Pues finalizada mi "monster gravel" os dejo unas fotos sacadas el sábado aprovechando que la lluvia nos dio una tregua por la tarde.
Como comenté hace ya tiempo el cuadro es de una BH Coronas réplica en acero y con horquilla rígida. Era de un colega que iba a mandar al punto limpio hace unos añitos pero que le convencí para que me la dejara. En principio la tuve para hacer rodillo en casa pero luego me compré el BKool y subí la de flaca en él y la dejé medio abandonada en el sótano pero siempre con la idea de hacer algo con ella. Y ahora, con el boom de las gravel me puse a ello, aunque no lo sea al 100%
El sillín era el que traía la bici cuando me la dio mi colega, no sé si es el original pero está en muy buen estado, así que se lo dejé. El manillar lo pillé de oferta en el Decathlon pero creo que uno un pelín más estrecho podría quedar mejor, aunque me encuentro cómodo agarrado a los escaladores o al centro del manillar. La potencia es de mi antigua Focus Black Forest a la que le metí una más corta. A lo mejor se la cambio también a esta porque noto que voy algo estirado encima del manillar. Lo iré viendo con el paso de los kilómetros.
El grupo es un Ltwoo GR7 chino, pillado en Aliexpress. Las manetas van bastante bien, un poco toscas en el funcionamiento pero no fallan subiendo o bajando, y los frenos, junto con los Litepro V-Brake de pinza larga que le metí, cumplen bastante bien. A lo que no soy capaz de encontrarle el punto es al desviador trasero. Es de 10 velocidades y llevo un cassette 11-50. Cuando lo monté iba perfecto, bajaba al 11 y subía al 50 sin problema, pero en algún momento se desajustó y ahora no me baja al 11 y me llega al 50 pero si hubiese un piñón más subiría al siguiente, le queda un click en vacío, podríamos decir. Además, si meto el 42 o el 50 se nota rozamiento como si la cadena fuese muy ajustada, pero venía todo en un pack , o sea, mandos, desviador, cassette y cadena. El plato es un ovalado de 38 ¿podría tener algo que ver con ese rozamiento? A lo mejor la cadena aún está, digamos que, sin soltarse y necesita unos kilómetros para acomodarse tanto al plato como al cassette.
Las bielas y el eje pedalier son de Aliexpress, ni me acuerdo la marca pero van bastante bien y los pedales, unos Shimano 520, creo recordar, que tenía por casa.
Las ruedas son de carretera, unas Shimano R500 que pillé hace unos años en RCZ a las que les he puesto unas Schwalbe CX Comp de 35. Pillé éstas gomas porque estaban muy bien de precio, pagué 24 € por ambas. Quería mirar si con esa medida iba bien, tienen un taqueado pequeño por el centro y unos algo más grandes por el exterior, y me han sorprendido gratamente en la hora y pico que las he probado. Me he metido por tierra, gravilla, arena, asfalto....y sin ningún problema. A pesar de no ser muy anchas me ha sorprendido su comodidad en comparación con las de 25 que llevo en la flaca, aunque claro, además de la anchura unas van con 3,5 de presión y las otras con 8.
¡Ah! La cinta del manillar se la puse yo, era mi primera vez, y creo que no quedó muy profesional. Por si acaso, puse cinta aislante tanto en las puntas del manillar como en el centro, donde acaba, para que no se me desmonte

En la prueba no noté nada preocupante y me resultó cómodo el agarre. La cinta es de Aliexpress también, creo que de la marca Motsuv.