Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.486
Calla que bastante me ha costado mantenerme en 72 estos meses sin hacer deporte y sin dejar la cerveza:floor:

En 71 estoy yo ahora y el domingo día 6 tengo carrera, a ver qué tal se da, es todo llano menos una pequeña trampa de subida.

Las Ikon ayer hice series la verdad que van genial, ruedan muy bien y en curvas me dan mucha más seguridad que las que llevaba, encima si te digo que son 2.00 de ancho biggrin

Para carreras normales de BTT pondré 2.20 delante y éstas Ikon las dejo para gastarlas atrás.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.205
En 71 estoy yo ahora y el domingo día 6 tengo carrera, a ver qué tal se da, es todo llano menos una pequeña trampa de subida.

Las Ikon ayer hice series la verdad que van genial, ruedan muy bien y en curvas me dan mucha más seguridad que las que llevaba, encima si te digo que son 2.00 de ancho biggrin

Para carreras normales de BTT pondré 2.20 delante y éstas Ikon las dejo para gastarlas atrás.
Yo también llevo la 2.0 en la trasera:p
La ardent race de delantera va muy bien, agarra un poco más que la ikon y no lastra mucho más

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.486
Yo también llevo la 2.0 en la trasera:p
La ardent race de delantera va muy bien, agarra un poco más que la ikon y no lastra mucho más

Yo ahora mismo llevo esa anchura en las dos. Cuando pase esta carrera volveré a poner delante la que tenia que es más mala… total es para entrenar, la Ikon delantera la guardo para cambiarla cuando gaste la de atrás y para carrera pillare la Rekon Race 2,25 y así irá delante.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.466
Habéis abierto la caja de Pandora con los neumáticos de BTT...
Tengo el trasero para cambiar, hasta le faltan tacos de tanto derrape y terreno duro y pedregoso.
Pero es que me he puesto a mirar y como te emociones valen más que los del coche... Y tampoco busco eso, que soy un dominguero total.
¿que me recomendáis BBB para terreno seco con mucha piedra?
Llevo cámara con líquido, no tubeles.
Y los últimos pinchazos siempre han sido bajando al golpear alguna piedra, que ha pellizcado la cámara, las gomas que llevo ahora tienen el flanco muy débil.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.205
Tengo el trasero para cambiar, hasta le faltan tacos de tanto derrape y terreno duro y pedregoso.
Pero es que me he puesto a mirar y como te emociones valen más que los del coche... Y tampoco busco eso, que soy un dominguero total.
Y los últimos pinchazos siempre han sido bajando al golpear alguna piedra, que ha pellizcado la cámara, las gomas que llevo ahora tienen el flanco muy débil.
Neumático el que quieras pero tubeliza las ruedas hombre!

Yo llevo mucho tiempo siendo fiel a la pareja ardent race/Ikon

En Maxxis tienes que tener cuidado lo que eliges por qué tienes muchos tipos en casa modelo, tubeles, tubeles ready, 3c, exo protection....

Para trasera suelo utilizar la tubeles ready, 3c y exo proyection

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.466
Ya, ya, si hay tanto donde elegir que al final te pierdes ...
Pero pondré algo resistente para este terreno, aquí la mayoría de salidas son por pedregales.
Me dan envidia esos vídeos por dentro de bosques donde todo es tierra.

¿De verdad vale tanto la pena tubelizar para un dominguero con rutas lights?
Alguna desventaja debe tener...
Las veces que he pinchado he acabado cambiando la cámara del corte que tenía.
No sé si eso es capaz de soportarlo el tubeless

Última edición:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.205
Pero pondré algo resistente para este terreno, aquí la mayoría de salidas son por pedregales.

No sé si eso es capaz de soprtarlo el tubeless
Para empezar la cámara no se te va poder pillar mas:sneaky:

Es uno de los grandes inventos en el BTT

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.486

Si vale la pena tubelizar, te olvidas de pinchazos, otra cosa son rajas… ahí no hay nada que lo pare.

En mi zona es todo prácticamente pista, tienes que rebuscar para ir a hacer trialeras, meterte por pedregales… de ahí las cubiertas que estoy usando.

Estáis rollizos:devil: estoy en 68 y ahora mismo hago p0ko más q mantenimiento:chulo:

A mi me cuesta la vida adelgazar aunque me esté metiendo mucha caña :lloro:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
Si vale la pena tubelizar, te olvidas de pinchazos, otra cosa son rajas… ahí no hay nada que lo pare.

En mi zona es todo prácticamente pista, tienes que rebuscar para ir a hacer trialeras, meterte por pedregales… de ahí las cubiertas que estoy usando.

A mi me cuesta la vida adelgazar aunque me esté metiendo mucha caña :lloro:
Te lo resumo fácil.. me costó descubrirlo pero no hay misterio,como si haces 1000horas de cardio...o vigilas la alimentación o es imposible...fui ir al nutricionista controlar la alimentación y en 3 meses finos como a los 15 años, ojo nada de dietas de hambrientos ,,,,comemos como limas, pero todo sano y controlado :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.486
Te lo resumo fácil.. me costó descubrirlo pero no hay misterio,como si haces 1000horas de cardio...o vigilas la alimentación o es imposible...fui ir al nutricionista controlar la alimentación y en 3 meses finos como a los 15 años, ojo nada de dietas de hambrientos ,,,,comemos como limas, pero todo sano y controlado :guiño:

:lloro:

Aquí es que también hay mucho pirata pero es cuestión de buscar y preguntar, por probar no voy a perder nada :guiño:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
:lloro:

Aquí es que también hay mucho pirata pero es cuestión de buscar y preguntar, por probar no voy a perder nada :guiño:
Si yo anduve buscando hasta q encotr aquí uno q me recome do mucha gente...eso sí busca alguien q como este q buscamos este orientado a deportistas no a adelgazar marujas :bag:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.492
Este mio ,además de los menús diarios me marca alimentación y suplementacion para los estrenos...también te digo q yo me había currado la dieta con un poco de info y myfitnewspal hace tiempo, pero la jefa quería ir y aproveche ,la verdad q es muy cómodo xq vas3/4 veces cada 3 meses y lo dejas,y con esa colección de menús ya tienes una base de datos para cambiando ingredientes similares ,y aderezado especias a tu gusto tienes currado todo el menú fácil,mente y solo es no pasarte el día q sales de farra

Última edición:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.205
Yo intento comer bien entre semana para reventarlo todo el fin de semana:floor:

Cuando andaba más, llendo a pruebas y demás si que intentaba ir más fino en todo pero ahora estoy un poco más dejado.

Aún así la gente me ve y me dice que estoy muy flaco, 72 kilos para 1'78
En aquella época de ni beber cerveza estaba en 67

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.062
Yo sin hacer ninguna dieta estricta , llevando un poco de cuidado sin mas y comiendo bien y sano , he podido bajar 5 kgs este año y se nota mucho en bici y fuera de ella, te encuentras mucho mejor , y yo no es que tuviera sobrepeso
me he quedado en 76 kgs con 1.85 de altura, viniendo de 81 kgs a primeros de año

Ahora ya es mantenerme en este peso , ya esta bien

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.486
Pues yo con 1,70 peso 71kg :facepalm: lo máximo que he llegado a bajar ha sido a 65-66 en subida muy bien pero cuando necesitaba potencia para rodar en llano y terreno sube/baja no había fuerza.

Cuando más rindo es con 69-70.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.062
Pues yo con 1,70 peso 71kg :facepalm: lo máximo que he llegado a bajar ha sido a 65-66 en subida muy bien pero cuando necesitaba potencia para rodar en llano y terreno sube/baja no había fuerza.

Cuando más rindo es con 69-70.

Yo en las mediciones que he hecho y pruebas rodando , no he perdido nada , tampoco he ganado velocidad rodando al bajar de peso , eso si subiendo es donde he notado la mejora . Tengo claro que si me empeño en seguir bajando de peso si perderia fuerza , asi que por aqui me quedare

La mejora en subidas ha sido sustancial , sobre todo en subidas ya de puertos
este sabado mismo subi mas que sobrado a 25 km/h de media un puertecillo de 8 kms al 4 % de pte media , a rueda en la grupeta de los mejores . Algo impensable a esos ritmos con 80 kgs

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.820
Edito: Mejor sería la Rekon Race, si es que aquí no llueve apenas.
Muy buena elección. Me vinieron de serie en la spark y he quedado gratamente sorprendido, menos en barro van bien en todas las condiciones y ruedan increíblemente bien para semejante balón ( llevo 2.40). Ahora que empieza el invierno pondré Ardent delante para tener un poco más de retención en frenada.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.486
Yo en las mediciones que he hecho y pruebas rodando , no he perdido nada , tampoco he ganado velocidad rodando al bajar de peso , eso si subiendo es donde he notado la mejora . Tengo claro que si me empeño en seguir bajando de peso si perderia fuerza , asi que por aqui me quedare

La mejora en subidas ha sido sustancial , sobre todo en subidas ya de puertos
este sabado mismo subi mas que sobrado a 25 km/h de media un puertecillo de 8 kms al 4 % de pte media , a rueda en la grupeta de los mejores . Algo impensable a esos ritmos con 80 kgs

Es que 5kg se notan mucho subiendo, la lastima es esa que si perdemos más kilos perdemos potencia y esa sensación de ir lleno de energía y calentar a los demás o rodar con los mejores en llano y terreno sube/baja no tiene precio

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.486
Muy buena elección. Me vinieron de serie en la spark y he quedado gratamente sorprendido, menos en barro van bien en todas las condiciones y ruedan increíblemente bien para semejante balón ( llevo 2.40). Ahora que empieza el invierno pondré Ardent delante para tener un poco más de retención en frenada.

En barro lo primero que no me voy a meter, porque si están los caminos y trialeras hartos de agua no pienso salir con la BTT, salgo con la Road por la carretera seca, otra cosa es que te caiga la De Dios en una carrera entonces te la tienes que tragar.

Vamos que no soy yo de esos que salen a embarrarse hasta los ojos y mastican tierra, ni de coña y si me tengo que quedar en casa porque los caminos estén así y la carretera mojada pues me quedo, es mejor no entrenar un día que pillar un catarro y perder 7-8 días.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.820
Creo que deberías tubelizar, te ayudaría mucho jugar con las presiones, y también te recomendaría exo protection.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.820

No rajar la cubierta tiene su componente de suerte, pero con la cubierta correcta y tubelizando lo minimizas enormemente.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.820
En barro lo primero que no me voy a meter, porque si están los caminos y trialeras hartos de agua no pienso salir con la BTT, salgo con la Road por la carretera seca, otra cosa es que te caiga la De Dios en una carrera entonces te la tienes que tragar.

Vamos que no soy yo de esos que salen a embarrarse hasta los ojos y mastican tierra, ni de coña y si me tengo que quedar en casa porque los caminos estén así y la carretera mojada pues me quedo, es mejor no entrenar un día que pillar un catarro y perder 7-8 días.
Cierto, pero es que a algunos nos encanta revolcarnos en barro. Entre otras cosas porque en mi zona es caer cuatro gotas y cambiar al patinaje artístico. Además ya solo uso la btt, hace tiempo me tiró un tonto en una rotonda y vendí la flaca, así que toca montaña en todo-tiempo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.486
Cierto, pero es que a algunos nos encanta revolcarnos en barro. Entre otras cosas porque en mi zona es caer cuatro gotas y cambiar al patinaje artístico. Además ya solo uso la btt, hace tiempo me tiró un tonto en una rotonda y vendí la flaca, así que toca montaña en todo-tiempo.

Si si, si cada uno es un mundo, tengo clientes y compañeros de batalla que les encanta el barro, llegan a casa con 10kg de tierra encima, les encanta mojarse con la lluvia :facepalm:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.205
A mi mismo la BTT cuando más me gusta es en invierno!!!

Que recuerdos de cuando me lo tomaba muy muy en serio entrenando en pleno invierno de noche y lloviendo:woot:

@Demo que tal la nueva spark?

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.820
A mi mismo la BTT cuando más me gusta es en invierno!!!

Que recuerdos de cuando me lo tomaba muy muy en serio entrenando en pleno invierno de noche y lloviendo:woot:

@Demo que tal la nueva spark?
Bueno, el invierno también tiene su puntito, pero prefiero temperaturas algo más suaves. Lo bueno que tiene aquí el invierno es que llueve lo justo, pero lo malo son las temperaturas extremas. No se puede tener todo.
La Spark va muy bien, es mi cuarta Scott Spark y está generacion( 2022) es con mucho la mejor a mi juicio. Es mucho más rígida en la zona del basculante, y por su geometría perdona los errores sobre todo bajando, es muy tragona. Yo ya le he puesto algún regalito como los frenos y discos xtr con pastillas galfer, que se nota mucho. En fin, es posiblemente la mejor bici paratodo. En mi opinión, claro.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.205
Bueno, el invierno también tiene su puntito, pero prefiero temperaturas algo más suaves. Lo bueno que tiene aquí el invierno es que llueve lo justo, pero lo malo son las temperaturas extremas. No se puede tener todo.
La Spark va muy bien, es mi cuarta Scott Spark y está generacion( 2022) es con mucho la mejor a mi juicio. Es mucho más rígida en la zona del basculante, y por su geometría perdona los errores sobre todo bajando, es muy tragona. Yo ya le he puesto algún regalito como los frenos y discos xtr con pastillas galfer, que se nota mucho. En fin, es posiblemente la mejor bici paratodo. En mi opinión, claro.
Si te pregunto por qué puede ser mi futura, pero la verdad que entre que ahora salgo poco, el precio y los tiempos de espera se me quitan la ganas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.