Posh Topic Hilo de los gentlemen/bandada de margaritos (multitema güenrollismo ). Vol XI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.578
Reacciones
268.798
Bueno, estoy en casi todo de acuerdo con lo que se expone pero matizo algunas cosas...

Somos más longevos, eso quiere decir algo, mucho en la seguidad alimentaria y en tener "alimentos para todos"

En cuanto a la generación millenian ésta, pues hay una diferencia con mi generación..

Yo comía mi colacao con mis galletas o magdalenas, mi bocata chorizo y mis palmeras de chocolate, pero:


NO PARABA!!!!

No existían los *utos deberes, uno estaba todo el día en la calle jugando al fútbol, baloncesto o lo que fuera, ya lloviera, helara o hubiera cuarenta grados..

Ahora están atontatos con los móviles, tablets, deberes, yutubers, etc, sentados o tumbados, sumado a la ingesta de refrescos azucarados y demás mierdas pues ahí lo tienes, porque claro!!! obesos y futuros diabéticos, dales una acelga o un brócoli!


En mi clase de EGB, de cuarenta alumnos estaba el gordo, el gafas, el empollón y el choche (el chulo biggrin)

Ahora en la ESO, de 22 alumnos 15 están gordos


Este puente, el cual no me he privado de nada (me refiero a alguna fritura de pescaito y mis cervezas), pero si he observado con quien he estado...

No había restrinción en las comidas de sal, refrescos, bollería industrial, etc. Era todo levantarse a las mil y coger el coche para cualquier cosa.

A mí me miran como un bicho raro, cuando me ven desayunar huevos y pollo a la plancha, pero claro, de un tío que ven que se levanta a las 4:00 de la madrugada para plantarse en Sevilla y cascarse un triatlon pues claro, el bicho raro soy yo :floor:

Luego claro, les extraña que me premie con un gintonic y un tiramisú y no engorde...


Yo hacía lo mismo, pero quitando TODO el ejercicio físico. :descojon:
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.786
Reacciones
25.639
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

yo en mi caso ....aqui depende del niño claro
el colacao ...no le apasiona ...por lo que me lo ahorro y va un zumo

pero el choco no se lo puedo quitar y solo si se lo come todo tiene choco ...y lo sabe

he de reconocer que tengo muchísima suerte .....tanta que el otro día me enfado
subi croissant recien hechos ....se los unte con nutella y no quiso ....y me enfadaba porque no se los comia

j*der había bajado a por ellos ......
pues nada .....la p*ta fruta .......
voy a tener que comer mal para que coma mal él :nose:
cansino es ......
el problema es que va muchísimo al servicio y no hace mas que meter fibra :muro:

los nanos son la leche ....el otro día me oyó lo de pan masa madre
y le hace mucha gracia lo de masa madre :comi:
no se que coj*nes de gracia tiene eso ....:nose: parece a su padre ahora va diciéndolo por todos lados y escojonandose
fuimos al cine y le dice la chica del cine .......¿de quieres las palomitas de caramelo o saladas?
y le dice ...

de masa madre ...
:stop::cuniao:
y se mea de risa :nose:

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
@dani2 se me acabo la dextrosa y no había y me hablaron de mezclarla con maltodextrina y eliminamos pesadez en éste caso van a ir 30 grs de cada y la maltodextrina va ayudar al vaciado del estomago cosa que la dextrosa lo hace mas pesada
las 2 son iguales de efectiva .....ya te diré .....
a nivel de rendimiento es lo mismo .....quizas quite algo de pesadez pero no mucho porque voy a meter mucho mas cantidad .....
https://www.prozis.com/blog/es/maltodextrina-dextrosa-cual-mejor/

esto es para entrenos de alta intensidad y estas en deficit ...no seria recomendable para gente que esta en mantenimiento y entrenos sin cardio

son para en trenos largos ...mas de 2 horas
 
Última edición:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.765
Reacciones
27.770
Siempre he pensado que es malo combatir una obsesión con otra y el ejemplo más claro de esto es el sentirse "atacado" por la sociedad de consumo y las celebraciones familiares. No falla, es la condición humana, los conversos son los peores: los ex fumadores, los ex "gordos", los nuevos vegetarianos, los acomplejados porque eran pequeñitos y poca cosa, los que tuvieron problemas coronarios leves y terminaron talibanes de la sal, etc. Oye que a mi parece perfecto, es una decisión personal y al que tiene que hacer feliz es al interesado, forma parte de la filosofía del vive y deja vivir que practico. Peeeroooo es que esto NO es así, el que se vuelve obsesivo lo es también con los demás, se siente atacado por casi todo e incómodo en muchas situaciones simples :bag: :bag:

Y lo más curioso de todo es que el que más flexible puede ser porque es ordenado, meticuloso, sigue un plan de entreno serio y está en forma, suele ser el más talibán. Y no ya porque diga en un momento dado "oye yo no quiero tarta, que me estoy cuidando" y asuma que socialmente va un poco contracorriente, es que encima se siente "atacado". Se siente atacado por la comida y la manera de cocinar de los demás, por sus cantidades, por sus productos, por sus aperitivos, por sus postres, etc. De hecho la mayoría de estas personas termina evitando acudir a estas reuniones siempre que puede. Volvemos a lo de siempre, son decisiones personales de cada uno y a mi no me afecta, pero NO es una manera saludable de pensar. Y menos saludable todavía es transmitir esa obsesión a un niño.

Ya lo ha comentado Jose, la diferencia entre unas generaciones y otras es el nivel de actividad física. Además, añado yo, el de la incorporación de la mujer al mercado laboral y por tanto el de menos madres "antiguas" que "cuidan" la casa y a los hijos. Por tanto el tiempo escasea y también las ganas, por lo que se tira de cosas prácticas y manejables, aquí SÍ influenciados por la industria. Porque el problema no es la fruta, son los zumos industriales. Tampoco la antigua palmera de hojaldre y chocolate que era potente, la de ahora es más aséptica y viene plastificada pero lleva más de todo para que sea atractiva y aguante mucho. Con lo
fácil que es hacer un bocata con jamón serrano o queso curado, una gota de aceite para que aguante algo más jugoso, pues no el personal tira por pan de molde, margarina, fiambre de york, queso de lonchas tipo kraft y arreando, con un brick de batido o de zumo.

Hay que saber vivir en sociedad, forma parte del aprendizaje de la vida. Todos los que en un momento dado nos hemos alejado de las costumbres mayoritarias lo hemos pasado. Por ejemplo los deportistas que en un momento dado decidimos no beber alcohol o
reducirlo al máximo. Algo que sigo manteniendo sin ningún esfuerzo, ahora tampoco me molesta que beban los demás de la mesa. Las frases que recibía eran todas del estilo "note vas a tomar un copazo, ya estás con tu mariconadita (refresco) de verdad no quieres nada, pero cómo te lo vas a pasar bien sin beber!!". Pero jonio no por eso pedíamos acabar con todos los bares de copas ni con la sección de bebidas de los supermercados para acabar con el botellón :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Cada vez hay más sitios específicos y especializados para hacer la compra y no tener que pasar por esas pruebas tan difíciles de los pasillos, sobre todo para los ex dependientes biggrin biggrin Y no pasa nada por comerte una cuña de tarta pequeña y hacer feliz a alguien en su día, aunque sea un convencionalismo social y demás. Con las cantidades pasa lo mismo, no porque haya mucho en la mesa hay que terminárselo, es una cuestión de personalidad. E insisto, que si tu abuela o tu suegra cariñosa (que las hay) te pone un poco más pues hay que saber negociar, un día ganan ellas y otro tu. En cualquier caso no vas a castigar tu organismo por 500 calorías esporádicas más una vez al mes ni es necesario estar pensando mientras te lo comes con la cara que ponen algunos y algunas de derrotados/estreñidos en los ejercicios que van a tener que hacer luego "para quemarlas" y sentirse "menos culpables" :LOL: :LOL:

Dicho esto, coincido en el fondo, los niños deberían dar nutrición y economía desde secundaria, ambas aplicadas a sus vidas de niños y NO de adultos. La nutrición mezclada con la educación física y las actividades deportivas. Pero ojo sin obsesionarles que son niños, no es bueno convertirles en lectores de etiquetas de alimentos ni en contadores de calorías, para eso están los padres. Tampoco es bueno que haya tabúes con ciertos alimentos, podemos crear el efecto contrario tipo "Ley Seca" o_O o_O Que todos hemos sido niños y hemos tenido amigos a los que sus padres no les permitían esto o aquello, lo que se solía solucionar con solidaridad infantil :guiño:
 
Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
@Spidiman encontre tu desayuno perfecto

leche de almendra y
copos de avena con corn flake (compra los originales, solo los originales , tiene su porque ) y después de la avena echas un puñado ,AUNQUE TIENEN un alto indice gluceimico lo combinas con qfb o leche de almendras y avena y reduces eso ademas el azúcar que tiene aunque es alto solo representa un 5 por ciento ......ojo lo que entra en la mano .....pillas chocolate valor 70 por ciento y 3 onzas machacadas .......leche y pa dentro
no abuses de éste ....solo lo que entra en la mano .....MANAZAS !:LOL:

th.jpeg
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
Y mas, si haces la rutina despues de los entrenos del dia... :rindo:

Para mi gusto demasiado trabajo asimilable en poco tiempo pero también es verdad que si acostumbras al cuerpo lo puedes sobre llevar
Pero me parece un volumen terrible ! Me quemaría ! No creo que lo pudiese mantener más allá de 6 meses

Ya por El sistema nervioso.....te lo llevas a la parrilla

No bajas del 65 RM bffff las semanas gordas éstas en 85 90 bffff
 
Última edición:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.765
Reacciones
27.770
Alguno se ha equivocado de post... o no :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

PS: ya no está Kluivert :chulo:
 
Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
Ojito con ésto !
A 200-270 cal por barrita ! Procedencia de proteína de mierda etc ! Lo dicho ! Si están con tanta ansia mejor un kit Kat te la quitas y listo y pagas menos ! No son gran cosa
Si lo que realmente necesitas es un tentepie que te de esa energía y aporte realmente ! 5 nueces y verás si funcionas
122ac9b6e0448a4ef99bcc1c871e3f40.jpg
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
Bocata de Pan masa madre .....
Somos lo que comemos dicen

...estoy entre tortitas de arroz salmorejo y masa madre

Pimiento rojo pimiento verde filete de ternera y ensalada de canónigos Cherries lombarda zanahoria pepino maíz y un menta poleo
45a45ee17de998cd171bdd7e507528e7.jpg
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.664
Reacciones
350.147
Ojito con ésto !
A 200-270 cal por barrita ! Procedencia de proteína de mierda etc ! Lo dicho ! Si están con tanta ansia mejor un kit Kat te la quitas y listo y pagas menos ! No son gran cosa
Si lo que realmente necesitas es un tentepie que te de esa energía y aporte realmente ! 5 nueces y verás si funcionas
122ac9b6e0448a4ef99bcc1c871e3f40.jpg

Malditas barritas... Eso sí que es un engaño. Con las energéticas, todavía, pero las que te venden como super sanas, proteicas y demás mandangas, son un engaño mayúsculo. La mayoría tienen un montón de hidratos, azúcar... Luego sí, claro, tienen 20 gr. de proteína, pero acompañados de otros tantos de azúcar.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
Malditas barritas... Eso sí que es un engaño. Con las energéticas, todavía, pero las que te venden como super sanas, proteicas y demás mandangas, son un engaño mayúsculo. La mayoría tienen un montón de hidratos, azúcar... Luego sí, claro, tienen 20 gr. de proteína, pero acompañados de otros tantos de azúcar.

y la mitad de ellas proteina de soja y mierdas .....es decir 270 cal que tiene la yippie ......esta rica ?si , pero mas rica esta un kit kat o una lindt y menos saborizantes ....mas azúcar sí ...pero es que la otra no me lo quita ....
si me voy a comer 10 pues ahorras azúcar ...pero para una ? dame la de lindt .....

lo peor es ver gente subida en la cinta echando la gota gorda y salir desmayaos del gym y desenvolver eso
en serio me da muchisima pena ....

y el 90 por ciento es desconocimiento ...asocian a la tienda deportiva de suplementos a que todo aquello pueden comer al fallo sin repercusión alguna ...
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
el *te ayuda a adelgazar*:eek:
esta mal ........eso NO TE AYUDA A ADELGAZAR y es un problema de expresión ....

no te ayuda ......te puede saciar mas ...pero es un alimento con sus calorías

estaba tomando un menta poleo ahora después de la comida y entra un repartidor que conozco

me mira y me dice que es eso ......ayuda a adelgazar ...tengo que adelgazar :eek: con el ansia ....
dime como se llama .....

se llama poleo menta :LOL:

es verdad que hay ciertas infusiones como cola de caballo que ayudado de dieta correcta ayuda a eliminar líquidos

pero joer recordemos que para un obeso NO todo es agua ....c**o que No somos camelloso_O ....la grasa no se elimina con infusiones o_O

todavia hay gente que piensa perder peso ......grasa sin pasar nada nada nada de hambre :muro:
no vas a pasar hambre los primeros kg y encima te vas a encontrar de p*ta madre ......pero para rascar la grasa añeja vas a pasar hambre ........bueno hambre .....ansiedad por comida
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.126
Reacciones
20.998
@dani2 acabo de leer este articulo y me he acordado de ti:
https://infowod.com/rutina-smolov-te-atreves-fuerza-piernas/

Como te fue la pelicula a ti???

Pues en mi caso, la ganancia en valor absoluto no ha sido tan elevada. He subido mi maxima 19kg.....lo cual así visto puede parecer un poco decepcionante si lo que buscas es eso, y más con lo que se sufre con el ciclo y lo durísimo que resulta. Pero claro.....en mi caso, el ciclo ha coincidido con una bajada de peso corporal de nada menos que 9 kilos.....(lo empece con 88.8 y lo acabe con 79.2).....Y aunque la bajada ha sido cuidando todo lo que he podido la dieta, entrenando sin tregua y demás para cuidar y mantener la masa muscular lo máximo posible ....me temo que algo de músculo y con ello fuerza bruta me he llevado por el camino. Porque lo noto en varias disciplinas. Así que lo doy por exitoso. Mis compis que lo hicieron conmigo comiendo en superhabit bien e incluso “a lo bestia”, si han llegado a hacer esos 25kg de ganancia....uno incluso 36.....(este es más grande). Lo de los 40-50kg de ganancia, me imagino que será atletas con entreno y dieta específica, porque me parece casi utópico en 13 semanas cuando estás ya cerca de tu supuesto límite de trabajo entrenado bien. Pero imagino que será posible claro.

Moraleja 1: hacer el ciclo en etapas de volumen y a ser posible con bien de superhabit.

La segunda parte que le veo al tema una hez completado y lo que no dice casi ninguna publicación pero si te dicen por lo bajini los entrenadores de haltero o powerlifting y demás es que como casi todo....es difícil mantener semejante ganancia durante mucho tiempo si no eres capaz de mantener ese nivel de entreno en adelante....(y ya os garantizo que eso no es viable) por tanto....inevitablemente, esas maximas estupendas tienden a bajar de nuevo al tiempo de volver a tu rutina de entreno habitual o a poco que “bajas el pistón”. Quizá mantienes algo más, pero no los marcones que luces al acabar el ciclo. Así pues, yo lo veo estupendo e indicado para preparar una competición o un pico de forma determinado para algo....pero no tengo claro que sea una herramienta para alcanzar una progresión y mantenerla.

Moraleja 2. Hay que tener claro la motivación que te mueve a plantearte el ciclo. Y debe ser FUERTE!

Y eso va relacionado con la tercera parte. Y es que como dice el artículo, el ciclo no es apto para cualquiera. Es TREMENDAMENTE DURO, sobre todo la última etapa. La sensación de agotamiento y de luchar cada rep en un tipo de ejercicio en el que hay que estar muy seguro para ejecutar....puede llegar a ser muy agónica. Y mentalmente te afecta....tú mente te juega malas pasadas, te sientes vacío, crees que no vas a poder, que hoy no es el día, que jodo comonpesa esto, que ...”pero....si voy al 85% y voy jodido perdido como voy a hacer 3 series de 3 al 95%...” y uffff.....de verdad, es muy duro. Yo no abandoné ninguna sesión completa, pero en 3 de ellas fui incapaz de acabar lo programado, tuve que o eliminar al ultima rep, o incluso dos series un día porque literalmente no podía con mi vida. Pensaba que me caía con la barra. La App del ciclo te lo advierte, desde la introducción y te anima a que no desesperes si te pasa, sino que te automatices y que continúes. Y es algo relativamente habitual. Eso no quita para que haya que luchar CON TODO para que eso no pase. Y eso es duro!!

Moraleja 3: es un entreno “p’a hombres” y un poco masocas/locos. Que además deben estar en forma y completamente motivados. Todo lo demás es difícil que lo acaben.


Luego está la parte buena. No todo iba a ser malo!!! Yo no me planteé el ciclo como una búsqueda de una máxima, aunque ese sea su objetivo. Sino como una manera de mejorar mi capacidad de trabajo con pesos elevados y manejarme más cómodo en porcentajes de entre el 70 y el 90%......y eso os garantizo que lo hace. Hasta estando más bajo de peso. El trabajo se nota. Mucho. Y más si lo compaginas con sesiones de entreno, con estiramientos y técnica.

Os pongo Un ejemplo. Ayer hicimos un héroe en Crossfit. No recuerdo en nombre(ni me quiero acordar...que horror)

7 Rondas completas de:

400m de carrera
29 Sentadillas con 60kg cogiendo la barra desde el suelo

Capado a 40’

Durísimo. Lo hice en Rx es decir con los pesos marcados....eso implicaba para mi trabajar cerca del 45-50% de mi maxima y hacer 203 repeticiones con ese peso(60kg). Hay gente que tiene una maxima mucho más alta que yo, y que teóricamente debería ir mucho más cómodo que yo....y a pesar de ello fue más jodido que yo porque les fallaba el lumbar, parte del corr, agotamiento de pata, rodillas que flaquean etc....y yo sufrí(porque era un entreno de sufrir) pero acabé muy entero de todo eso....y de hecho sigo bastante entero agujetacas nivel dioxxx aparte. Pero vamos, que yo hoy entreno.

Eso es señal de que de algo ha servido tanto sacrificio.

Así que eso os puedo contar Sigo siendo un paquete....pero “algo menos que ayer”

Un saludo!
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.664
Reacciones
350.147
el *te ayuda a adelgazar*:eek:
esta mal ........eso NO TE AYUDA A ADELGAZAR y es un problema de expresión ....es verdad que hay ciertas infusiones como cola de caballo que ayudado de dieta correcta ayuda a eliminar líquidos

pero joer recordemos que para un obeso NO todo es agua ....c**o que No somos camelloso_O ....la grasa no se elimina con infusiones o_O

todavia hay gente que piensa perder peso ......grasa sin pasar nada nada nada de hambre :muro:
no vas a pasar hambre los primeros kg y encima te vas a encontrar de p*ta madre ......pero para rascar la grasa añeja vas a pasar hambre ........bueno hambre .....ansiedad por comida

¿Qué tal sabe eso?
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
Pues en mi caso, la ganancia en valor absoluto no ha sido tan elevada. He subido mi maxima 19kg.....lo cual así visto puede parecer un poco decepcionante si lo que buscas es eso, y más con lo que se sufre con el ciclo y lo durísimo que resulta. Pero claro.....en mi caso, el ciclo ha coincidido con una bajada de peso corporal de nada menos que 9 kilos.....(lo empece con 88.8 y lo acabe con 79.2).....Y aunque la bajada ha sido cuidando todo lo que he podido la dieta, entrenando sin tregua y demás para cuidar y mantener la masa muscular lo máximo posible ....me temo que algo de músculo y con ello fuerza bruta me he llevado por el camino. Porque lo noto en varias disciplinas. Así que lo doy por exitoso. Mis compis que lo hicieron conmigo comiendo en superhabit bien e incluso “a lo bestia”, si han llegado a hacer esos 25kg de ganancia....uno incluso 36.....(este es más grande). Lo de los 40-50kg de ganancia, me imagino que será atletas con entreno y dieta específica, porque me parece casi utópico en 13 semanas cuando estás ya cerca de tu supuesto límite de trabajo entrenado bien. Pero imagino que será posible claro.

Moraleja 1: hacer el ciclo en etapas de volumen y a ser posible con bien de superhabit.

La segunda parte que le veo al tema una hez completado y lo que no dice casi ninguna publicación pero si te dicen por lo bajini los entrenadores de haltero o powerlifting y demás es que como casi todo....es difícil mantener semejante ganancia durante mucho tiempo si no eres capaz de mantener ese nivel de entreno en adelante....(y ya os garantizo que eso no es viable) por tanto....inevitablemente, esas maximas estupendas tienden a bajar de nuevo al tiempo de volver a tu rutina de entreno habitual o a poco que “bajas el pistón”. Quizá mantienes algo más, pero no los marcones que luces al acabar el ciclo. Así pues, yo lo veo estupendo e indicado para preparar una competición o un pico de forma determinado para algo....pero no tengo claro que sea una herramienta para alcanzar una progresión y mantenerla.

Moraleja 2. Hay que tener claro la motivación que te mueve a plantearte el ciclo. Y debe ser FUERTE!

Y eso va relacionado con la tercera parte. Y es que como dice el artículo, el ciclo no es apto para cualquiera. Es TREMENDAMENTE DURO, sobre todo la última semana. La sensación de agotamiento y de luchar cada rep en un tipo de ejercicio en el que hay que estar muy seguro para ejecutar....puede llegar a ser muy agónica. Y mentalmente te afecta....tú mente te juega malas pasadas, te sientes vacío, crees que no vas a poder, que hoy no es el día, que jodo comonpesa esto, que ...”pero....si voy al 85% y voy jodido perdido como voy a hacer 3 series de 3 al 95%...” y uffff.....de verdad, es muy duro. Yo no abandoné ninguna sesión completa, pero en 3 de ellas fui incapaz de acabar lo programado, tuve que o eliminar al ultima rep, o incluso dos series un día porque literalmente no podía con mi vida. Pensaba que me caía con la barra. La App del ciclo te lo advierte, desde la introducción y te anima a que no desesperes si te pasa, sino que te automatices y que continúes. Y es algo relativamente habitual. Eso no quita para que haya que luchar CON TODO para que eso no pase. Y eso es duro!!

Moraleja 3: es un entreno “p’a hombres” y un poco masocas/locos. Que además deben estar en forma y completamente motivados. Todo lo demás es difícil que lo acaben.


Luego está la parte buena. No todo iba a ser malo!!! Yo no me planteé el ciclo como una búsqueda de una máxima, aunque ese sea su objetivo. Sino como una manera de mejorar mi capacidad de trabajo con pesos elevados y manejarme más cómodo en porcentajes de entre el 70 y el 90%......y eso os garantizo que lo hace. Hasta estando más bajo de peso. El trabajo se nota. Mucho. Y más si lo compaginas con sesiones de entreno, con estiramientos y técnica.

Os pongo Un ejemplo. Ayer hicimos un héroe en Crossfit. No recuerdo en nombre(ni me quiero acordar...que horror)

7 Rondas completas de:

400m de carrera
29 Sentadillas con 60kg cogiendo la barra desde el suelo

Capado a 40’

Durísimo. Lo hice en Rx es decir con los pesos marcados....eso implicaba para mi trabajar cerca del 45-50% de mi maxima y hacer 203 repeticiones con ese peso(60kg). Hay gente que tiene una maxima mucho más alta que yo, y que teóricamente debería ir mucho más cómodo que yo....y a pesar de ello fue más jodido que yo porque les fallaba el lumbar, parte del corr, agotamiento de pata, rodillas que flaquean etc....y yo sufrí(porque era un entreno de sufrir) pero acabé muy entero de todo eso....y de hecho sigo bastante entero agujetacas nivel dioxxx aparte. Pero vamos, que yo hoy entreno.

Eso es señal de que de algo ha servido tanto sacrificio.

Así que eso os puedo contar Sigo siendo un paquete....pero “algo menos que ayer”

Un saludo!

lloron !
yo veo mas ganancias que tus compis.....

midiendo lo que mides ....la bajada de 9kg no es ni mucho menos fácil

1.hablamos de 9kg de una persona que no es obesa .....ojo eh .....no hablamos de uno que pesaba 100 y bajo a 92

2. ahora dime si con 9kg mas y menos stress metabólico hubieses estado por encima de sa situación sin duda

3.si lo hicieses después de una rajada como la que te has pegado ....empiezas a comer paulatinamente ojo...y sales del deficit mas o menos en 3 meses ......ojito como irías y de sensaciones ni te cuento !!!
entrenar vacio es jodido...mareos etc ...el cuerpo no quiere ......
y como la cagues un poco en los pre entreno blancazos etc .....

no obstante cuando dijiste smolov junior hace meses ya te ofrecí una pistola ...:LOL:

me alegro que lo hayas terminado .....muchos se rajan:guiño:
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
¿Qué tal sabe eso?

a mierda pura !!!! pero funciona para líquidos si comes bien

lo tome al empezar a adelgazar ....ojito que la gente lo toma al fallo .....y no va a así incluso puede tener repercusiones ...lo bueno es ir ciclandolo por semanas ....

lo tienes en el mercadona .....lo tomaba siempre en ayunas en el desayuno :wtf:

si descargas carbohidratos que no interfieran y quitas azúcar y sal ......pasas tol p*to dia meando ..
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.126
Reacciones
20.998
lloron !
yo veo mas ganancias que tus compis.....

midiendo lo que mides ....la bajada de 9kg no es ni mucho menos fácil

1.hablamos de 9kg de una persona que no es obesa .....ojo eh .....no hablamos de uno que pesaba 100 y bajo a 92

2. ahora dime si con 9kg mas y menos stress metabólico hubieses estado por encima de sa situación sin duda

3.si lo hicieses después de una rajada como la que te has pegado ....empiezas a comer paulatinamente ojo...y sales del deficit mas o menos en 3 meses ......ojito como irías y de sensaciones ni te cuento !!!
entrenar vacio es jodido...mareos etc ...el cuerpo no quiere ......
y como la cagues un poco en los pre entreno blancazos etc .....

no obstante cuando dijiste smolov junior hace meses ya te ofrecí una pistola ...:LOL:

me alegro que lo hayas terminado .....muchos se rajan:guiño:

También he sacado la conclusión personal de que este ciclo les funciona muy bien a las personas que tienen de manera innata mucha fuerza o que la tienen por encima de la media.

Al igual que hay gente que es rápida, otra que es resistente, otros que son explosivos, hay otros que tienen mucha fuerza bruta. Y los powerlifters y Halterofilos suelen ser gente de este tipo(lógico cuando despuntas en esos deportes claro...) así que parece logico pensar que este señor ruso ideó una rutina pensando en ese tipo de deportistas. :guiño:

Eso no quiere decir que no funcione con el resto de la gente ojo, pero me da la impresión que a ese tipo de persona le saca mucho más partido.

Esto es una apreciación mia, basada en lo que he visto a mi alrededor y leído, pero no tiene el más mínimo rigor, así que no me extrañaría que pasado mañana el más tirillas y flojo de fuerza me lo chafase en los morros
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.578
Reacciones
268.798
Malditas barritas... Eso sí que es un engaño. Con las energéticas, todavía, pero las que te venden como super sanas, proteicas y demás mandangas, son un engaño mayúsculo. La mayoría tienen un montón de hidratos, azúcar... Luego sí, claro, tienen 20 gr. de proteína, pero acompañados de otros tantos de azúcar.

Las barritas tenían que estar prohibidas tal cuál, pero es que ya las venden hasta en las farmacias con el rollo ese de "sustituye una comida".

UNA COMIDA DE POIA!!!!!!!
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
También he sacado la conclusión personal de que este ciclo les funciona muy bien a las personas que tienen de manera innata mucha fuerza o que la tienen por encima de la media.

Al igual que hay gente que es rápida, otra que es resistente, otros que son explosivos, hay otros que tienen mucha fuerza bruta. Y los powerlifters y Halterofilos suelen ser gente de este tipo(lógico cuando despuntas en esos deportes claro...) así que parece logico pensar que este señor ruso ideó una rutina pensando en ese tipo de deportistas. :guiño:

Eso no quiere decir que no funcione con el resto de la gente ojo, pero me da la impresión que a ese tipo de persona le saca mucho más partido.

Esto es una apreciación mia, basada en lo que he visto a mi alrededor y leído, pero no tiene el más mínimo rigor, así que no me extrañaría que pasado mañana el más tirillas y flojo de fuerza me lo chafase en los morros


es que es eso ! estas en lo cierto ...pero va mucho con la forma que estés acostumbrado a entrenar

es verdad que la gente que responde mas a entrenos de fuerza es porque consigue reclutar mas fibras lentas que rápidas y viceversa ...le metes en uno rápido de altas repes sin descanso y los fundes

pero sí ....tiene muchísimo que ver con el tipo de fibra que reclutes ....no obstante se entrena ...

por eso para estetica es muy bueno entrenar semanas en rangos altos y semanas en rangos mas bajo y pesado ...al trabajar las 2 tipos de fibras das aspecto mas rocoso .....aun siendo un tirillas
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
Las barritas tenían que estar prohibidas tal cuál, pero es que ya las venden hasta en las farmacias con el rollo ese de "sustituye una comida".

UNA COMIDA DE POIA!!!!!!!

como dice mi entrenadora ...
el otro dia anunciaba una jajaja
y decía ojo que es muy complicada hacerla ...tomar nota eh !!! es la mejor
y saca una foto a 5 nueces seguidillas en forma de barrita jajajaja

y que verdad...eso levanta a diox ...sí ....son calorías pero amigo .....el impacto es muuuuuucho mejor
y te asegura que es nuez sin mas !!!!
 
Última edición:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.466
Reacciones
4.230
Claro, pero porque las comidas de mi madre son como las mías de ahora, legumbres, verduras, pescados y un día pasta...

Ya pasé la época de "cuñaísimo" que se bebe el agua de los floreros y que atajaba la ansiedad del tabaco con cervezas y bolsas de doritos...

A los críos los llevo en equilibrio, es decir, yo les dejo que se coman sus galletas maría de toda la vida con el colacao en el desayuno, que disfruten de pizza el fin de semana, no quiero que recuerden su niñez como una acelga con ojos :floor:, pero a diario comen y cenan lo que yo, uno luego va al fútbol tres días más el partido (además le obligo a ir andando) y la peque practica natación conmigo.
Más o menos así ando/andamos también en casa.

Yo toda la vida con mis cereales y galletas y Colacao de desayuno y desde el año 85 en el mismo peso "ligero" par de kg arriba o abajo, si bien siempre actividad deportiva, y las "tripadas" más bien espaciadas, y los retoños vienen parecido (bien)

Eso sí este post me va sirviendo para matizar y pulir, que no desterrar, algunas cosillas, pues a los casi 50 (35 de tanita ) tampoco me voy a volver loco ni falta que hace.

Gracias
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Registrado
6 Sep 2004
Mensajes
5.466
Reacciones
4.230
Siempre he pensado que es malo combatir una obsesión con otra y el ejemplo más claro de esto es el sentirse "atacado" por la sociedad de consumo y las celebraciones familiares. No falla, es la condición humana, los conversos son los peores: los ex fumadores, los ex "gordos", los nuevos vegetarianos, los acomplejados porque eran pequeñitos y poca cosa, los que tuvieron problemas coronarios leves y terminaron talibanes de la sal, etc. Oye que a mi parece perfecto, es una decisión personal y al que tiene que hacer feliz es al interesado, forma parte de la filosofía del vive y deja vivir que practico. Peeeroooo es que esto NO es así, el que se vuelve obsesivo lo es también con los demás, se siente atacado por casi todo e incómodo en muchas situaciones simples :bag: :bag:

Y lo más curioso de todo es que el que más flexible puede ser porque es ordenado, meticuloso, sigue un plan de entreno serio y está en forma, suele ser el más talibán. Y no ya porque diga en un momento dado "oye yo no quiero tarta, que me estoy cuidando" y asuma que socialmente va un poco contracorriente, es que encima se siente "atacado". Se siente atacado por la comida y la manera de cocinar de los demás, por sus cantidades, por sus productos, por sus aperitivos, por sus postres, etc. De hecho la mayoría de estas personas termina evitando acudir a estas reuniones siempre que puede. Volvemos a lo de siempre, son decisiones personales de cada uno y a mi no me afecta, pero NO es una manera saludable de pensar. Y menos saludable todavía es transmitir esa obsesión a un niño.

Ya lo ha comentado Jose, la diferencia entre unas generaciones y otras es el nivel de actividad física. Además, añado yo, el de la incorporación de la mujer al mercado laboral y por tanto el de menos madres "antiguas" que "cuidan" la casa y a los hijos. Por tanto el tiempo escasea y también las ganas, por lo que se tira de cosas prácticas y manejables, aquí SÍ influenciados por la industria. Porque el problema no es la fruta, son los zumos industriales. Tampoco la antigua palmera de hojaldre y chocolate que era potente, la de ahora es más aséptica y viene plastificada pero lleva más de todo para que sea atractiva y aguante mucho. Con lo
fácil que es hacer un bocata con jamón serrano o queso curado, una gota de aceite para que aguante algo más jugoso, pues no el personal tira por pan de molde, margarina, fiambre de york, queso de lonchas tipo kraft y arreando, con un brick de batido o de zumo.

Hay que saber vivir en sociedad, forma parte del aprendizaje de la vida. Todos los que en un momento dado nos hemos alejado de las costumbres mayoritarias lo hemos pasado. Por ejemplo los deportistas que en un momento dado decidimos no beber alcohol o
reducirlo al máximo. Algo que sigo manteniendo sin ningún esfuerzo, ahora tampoco me molesta que beban los demás de la mesa. Las frases que recibía eran todas del estilo "note vas a tomar un copazo, ya estás con tu mariconadita (refresco) de verdad no quieres nada, pero cómo te lo vas a pasar bien sin beber!!". Pero jonio no por eso pedíamos acabar con todos los bares de copas ni con la sección de bebidas de los supermercados para acabar con el botellón :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Cada vez hay más sitios específicos y especializados para hacer la compra y no tener que pasar por esas pruebas tan difíciles de los pasillos, sobre todo para los ex dependientes biggrin biggrin Y no pasa nada por comerte una cuña de tarta pequeña y hacer feliz a alguien en su día, aunque sea un convencionalismo social y demás. Con las cantidades pasa lo mismo, no porque haya mucho en la mesa hay que terminárselo, es una cuestión de personalidad. E insisto, que si tu abuela o tu suegra cariñosa (que las hay) te pone un poco más pues hay que saber negociar, un día ganan ellas y otro tu. En cualquier caso no vas a castigar tu organismo por 500 calorías esporádicas más una vez al mes ni es necesario estar pensando mientras te lo comes con la cara que ponen algunos y algunas de derrotados/estreñidos en los ejercicios que van a tener que hacer luego "para quemarlas" y sentirse "menos culpables"

Dicho esto, coincido en el fondo, los niños deberían dar nutrición y economía desde secundaria, ambas aplicadas a sus vidas de niños y NO de adultos. La nutrición mezclada con la educación física y las actividades deportivas. Pero ojo sin obsesionarles que son niños, no es bueno convertirles en lectores de etiquetas de alimentos ni en contadores de calorías, para eso están los padres. Tampoco es bueno que haya tabúes con ciertos alimentos, podemos crear el efecto contrario tipo "Ley Seca" o_O o_O Que todos hemos sido niños y hemos tenido amigos a los que sus padres no les permitían esto o aquello, lo que se solía solucionar con solidaridad infantil :guiño:
Interesante reflexión
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.464
Reacciones
90.525
Más o menos así ando/andamos también en casa.

Yo toda la vida con mis cereales y galletas y Colacao de desayuno y desde el año 85 en el mismo peso "ligero" par de kg arriba o abajo, si bien siempre actividad deportiva, y las "tripadas" más bien espaciadas, y los retoños vienen parecido (bien)

Eso sí este post me va sirviendo para matizar y pulir, que no desterrar, algunas cosillas, pues a los casi 50 (35 de tanita
emoji23.png
) tampoco me voy a volver loco ni falta que hace.

Gracias
emoji108.png
quita el cardio de la ecuacion por lesion .....sigue comiendo lo mismo ......:LOL:

recordad que no todo el mundo tiene tiempo ......

yo mismamente , tengo que madrugar bastante para entrenar hora y media ......no me lleva mas de 400 cal , días de cardio 600 cal

pero no bajo cal los fines de semana que no hago nada ....siempre es igual ....siempre como lo mismo

meto mas cardio en verano

no van a ningún lado .......mi entreno en total será unas 400 cal reales ....no va mas allá porque no haga deporte ....son 800 cal a la semana en total que quemarla de mas y ese impacto en una semana no es impacto

al igual que si me lesiono ....NO BAJO calorías ........a no ser que este en volumen ojo .....pero de un mínimo de 2400 no bajo es mi mínimo

evidentemente exceptuando si me acabo de comer al día anterior a mi vieja y toda la familia y no me entra nada .......

pero NO bajo calorias por no hacer deporte .....

pero ojo que yo veo respetable que alguien que haga esas kms , las baje , en mí ese impacto no se vera nunca
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.834
Reacciones
70.535
@Spidiman encontre tu desayuno perfecto

leche de almendra y
copos de avena con corn flake (compra los originales, solo los originales , tiene su porque ) y después de la avena echas un puñado ,AUNQUE TIENEN un alto indice gluceimico lo combinas con qfb o leche de almendras y avena y reduces eso ademas el azúcar que tiene aunque es alto solo representa un 5 por ciento ......ojo lo que entra en la mano .....pillas chocolate valor 70 por ciento y 3 onzas machacadas .......leche y pa dentro
no abuses de éste ....solo lo que entra en la mano .....MANAZAS !:LOL:

Ver el archivos adjunto 45222

Gracias por el consejo, tio.

El tema es que soy celiaco y tiene que ser sin gluten. Soy bastante asintomático pero con cargas muy heavys como los putos Weetabix me voy de varetas, así que ahí los he dejado para la mujer.

Tengo unos corn flakes sin gluten de mi cría que no llevan azucares, 0.5 gr a los 100 si no recuerdo mal. Seguiré con mis 75 gr y arreando. Desayunar salado va a ser que no, no va conmigo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba