Posh Topic Hilo de los gentlemen/bandada de margaritos (multitema güenrollismo ). Vol III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

antuan

Clan Leader
Buenas chicos! Vengo a pediros algo de ayuda ( para variar)

He decidido hacer caso a mi entrenador y aunque me parece precoz, voy a entrar en volumen.

Ya hacía rutina de volumen pero estaba ingiriendo unas 1.500kcal diarias intentando eliminar grasa (bastante improductivo,por cierto), ahora ,hoy empezare con el superhabit, he pensado en subir a unas 2.500kcal y así comenzar a ganar algo de masa.

La petición es la siguiente, en las dietas que encuentro se requieren muchos alimentos,bastante preparación etc o sea, platos elaborados y que me llevarían un tiempo que no tengo.

Podríais pasarme alguna tabla con alimentos o menús sencillos?

Es que me encuentro con lo siguiente:
Menú de hoy-

•Desayuno- 2 tostadas integrales con mermelada 0% + 1 tostada integral con queso fresco batido 0%+ taza de leche con café sin azúcar +250ml de yogourth griego y un puñado de arándanos

•media día- Sandwich de pan integral untado de queso fresco batido 0%, loncha de pavo y lechuga

•almuerzo-250gr de pavo a la plancha+ 300gr de espinacas +100gr de arroz

•merienda 250ml de yogourth griego + platano

•cena- tortilla de 2 huevos +yogourth de proteína +basó de leche

Y aún me faltan casi 1.000kcal para llegar a mis 2.500 .
Que hago, subo cantidades de arroz para subir carbo hidratos? La verdad es que esto me agobia bastante, y hoy tengo que hacer la compra semanal y no sé ni que comprar.

En otro momento metería 4 napolitanas y unos churros o una pizza pequeña y no me pasaría de lo marcado, pero claro,eso no sirve.

Gracias por adelantado compañeros.

Jaja a mi me está pasando parecido, desde hace una semana hago dieta 3000 calorías y la estoy pasando canutas para llegar a esas calorías, estoy todo el día lleno comiendo a todas horas, habituado a dieta de 1800 calorías se hace durillo. También tentado con meter bollería para cumplir, acabo comiendo frutos secos, 30gr, y patata o los postres del jangel esos de queso batido con avena y frutas. No queda otra que hacerlo bien, y lo más curioso, en esta semana he bajado un kilo :wacky: entiendo que porque ingiero cosas mucho más sanas y controladas que antes, que eran 1800diarias pero el cruasan mañanero no me lo quitaba ni el tato..

Por otro lado, preguntas concretas deberían ser contestadas únicamente por tu médico endocrino que es quien conoce tu analítica y estado; los consejos bienintencionados suelen ser muy peligrosos, más que nada porque todos tenemos objetivos y medios distintos. Lo que ayuda en este tipo de procesos es leer casos parecidos, historias de gente y sus problemillas, cómo los van superando, aprender actitudes y trucos, etc.

Cuando adelgacé -que veo no es tu caso que pretendes muscular- me vino genial un foro de gordos en el que cada día o siempre que podía escribía la evolución, hay peña que comparte su menú diario, otros se apoyan entre ellos en grupos de adelgazamiento, a mi me fue genial escribir mi diario con dudas que yo mismo me iba respondiendo reflexionadas al cabo de unos días, por aquello que dicen que es tan importante, el conocerse uno mismo, cada cuerpo es un mundo, hay alimentos cuya restricción puedes vivir mientras que otros te son indispensables, no ya a nivel fisiológico sino más bien emocional, yo sin hamburguesas y choco no puedo vivir jeje pero lo demás es prescindible y tan contento. Conocerse y compensar, no hace falta mucho más.

Decía que por eso me parece tan interesante leer a gente como jangel que comparte su rutina sin mayor pretensión, sin aleccionar a nadie, de eso va esto, de conocer casos que funcionan y ver cómo lo hacen. Hay mil maneras de conseguirlo, no solo una, por lo antes comentado, cada cuerpomente es un mundo.

En ese foro que comento mi caso fue bastante controvertido pues iba a un ritmo que según me decían los "entendidos" del foro, no era posible, no lo iba a conseguir, y si por un casual lo conseguía, en pocos meses volvería a subir por efecto rebote. Casi 60kilos de aquella, y dos años después rematé bajando otros diez. Cuatro años después sigo como yo quiero, con mis copazos del finde y mis comilonas de domingo, ahora me propongo muscular pero no para ponerme fuerte que ya estoy mayorcete y me la pela sino para recuperarme la espalda cheposa trabajando musculatura hipotrofiada como piernas o la paravertebral/core.

Lo que importa es tu trabajo diario, el compromiso contigo mismo, ir poco a poco con paciencia, aunque tengas dudas todo el mundo las tiene, por tanto hay que dejarse de victimismos y desamparos e ir probando y probándote, una semana con esto a ver qué tal, anotar resultados, comparar, probar otra cosa, comparar, suena a trabajo cuadriculado pero nada más lejos de la realidad, es un gustazo ir cambiándote como quieres y al ritmo que quieres, anda que no hay retos en la vida y pocos dependen sólo de tu esfuerzo, por ejemplo puedes currarte una oposicion pero quien sabe si habrá otros mejores o simplemente enchufados; pero en esto no, si te lo curras obtienes resultados, no hay misterio, supongo que por eso el complejo de la obesidad es tan castigado, porque estás gordo porque quieres, no como un calvo o un bajito.. así que nada, paciencia y al toro!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Jaja a mi me está pasando parecido, desde hace una semana hago dieta 3000 calorías y la estoy pasando canutas para llegar a esas calorías, estoy todo el día lleno comiendo a todas horas, habituado a dieta de 1800 calorías se hace durillo. También tentado con meter bollería para cumplir, acabo comiendo frutos secos, 30gr, y patata o los postres del jangel esos de queso batido con avena y frutas. No queda otra que hacerlo bien, y lo más curioso, en esta semana he bajado un kilo :wacky: entiendo que porque ingiero cosas mucho más sanas y controladas que antes, que eran 1800diarias pero el cruasan mañanero no me lo quitaba ni el tato..

Por otro lado, preguntas concretas deberían ser contestadas únicamente por tu médico endocrino que es quien conoce tu analítica y estado; los consejos bienintencionados suelen ser muy peligrosos, más que nada porque todos tenemos objetivos y medios distintos. Lo que ayuda en este tipo de procesos es leer casos parecidos, historias de gente y sus problemillas, cómo los van superando, aprender actitudes y trucos, etc.

Cuando adelgacé -que veo no es tu caso que pretendes muscular- me vino genial un foro de gordos en el que cada día o siempre que podía escribía la evolución, hay peña que comparte su menú diario, otros se apoyan entre ellos en grupos de adelgazamiento, a mi me fue genial escribir mi diario con dudas que yo mismo me iba respondiendo reflexionadas al cabo de unos días, por aquello que dicen que es tan importante, el conocerse uno mismo, cada cuerpo es un mundo, hay alimentos cuya restricción puedes vivir mientras que otros te son indispensables, no ya a nivel fisiológico sino más bien emocional, yo sin hamburguesas y choco no puedo vivir jeje pero lo demás es prescindible y tan contento. Conocerse y compensar, no hace falta mucho más.

Decía que por eso me parece tan interesante leer a gente como jangel que comparte su rutina sin mayor pretensión, sin aleccionar a nadie, de eso va esto, de conocer casos que funcionan y ver cómo lo hacen. Hay mil maneras de conseguirlo, no solo una, por lo antes comentado, cada cuerpomente es un mundo.

En ese foro que comento mi caso fue bastante controvertido pues iba a un ritmo que según me decían los "entendidos" del foro, no era posible, no lo iba a conseguir, y si por un casual lo conseguía, en pocos meses volvería a subir por efecto rebote. Casi 60kilos de aquella, y dos años después rematé bajando otros diez. Cuatro años después sigo como yo quiero, con mis copazos del finde y mis comilonas de domingo, ahora me propongo muscular pero no para ponerme fuerte que ya estoy mayorcete y me la pela sino para recuperarme la espalda cheposa trabajando musculatura hipotrofiada como piernas o la paravertebral/core.

Lo que importa es tu trabajo diario, el compromiso contigo mismo, ir poco a poco con paciencia, aunque tengas dudas todo el mundo las tiene, por tanto hay que dejarse de victimismos y desamparos e ir probando y probándote, una semana con esto a ver qué tal, anotar resultados, comparar, probar otra cosa, comparar, suena a trabajo cuadriculado pero nada más lejos de la realidad, es un gustazo ir cambiándote como quieres y al ritmo que quieres, anda que no hay retos en la vida y pocos dependen sólo de tu esfuerzo, por ejemplo puedes currarte una oposicion pero quien sabe si habrá otros mejores o simplemente enchufados; pero en esto no, si te lo curras obtienes resultados, no hay misterio, supongo que por eso el complejo de la obesidad es tan castigado, porque estás gordo porque quieres, no como un calvo o un bajito.. así que nada, paciencia y al toro!

Me ha encantado lo del foro de gordos !!! :descojon:

Yo te conocí de mega gordo y cuando te volví a ver pasado un tiempo no me lo creía. Bestial el cambio a bien que habías dado y encima manteniendo !!!!

Edito: Respecto a lo de las dietas de 3.000 calorías. Para mí, imposibles. No se si del régimen se me han ralentizado o relajado las funciones digestivas y si me paso comiendo lo paso realmente mal, "eructopeos" como los llamo yo. El alcohol, no me acuerdo cómo sabía ya, demasiados medicamentos y realmente peligrosos mezclados con esas moléculas tan molonas y vaporosas :descojon: Pero vamos, sólo comiendo, me fastidio si me paso.

Última edición:

GTI

Clan Leader
Me ha encantado lo del foro de gordos !!! :descojon:

Yo te conocí de mega gordo y cuando te volví a ver pasado un tiempo no me lo creía. Bestial el cambio a bien que habías dado y encima manteniendo !!!!

Edito: Respecto a lo de las dietas de 3.000 calorías. Para mí, imposibles. No se si del régimen se me han ralentizado o relajado las funciones digestivas y si me paso comiendo lo paso realmente mal, "eructopeos" como los llamo yo. El alcohol, no me acuerdo cómo sabía ya, demasiados medicamentos y realmente peligrosos mezclados con esas moléculas tan molonas y vaporosas :descojon: Pero vamos, sólo comiendo, me fastidio si me paso.

Nos pasó a muchos, parecía el hermano pequeño de @antuan biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

jangel

Clan Leader
Coordinador

Me alegro que te haya ayudado algo el queso batido 0% con frutas , es saciante,
de todas las maneras , tienes éste otro que se come mucho en EEUU y Alemania .....es el cottage granulado....tiene una textura granulada muy agradable , con media granada y medio kiwi y una cucharada de frutos secos irán genial (NO ES REQUESON NI QUESO BATIDO 0% ....QUEN TAMBIEN PODRIA VALER pero el 0%)
EL cottage lo puedes encontrar en el carrefour o corte ingles a veces en la marca pone EXQUISA COTTAGE CHEESE
Son 13gr de proteina , por 100 grs!!!!es decir bastante mas.....los macros son super-parecidos al 0%
por cambiar !!! la rutina a mí por lo menos no me gusta ....ni me la recomiendan
y otra cosa saciante son 2 lonchas de salmón ahumado con 2 tortitas de arroz.....

mantenlo arriba @antuan :aplause:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
La diferencia entre el requesón y el queso, es que la proteína del primero es suero láctico y la del segundo caseína.
La primer es más rápidamente digerible y asimilable, dependiendo del momento del día en que quieras tomarla y por qué.
Durante el día y si es cercano a la hora del entrenamiento, antes o después, va mejor el requesón. Por la noche, la caseína que es de más lenta digestión. Pero todo dependerá de la hora del día en la que entrenes.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La diferencia entre el requesón y el queso, es que la proteína del primero es suero láctico y la del segundo caseína.
La primer es más rápidamente digerible y asimilable, dependiendo del momento del día en que quieras tomarla y por qué.
Durante el día y si es cercano a la hora del entrenamiento, antes o después, va mejor el requesón. Por la noche, la caseína que es de más lenta digestión. Pero todo dependerá de la hora del día en la que entrenes.

Te gusta el requesón?

A mí no, prefiero quesos 0% tipo burgos y frescos naturales.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El requesón está como un martillazo en la rodilla. Batido está mejor. Yo como el de Pastoret.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo como en la segunda comida después del entrenamiento. No me interesa la caseína en ese momento

Choche

The dark side
Miembro del Club
Ojo, que el requesón también aporta un valor de oligoelementos destacable, incluso casi 5 veces más de Ca2+ que la leche

Lablue

Forista
Mi opinión:
1-OLVIDA LA MATRACA DE CONTAR CALORÍAS.
2-Demasiados lácteos. Demasiados.
3- Elimina de inmediato el pan de molde y el fiambre por su contenido en azúcares refinados
4- Faltan huevos, carne roja magra y pescado.

La dieta que apuntas es demasiado alta en azúcares.

Cuando abrí este hilo hice hincapié en que LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, CON DIFERENCIA, es saber controlar el nivel de insulina -SIEMPRE QUE HABLEMOS DE QUE ESTES COMPLETAMENTE SANO- en sangre dependiendo del momento del día y para eso tienes que conocer los carbohidratos y cómo manejarlos.
Hola Guancho.
Antes de nada agradecerte que nos dediques tu tiempo y consejos con la base que tienen los tuyos.

Lo de contar kcal es mayormente para intentar quitar grasa puesto que ni teniendo hambre todo el día la quito, y ahora para saber que estoy en superhabit. Lo que no hago es pesarme. En tus etapas de volumen,como sabias que consumías el exceso necesario para crear masa? Únicamente te controlas en el espejo?

Releyéndome sí que parece que tomó demasiados lácteos.

Los panes de molde y tostado que como es integral en un intento de que sea lo "menos malo", tú por que sustituyes el pan y las lonchas de pavo?

Huevos ahora tomaré una tortilla de una unidad en cada cena,son excesivos para una persona saludable media? Siempre había escuchado que max 4/semana.

Ayer hice la compra e incluí:
•merluza
•pechugas de pavo
•carne picada de ternera
•salvado de trigo
•copos de avena
•Frutos secos (cacahuete)

Con la idea de alternar en las cenas, por ejemplo:

El día que por la tarde coma pechuga de pavo, cenar una porción de pescado a la plancha con tortilla y viceversa.
Ves más adecuado para la persona media esto?

Sospecho que mi problema puede radicar en lo último que puntas, dado que no me parece normal ingerir 1.500kcal y hacer 90 minutos de musculación y perder la poca ""definición "" que había ganando.

Me interesa mucho ese tema, me gustaría tener los conocimientos sobre el funcionamiento y respuestas del organismo a los diferentes alimentos y su forma de procesarlos según momento del día y procedencia.
Hay algún libro o web que hayas utilizado o lo tuyo fue mediante estudios reglados completamente?

Se que san google está ahí, pero como todo el mundo tiene al alcance de su mano escribir sobre lo que no tiene ni idea... no me transmite confianza hacer una búsqueda y guiarme por ello

guakarimaso

Clan Leader
a mi el requeson ni aunque me hiciese crecer el oligoelemento me da un asco que me retuerce :floor::floor::floor: en general los lacteos y yo tenemos muy mala relacion algun queso curado que tolero y yogur casi por obligacion ....no soy muy de lacteos :meh:

Lablue

Forista

La tentación de la bolleria o comerse una pizza está siempre ahí para llegar a las calorías marcadas, pero hay que ser fuerte!
Meteré más patata yo también que son bastantes calorías.

Por cierto, increíble la bajada que comentas,que pasada y que h*****!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Gracias por nada.

Lablue, no se pueden hacer 90 minutos de musculación.
Terecera vez que lo explico, pero parece que estemos más pendientes de bromas y de cifras sin sentido, a no ser que seas profesional.

Una vez consumido el glucógeno almacenado en músculos e hígado, para producir ATP, que es la vía energética para el ejercicio anaeróbico ( resistido...pesas, vamos), grosso modo, empiezas a DEGRADAR tu propio músculo, por lo que se conoce como ciclo de la alanina glucosa, degradando la L- isoleucina, L-leucina y L-valina para poder conseguir combustible.
Además, el nivel de testosterona en sangre, baja considerablemente a partir de cierto tiempo de esfuerzo.

Un buen entrenamiento, bien orientado, adecuado a tu nivel, no debe llevarte más de 45 minutos de media, dependiendo del tamaño del grupo a entrenar.

De momento, olvida los superávits y las leches y déjate de contar chorradas. APRENDE qué tienes que comer y cuando y cómo tienes que entrenar.

ELIMINA el pan de molde industrial, como si fuera veneno puro, exactamente igual, así como el embutido. Y no hagas caso a las bromas de los listos en este sentido ni de sus comparaciones imbéciles. Busca una panadería de confianza y compra pan integral de calidad o de centeno, con cereales...que te lo partan en rebanadas, tienen máquina y lo vas congelando si no quieres ir a diario

Mi ejemplo No te sirve. Ni el de NADIE. Yo no he hecho volumen en mi p*ta vida. Como los 12 meses del año igual. Olvídate de es GILIPOLLECES SI NO ERES PROFESIONAL Y BUSCA UN EQUILIBRIO.

Mete verduras de todo tipo, avena, algo de frutos secos, arroz INTEGRAL, arroz blanco o patata cocida después de entrenar, legumbres, claras de huevo con medias yemas (Clara Pascual en tetrabrik), limita lácteos, toma la avena con soja por la mañana, YOSOY de Mercadona, que NO TIENE Azúcar, carne roja MAGRA, pollo de corral si es posible y pescado blanco y azul.

No cuentes ni peses, olvida esa matraca, aprende mirándote, tocándote, escucha a tu cuerpo, haz pruebas hasta ir dando con lo tuyo. Déjate de inventos ni de seguir los de otros. Y ten paciencia y voluntad.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
La tentación de la bolleria o comerse una pizza está siempre ahí para llegar a las calorías marcadas, pero hay que ser fuerte!
Meteré más patata yo también que son bastantes calorías.

quote]

.

Seguimos con las p*tas cuentas de calorías

el_ovispo

Forista Legendario
@Guancho con el tema de la leche/lácteos. A mi me encantan y abuso. Un dia normal caen 2 cafes con leche, 1 cortado, medio litro de leche y 5 o 6 yogures.

No tengo ningun problema pero me gustaria reducir la ingesta. ¿Cómo verías cambiar la mitad de los yogures por gelatina? Viene en envases parecidos a los del yogur y creo que me autoengañaría medio bien. Kcal ya he visto que tiene menos que un yogur 0% pero no se si llevará muchas mierdas y sera peor el remedio que la enfermedad.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El problema de los lácteos es la cantidad de azúcar que llevan en forma de lactosa.
No veo lo de la gelatina. Estás tomando sólo con los lactes más de 50 grs. de azúcar. Añade los demás azucares que tomas y esa es una de las causas de que muchos no se quitan el flotador de pringue que llevan

Choche

The dark side
Miembro del Club
@Guancho con el tema de la leche/lácteos. A mi me encantan y abuso. Un dia normal caen 2 cafes con leche, 1 cortado, medio litro de leche y 5 o 6 yogures.

No tengo ningun problema pero me gustaria reducir la ingesta. ¿Cómo verías cambiar la mitad de los yogures por gelatina? Viene en envases parecidos a los del yogur y creo que me autoengañaría medio bien. Kcal ya he visto que tiene menos que un yogur 0% pero no se si llevará muchas mierdas y sera peor el remedio que la enfermedad.

¿qué edad tienes?
Porque leí que la ingesta en exceso de lácteos a partir de los 40 están relacionados con problemas de próstata

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Tengo 48.
Sobre los lácteos se escribe mucho. El problema es quién paga lo que se escribe.
Hay estudios que lo relacionan con las enfermedades respiratorias de los niños. Hay estudios de todo tipo, muchos de ellos pagados por empresas con intereses en el negocio de la soja...y viceversa.
Hay estudios que acreditan el uso de cosméticos, pero ninguno independiente. Como el del os suplementos deportivos. Los estudios cuestan dinero y dependiendo del interés del que los pague dirán uno cosa u otra. Esto es como el periodismo.

Lo cierto es que el ser humano es el único mamífero que sigue tomando este alimento para bebés, siendo adulto. La leche human es rica en lactosuero y la de vaca y otros animales en caseína...No, no parece ser el mejor alimento para un adulto. Por otra parte, a medida que vamos creciendo desde niños, vamos perdiendo la renina gástrica, responsable de la digestión de las proteínas lácteas.
Esto está acreditado por estudios médicos. Eso dicen. Pero también los hay que defienden y acreditan que, con el invento del queso y su expansión desde Oriente Medio, creo que fue hace unos 8.000 años, los humanos adultos, por evolución, nos hemos adaptado a la digestión de las proteínas lácteas.

En definitiva, no parecemos tener p*ta idea. Yo los consuno con moderación. Leche los fines de semana y un requesón al día. Quizás alguna noche un yogur o queso batido bajo en grasa y azúcar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
De pequeño consumía leche hasta cruda, sin hervir, directamente de la vaca. Me crie en el campo. Yo nunca tuve problemas ni consumiéndola cruda.
En la adolescencia empecé a dejar de tomarla y ahora limito el consumo a lo citado arriba.

En yogur y quesos, por temas de fermentación parece ser más asimilable

Choche

The dark side
Miembro del Club
Tengo 48.
Sobre los lácteos se escribe mucho. El problema es quién paga lo que se escribe.
Hay estudios que lo relacionan con las enfermedades respiratorias de los niños. Hay estudios de todo tipo, muchos de ellos pagados por empresas con intereses en el negocio de la soja...y viceversa.
Hay estudios que acreditan el uso de cosméticos, pero ninguno independiente. Como el del os suplementos deportivos. Los estudios cuestan dinero y dependiendo del interés del que los pague dirán uno cosa u otra. Esto es como el periodismo.

Lo cierto es que el ser humano es el único mamífero que sigue tomando este alimento para bebés, siendo adulto. La leche human es rica en lactosuero y la de vaca y otros animales en caseína...No, no parece ser el mejor alimento para un adulto. Por otra parte, a medida que vamos creciendo desde niños, vamos perdiendo la renina gástrica, responsable de la digestión de las proteínas lácteas.
Esto está acreditado por estudios médicos. Eso dicen. Pero también los hay que defienden y acreditan que, con el invento del queso y su expansión desde Oriente Medio, creo que fue hace unos 8.000 años, los humanos adultos, por evolución, nos hemos adaptado a la digestión de las proteínas lácteas.

En definitiva, no parecemos tener p*ta idea. Yo los consuno con moderación. Leche los fines de semana y un requesón al día. Quizás alguna noche un yogur o queso batido bajo en grasa y azúcar.

Sí, en teoría deberíamos consumir todos leche materna biggrin lactoalbúmina rules :finga:

Llevo tiempo sin consumirla, no me sienta bien, en cuanto a la soja, pues el mayor problema que le veo, no me refiero ya a la moda de las bebidas de soja etc. Es a raíz de las vacas locas, cuando al mercado de alimentación animal, se prohibíó el uso de harinas cárnicas para incrementar la proteína en piensos vacunos, a su vez mayor producción de leche se buscó un sustituto alternativo que no fuese caro y que obtuviera niveles de N similares a la carne. Esto llevó al cultivo masivo de soja en zonas del Amazonas, debastando zonas de bosques, sumado a la moda de entonces de los biocombustibles.

Pero sí, los estudios son interesados siempre, pero la gracia es que los mismos productores de leche son los que producen las bebidas de soja, arroz, almendras y demás polladas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.