Lablue, no puedo, no debo, ni lo voy a hacer, evaluar tu trabajo porque no tengo datos objetivos. Ni uno solo. Ni de tu personalidad, ni antropométricos, trayectoria deportiva, antecedentes, lesiones, objetivos, tipo de trabajo, metas, condiciciones de salud....nada.
En principio, con el nivel atlético que tendrás, sospecho que el de un koala, entrenos de 90 minutos son una barbaridad. Si metemos dos grupos grandes como piernas y pecho, la barbaridad se multiplica por dos. Eso sin tener más datos, así por encima, por lógica pura. Otra cosa sería enterarse mejor de qué estás haciendo, cómo y con qué objetivo exactamente. Y verte, qué y cómo lo haces.
No te comas el pan ese. Échaselo a los gorriones o métele fuego. Come verduras todos los días.
Entrenar a la hora en la que lo haces no es conveniente, pero si no hay otra, esa es la que hay. Come un patata mediana-pequeña después de entrenar y pollo de corral a la plancha o pescado.
Olvida patés y toda esa basura procesada alta en grasas. Olvida productos edulcorados, ya se sabe que tienen el mismo efecto sobre la segregación de insulina que el azúcar por asociación de las papilas gustativas-cerebro-páncreas, con el sabor dulce.
Con un yogur la día, si lo necesitad para ser un hombre y vivir, tienes suficiente. El queso fresco desgrasado batido que compro tiene la mitad de azúcar y más proteínas.
No te impacientes, la gras cuesta bajarla. Per oes el peaje por haberla dejado que se instale.
Desayuna esas tostadas de pan de calidad integral con aceite de oliva Virgen, un poquito, y come claras de huevo en el desayuno con una o media yema y frutas de bajo IG como melocotón, fresas u otras bayas. Puedes sustituir las tostadas por avena no industrial, con soja SIN azúcar, un puñadito de cacahuetes, las bayas y un cuadrito de chocolote negro 90% en trocitos. Te gustará...y los huevos.
Doy por sentado que no eres diabético ni tienes problemas cardíacos.
Entiendo que no quieras "meterte" pero dudo que cualquiera de tus consejos sea contraproducente, o al menos perjudicial. Yo solo puedo ir a mejor.
Pues hoy me he medido y pesado por simple curiosidad, lo hice vestido y después de comer .
Altura-184cm
Peso- 75,300 kg
Imagino que algo menos restando la ropa.
Estoy totalmente sano, y es algo de lo que me siento agradecido teniendo en cuenta como me estaba envenenando.
Era peor que un koala, pero desde hace un año empecé a correr y a hacer dieta y bajé unos 30kg.
Mi objetivo es conseguir un tipo de físico similar al tuyo (ojo, soy plenamente consciente de que es una carrera de fondo,que estoy dispuesto a correr)
A mí me parecía exagerado,porque ya había leído que entrenabais un grupo por día,pero mi entrenador hace estas cosas...de hecho me repite los grupos durante la semana (creo que el sábado pierna de nuevo y viernes pecho).
Yo siento que es un entrenamiento inadecuado y me mina un poco,estoy pensando en prescindir de él por este y otros motivos.
Solemos trabajar unos 3 músculos por día, por ejemplo : Pecho,gemelos y antebrazo,o bíceps,tríceps y espalda.
Hacemos una serie del primero grupo,una serie del siguiente,otra del tercero y volvemos al primero,así hasta 4 series y en cada una de ella subimos el peso y bajamos repeticiones (15-12-10-8)
Además abdominales todos los días.
Como de incorrecta es esta rutina?
Intento hacer las repeticiones lentamente sintiendo como fatigo el músculo pero el entrenador me insta a terminar rápido las series.
Intentaré entonces meter en cada comida verdura como espinaca,patata o lechuga y fijar alimento diario pescado o pollo ( alternando entre ellos y también en comerlo de almuerzo o cena)
Descarto entonces totalmente el paté (en mi ignorancia creía que era bueno,bendito marketing)
Muy interesante lo que comentas sobre los efectos causados por los alimentos edulcorados,entiendo que funcionan como una especie de placebo que si tiene efectos negativos.
Yo también tomo el pastoret (y en su defecto el similar de Mercadona) es el que tomo untado en los sándwiches,tostadas etc
Que opinas del salvado de trigo? Está bueno asique intuyo que es malo jeje.
Sobre la grasa, espero ganar la mínima posible ahora que comeré más de lo que lo hacía. Tengo una pregunta:
Puedo combinar el cardio diario con la musculación o es contraproducente? Restará el volumen que intento conseguir?
Cuando entrenaba solo hacia 10 minutos de cinta antes de trabajar con peso pero ahora me lo ha suprimido el monitor, únicamente camino 10 min hasta el gimnasio y 10 hasta casa.
Ahora mismo estoy así...
Mañana en cuanto me despierte mediré la frecuencia,muchas gracias por tomarte el tiempo de pasarme la herramienta.
Y de nuevo,mil gracias por los consejos, me son realmente útiles y no todo el mundo regala minutos de su tiempo libre en ayudar a gente que ni conoce.
Te debo al menos una botella de Macallan!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk