Posh Topic Hilo de los gentlemen/bandada de margaritos (multitema güenrollismo ). Vol III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Karkoms

Forista Senior
05.png

Son ciclos sanos. biggrin

Karkoms

Forista Senior
p*to Arnold... eso si que era un físico, una personalidad, una mente disciplinada. Arrasaba por donde pasaba el cabr*n
162a5n8.jpg
Si ha triunfado, ha sido gracias a su carisma, porque mazados hay muchos, pero que tengan algo mas que eso pocos. Y me gusto mucho lo que dijo sobre los cuerpos de los culturistas actuales

Panda

Forista Legendario
Si ha triunfado, ha sido gracias a su carisma, porque mazados hay muchos, pero que tengan algo mas que eso pocos. Y me gusto mucho lo que dijo sobre los cuerpos de los culturistas actuales
La verdad es que si. En su época se conseguían físicos impresionantes con un uso muy suave de anabólicos... sin embargo ahora se abusa muchísimo y los cuerpos se están llevando a tales extremos que empiezan a ponerse repulsivos (incluso para mi gusto). Sobretodo el tema de la dilatación abdominal(panzas), ginecomastias extremas, uso de synthol, diuréticos a niveles que rozan la muerte... un desastre. La golden age era la rehostia.

Karkoms

Forista Senior
La verdad es que si. En su época se conseguían físicos impresionantes con un uso muy suave de anabólicos... sin embargo ahora se abusa muchísimo y los cuerpos se están llevando a tales extremos que empiezan a ponerse repulsivos (incluso para mi gusto). Sobretodo el tema de la dilatación abdominal(panzas), ginecomastias extremas, uso de synthol, diuréticos a niveles que rozan la muerte... un desastre. La golden age era la rehostia.
En la historia siempre ha habido una Golden Age para todo, literatura,musica, etc, me podran tachar de pesimista, pero una vez tuvimos mentes brillantes, hoy en dia no tenemos nada o no lo potenciamos a lo mejor...Si te fijas en muchos ex-culturistas veras que se nota donde han usado synthol, porque como han perdido masa muscular se les nota mas. Vi un video hace poco donde hablaba de la nueva meca del culturismo o algo asi, en un pais arabe si no recuerdo mal, donde se pueden conseguir los esteroides de mejor calidad y totalmente legal, y claro muchos culturistas ahora van alli y vuelven "rejuvenecidos".

Lablue

Forista
Lablue, no puedo, no debo, ni lo voy a hacer, evaluar tu trabajo porque no tengo datos objetivos. Ni uno solo. Ni de tu personalidad, ni antropométricos, trayectoria deportiva, antecedentes, lesiones, objetivos, tipo de trabajo, metas, condiciciones de salud....nada.

En principio, con el nivel atlético que tendrás, sospecho que el de un koala, entrenos de 90 minutos son una barbaridad. Si metemos dos grupos grandes como piernas y pecho, la barbaridad se multiplica por dos. Eso sin tener más datos, así por encima, por lógica pura. Otra cosa sería enterarse mejor de qué estás haciendo, cómo y con qué objetivo exactamente. Y verte, qué y cómo lo haces.

No te comas el pan ese. Échaselo a los gorriones o métele fuego. Come verduras todos los días.
Entrenar a la hora en la que lo haces no es conveniente, pero si no hay otra, esa es la que hay. Come un patata mediana-pequeña después de entrenar y pollo de corral a la plancha o pescado.

Olvida patés y toda esa basura procesada alta en grasas. Olvida productos edulcorados, ya se sabe que tienen el mismo efecto sobre la segregación de insulina que el azúcar por asociación de las papilas gustativas-cerebro-páncreas, con el sabor dulce.

Con un yogur la día, si lo necesitad para ser un hombre y vivir, tienes suficiente. El queso fresco desgrasado batido que compro tiene la mitad de azúcar y más proteínas.

No te impacientes, la gras cuesta bajarla. Per oes el peaje por haberla dejado que se instale.

Desayuna esas tostadas de pan de calidad integral con aceite de oliva Virgen, un poquito, y come claras de huevo en el desayuno con una o media yema y frutas de bajo IG como melocotón, fresas u otras bayas. Puedes sustituir las tostadas por avena no industrial, con soja SIN azúcar, un puñadito de cacahuetes, las bayas y un cuadrito de chocolote negro 90% en trocitos. Te gustará...y los huevos.

Doy por sentado que no eres diabético ni tienes problemas cardíacos.

Entiendo que no quieras "meterte" pero dudo que cualquiera de tus consejos sea contraproducente, o al menos perjudicial. Yo solo puedo ir a mejor.

Pues hoy me he medido y pesado por simple curiosidad, lo hice vestido y después de comer .
Altura-184cm
Peso- 75,300 kg
Imagino que algo menos restando la ropa.
Estoy totalmente sano, y es algo de lo que me siento agradecido teniendo en cuenta como me estaba envenenando.

Era peor que un koala, pero desde hace un año empecé a correr y a hacer dieta y bajé unos 30kg.
Mi objetivo es conseguir un tipo de físico similar al tuyo (ojo, soy plenamente consciente de que es una carrera de fondo,que estoy dispuesto a correr)

A mí me parecía exagerado,porque ya había leído que entrenabais un grupo por día,pero mi entrenador hace estas cosas...de hecho me repite los grupos durante la semana (creo que el sábado pierna de nuevo y viernes pecho).
Yo siento que es un entrenamiento inadecuado y me mina un poco,estoy pensando en prescindir de él por este y otros motivos.

Solemos trabajar unos 3 músculos por día, por ejemplo : Pecho,gemelos y antebrazo,o bíceps,tríceps y espalda.
Hacemos una serie del primero grupo,una serie del siguiente,otra del tercero y volvemos al primero,así hasta 4 series y en cada una de ella subimos el peso y bajamos repeticiones (15-12-10-8)
Además abdominales todos los días.
Como de incorrecta es esta rutina?
Intento hacer las repeticiones lentamente sintiendo como fatigo el músculo pero el entrenador me insta a terminar rápido las series.

Intentaré entonces meter en cada comida verdura como espinaca,patata o lechuga y fijar alimento diario pescado o pollo ( alternando entre ellos y también en comerlo de almuerzo o cena)

Descarto entonces totalmente el paté (en mi ignorancia creía que era bueno,bendito marketing)
Muy interesante lo que comentas sobre los efectos causados por los alimentos edulcorados,entiendo que funcionan como una especie de placebo que si tiene efectos negativos.

Yo también tomo el pastoret (y en su defecto el similar de Mercadona) es el que tomo untado en los sándwiches,tostadas etc
Que opinas del salvado de trigo? Está bueno asique intuyo que es malo jeje.

Sobre la grasa, espero ganar la mínima posible ahora que comeré más de lo que lo hacía. Tengo una pregunta:
Puedo combinar el cardio diario con la musculación o es contraproducente? Restará el volumen que intento conseguir?
Cuando entrenaba solo hacia 10 minutos de cinta antes de trabajar con peso pero ahora me lo ha suprimido el monitor, únicamente camino 10 min hasta el gimnasio y 10 hasta casa.

Ahora mismo estoy así...
e8bf0bb99f4adf24a08a8d326f4e9249.jpg

Mañana en cuanto me despierte mediré la frecuencia,muchas gracias por tomarte el tiempo de pasarme la herramienta.

Y de nuevo,mil gracias por los consejos, me son realmente útiles y no todo el mundo regala minutos de su tiempo libre en ayudar a gente que ni conoce.
Te debo al menos una botella de Macallan!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

nano_79

Forista Senior
Yo hace ya años no la conocía, la vi en el super a precio de chopped, y pillé 2 o 3 kilos.....a la basura fueron.....qué cosa más mala por favor, si sabe a amoniaco!!! por desgracia la ponen mucho en coles, escuelas, etc....lo barato manda.

nano_79

Forista Senior
Y otro problema que tengo, no sé si os pasa a vosotros....
Cuando te subes a la báscula en pelotas, me sale una alerta de "Por favor, subir de uno en uno", sospecho que es por los 3 puntos de apoyo...mejor entonces en gayumbos??? :woot:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Y otro problema que tengo, no sé si os pasa a vosotros....
Cuando te subes a la báscula en pelotas, me sale una alerta de "Por favor, subir de uno en uno", sospecho que es por los 3 puntos de apoyo...mejor entonces en gayumbos??? :woot:

:floor:

Yo lo tengo que hacer de un salto, porque si lo intento normal, casi siempre la atizo con la pierna de "enmedio" y no puedo pesarme...

La mía es naranja y la he bautizado "buTanita" :floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me tienes engañado. Tú no estás gordo tío, estás de p*ta madre.
Abandona tu rutina, no es correcta pata tus objetivos.
No, no me tas patata en cada comida, sólo inmediatamente después de entrenar. Tiene un índice glucémico alto y necesitas, en ese momento tener la insulina elevada en sangre porque actúa como transportadora de nutrientes y lo necesitas justo después de la agresión que supone el entrenamiento para iniciar cuanto antes la recuperación.
Si haces una sola comida después de entrenar, desayuna, al menos, cinco claras de huevo y una yema. Insisto, compra las Pascual, por comodidad de uso. Te levantarás con un hambre atroz.
No fuerces el cardio. Pensaba que estabas realmente gordo y estás mucho mejor que la media que acude la gimnasio a hacer el capullo, columpiar peso y lesionarse en las máquinas de aeróbicos. Con un paseo semanal de nos 70 minutos en la franja de frecuencia que te digo arriba tienes suficiente, créeme. No necesitas machacarte con eso, tal y como te veo. Si aumentas masa muscular, que es tejido metabólicamente activo, tu ritmo metabólico aumentará en reposo y quemarás más calorías aun estando sentado en le sofá y, a larga, iras perdiendo grasa.
No se entrena el abdomen todos los días. Como mucho, dos veces en semana. Ve añadiendo peso para hipertrofiar. No hagas oblicuos, dan volumen lateral y ya actúan como secundarios en los encogimientos normales, recibiendo estímulo más que suficiente si entrenas correctamente
El arroz que comas durante el día que sea integral, así como el pan. Nada de alimentos precocinados o prefabricados, NADA.

No entrenes lumbares, no sabrás hacerlo correctamente y NO es necesario, se acorta la zona y ayuda a eventrarte, ni siquiera se puntúan ya en la tarima céntrate en el abdomen.

Lunes:Espalda. Martes: pecho. Miércoles: Piernas. Jueves: Hombros. Viernes:brazos.
Mete, cunado te venga bien, el abdomen. Dos veces en semanas con al menos tres días de descanso.

La técnica correcta no puedo enseñártele desde aquí. Haz recorridos articulares completos, sin rebotes. Escoge pesos que te permitan hacer un máximo de 12 repeticiones, no por imposición, porque no puedas hacer más y ve aumentándolos a medida que vayas manejándolos con soltura.
Ve buscando y seleccionando lo ejercicios que te permitan sentir mejor implicación muscular. Abandona los ejercicios de fantasía, céntrate en pesos libres en la medida de lo posible, las máquina mientras menos mejor, las imprescindibles.
No hagas más de tres ejercicios de tres series para tríceps ni bíceps. Reciben mucha carga de trabajo durante los entrenamientos de otros grupos. Lo mismo reza para los hombros. Eso y que son músculos pequeños. El hombro además es muy susceptible de lesionarse por ser un articulación muy ligamentosa. No hagas las elevaciones frontales o antepulsiones por encima de la altura de los ojos ni las laterales o aBduciones por encima de la altura de las orejas. No sirve de nada y pinzas el tendón del supraespinoso entra la cabeza del húmero y el arco osteoligamentoso acromiocoroaciodeo. En las elevaciones laterales el codo ha de permanecer como mínimo a la altura de la muñeca o más alto, o harás una rotación externa desimplicando la cabeza lateral en favor de rotadores externos, forzando su lesión. Casi nadie lo hace correctamente, entre otras cosa por coger más peso del que puede manejar correctamente la cabeza lateral.

Usa pesos que puedas manejar no mayores o no harás recorridos completos y la fatiga hará usar técnica incorrecta buscando el apoyo de músculos que no tienes que implicar.
Haz calentamientos específicos de la zona a entrenar, antes de ponerte a fondo.

Prueba la segunda comida un cubito de arroz integral brillante o integral con quinoa, se calienta en un minuto en le micro, una lata de atún en agua y un tomate natural partido. Si tienes microondas ne e curro, lo tienes fácil, te llevas por la mañana ya el tomate partido y el atún escurrido en la fiambrara y allí calientas el arroz.

Bebe agua, constantemente y durante le entrenamiento.

Por este medio no puedo ayudarte mucho más.
No tienes que darme las gracias. Mi instinto es ayudar y más si la persona necesita la ayuda. La mayoría del agente no se deja.​

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Me tienes engañado. Tú no estás gordo tío, estás de p*ta madre.
Abandona tu rutina, no es correcta pata tus objetivos.
No, no me tas patata en cada comida, sólo inmediatamente después de entrenar. Tiene un índice glucémico alto y necesitas, en ese momento tener la insulina elevada en sangre porque actúa como transportadora de nutrientes y lo necesitas justo después de la agresión que supone el entrenamiento para iniciar cuanto antes la recuperación.
Si haces una sola comida después de entrenar, desayuna, al menos, cinco claras de huevo y una yema. Insisto, compra las Pascual, por comodidad de uso. Te levantarás con un hambre atroz.
No fuerces el cardio. Pensaba que estabas realmente gordo y estás mucho mejor que la media que acude la gimnasio a hacer el capullo, columpiar peso y lesionarse en las máquinas de aeróbicos. Con un paseo semanal de nos 70 minutos en la franja de frecuencia que te digo arriba tienes suficiente, créeme. No necesitas machacarte con eso, tal y como te veo. Si aumentas masa muscular, que es tejido metabólicamente activo, y tu ritmo metabólico aumentará en reposo y quemarás más calorías aun estando sentado en le sofá y a larga iras perdiendo grasa.
No se entrena el abdomen todos los días. Como mucho, dos veces en semana. Ve añadiendo peso para hipertrofiar. No hagas oblicuos, dan volumen lateral y ya actúan como secundarios en los encogimientos normales, recibiendo estímulo más que suficiente si entrenas correctamente
El arroz que comas durante el día que sea integral, así como el pan. Nada de alimentos precocinados o prefabricados, NADA.

No entrenes lumbares, no sabrás hacerlo correctamente y NO es necesario, se acorta la zona y ayuda a eventrarte, ni siquiera se puntúan ya en la tarima céntrate en el abdomen.

Lunes:Espalda. Martes: pecho. Miércoles: Piernas. Jueves: Hombros. Viernes:brazos.
Mete, cunado te venga bien, el abdomen. Dos veces en semanas con al menos tres días de descanso.

La técnica correcta no puedo enseñártele desde aquí. Haz recorridos articulares completos, sin rebotes. Escoge pesos que te permitan hacer un máximo de 12 repeticiones, no por imposición, porque no puedas hacer más y ve aumentándolos a medida que vayas manejándolos con soltura.
Ve buscando y seleccionando lo ejercicios que te permitan sentir mejor implicación muscular. Abandona los ejercicios de fantasía, céntrate en pesos libres en la medida de lo posible, las máquina mientras menos mejor, las imprescindibles.
No hagas más de tres ejercicios de tres series para tríceps ni bíceps. Reciben mucha carga de trabajo durante los entrenamientos de otros grupos. Lo mismo reza para los hombros. Eso y que son músculos pequeños. El hombro además es muy susceptible de lesionarse por ser un articulación muy ligamentosa. No hagas las elevaciones frontales o antepulsiones por encima de la altura de los ojos ni las laterales o aBduciones por encima de la altura de las orejas. No sirve de nada y pinzas el tendón del supraespinoso entra la cabeza del húmero y el arco osteoligamentoso acromiocoroaciodeo. EN las elevaciones laterales el codo ha de permanecer como mínimo a la altura de la muñeca o más alto, o harás una rotación externa desimplicando la cabeza lateral en favor de rotadores externos, forzando su lesión. Casi nadie lo hace correctamente, entre otras cosa por coger más peso del que puede manejar correctamente la cabeza lateral.

Usa pesos que puedas manejar no mayores o no harás recorridos incompletos y la fatiga hará usar técnica incorrecta buscando el apoyo de músculos que no tienes que implicar.
Haz calentamientos específicos de la zona a entrenar, antes de ponerte a fondo.

Prueba la segunda comida un cubito de arroz integral brillante o integral con quinoa, se calienta en un minuto en le micro, una lata de atún en agua y un tomate natural partido. Si tienes microondas ne e curro, lo tienes fácil, te llevas por la mañana ya el tomate partido y el atún escurrido en la fiambrara y allí calientas el arroz.

Bebe agua, constantemente y durante le entrenamiento.

Por este medio no puedo ayudarte mucho más.
No tienes que darme las gracias. Mi instinto es ayudar y más si la persona necesita la ayuda. La mayoría del agente no se deja.​

Eso iba a decir yo, que no le sobra ni un gramo, de hecho, "culturismos" a parte creo que tiene un cuerpo muy correcto.

Y por otro lado, en un lado pones que NADA de alimentos precocinados o prefabricados y después le recomiendas arroz integral Brillante de microondas. El arroz es tan fácil de hacértelo tu y llevártelo en un tuper que no es lo que se me ocurriría comprar precocinado, me llama la atención.

Y una pregunta, a mí la dietista me obligó a desayunar "algo, lo que sea, pero desayuna, coj*nes" y tras ardua negociación suelo tomar 2 tostadas de pan tostado integral (tipo Ortiz o Recondo) con tumaca o mermelada diet, ¿esas 2 tostadas son tan malas como las que comentabas de pan Bimbo?, si es así, podría comprar pan integral de panadería y guardarlo en el congelador.

Y una duda, a parte de intentar reducir los yogures, ¿a qué frecuencias cardíacas debería hacer los trotes para quitar peso?, 2 días salgo por la tarde después de currar y otros 2 por la mañana sin desaynar, y me gustaría dedicar una de las tiradas a trotar durante 60-90 minutos por pulsaciones para quitar peso olvidándome de series, cuestas, ritmos, y demás mandangas. Hace 2 años hice una prueba de esfuerzo con 6kg más que ahora (mal hecha, en bici en vez de corriendopor que estaba lesionado), en reposo tengo 42ppm, el máximo en 188 y hasta 125 no empezaba a generar lactato.

Por cierto, según la Bosch, para 1,74 peso 75kg y tengo un 14% de grasa.

Grazias de hantevrazo.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El arroz brillante va cocido con agua, Ovispo, me refiero a otro tipo de alimentos. Cocerlo tú lleva más de 10 minutos en formato integral, igual hay gente que no tiene ese tiempo por la mañana. Lleva 1 minuto calentarlo. No está precocinado, está hervido. Punto, como el atún de lata. Lo que haces es calentarlo. Sé lo que estoy recomendando.

Ovispo no puedo atender consideraciones personales sin conoceros. Lo siento.La franja cardiaca adecuad para hacer lipólisis está explicada más arriba.
Mira la composición del pan que comes a ver si tiene azúcar, que tendrá

Panda

Forista Legendario
Te hacía mucho mas pasado de peso Lablue!! Meter un poquito de músculo a ese conjunto y el cuerpo será muy muy respetable, que no decaiga la cosa!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lablue, céntrate en la parte alta del pecho. Press con mancuerna inclinado, bajando bien, inclina levemente la mancuerna hacia dentro al bajar, buscando el roce el hombro con el disco interior. No rotes las mancuernas hacia fuera al final de la fase negativa, no sirve para nada, por mucho que lo veas en revistas o a forzudos, el pectoral no es un rotador externo, sino interno y no se puede trabajar un músculo con un movimiento que no ejecuta.
Luego haz aperturas inclinadas , SIN implicar le codo, es un ejercicio monoarticular (hombro), baja bien, con cuidado SIN REBOTAR, pero que sientes el estiramiento en la fase negativa.
Luego márcate un press de banca. Usa un agarre que implique un ángulo de 90 grados entre brazo y antebrazo en flexionar le codo, cuando la barra esté abajo. LA BARRA HA DE ROZAR LE PECHO, LITERALMENTE. Si cargas más peso de lo debido (la mayor parte de los practicantes) no serás capaz de llevarla hasta el pecho porque no serás capaz de superar el punto muerto de no retorno y te quedarás a una cuarta del pecho: MAL. Eso sí que darás muy bien ante los demás moviendo un peso de forma incorrecta. Se llama EGO y es el peor enemigo del ser humano, después de los políticos.

En cualquier ejercicio de pecho y de (espalda) echa los hombros hacía atrás y trata de acercar las escápulas, pecho proyectado hacia fuera, siempre y en todo momento del recorrido, para llevarlo estirado durante toda la ejecución. Pies apoyados en el suelo firmemente.

De momento no necesitas más para ese grupo.

nano_79

Forista Senior
75 kilos para 1,84 cm! la ostia, yo mido eso más o menos (1 o 2 cm más), y peso 83...y me consideraba casi delgado, juder...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Entrena con la misma intensidad todos los grupos para conseguir un normotono y estar lo mas compensado posible.

nano_79

Forista Senior
Lablue, céntrate en la parte alta del pecho.
Esa parte es la peor que tengo yo, junto con los hombros....queda fatal que tengas un poco de lorcilla, y a la vez se te note entero el hueso de la clavícula...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
La zona alta del pecho es la mas complicada porque es la que menos cantidad de tejido tiene. Por eso hay que centrarse en ella y dejar las pérdidas de tiempo en lo declinados y demás ejercicios circenses. El tejido, por la gravedad ya cae hacia esa zona.
Press con mancuernas que permiten redondear mejor el movimiento y aperturas. Y recorridos completos. Para eso hay que coger le peso que puedas mover con el pecho, no más o no harás recorridos completos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.