antuan
Clan Leader
Buenas chicos! Vengo a pediros algo de ayuda ( para variar)
He decidido hacer caso a mi entrenador y aunque me parece precoz, voy a entrar en volumen.
Ya hacía rutina de volumen pero estaba ingiriendo unas 1.500kcal diarias intentando eliminar grasa (bastante improductivo,por cierto), ahora ,hoy empezare con el superhabit, he pensado en subir a unas 2.500kcal y así comenzar a ganar algo de masa.
La petición es la siguiente, en las dietas que encuentro se requieren muchos alimentos,bastante preparación etc o sea, platos elaborados y que me llevarían un tiempo que no tengo.
Podríais pasarme alguna tabla con alimentos o menús sencillos?
Es que me encuentro con lo siguiente:
Menú de hoy-
•Desayuno- 2 tostadas integrales con mermelada 0% + 1 tostada integral con queso fresco batido 0%+ taza de leche con café sin azúcar +250ml de yogourth griego y un puñado de arándanos
•media día- Sandwich de pan integral untado de queso fresco batido 0%, loncha de pavo y lechuga
•almuerzo-250gr de pavo a la plancha+ 300gr de espinacas +100gr de arroz
•merienda 250ml de yogourth griego + platano
•cena- tortilla de 2 huevos +yogourth de proteína +basó de leche
Y aún me faltan casi 1.000kcal para llegar a mis 2.500 .
Que hago, subo cantidades de arroz para subir carbo hidratos? La verdad es que esto me agobia bastante, y hoy tengo que hacer la compra semanal y no sé ni que comprar.
En otro momento metería 4 napolitanas y unos churros o una pizza pequeña y no me pasaría de lo marcado, pero claro,eso no sirve.
Gracias por adelantado compañeros.
Jaja a mi me está pasando parecido, desde hace una semana hago dieta 3000 calorías y la estoy pasando canutas para llegar a esas calorías, estoy todo el día lleno comiendo a todas horas, habituado a dieta de 1800 calorías se hace durillo. También tentado con meter bollería para cumplir, acabo comiendo frutos secos, 30gr, y patata o los postres del jangel esos de queso batido con avena y frutas. No queda otra que hacerlo bien, y lo más curioso, en esta semana he bajado un kilo :wacky: entiendo que porque ingiero cosas mucho más sanas y controladas que antes, que eran 1800diarias pero el cruasan mañanero no me lo quitaba ni el tato..
Por otro lado, preguntas concretas deberían ser contestadas únicamente por tu médico endocrino que es quien conoce tu analítica y estado; los consejos bienintencionados suelen ser muy peligrosos, más que nada porque todos tenemos objetivos y medios distintos. Lo que ayuda en este tipo de procesos es leer casos parecidos, historias de gente y sus problemillas, cómo los van superando, aprender actitudes y trucos, etc.
Cuando adelgacé -que veo no es tu caso que pretendes muscular- me vino genial un foro de gordos en el que cada día o siempre que podía escribía la evolución, hay peña que comparte su menú diario, otros se apoyan entre ellos en grupos de adelgazamiento, a mi me fue genial escribir mi diario con dudas que yo mismo me iba respondiendo reflexionadas al cabo de unos días, por aquello que dicen que es tan importante, el conocerse uno mismo, cada cuerpo es un mundo, hay alimentos cuya restricción puedes vivir mientras que otros te son indispensables, no ya a nivel fisiológico sino más bien emocional, yo sin hamburguesas y choco no puedo vivir jeje pero lo demás es prescindible y tan contento. Conocerse y compensar, no hace falta mucho más.
Decía que por eso me parece tan interesante leer a gente como jangel que comparte su rutina sin mayor pretensión, sin aleccionar a nadie, de eso va esto, de conocer casos que funcionan y ver cómo lo hacen. Hay mil maneras de conseguirlo, no solo una, por lo antes comentado, cada cuerpomente es un mundo.
En ese foro que comento mi caso fue bastante controvertido pues iba a un ritmo que según me decían los "entendidos" del foro, no era posible, no lo iba a conseguir, y si por un casual lo conseguía, en pocos meses volvería a subir por efecto rebote. Casi 60kilos de aquella, y dos años después rematé bajando otros diez. Cuatro años después sigo como yo quiero, con mis copazos del finde y mis comilonas de domingo, ahora me propongo muscular pero no para ponerme fuerte que ya estoy mayorcete y me la pela sino para recuperarme la espalda cheposa trabajando musculatura hipotrofiada como piernas o la paravertebral/core.
Lo que importa es tu trabajo diario, el compromiso contigo mismo, ir poco a poco con paciencia, aunque tengas dudas todo el mundo las tiene, por tanto hay que dejarse de victimismos y desamparos e ir probando y probándote, una semana con esto a ver qué tal, anotar resultados, comparar, probar otra cosa, comparar, suena a trabajo cuadriculado pero nada más lejos de la realidad, es un gustazo ir cambiándote como quieres y al ritmo que quieres, anda que no hay retos en la vida y pocos dependen sólo de tu esfuerzo, por ejemplo puedes currarte una oposicion pero quien sabe si habrá otros mejores o simplemente enchufados; pero en esto no, si te lo curras obtienes resultados, no hay misterio, supongo que por eso el complejo de la obesidad es tan castigado, porque estás gordo porque quieres, no como un calvo o un bajito.. así que nada, paciencia y al toro!