Gracias por el aporte. Me viene bien para adjuntarselo a los satanizahuevos.
Pero
@FLYNN compi, de verdad crees que es necesario entrar con lo de la “verdad forera” o entrar permanentemente para lo del “cachondeo de los huevos” o la pasta???
Yo creo que de los participantes del hilo en general, nadie sentencia nada, ni apostilla, obliga o invita a comer de determinada manera, un determinado alimento, entrenar de una manera específica o usar una ropa o material concreto. En todo caso se ponen sugerencias basadas en las experiencias personales de cada uno.....y solo si a nivel personal se pide un consejo, si al preguntado le parece y le apetece, se le da. Y si no, pues no. Si últimamente el hilo camina hacia una temática más acotada a un tipo de entreno, un tipo de objetivo y demás nones ni más ni menos que porque varios de sus participantes lo demandan no crees?? A mi me parece de lo más evidente!!

Sin menoscabo de que de vez en cuando se cambie de tercio y se acoten temas como los caprichazos(sean gastronomicos, tecnológicos o de material aplicado a cada actividad que participamos....)
Por otra parte, por alusiones con el tema de la pasta(y creo que ya lo expliqué pero lo vuelvo a poner) YO hice un comentario sobre lo que iba a comer(pasta) en tono jocoso porque sabía que a
@jangel le gusta, pero come poca cantidad y en contadas ocasiones por su dieta. Y el me contesto citándome a mí que atendiendo a mi objetivo que es perder una determinada cantidad de peso con la mínima parte de músculo posible debería evitar la pasta o reducirla al mínimo y sustituirla por otros HC, y la explicación era lo que sacia cada cantidad necesaria para completar mis macros en función de los objetivos y el límite de carbos que debo ingerir al día. Algo completamente lógico y coherente. Vamos, un buen consejo creo yo, aplicado a MI PERSONA.

No creo que en ningún momento sugiriese que no se debe de comer pasta o que una persona normal con un único objetivo de estar sano y equilibrado deba evitar la pasta cuando nos ha puesto fotos de su hijo y su novia apretándose un plataco

. Toda la liada posterior de comentarios, de cantidades pesos, fotos, el que “yo dije o tu dijiste” y demás creo que es innecesaria y aporta poco o nada al hilo y no voy a recordarla porque no merece la pena
En el tema de los huevos, tal y como yo lo veo pasa parecido. Creo que todos los lectores de este hilo tenemos el suficiente sentido común para diferenciar el tipo de vida que lleva cada persona, el deporte que practica y la intensidad y frecuencia con que lo hace. Aparte, de los objetivos de cada uno. Y creo también que sabemos que las necesidades nutricionales de
@Choche tienen poco que ver con las mías con las de
@GTI o
@blaki y ya no digo nada las de
@perturHDV o
@jangel
Vamos que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre...Y si, seguramente los consejos de los organismos arriba mencionados, serán lo ideal para la persona media, de actividad media, que lleva una vida media, practica deporte de forma media y no busca más que su salud y calidad de vida. Nadie va a discutir eso.
Es más, creo ninguno de los de por aquí estamos para aconsejar a la población de nada, y menos sentenciar nada. Pero creo que a estas alturas, todos nos conocemos un poco en el hilo, y sabemos que igual hasta un huevo al día es algo recomendable para una persona media....pero si estás entrenando Crossfit con intensidad 5 días a la semana y otro nadas, te subes al Pirineo a pegarte una caminata de 6-8h con 1000-1200-15000m de desnivel todos los findes que puedes y en tu objetivo esta mejorar tu rendimjento deportivo y mejorar tu calidad muscular como hago yo(me voy a poner por ejemplo)......seguramente te tocará consumir un volumen de proteínas mayor que la media, y un aporte por consumo de huevos bastante superior a la media recomendada puede ser más que recomendable....casi necesario.

no hace falta que sea un número fijo, pero seguro serán más de uno al día de media
Así que de nuevo, no existe el número mágico de XX huevos a la semana.....esta bien como norma general la directriz, pero entiendo que cuando alguien con un objetivo de mejorar su masa muscular entra al hilo y pregunta, la respuesta lógica es que aparte de entrenar con peso, va a tener que llevar una dieta con un alto aporte de proteínas y eso implica aumentar su consumo de huevos sí o sí hasta seguramente más de lo que la OMS y todos los demás recomienden al ciudadano medio. Y si no son huevos será otra cosa con proteínas. Pero vamos....que de nuevo sigo sin ver que en el hilo a nadie se le haya dicho que se coma 40 huevos a la semana por qué si....que se haya bromeado sobre la cantidad de huevos que se puede comer, si. Que se hayan puesto ejemplos yéndose al extremo diciendo que nadie se muere por comerse 30 huevos a la
Semana?pues seguramente también(aunque seguramente sea verdad). Pero vamos, yo soy el primero que aunque me digan eso, me lo tomo a cachondeo, porque si me como esa cantidad igual los aborrezco(y mira que me gustan!!) aparte de que de nuevo, la coherencia está ahí para tener claro dónde está cada uno y que pretende.
Y este último párrafo como reflexión general(aunque use la cita de
@FLYNN lo dirijo a todos los que cohabitamos por aquí):
Resumiendo, que ni “palmerismos”
, ni socarronerías ni historias. Creo que todos somos lo suficientemente adultos, lógicos y con sentido común como para quedarnos con la parte del discurso que nos interese y ver que podemos aplicar de ella(eso no quita para que se dialogue y debata si no perdemos las formas). A mi me sirve todo, desde estos estudios que se adjuntan hasta los consejos directos de otros. Ya lo dije, de eso se nutre el hilo. Pero creo que deberíamos de dejar de entrar al trapo TODOS con temas que nos enturbien el hilo no creéis??
Ale salud!