en aceite ! No la sartén !
Y no dejar mucho el alimento ! Vigilad no esté la plancha mucho tiempo encima ! Y según acabéis retirarla así durará más y más salud para ella y para vosotros

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Ostia p*ta que complicado es todo, copón bendito! :eek:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.100
seria mejor la otra opción pero bueno ....si los ingredientes solo pone agua y sal ....bien
lo unico a veces se les va la mano con la sal .....
pilla un colador y debajo el grifo lo máximo p posible para quitar mierda y sal

Con los espárragos lo estaba haciendo, y todo gracias a leértelo en este hilo. Antes jamás prestaba atención a la sal.

mejor pulpo ....
comer sepia = tener hambre en 30 minutos :lloro:

El maldito pulpo me flipa. Ayer con el partido del Madrid una de las cosas que pedí fue pulpito a la gallega, que es de lo mejor que hay en Puerta 57. Mmmmmmm.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.783
Yo es que creo que con la sal hacen con nosotros como con los perros, cargan las comidas de sal para que nos gusten más. Los piensos que más le gustan a los perros suelen ser de mierdimarcas que meten sal a puntapala. Pues con los humanos, tres cuartos de lo mismo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.100
Secundo lo dicho por Jangel, enjuaga un poquito lo que sale del bote y pa dentro. Si fueses como yo, murcianico, con un chorro limón.

Por cierto, NO confundas vegetales con fruta. Las vitaminas que entran de la fruta no se encuentran en la verdura ni en la misma proporción ni en la misma cantidad. Eso sí, fibra y cagar, te vas a hinchar.

Por qué no pruebas con piña de lata (que también está rica), pero en su jugo, nada de almíbares mierderos. Yo tengo unas cuantas latas por casa siempre, de ración, y fresquitas, lo gozas. (Y eso es fruta).

No, no los confundo. Digo que como no tomaba nada de ninguna de las dos, me dio por pillar botes para obligarme. :guiño:

Respecto a la fibra, me ha sorprendido la brutal diferencia que hay entre unas alcachofas normalitas y otras buenas. Normalmente las diferencias entre productos son menores, pero en este caso he flipado con las diferencias en fibra. Casi 5 veces más. 9.4 gramos frente a 2. Y también menos sal. 0.01 gr. frente a 1.

Por último, la piña es la única fruta que tomo. Me encanta, aunque reconozco que tomo poca. En muchos supermercados veo piñas un poco mierderas, y al final solo pillo la Del Monte cuando voy a Hipercor o Sánchez Romero.

Ah, gracias por las ideas y sugerencias. Siempre bienvenidas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.100
Mirad qué diferencias de sal y fibra entre las mierderas y unas buenas de Tudela.

3_D2_A9_A4_F-45_C5-496_B-8_C94-60_B05046_A051.jpg

BC0854_F6-04_F1-40_EA-_B8_A6-_ED0_E91_F2_ABDE.jpg

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.783
Mirad qué diferencias de sal y fibra entre las mierderas y unas buenas de Tudela.

3_D2_A9_A4_F-45_C5-496_B-8_C94-60_B05046_A051.jpg

BC0854_F6-04_F1-40_EA-_B8_A6-_ED0_E91_F2_ABDE.jpg

Es que la sal la utilizan para enmascarar los sabores de productos de mierda. Ya ves, 10 veces más, que se nota sí o sí. Las calorías de las buenas más altas, normal, van más "llenas". Las de arriba no me las como ni loco. Al final es lo ya dijimos hace tiempo, alimentarse bien es posible, darle el punto top, cuesta pasta.

..... por qué, qué valen una lata y otra Nano?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.100
Yo es que creo que con la sal hacen con nosotros como con los perros, cargan las comidas de sal para que nos gusten más. Los piensos que más le gustan a los perros suelen ser de mierdimarcas que meten sal a puntapala. Pues con los humanos, tres cuartos de lo mismo.

Totalmente. Con la sal y los famosos y mierdosos potenciadores de sabor, que hacen que te entren ganas de volver a tomar esas mierdas.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Con los espárragos lo estaba haciendo, y todo gracias a leértelo en este hilo. Antes jamás prestaba atención a la sal.

El maldito pulpo me flipa. Ayer con el partido del Madrid una de las cosas que pedí fue pulpito a la gallega, que es de lo mejor que hay en Puerta 57. Mmmmmmm.

El pulpo no grasas no carbos y a tope de proteínas ! Es un súper alimento igual que los langostinos que dentro de lo Fitness pasa desapercibido porque normalmente es caro y la gente no le da la publicidad que al pollo ! Pero muy muy nutritivo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.100
Es que la sal la utilizan para enmascarar los sabores de productos de mierda. Ya ves, 10 veces más, que se nota sí o sí. Las calorías de las buenas más altas, normal, van más "llenas". Las de arriba no me las como ni loco. Al final es lo ya dijimos hace tiempo, alimentarse bien es posible, darle el punto top, cuesta pasta.

..... por qué, qué valen una lata y otra Nano?

En este caso, 100 veces más de sal. Una barbaridad.

Las malas unos 2 pavos. Las buenas creo que 5 o 5 y pico, aunque no lo sé seguro. Pero claro, no es solo la diferencia en cuanto a tablas nutricionales, sino entre el sabor y la textura de unas y otras. No hay color.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
No, no los confundo. Digo que como no tomaba nada de ninguna de las dos, me dio por pillar botes para obligarme. :guiño:

Respecto a la fibra, me ha sorprendido la brutal diferencia que hay entre unas alcachofas normalitas y otras buenas. Normalmente las diferencias entre productos son menores, pero en este caso he flipado con las diferencias en fibra. Casi 5 veces más. 9.4 gramos frente a 2. Y también menos sal. 0.01 gr. frente a 1.

Por último, la piña es la única fruta que tomo. Me encanta, aunque reconozco que tomo poca. En muchos supermercados veo piñas un poco mierderas, y al final solo pillo la Del Monte cuando voy a Hipercor o Sánchez Romero.

Ah, gracias por las ideas y sugerencias. Siempre bienvenidas.

Piñas tienes de isla bonita ya cortada en rodajas en el Gadis ! Al natural !

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.100
El pulpo no grasas no carbos y a tope de proteínas ! Es un súper alimento igual que los langostinos que dentro de lo Fitness pasa desapercibido porque normalmente es caro y la gente no le da la publicidad que al pollo ! Pero muy muy nutritivo

Al final, como tantos otros alimentos, parece que los valoran más fuera de España. :muro:

El otro día pusieron un reportaje sobre el pulpo, y resulta que mucho pulpo de la zona gallega se lo llevaban otros países, y resulta que aquí consumimos muchísimo pulpo traído de África; muchas veces a sabiendas, pero otras veces bajo engaño. Ya sabes, muchos sitios que ponen pulpo del Cantábrico cuando en realidad no lo es, atún rojo sin serlo, lenguado cuando en realidad es otro pescado... Y lo mismo con carnes de buey y otras tantas estafas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.100
Pues si ! Y aunque lleve más hidratos ! Totalmente libre de azúcar ! Buenas alcachofas !

Otra cosa que miro por tu culpa. :guiño:

Antes solo daba importancia a la cantidad de hidratos, pero no tanto a cuántos de ellos eran azúcares.

Con los trigueros me ocurre lo mismo. Mierderos, 2 gramos de azúcar en cada 100. En unos buenos, 0.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.783
Al final, como tantos otros alimentos, parece que los valoran más fuera de España. :muro:

El otro día pusieron un reportaje sobre el pulpo, y resulta que mucho pulpo de la zona gallega se lo llevaban otros países, y resulta que aquí consumimos muchísimo pulpo traído de África; muchas veces a sabiendas, pero otras veces bajo engaño. Ya sabes, muchos sitios que ponen pulpo del Cantábrico cuando en realidad no lo es, atún rojo sin serlo, lenguado cuando en realidad es otro pescado... Y lo mismo con carnes de buey y otras tantas estafas.

Ojo, el calibre de los pulpos gordos marroquíes ....... me los jincaba vivos para tener más hijos pulpos y comérmelos!

Me zampé una pata de pulpo el día 1 como el nabo del Jordi ENP de gorda. Trozos de esos tochos, que te cobran en los bares a 2,5 el pedazo. Y eso, my friend es africanier! El pulpo pequeñito, que también me lo zampo, es roquero. Ese sí puede ser nacional.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.100
Ojo, el calibre de los pulpos gordos marroquíes ....... me los jincaba vivos para tener más hijos pulpos y comérmelos!

Me zampé una pata de pulpo el día 1 como el nabo del Jordi ENP de gorda. Trozos de esos tochos, que te cobran en los bares a 2,5 el pedazo. Y eso, my friend es africanier! El pulpo pequeñito, que también me lo zampo, es roquero. Ese sí puede ser nacional.

¿Y cuál te gusta más? Supongo que a ti el bien gordo marroquí, no? A poder ser tamaño negro whatsapp.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.783
Y con los calamares pasa lo mismo, el calamar nacional vale el doble fácilmente que el traído de a tomar porculo con más mundo recorrido que el baúl de la Piquer.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525

Lo vi el reportaje jajaja
Lo del pulpo y la carne de buey es de aúpa
Una de las cosas que vi el otro día por internet del amazónico es que no mienten ! Ponen vaca vieja ! Mientras que en otro pondría buey !!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.100
Y con los calamares pasa lo mismo, el calamar nacional vale el doble fácilmente que el traído de a tomar porculo con más mundo recorrido que el baúl de la Piquer.

También leí bastante sobre el pez espada y el emperador, que mucha gente cree que son lo mismo, pero no.

Emperador, pescado en el mediterráneo y de precio bastante más elevado que el pez espada. Siempre fresco.

Pez espada, pescado en todos los mares, el cuál se congela y por tanto llega al mercado a un precio bastante más barato. ¿Putada? Que muchos sitios lo venden bajo el nombre del primero aunque no lo sea.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.100
Lo vi el reportaje jajaja
Lo del pulpo y la carne de buey es de aúpa
Una de las cosas que vi el otro día por internet del amazónico es que no mienten ! Ponen vaca vieja ! Mientras que en otro pondría buey !!!

La estafa con este tema debería estar mucho más perseguida. Es una vergüenza que se permita que todo Dios mienta en sus cartas. Ya no se cortan ni en algunas hamburgueserías, donde te dicen que es hamburguesa de buey por 14-16 pavos :floor:

Y lo mismo con los chuletones de los restaurantes. Hace años que ya me comentó una persona que controla mucho del tema, que si veía el precio por debajo de 90-100 euros/kilo, desconfiase, porque seguramente fuese vaca vieja en vez de buey.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Otra cosa que miro por tu culpa. :guiño:

Antes solo daba importancia a la cantidad de hidratos, pero no tanto a cuántos de ellos eran azúcares.

Con los trigueros me ocurre lo mismo. Mierderos, 2 gramos de azúcar en cada 100. En unos buenos, 0.

Es muy importante saber lo que comes !
Que te lo vas a comer ?? Vale ! Pero que sepas que te estás comiendo !
Porque hay mucha gente haciendo horas y horas de cardio y llevando todo a raja tabla y fallando en cosas básicas

A mi me parece genial que se coma de todo con moderación pero nos deberían de haber educado a saber comer :(

No sabemos :( y os aseguro que mucha gente obesa no quiere estar así y no sabe por dónde empezar porque no se puede pagar un nutricionista !

Pero no interesa ....parece ser(n)

Y ya lo peor no es la obesidad lo peor es que por ese exceso de intoxicación la Peña Palma ! Con enfermedsdes como diabetes coronarias etc

c**o es que es básico ! Higiene comida y educación ! Es que tampoco ....:nose:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.100
Por último, lo del atún rojo también es alucinante. Seguro que alguno vio un reportaje que pusieron hace un tiempo.

Muchos sitios teñían el atún normal para venderlo como si fuese atún rojo. Lo metían en agua con un tinte hecho con remolacha y no sé qué mierdas más para que adquiriese el color. :metra:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
También leí bastante sobre el pez espada y el emperador, que mucha gente cree que son lo mismo, pero no.

Emperador, pescado en el mediterráneo y de precio bastante más elevado que el pez espada. Siempre fresco.

Pez espada, pescado en todos los mares, el cuál se congela y por tanto llega al mercado a un precio bastante más barato. ¿Putada? Que muchos sitios lo venden bajo el nombre del primero aunque no lo sea.

Éste es otra putada ! Porque son clavados los filetes e incluso textura ! Es súper jodido diferenciarlos

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Por último, lo del atún rojo también es alucinante. Seguro que alguno vio un reportaje que pusieron hace un tiempo.

Muchos sitios teñían el atún normal para venderlo como si fuese atún rojo. Lo metían en agua con un tinte hecho con remolacha y no sé qué mierdas más para que adquiriese el color. :metra:

Ostia la del atún rojo no la sabia o_O

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.100
Es muy importante saber lo que comes !
Que te lo vas a comer ?? Vale ! Pero que sepas que te estás comiendo !
Porque hay mucha gente haciendo horas y horas de cardio y llevando todo a raja tabla y fallando en cosas básicas

A mi me parece genial que se coma de todo con moderación pero nos deberían de haber educado a saber comer :(

No sabemos :( y os aseguro que mucha gente obesa no quiere estar así y no sabe por dónde empezar porque no se puede pagar un nutricionista !

Pero no interesa ....parece ser(n)

Y ya lo peor no es la obesidad lo peor es que por ese exceso de intoxicación la Peña Palma ! Con enfermedsdes como diabetes coronarias etc

c**o es que es básico ! Higiene comida y educación ! Es que tampoco ....:nose:

Sería algo BÁSICO. Mismamente, mi padre tiene algunas nociones básicas, pero en realidad, y profundizando en el tema, no tiene ni p. idea (menos que yo, que ya es decir), y piensa que algunos alimentos son sanos cuando en realidad son basura.

Anda que no evitaríamos enfermedades y gasto en sanidad si la gente supiese comer...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.100
Ostia la del atún rojo no la sabia o_O

Alucinante. Los metían en unas bañeras llenas de agua con el tinte. Los dejaban X tiempo y la carne adquiría el color.

Fueron por multitud de restaurantes que lo ofrecían en sus cartas, y se llevaban una muestra para analizar en laboratorio. Lo heavy es que el atún rojo auténtico solo llegaba a un 20-30% del total de los restaurantes. Lo demás, fraude. :muro:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.