Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.333
Pues yo voto por el de 2…
También va a depender de cuántas veces comparte esos viajes de 600 km con “otro ciclista”.
Y el peso de uno de 3 para moverlo. Tengo un amigo que para moverlo hasta el coche le cuesta….

Yo tengo el Thule de 2. En 8/9 años lo habré compartido 2/3 veces. Con lo cual no me hubiera compensado el de 3.
Y para moverlo, lo cojo con 1 mano.
Esta es mi experiencia…

Pero como he dicho, cada uno tiene sus necesidades…
Esta claro, son 5Kg. mas el de 3, pero esta decidido.
Ayer volvi a hablar con el sobre el coche, el enganche... y consegui llevarlo al tema sin que se notase mucho, el tambien cree que el de 3.

Pero muchas gracias igualmente por tu opinion, a ti y a todos los que habeis respondido.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.893
Refloto para informarme también del tema del portabicis.
Casualidades de la vida, me he comprado un coche con bola desmontable, que no creo que use nunca a no ser que le ponga un portabicis.
Hasta hora nunca me lo había planteado, pues tengo otro coche donde me cabe la bici entera tan solo girando el manillar.
He de decir que apenas he hecho eso dos veces, una vez para una carrera y otra para llevarla al taller .
Pero este coche es posible que lo venda, con lo que cogería fuerza el tema del portabicis de bola para el otro coche .
Dicho esto ¿alguna recomendación en concreto?
No quiero gastarme mucho pues apenas le daré uso, con uno usado para dos bicis me valdría .
¿Vale la pena que sea de los que llevan luces y portamatricula? ¿O con la placa V20 vale?

Última edición:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Pues finalizada mi "monster gravel" os dejo unas fotos sacadas el sábado aprovechando que la lluvia nos dio una tregua por la tarde.

Como comenté hace ya tiempo el cuadro es de una BH Coronas réplica en acero y con horquilla rígida. Era de un colega que iba a mandar al punto limpio hace unos añitos pero que le convencí para que me la dejara. En principio la tuve para hacer rodillo en casa pero luego me compré el BKool y subí la de flaca en él y la dejé medio abandonada en el sótano pero siempre con la idea de hacer algo con ella. Y ahora, con el boom de las gravel me puse a ello, aunque no lo sea al 100%

1662363397987.jpg

El sillín era el que traía la bici cuando me la dio mi colega, no sé si es el original pero está en muy buen estado, así que se lo dejé. El manillar lo pillé de oferta en el Decathlon pero creo que uno un pelín más estrecho podría quedar mejor, aunque me encuentro cómodo agarrado a los escaladores o al centro del manillar. La potencia es de mi antigua Focus Black Forest a la que le metí una más corta. A lo mejor se la cambio también a esta porque noto que voy algo estirado encima del manillar. Lo iré viendo con el paso de los kilómetros.

1662363398044.jpg

El grupo es un Ltwoo GR7 chino, pillado en Aliexpress. Las manetas van bastante bien, un poco toscas en el funcionamiento pero no fallan subiendo o bajando, y los frenos, junto con los Litepro V-Brake de pinza larga que le metí, cumplen bastante bien. A lo que no soy capaz de encontrarle el punto es al desviador trasero. Es de 10 velocidades y llevo un cassette 11-50. Cuando lo monté iba perfecto, bajaba al 11 y subía al 50 sin problema, pero en algún momento se desajustó y ahora no me baja al 11 y me llega al 50 pero si hubiese un piñón más subiría al siguiente, le queda un click en vacío, podríamos decir. Además, si meto el 42 o el 50 se nota rozamiento como si la cadena fuese muy ajustada, pero venía todo en un pack , o sea, mandos, desviador, cassette y cadena. El plato es un ovalado de 38 ¿podría tener algo que ver con ese rozamiento? A lo mejor la cadena aún está, digamos que, sin soltarse y necesita unos kilómetros para acomodarse tanto al plato como al cassette.

1662363398147.jpg

Las bielas y el eje pedalier son de Aliexpress, ni me acuerdo la marca pero van bastante bien y los pedales, unos Shimano 520, creo recordar, que tenía por casa.

Las ruedas son de carretera, unas Shimano R500 que pillé hace unos años en RCZ a las que les he puesto unas Schwalbe CX Comp de 35. Pillé éstas gomas porque estaban muy bien de precio, pagué 24 € por ambas. Quería mirar si con esa medida iba bien, tienen un taqueado pequeño por el centro y unos algo más grandes por el exterior, y me han sorprendido gratamente en la hora y pico que las he probado. Me he metido por tierra, gravilla, arena, asfalto....y sin ningún problema. A pesar de no ser muy anchas me ha sorprendido su comodidad en comparación con las de 25 que llevo en la flaca, aunque claro, además de la anchura unas van con 3,5 de presión y las otras con 8.

¡Ah! La cinta del manillar se la puse yo, era mi primera vez, y creo que no quedó muy profesional. Por si acaso, puse cinta aislante tanto en las puntas del manillar como en el centro, donde acaba, para que no se me desmonte :oops::oops::oops: En la prueba no noté nada preocupante y me resultó cómodo el agarre. La cinta es de Aliexpress también, creo que de la marca Motsuv.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.546
Vaya energúmeno el del video, no voy a decir que le está bien empleado porque no me gusta desear el mal a nadie pero madre mía...

PD: Alguien sube a Navacerrada el sábado?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.883
Vaya energúmeno el del video, no voy a decir que le está bien empleado porque no me gusta desear el mal a nadie pero madre mía...

Vas a ver la etapa??

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.883
Ayer lo pusimos verde en nuestro grupo de whatsapp. Qué prisa tenía por adelantar en una carretera así sin visibilidad? Menudo imbécil!!! No sé que le pasó por la cabeza, iba a por el KOM en la bajada? le jodía el PR el coche? Por culpa de gente así nos miran mal a todos los ciclistas.

No lo considero ciclista, un ciclista respeta, ese es un flipao.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.883
Hombreeeeeeeeeeee, a ver si revienta Remco.

Yo tampoco quiero que gane la vuelta, me cae mal por lo mismo que Enric, bocas… lo que pasa que este es mucho más bueno que Enric :LOL:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.121
Con el ciclista yo tengo una pregunta para vosotros, está claro que el tío es anormal perdido pero el del coche no os da sensación de ir cerrandole para que no le adelante?

Me da a mí que se juntaron dos buenas patas para un banco

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
Con el ciclista yo tengo una pregunta para vosotros, está claro que el tío es anormal perdido pero el del coche no os da sensación de ir cerrandole para que no le adelante?

así me parece a mi también. el ciclista baja sin dar pedales, por lo que no va precisamente buscando el KOM. el del coche va a una velocidad anormalmente baja y achicharrando los frenos.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.855
Roglic baja de la vuelta tras la caida de ayer, que injusto es a veces el ciclismo. Ánimo Primoz, al menos fuiste baja atacando y demostrando tu valentía!!! :amo2::amo:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360

así me parece a mi también. el ciclista baja sin dar pedales, por lo que no va precisamente buscando el KOM. el del coche va a una velocidad anormalmente baja y achicharrando los frenos.

A mí también me lo parece pero aún así la lógica es no adelantar en una zona como ésa, yo creo que hasta me pararía a un lado y dejaría que se fuese el coche. Ya sólo porque las caídas, aún sin consecuencias, duelen en el cuerpo y en el orgullo pero si te puedes hacer pupa de verdad......mejor no probarlo.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.855

Totalmente de acuerdo, el del coche también era tonto perdido y le cierra para que no le pase....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.943

Pues yo no me considero malo y me he echado unos jojojojo

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Esto uno ya cansado de tanta igualdad de genero , pues los de la UCI le dan tambien al tema en el mundial de ciclismo que mepieza mañana , digo yo que puestos a igualar , tambien podian haber igualado los kms de la carrera de ruta, hubiera sido lo suyo

El ciclismo da un paso más en la igualdad entre hombres y mujeres

Por primera vez, las corredoras recorrerán la misma distancia en la prueba contrarreloj del campeonato del mundo en 2022

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Una vez disputada la CRI del munidal , mismo circuito , mismo recorrido , mismos kms para hombres y mujeres ( 34,2 kms ) . Me ha sorprendido lo relativamente "cerca" que ha quedado la ganadora del tiempo del ganador de la CRI masculina , pense que les sacarian algo mas de distancia , aunque los tops croners no han estado bien hoy

tiempo ganador masculina , Tobias Foss . 40.02 - 51,25 km/h media
tiempo ganador femenina , Elen Van Dijk , 44:28 - 46,15 km/h media
( se hubiera colocado nº 33 en la CRI masculina )

como anecdota las/os corredores invitados de paises exoticos ,
se ha visto como doblaban unas cuantas a una pakistani que ha llegado a 23 minutos , que iba con todo el material de croner bici , casco , ropa ...
y no ha llegado a sacar ni 30 km/h de media

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.855
Vamos arriba que se nos cae el hilo!

Este finde viene interesante, primer mundial de gravel de la historia y el Giro de Lombardía, la última gran carrera de la temporada y la última carrera profesional del BALA.

Aquí van algunos nombres inscritos en el mundial de gravel:

79010d19555b93e09563f279011ba907.jpg

Última edición:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.121
Vamos arriba que se nos cae el hilo!

Este finde viene interesante, primer mundial de gravel de la historia y el Giro de Lombardía, la última gran carrera de la temporada y la última carrera profesional del BALA.

Aquí van algunos nombres inscritos en el mundial de gravel:

79010d19555b93e09563f279011ba907.jpg
Todos estos serán pagados (y bien) para dar nivel a la prueba?

Mikopete

Forista
Reacciones
3.121
Esta semana he vuelto a montar en bici

Después de 6 meses soy un auténtico novato, primer día una vueltita con la BTT de una hora, bien, ayer salí con un colega y alas dos horas estaba destruido.

No nos dimos cuenta (nos gusta a los dos mucho hablar) y el ritmo fue más elevado del que podía llevar, no espabile en toda la tarde.

Y hoy masoca de mi he sacado otra horita y media y al lío otra vez

Si es que los ciclistas somos masocas!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.855
Esta semana he vuelto a montar en bici

Después de 6 meses soy un auténtico novato, primer día una vueltita con la BTT de una hora, bien, ayer salí con un colega y alas dos horas estaba destruido.

No nos dimos cuenta (nos gusta a los dos mucho hablar) y el ritmo fue más elevado del que podía llevar, no espabile en toda la tarde.

Y hoy masoca de mi he sacado otra horita y media y al lío otra vez

Si es que los ciclistas somos masocas!

Es duro volver cuando la dejas una temporada pero en “4 días” vas cogiendo la marcha otra vez y ya no cuesta tanto salir. Coger buena forma, cuesta más, claro jejeje

Ánimo!!

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Pues si se nos esta enfriando el hilo

Yo ahora voy mas liado y estoy saliendo menos entre semana, una lastima por que este verano julio y agosto pille un puntillo de forma muy bueno

Por otro lado sigo dandole vueltas a cambiar la bici , ya puse por aqui una candidata la trek madone , pero quizas busque una bici "todoterreno" no lo se , me gusta la pinarello dogma , aunque pagas marca y exclusividad , me la pillaria con freno de zapata es de las pocas marcas que dan opcion , estoy realmente harto de los frenos de disco

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.883
filipo gana , record de la hora , 56,7 Km/ h
ni bajando un puerto los saco yo

Brutal, yo pensé que andaría ahí ahí, pero lo ha superado con creces, ahora que tiene la experiencia podrá volver a intentarlo y superarlo, increíble!! :amo2:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.883
Bueno pues vamos al lío con la BTT, ya he comprado el plato de 36T pero la cuestión es que no me pone el offset que tiene

01B845E0-8F11-451C-A87F-D292AA2F9987.jpeg

Creo que me va a rozar en el cuadro porque viendo lo justo que va el 34T

6897D058-62FA-4D3B-BFFF-0313E444504F.jpeg

Aunque tuviesen el mismo offset, el de 36 al ser un poco más grande rozará visto lo visto…

A ver si mañana puedo ponerlo, sino pues el martes, si rozase y pudiese colocarlo con una arandela… pero me veo llevando la bici al taller para que me lo solucionen ellos :lloro:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.121
Bueno pues vamos al lío con la BTT, ya he comprado el plato de 36T pero la cuestión es que no me pone el offset que tiene

Ver el archivos adjunto 132763

Creo que me va a rozar en el cuadro porque viendo lo justo que va el 34T

Ver el archivos adjunto 132764

Aunque tuviesen el mismo offset, el de 36 al ser un poco más grande rozará visto lo visto…

A ver si mañana puedo ponerlo, sino pues el martes, si rozase y pudiese colocarlo con una arandela… pero me veo llevando la bici al taller para que me lo solucionen ellos :lloro:
No es por meterme donde no me llaman, pero dónde vas con un 36?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.883
No es por meterme donde no me llaman, pero dónde vas con un 36?

A fundirte!! :p

Na es broma, que el día 6 tengo carrera llana e incluso algunos kilómetros al 1% de bajada y no quiero quedarme corto, además de que en carreras de unos 700-900 metros de desnivel lo llevaré, si ya nos metemos en más de 1000 si pondría el 34.

El problema es que me va a rozar :lloro:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.883
Este es el perfil pero al revés, bajada en los primeros 25km, que como de el aire a favor se va a volar, de ahí querer llevar un 36, luego todo es llano excepto un repecho de 200 metros al 8-9% que se sube sprintando, a partir de ahí pica para arriba los últimos 3-4km al 1%, carrera totalmente llana.

90E3F1B9-FF60-46CA-AA80-A5811F09B345.jpeg

Esa es del año pasado que hice la contrarreloj y este año me apunté a la carrera que son 56k, debería haber vuelto a apuntarme a la contrarreloj pero mi entrenador me dijo que no porque era como una serie larga, la carrera llevas más detalles de entrenos y es algo en lo que hay que seguir cogiendo experiencia.