Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Si te pregunto por qué puede ser mi futura, pero la verdad que entre que ahora salgo poco, el precio y los tiempos de espera se me quitan la ganas
Te entiendo. Ya lo dije aquí, intenté comprarla el verano del 21 y me dieron un año de plazo de entrega, así que pasé, pero casualmente este Mayo pasé por delante de una tienda Scott y tenian una, así que me la llevé puesta.
El precio ya sabes, como todas, tal y como están los stocks hay quien te hace un descuento mínimo sobre la tarifa. Son lentejas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.020
Pues hoy voy a hacer el último entreno de calidad para la carrera del Domingo, vengo haciendo desde hace 1 mes, 2 veces en semana simulacros de carrera, hoy intentaré hacerlo más real aún.

15-20’ de calentamiento, de los cuales 5’ serán a ritmo suave z2 con momentos de cadencia alta, después 5’ a z3, 3’ a z4 y 2’ a z5, después cada 2’ sprint de 20” hasta cumplir los 15-20’ del calentamiento.

Una vez activado, me parare al menos 5’, completamente parado, como si estuvieses en la salida, me mata esto, te enfrías y luego salir… :dead:

Salida!! 5’ a tope a z5!! :woot:

Una vez cumplidos este bloque comenzaré 2 bloques que consisten:

De la salida paso sin descanso al primer bloque de 4 de 5’ en z4 y entre cada 4 series 1’ a z5. O sea 5’ z4 + sprint 1’ z5, eso 4 veces. (n)

Una vez hecho este bloque hago recuperación de 2’ en z3. :amo2:

Comenzamos Segundo bloque igual que el anterior, 4 de 5’ en z4 + sprint 1’ z5. :wtf:

Recuperación 2’ en z3. :love:

Y vamos con los calentones finales que se me ha hecho poco :facepalm:

5 de 1’ a tope con descansos de 30”, hay que morir :posno:

Después de eso no sé si llegaré a casa :rindo: pero da igual, mañana salida suave cortita, viernes y sábado descanso total y el domingo esperemos que por una vez nos sonría la suerte :comi:

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.020
Pues entreno hecho!! No ha sido para tanto o si :LOL:

Lo que más he sufrido es estar parado después del calentamiento 5 minutos y después salir a tope 5 minutos, buff, los 2-3 primeros minutos han sido terribles :rindo:, luego ya de lujo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.020
Aquí está el entreno

06E71459-D124-4BAA-AEC8-1294BF66EDB6.png

Siempre, de la segunda mitad para delante, el pulso no sube tanto y es lógico, aunque vayas metiendo geles y demás te cuesta más llegar a las zonas marcadas, por eso existen los potenciometros pero hay que apañarse.

Pd: 2 copas han salido sin buscarlas, no soy de esos viciaos al Strava. Hago mi entreno.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.683
hacer dos top ten en strava es cosa seria

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.020
hacer dos top ten en strava es cosa seria

Hay gente que solo sale a hacer Strava y se traen copas o Kom, pero los que salimos a hacer nuestro entreno pues lo que vaya saliendo, lo mejor es que se creen que andan más hasta que sales con ellos y les pegas el calentón biggrin

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.683
Hay gente que solo sale a hacer Strava y se traen copas o Kom, pero los que salimos a hacer nuestro entreno pues lo que vaya saliendo, lo mejor es que se creen que andan más hasta que sales con ellos y les pegas el calentón biggrin

es que no es lo mismo ir entrenando a full y que en ese recorrdio salga una copa o un kom, como a veces nos sale por aqui ( sitios donde no han pasado profesionales )

que irte directamente de paseo al kom y hacer una serie solo de ese tramo

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
sigo con mis neumaticos, tengo esto ya en la cesta, solo me falta el ultimo clic y antes de ello os vuelvo a preguntar biggrin

resumen:

tengo el neumatico trasero para cambiar, hasta le faltan tacos ya...
llevo 29x2.10, sin tubelizar, llevo camaras con liquido.
lo que monte será tubeles ready por si algun dia me decido a tubelizar

hago rutas de 25-40 kms, terreno seco y mucha piedra suelta, me gustaria que tuviesen los flancos reforzados pues alguna vez bajando se han llevado un buen pellizco.

con todo eso, ¿que os parece la Maxxis Ikon Exo TR 2.20?

algunos del grupo la llevan y estan contentos ¿alguna otra alternativa?

gracias

https://www.deporvillage.com/cubierta-de-mtb-maxxis-ikon-exo-29x2-20-tubeless-ready-plegable

y me he venido arriba y he metido en la cesta unos pedales tambien, que aún voy con plataformas

https://www.deporvillage.com/pedales-shimano-m-520-spd

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.020
sigo con mis neumaticos, tengo esto ya en la cesta, solo me falta el ultimo clic y antes de ello os vuelvo a preguntar biggrin

resumen:

hago rutas de 25-40 kms, terreno seco y mucha piedra suelta, me gustaria que tuviesen los flancos reforzados pues alguna vez bajando se han llevado un buen pellizco.

gracias

https://www.deporvillage.com/cubierta-de-mtb-maxxis-ikon-exo-29x2-20-tubeless-ready-plegable

y me he venido arriba y he metido en la cesta unos pedales tambien, que aún voy con plataformas

Mira a ver en Bikeshop que suele ser más barato siempre.

Reforzadas en los laterales?? Hay unas Goodyear… échales un ojo, pero no van a rodar tanto como las Ikon.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.020
Mira @carloscsc

https://www.mtbpro.es/test-mtb/neumaticos-goodyear-peak-ultimate

Yo la he llevado detrás y la verdad que he ido por sitios con piedras afiladas y han aguantado, eso no quita que la pongas y pilles una roca y te raje la cubierta, pero llevan su protección.

Aunque si tienes compañeros que van por los mismos sitios que tú y que llevan la Ikon… yo iría a lo seguro.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.999

resumen:

gracias

Ikon es buena opción, no fallarás. Para detrás… pero para delante según lo que hagas se queda justa de agarre.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Mira a ver en Bikeshop que suele ser más barato siempre.
mas o menos salen igual
Aunque si tienes compañeros que van por los mismos sitios que tú y que llevan la Ikon… yo iría a lo seguro.
pues sí, y estos entienden más que yo, jajajaja
Ikon es buena opción, no fallarás. Para detrás… pero para delante según lo que hagas se queda justa de agarre.
el de delante lo tengo nuevo, el trasero me lo he comido derrapando en trialeras
son los que iban de serie, unos Schwalbe Smart , 1400 kms me ha durado, ni idea de si es poco o mucho...

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.683
Yo sigo sin fecha de entrega estimada para la puñetera Trek, si es que no permiten ni hacer pedidos.

Me han llamado hoy , de una tienda Trek , donde estuve este verano informandome de la trek madone 2023 , les deje mis datos , me comentan que ya estan cogiendo pedidos , que tienen plazos ya de entrega de 60/90 dias , y tambien que los precios han subido unos 1.000 € respecto a los que tenian este verano y me dieron

14.600 la trek madone Slr 9 , la del dura ace

ya pinchara la burbuja

El otro dia tambien me comentaron que pinarello habia subido entre 1000-1300 e las dogma F

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.999
Que pasada de precios. Bicis de 13/14.000€ y ni se despeinan…..

esart13

Forista
Reacciones
3.443

resumen:

gracias

Yo por la zona de Tgn llevo ardent delante y ardent race detrás y estoy muy contento, las ikon se me hacen "demasiado" rodadoras y justitas de grip en cuanto hay algo de humedad. Por qué zonas vas a moverte si no es mucho preguntar?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.020
El problema es que se siguen comprando y con listas de espera, ley de oferta y demanda.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.020
Algunos vendiendo la piel del oso… estas cosas me joden, hablan sin saber, te dicen que van 4 mataos, que hay muy poca gente apuntada y la realidad es que por la ley de protección de datos no se sabe nada, en las carreras que organiza la federación si se sabe quienes van y cuantos pero en esta carrera no se sabe nada.

Whatsapp de hace un momento que me han escrito

E531700E-0082-4039-8390-35054C293B34.jpeg

Yo fui con una 27,5 de aluminio a la CRI del año pasado y aún así hice buen puesto :)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.020
Que fácil lo ven desde la barrera

3DA40DAC-D571-4783-B4C7-2B74188831B9.jpeg

3670EC30-2DAA-4821-B268-88392602B244.jpeg

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794

resumen:

gracias

Para terreno seco la ikon atrás te va bien porque no es específica, es una todoterreno que no lastra. Delante si vas con terreno irregular y piedra suelta te irá bien una recon o ardent, no tengas miedo en poner más balón y bajar un poco la presión, ganarás mucho en agarre lateral.
Los pedales m520 son un clásico, bbb.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.683
aqui en las carreras que se organizan de carretera , te inscribes en la web de la federacion , el mismo formulario siempre , y puedes ver la lista de inscritos , con sus nombres , equipo y categoria

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Yo por la zona de Tgn llevo ardent delante y ardent race detrás y estoy muy contento, las ikon se me hacen "demasiado" rodadoras y justitas de grip en cuanto hay algo de humedad. Por qué zonas vas a moverte si no es mucho preguntar?
Hola paisano,
Me.muevo entre Clariana, El Castellot, Fondo de Aiguaviva, etc.
Zona del Penedès
Como digo, es todo piedra...

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.020
aqui en las carreras que se organizan de carretera , te inscribes en la web de la federacion , el mismo formulario siempre , y puedes ver la lista de inscritos , con sus nombres , equipo y categoria

Aquí igual, pero está carrera no la organiza la federación, esto va por una empresa privada y le apoya la diputación, de hecho el organizador es el presidente de la asociación del deporte español.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Me apunté a mi primera carrera esta primavera, lo comenté por aquí también, y me gustaría hacer alguna más, pero no hay manera de encontrar una web donde salgan todas, que puedas filtrar, y que sea fiable, pues la mayoría de eventos que hay no están ni confirmados
¿Tan difícil es?
Hablo de Cataluña
Y otra cosa que veo es que me he quedado "en medio" pues en muchas carreras hacen dos rutas, la top de 50kms y mil y pico de desnivel, y la sencilla,.rondando los 25 y unos 500m
Pues a mí una se me queda corta, y la otra me va grande... :lloro:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.020
Me apunté a mi primera carrera esta primavera, lo comenté por aquí también, y me gustaría hacer alguna más, pero no hay manera de encontrar una web donde salgan todas, que puedas filtrar, y que sea fiable, pues la mayoría de eventos que hay no están ni confirmados
¿Tan difícil es?
Hablo de Cataluña
Y otra cosa que veo es que me he quedado "en medio" pues en muchas carreras hacen dos rutas, la top de 50kms y mil y pico de desnivel, y la sencilla,.rondando los 25 y unos 500m

En la web de la federación de tú comunidad te salen todas las carreras, aquí carreras de btt de 25km no hay, hay medias maratón que tienen un límite de kilómetros, lo normal como media son 50km y poco más de 1000 metros y luego ya tienes las maratón que esas se pueden ir a 100km y 2500-3000 metros.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Ahí tienes las que quedan por celebrar este año en tu comunidad

https://www.ciclisme.cat/calendari/tot
Dale a "cercar" que es buscar y verás que para toda Cataluña solo salen 4 páginas de resultados, pero es que aún poniendo fecha de búsqueda hasta 11/2023, solo salen eventos hasta 12/2022
O algo hago mal o eso no chuta...

Y si pones solo la província de Tarragona, solo sale un resultado en un año

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.683
¿Tan difícil es?
Hablo de Cataluña

yo miro la web de la federacion de mi comunidad y las de comunidades limitrofes
pero vamos carreras hay cada vez menos por las reestricciones de trafico

aqui hay un torneo que se hace en enero y febrero , 8 carreras puntuables de master , elite , sub 23 , otros años hacian la mitad de carreras , domingo a las 10 ( para mi la mejor hora ) y la otra mitad sabado a las 15 H, pues bien este año las 8 carreras sabado a las 15 H , por que trafico dice que es el unico horario que puede permitir correr

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
yo miro la web de la federacion de mi comunidad y las de comunidades limitrofes
pero vamos carreras hay cada vez menos por las reestricciones de trafico

aqui hay un torneo que se hace en enero y febrero , 8 carreras puntuables de master , elite , sub 23 , otros años hacian la mitad de carreras , domingo a las 10 ( para mi la mejor hora ) y la otra mitad sabado a las 15 H, pues bien este año las 8 carreras sabado a las 15 H , por que trafico dice que es el unico horario que puede permitir correr
No lo he comentado, pero yo hablo de MTB.
Por lo que los cortes de tráfico y tal no aplican

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.020
Dale a "cercar" que es buscar y verás que para toda Cataluña solo salen 4 páginas de resultados, pero es que aún poniendo fecha de búsqueda hasta 11/2023, solo salen eventos hasta 12/2022
O algo hago mal o eso no chuta...

Y si pones solo la província de Tarragona, solo sale un resultado en un año

Es que del calendario del año que viene las federaciones suelen poner las que se celebran todos los años pero hay muchas que tienen que entregar la documentación para ser aprobadas, algunas se caen, otras son nuevas… si quieres ir a carreras tienes que moverte, eso de hacer 150km ida para ir a una carrera lo hacemos todos :guiño:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.293
Es que del calendario del año que viene las federaciones suelen poner las que se celebran todos los años pero hay muchas que tienen que entregar la documentación para ser aprobadas, algunas se caen, otras son nuevas… si quieres ir a carreras tienes que moverte, eso de hacer 150km ida para ir a una carrera lo hacemos todos :guiño:
Puede ser, como digo tan solo he corrido una vez.
Pero me extraña que carreras del primer trimestre aún no aparezcan o estén confirmadas