Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 11 Oct 2019.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.484
    Me Gusta:
    31.880
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    También tienen sus aprobaciones, si pasáis por alguna carretera… en la que me caí yo este año, la primera que corrí, cruzábamos la vía del tren y allí había una pareja de la GC, si venía el tren te parabas si o si, ya podías ir escapado 5 minutos del grupo perseguidor, como si te estás jugando un mundial (por exagerar) que te paran y no pasas.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.484
    Me Gusta:
    31.880
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    https://www.ciclisme.cat/cursa/btt/open-escapa-sant-vicenc-dels-horts


    27 de noviembre


    En Extremadura ya tenemos el precalendario, luego algunas se caen y otras nacen nuevas, pero vamos que a las que voy se celebran anualmente y la que más me interesa es la Copa España.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  3. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.758
    Me Gusta:
    13.425
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Pincha en ese enlace que has puesto y luego en la web del organizador, a ver que te sale ... :whistle:
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.484
    Me Gusta:
    31.880
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No deja inscribirte, verdad??
     
    A carloscsc le gusta esto.
  5. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy un poco más al sur, cerca de Tarragona ciudad pero el terreno es el mismo estilo, la ikon en la trasera aciertas como ya te han dicho, pero yo delante no la pondría, como mínimo la ardent race y si te gustan las trialeras con raíces de pino por el medio la ardent a secas va de maravilla.
    Respecto a los pedales que antes no te he puesto nada, es lo suyo, son los que llevo yo y si ahora lo fuese a comprar de nuevo pillaría los shimano m540, son algo más caros, pero el eje es mejor, la tuerca de rodamientos es metálica y no de plástico, que además esta última necesita una llave especial para poder hacer el mantenimiento.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  6. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.758
    Me Gusta:
    13.425
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Me sale que la web está disponible para comprar.
    Es.lo que te decía con lo de la fiabilidad de la información,webs caídas, eventos antiguos, etc
     
    A blaki le gusta esto.
  7. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Sí, ayer hice el pedido. Entre 60 y 81 días me dijeron. Gracias!!!. Ya habrá presentación en sociedad :)
     
    Demo, blaki, Mikopete y 2 otros les gusta esto.
  8. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.934
    Me Gusta:
    19.146
    Modelo:
    M2C
    esperamos, yo ya me lo estyo pensando , aunque me gusta mucho la bici
    uno tiene unos topes y esta bici los sobrepasa

    me gusta tambien la scott foil rc o la misma orbea orca aero , por 5.000 menos
     
    A blaki, Mikopete y GTI les gusta esto.
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Todas son bicicletones.

    A mí me tiene absorbido el coco la TARMAC SL7. :wacky::wacky: Menos mal que tengo mi Orca omx casi nueva, si no me lanzaba a por ella.
     
    A pabblo y soros les gusta esto.
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Enhorabuena y que se haga corta la espera ;);) hace pocos días me decía un tendero que parecía que se estaban acortando los plazos de entrega de las bicis... a ver si es verdad y todo va volviendo a la normalidad.
     
  11. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.934
    Me Gusta:
    19.146
    Modelo:
    M2C
    mira que nos gusta aunque estemos bien equipados , cambiar de montura sin necesidad , a mi me pasa igual , tengo la orca aero M10 no llega a 4 años
     
    A blaki, pabblo y GTI les gusta esto.
  12. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    no se por Cataluña, pero en mi zona las carreras mtb se concentran entre finales de abril y octubre. hay mucha variedad, tanto para federados como para no federados. en invierno y principios de primavera le dan mas al ciclocross y las cicloturistas en carretera, pero de ese tipo de pruebas hay menos cantidad.
     
    A blaki y carloscsc les gusta esto.
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Somos infieles biggrinbiggrinbiggrin
     
    A soros le gusta esto.
  14. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.690
    Una cosa son carreras como tal, que aparecerán en la web de la federación y otra marchas cicloturistas


    La mayoría que solemos correr a los que nos gusta el barro son cicloturistas y esas se conocen más por el boca a boca que otra cosa, alguna web hay dónde salen pero yo no te puedo ayudar, las de mis alrededores ya me las conozco y no me preocupo en buscar

    Te podría dar una explicación de por qué no se hacen más pruebas a traves de la federación pero me lo voy a evitar, creo que es mejor
     
    A blaki, carloscsc y GTI les gusta esto.
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Aquí (Aragón) unas salen en la federación de ciclismo y otras no. Carreras como tal, todas o casi todas salen en la federación, y ciclos, unas aparecen y otras no,... en tiempos, hace muuuuchos años, a las que no aparecían en la federación se les llamaba "carreras pirata" y la federación amezaba con sancionar a los organizadores y tal por no incluirlas en la federación (imagino que habrá que pagar sus tasas y demás...) No sé si se llegó a sancionar a alguna, la verdad.

    De carretera, ya sean ciclos o carreras competitivas, todas creo que salen en la federación.
     
    A Mikopete y carloscsc les gusta esto.
  16. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Eso espero. En mi caso se mezcla capricho (que al final el precio en el que se mueven estas bicis, va más allá de cualquier tipo de razón), con necesidad, tengo la bici cada dos por tres en el taller con un crujido en el pedalier que no saben por qué puede ser.
     
    A GTI le gusta esto.
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Búa.. no me hables de crujidos....... si han probado ya a cambiar cosas varias y sigue crujiendo (a mí me pasó) es posible que sea el cuadro... con una BMC, nos hartamos (el mécanico y yo) a probar a cambiar cosas y el crujido ahí seguía al ponerse de pie.... crujía y mucho, al principio era suave, pero con el uso se fue acentuando... probamos todo, pedalier, bielas-platos, pedales, ruedas, cierres, probamos a ir cambiando todo e ir probando con cada cambio, y al final llegamos a la conclusión, que con todo lo que habíamos probado, tenía que ser el cuadro, a simple vista no se veía nada, de hecho el cuadro era nuevo cuando ya crujía un poco.. pedimos garantía a BMC, lo enviamos, y efectivamente, nos confirmaron que alguna fibra del cuadro que estaba mal... me dieron cuadro nuevo... pero anda que no perdimos tiempo probando cosas.........o_Oo_Oo_O
     
    A Mikopete le gusta esto.
  18. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    5.983
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    A mi me ha pasado algo parecido, la BH que compré me la cambiaron entera tras estar un mes en taller y no saber de donde venía. Tramitaron garantía y a correr.
    En la de mi chica parecido, las bolas del rodamiento de la direccion habían gripado y se quedaba la dirección rígida en un punto. Garantía y a correr de nuevo.
     
    A blaki, Mikopete y GTI les gusta esto.
  19. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Lo malo de las bicis con unos años y compradas en internet. Me tramitaron la primera garantía (bien por Rose) cuando se me rajó el tirante en el año 2016, pero ahora ya no hay garantía que valga.
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.484
    Me Gusta:
    31.880
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta mañana ha estado en mi casa mi compi a enseñarme la SL7, que bonita y que líneas más limpias tiene, montada en Ultegra Di2 2x12 con platos 52-36, ha puesto manillar aero y llantas DT Swiss, pepinazo!! Pesa igual que la mía con pedales ambas, 7,5kg la suya con discos. Le tenia que haber hecho al menos una foto :muro:
     
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.484
    Me Gusta:
    31.880
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya tengo preparado el desayuno de mañana.

    Lo típico, arroz y patata cocida, sin sal, sin aceite…

    D4251C11-742E-48CF-8448-6668BBC839D1.jpeg


    Lo malo es que me cuesta mucho comerlo recién levantado, pero es lo que más energía limpia te da.

    A ver qué tal se da mañana, ya os contaré y haré una crónica.
     
  22. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    5.983
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Vamos c**o Blassssssss, tío grandeeeee, tío bandera!!!!

    mi más sincera enhorabuena!
     
    A blaki le gusta esto.
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.484
    Me Gusta:
    31.880
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    5C1020A7-5BA1-4167-9A4E-EC820BAD43DF.jpeg


    Esta tarde si tengo un rato os hago la crónica :drink:
     
    guakarimaso, pabblo, Mikopete y 6 otros les gusta esto.
  24. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    A blaki le gusta esto.
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.484
    Me Gusta:
    31.880
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues la verdad que el día prometía pero como tantas otras veces no quería hacerme ilusión, tantos fracasos, mala suerte, averías…

    Apenas llegamos con el tiempo justo para calentar debido a que la organización está desorganizada con los autobuses y demás, vaya tela, gente que ha pagado el bus se han tenido que ir con su coche porque no cabían y ahora cuando llegues a la meta vete para atrás otros tantos kilómetros a por tu coche.

    Bueno me acerco al de la organización y le digo que si salida va a ser neutralizada porque la bajada que tiene en asfalto se va a ir muy fuerte y puede meterse un coche… me pregunta que como lo veo yo y le digo “mira a mi me conviene salir desde la salida disparado para reventar la carrera y dejarla seleccionada pero sinceramente por seguridad lo mejor es que nos saques del pueblo neutralizado hasta que entremos en la vía verde”, pues así se ha hecho.

    Salimos detrás de la moto yo y otro chaval de verde, que sale en el podio, en paralelo, curvas y de repente un coche de frente :facepalm: vaya tela, menos mal que vamos neutralizados, nos dan larga y salgo disparado, entro en la vía verde el primero, el de verde me coge rueda, sigo apretando y a los 2-3 minutos me pasa uno, el de blanco que sale en la foto, le cogemos rueda y a los 5-6 minutos miro para detrás y vamos 4, otro se ha descolgado o está intentando entrar pero se queda atrás.

    Empezamos a dar relevos, el de blanco los metía a 40 por hora y súper largos, ese bicho no se cansaba, prácticamente el peso de la carrera lo ha llevado el, el de verde le daba relevos, yo he dado 3, si quería ganar tenía que guardar, y el otro chaval ha dado uno solo.

    Seguimos rodando, nos vamos avisando de cruces y demás, es lo que tienen estas carreras que no tienes preferencia, a falta de 20km el de blanco ha metido un ataque que se nos iba de rueda a los otros 3 :eek: yo en ese momento iba 4 y el tercero se ha empezado a descolgar, le he pasado pensando que se quedaría pero se ha agarrado a mi rueda y hemos seguido los 4 en grupo, ahí he pecado yo de ingenuo, porque al ver qué se quedaba yo debía haber sprintado metiéndome delante de todos y así dejando cortado a ese :muro:

    Últimos 10-12km se acercan 4-5 curvas y un cacho cuesta, ellos siguen relevándose, yo iba a dar otro relevo pero se que no me daría tiempo a recuperar si quería pegarles el palo o me lo pegaban ellos a mí en la cuesta, no quería quedarme atrás. De repente el cuarto dice “bueno señores un placer, no puedo más” y se ha quedado, en esos momentos pienso “podio tengo asegurado pero hay que rematar”, hemos seguido y llega la cuesta, podía haberles atacado pero aún quedaban 5km y esos bichos rodando me hubiesen alcanzado, los he controlado en la subida, es más he jadeado y me he quejado diciendo “buff vaya paliza macho”, en ese momento le dice el de verde al de blanco “nos la jugamos nosotros”.

    Seguimos un par de curvas y enfilamos la recta de 3km final, a falta de 500 metros ataco, curva cerrada, ellos derrapan, les dejo incluso un hueco en el que podía haber entrado uno por miedo a que no me tirase, llega otra cuesta y adiós!! Se quedaban atrás!! Final soñado!! Entrada en meta en solitario. :amo2:
     
    pablo116d, jsagar, Demo y 6 otros les gusta esto.
  26. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.758
    Me Gusta:
    13.425
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Así que el feo del 1 eres tú :LOL:

    Enhorabuena :fiesta:
     
    A blaki le gusta esto.
  27. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.690
    Enhorabuena Blas!!!

    Esa afición que has cogido y el trabajo bien hecho tiene su recompensa estos días:amo2::amo:
     
    A blaki le gusta esto.
  28. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.674
    Me Gusta:
    48.007
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Enhorabuena!!!

    Sin duda, has corrido con cuerpo y con cabeza.
     
    Última edición: 6 Nov 2022
    A blaki le gusta esto.
  29. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.484
    Me Gusta:
    31.880
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes de nada muchas gracias tío!!

    Estos últimos meses me he estado haciendo yo los entrenos y los 2 últimos prácticamente han sido simulacros de carrera, he hecho semanas polarizadas, no he tocado la zona 3 para nada porque realmente así me viene mejor ya que puedo organizarme con la familia, el día que puedo hacer 2 horas me meto tralla a manta, otros días suave 1 hora y a disfrutar con la familia.

    La verdad que estas cosas crees que no van a llegar y si trabajas duro, muy duro, llegan, he tenido dias de que se me saltaban las lágrimas entrenando del dolor de piernas!!

    Gravias crack!! Si, estaba ya harto de ser yo siempre el que lleve el peso de la carrera o del grupo, de tirar para que otros se aprovechen de mi esfuerzo, así que eso se acabo, se que es muy injusto pero es así.
     
    A Mikopete, Demo y efímero les gusta esto.
  30. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    5.983
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Grande bicho, que pena que no pudiese ir a verte!
     
    A blaki le gusta esto.

Compartir esta página